Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 27 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tarta de Chocolate

Hoy en el Forner de Alella preparamos una riquísima Tarta de Chocolate, un pastel de Bizcocho de Chocolate y cubierta con un Ganache de Chocolate por encima. Es una tarta especialmente indicada para cualquier tipo de celebración y que hará las delicias de tus invitados.

Me gustaría dedicarle unas palabras y un momento para recuerdar a mi gran amigo Josep Remartínez (D.E.P.)
“Cuando hice esta tarta para tu cumpleaños, poco podía imaginar que no la verías publicada en nuestro blog. Josep te has ido demasiado pronto. No tocaba.
Más de 60 años de amistad y aún nos quedaban demasiadas cosas pendientes para hacer. Desde allí donde estés, estoy seguro que te gustará ver la tarta de tu aniversario en nuestras redes sociales.
Amigo Josep, te tendremos siempre presente en nuestro corazón.”



INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:

200 grs. Harina

200 grs. Azúcar

8 Huevos

35 grs. Cacao en polvo

15 grs. Levadura química

1 Cucharada Vainilla líquida

1 pizca de Sal
Para la Cobertura de Chocolate y decoración:

300 grs. Chocolate para fundir

300 grs. Nata para montar 35% materia grasa

60 grs. Mantequilla

Mermelada de melocotón

Granillo de Almendra
Para el Almíbar:

150 grs. Azúcar

120 ml. Agua

30 ml. Ron negro
ELABORACIÓN:

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos en un bol las yemas y el azúcar. Batimos con un batidor eléctrico hasta que queden las yemas de huevo de un color más blanco. Añadimos la vainilla líquida y seguimos batiendo. Tienen que quedar muy espumosas. En total las hemos batido durante unos 5 minutos.

Para montar las claras a punto de nieve ponemos en un bol las claras y una pizca de sal. Las montamos con unas varillas eléctricas.

Añadimos poco a poco las claras montadas a la mezcla de las yemas, con movimientos envolventes es decir de abajo hacia arriba procurando que no bajen las claras.

Añadimos el cacao en polvo en un par de veces y también lo integramos con movimientos envolventes.

Mezclamos la harina con la levadura química y tamizamos. Agregaremos la harina lentamente a la mezcla preparada, procurando llegar con la espátula a la parte de abajo del bol ya que la harina tiende a bajar y hay que mezclarla totalmente. Siempre con movimientos envolventes.

Untamos el molde con mantequilla o bien lo forramos con papel de hornear. Ponemos la masa de bizcocho y le damos unos golpecitos para que suelten las burbujas que hayan podido quedar.

Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y horneamos el bizcocho durante unos 30/40 minutos. Depende de cada horno. Hay que pincharlo con un palillo para saber si ya está cocido. El horno no se puede abrir hasta que hayan transcurrido unos 30 minutos ya que se podría bajar el bizcocho. Dejaremos enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo.

Preparamos un almíbar para bañar el bizcocho. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y cuando hayan pasado unos 2 minutos echaremos el ron y dejaremos hervir unos 2 minutos más.

Cortaremos el bizcocho por la mitad y con un pincel pintaremos con el almíbar las dos mitades del bizcocho. Seguidamente distribuiremos la mermelada también por encima de una de las dos partes del bizcocho. Taparemos el bizcocho.

Para la cobertura de chocolate pondremos un cazo al fuego con la nata para montar y cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego e incorporamos el chocolate fondant que habremos rallado para que se integre mejor. Una vez derretido el chocolate añadiremos la mantequilla y removeremos.

Pondremos la tarta encima de una rejilla con una bandeja al fondo. Extenderemos el chocolate por encima y los lados de la tarta. Tiene que quedar bien bañado.

Hemos decorado la tarta con chocolate blanco haciendo unas rayas por encima. Después con un palillo hacemos el dibujo y adornamos con unas rosas de azúcar. Cubriremos los lados de la tarta con granillo de almendra. La decoración es ya al gusto de cada uno.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta de Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.

.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas dulces bizcochos y tartas dulce ...

