Tarta de chocolate y nata (crema de leche)

Una tarta de chocolate y nata montada (crema de leche), un clásico rico donde los haya. Si a esto le sumamos que el bizcocho que lleva esta tarta es esponjoso, suave pero con un intenso sabor a chocolate, éxito asegurado.



Esta es la tarta que hice para la celebración del más pequeño de los cachorritos de la familia, mi sobri. Él tenía clarísimo que tenía que ser de Pepa Pig, pero yo no quería hacerla de fondant (ja, como si yo supiera trabajar el fondant, no, lo que he querido decir es que no me iba a meter en ese jardín que, por otra parte, tampoco me interesa) y la decoración no es mi fuerte. Así que compré unas figuritas de azúcar de la cerdita en cuestión y listo. Las galletas príncipe mini también tienen explicación:

- Qué quieres que te regalemos para tu cumple.

- Un paquete de galletas príncipe y un cuento.

Me encantan las cosas sencillas que necesita un niño de tres años. Pues aquí está su tarta de Peppa Pig con galletitas príncipe. El cuento se lo envolvimos, por supuesto.

La receta la saqué del blog de mi amiga Isa, Cocina con Reina. Desde que se la vi hace tiempo, la tengo en mi lista de pendientes. Hasta ahora no había llegado la ocasión, pero está tan deliciosa como supuse la primera vez que la vi. Pocas variantes le he hecho, solo que no he añadido las fresas porque la otra tarta que había en el cumple sí las llevaba y que añadí un poco de queso crema para la decoración de la parte superior de la tarta, para que aguantara más firme. Podéis ver la suya pinchando aquí y doy por hecho que conocéis su blog. Si no es así, ya estáis haciendo una visita porque os estáis perdiendo cosas deliciosas. Porque he probado lo que cocina, sé lo que os digo.
Tarta de chocolate y nata (crema de leche)



Para el bizcocho:
210 gr. de harina de todo uso
125 gr. de cacao puro en polvo
1 cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
una pizca de sal
60 gr. de chocolate negro de fundir para postres
250 ml. de agua
250 ml. de buttermilk (pincha aquí para saber cómo prepararla): 250 ml. de leche entera y 2 cucharadas de zumo de limón.
3 huevos
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
300 gr. de azúcar
125 ml. de aceite de oliva
Para el relleno:
1 litro de nata (crema de leche) líquida para montar (mínimo 33% materia grasa)
6 cucharadas de azúcar
200 gr. de queso crema (tipo philadelphia)




Lo primero es preparar el buttermilk: basta con mezclar la leche con las dos cucharadas de zumo de limón y dejarlo reposar unos 10 minutos. La leche aparecerá como cortada, es normal.
Reservamos.
Ponemos los 250 ml. de agua a calentar. Cuando rompa a hervir, incorporamos los 60 gr. de chcolate para postres y dejamos que se funda. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la sal y el cacao en polvo. Reservamos.
En otro bol, batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Yo lo hice usando la batidora, más rápido.
Se añade el aceite poco a poco y se sigue batiendo hasta que la mezcla tome consistencia de mayonesa. Reservamos.
Precalentamos el horno a 175º y preparamos el molde que vayamos a usar pintándolo ligeramente con aceite.
Mezclamos la harina tamizada con el resto de los sólidos con la "mayonesa" dulce, con una espátula de cocina y movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos.
Volcamos la masa en el molde y horneamos a 175º durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar dentro del molde. Si tratamos de desmoldarlo en caliente, se romperá; es mejor que, como mínimo, esté templado.
Desmoldamos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de rellenar. Es incluso conveniente hacer el bizcocho un día (o un par de días) antes y reservarlo en el frigorífico antes de rellenar para que esté más asentado y no se desmigue al cortarlo. Si es el caso, se conserva en el frigorífico envuelto en papel film.
Montamos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas o, como en mi caso, de mi My cook poniendo la paleta mezcladora sobre las cuchillas y seleccionando la velocidad 5 sin tiempo, hasta que veamos que la nata (crema de leche) ha montado bien, pero con cuidado de no pasarnos u obtendremos mantequilla.
Iremos incorporando el azúcar hacia la mitad de la operación.
Ojo: la nata (crema de leche) tiene que estar bien fría; si es posible, podemos meterla media horita antes al frigorífico y los utensilios que usemos para montarla estarán bien secos. Yo no los meto nunca al frío porque no tengo sitio, pero si podéis, es un punto a favor también.
Reservamos en el frigorífico.
Ahora toca una operción delicada: cortar el bizcocho en tres capas para poder montar la tarta. Es tarea fácil si tenéis una buena lira y más fácil aún si os hacéis con una guía como la que a mí me trajeron los reyes magos, es muy chuli y funciona genial:*** ***

Haremos 3 capas de bizcocho. Reservamos.
Llenamos una manga con la boquilla que elijamos con la nata montada (crema de leche). Colocamos una de las capas de bizcocho (la que peor haya quedado) sobre el plato o bandeja en el que vayamos a presentar la tarta y cubrimos con nata montada (crema de leche).
Colocamos encima otra capa de bizcocho y volvemos a cubrir con nata montada (crema de leche). Tapamos con la última capa de bizcocho.
Mezclamos el resto de la nata (crema de leche) con el queso crema, siempre con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se baje. Si aún la tenemos en la jarra de la My Cook, bastará con ponerla unos segundos a funcionar a velocidad 5.
Volvemos a rellenar la manga pastelera y ya solo nos queda decorar la parte de arriba de la tarta a nuestro gusto.

Para sostener a los muñequitos lo que hice fue bañar la superficie del bizcocho con una capa finísima de chocolate fundido (unos 50 gr. de chocolate para postres, con una cucharadita de mantequilla, para darle brillo); lo extendí bien con una espátula de silicona y cuando empezó a solidificar de nuevo, clavé los muñecos de azúcar para que se sostuvieran de pie. También podéis cubrirla por completo de nata (crema de leche).

Un truco que usa Isa, en lugar de hacer un único bizcocho y partirlo luego en capas, como hice yo (confieso que lo hice así porque quería estrenar mi lira y mi cortador, eh) es dividir la masa del bizcocho en 3 partes iguales y hornearla por separado. Si no tienes tres moldes, puedes usar los desechables de aluminio que venden en los súper para transportar comida preparada, esos que son iguales a los que usan en los establecimentos de pollos asados. Me parece