Clásica tarta de nata y almendra

Ingredientes para el bizcocho: Harina de repostería: 150g Azúcar: 150g Huevos: 275g sin cáscara Aroma de vainilla: 1 cucharada Sal: una pizca Ingredientes para el relleno de chocolate y de mermelada: Nata montar: 200ml Chocolate: especial postres Mermelada: Albaricoque 1 Bote Ingredientes para le cobertura: Nata montar: 600g Azúcar glas: A gusto para nata Cerezas en almibar: (ADORNO) Almendr ...

CUMPLEAÑOS BIZCOCHO Y TARTAS DULCE

LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA {MUY RICA}

¡¡La mejor tarta de chocolate negro y remolacha!!Te preguntarás cuántas tartas he probado con estos ingredientes, la respuesta es clara: ninguna, pero no hace falta...Me ha pasado lo mismo que con el ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA, con una vez ya tuve suficiente para no querer probar otras recetas, y cada año voy haciendo diferentes roscones pero con la misma base. Los puedes ver aquí:♥ROS ...

Tartas chocolate Pastel ...

Tarta Guinness

Con la de veces que hemos preparado la Tarta Guinness y hasta ahora no la habíamos publicado!! Y es que siempre que la hemos hecho ha sido para una ocasión especial, con invitados en casa, y no es plan de ponerse a montar escenarios, que si le hago una foto por aquí, otra por allá…Los aburriría a todos… Así que esta vez he hecho la tarta sólo para mí, y después de una buena sesión de f ...

recetas postres chocolate crema de queso ...

Dulce: Una tarta de cerditos

El pasado 15 de Julio fue el 35 cumpleaños de mi marido. Quería llevar una tarta para compartir con los compañeros de trabajo, no tenía muy claro lo que llevar así que me dejó la elección. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta así que aproveché la ocasión.La tarta consiste en 4 bizcochos de chocolate, rellenos de dos capas de crema de queso y una capa de crema de ferrero, recubierto de ganache de ...

Tartas y Bizcochos Recetas de Chocolate

Tarta de chocolate y merengue perfecta!!!

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada.Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que ...

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

Tarta de chocolate y caramelo salado

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis ...

tartas y pasteles chocolate postres caseros ...

Tarta mousse de chocolate

En verano, bueno y en invierno, y siempre, me encantan este tipo de tartas mousse, y en este caso la tarta mousse de chocolate ya me vuelve loco del todo. Este tipo de texturas cremosas y aéreas y que además son frescas me gustan, sí, aunque reconozco que yo al dulce nunca le digo que no.Y porque tarta hoy, pues muy sencillo, La Ribera Veterinaris cumple 6 años, jodó ¡Cómo pasa el tiempo! Y parece ...

bizcochos dulces y magdalenas pastas ...

Torta mágica con frutos rojos paso a paso foto a foto

"Refrany;Nadal amb lluna, any de fortuna"Navidad con luna, año de fortuna.Os traigo un postre mágico, cómo la Navidad. Se trata de una tarta que anda por las redes hace ya mucho tiempo y que es conocida por distintos nombres.Unos la llaman pastel inteligente,otros tarta mágica, y algunos bizcoflan ¿El porque de éstos nombres? pues porque al hornearlo, anunque los ingredientes se ponen ...

recetas dulces ocasiones especiales recetas para navidad ...

Tarta Bugs Bunny con chocolate

Ver el video de esta receta Tarta Bugs Bunny con chocolate, diferente y deliciosa tarta que con la mezcla de sus ingredientes conseguimos un resultado exquisito, delicioso, fenomenal, ¡¡¡Vamos de chuparse los dedos!!! Ingredientes del bizcocho: . 1 Yogur natural (Emplearemos la capacidad del envase como medida de referencia) 3 Medidas Harina de repostería 2 Medidas Azúcar 1 Medida Aceite su ...

Bizcochos Paso a paso Postres con chocolate ...

Tarta de almendras y chocolate

Después de las Navidades y la vuelta a la rutina mi hija me pidió que hiciese una tarta con mucho chocolate (para empezar el régimen ja,ja) y yo pues claro fui a por ella. El resultado es algo parecido a un brownie y superchocolateado. Las cantidades son para un molde de 18 cm y los ingredientes son: - 3 yemas de huevo - 95 gr de chocolate del 70% de cacao - 90 gr de mantequilla - 80 gr ...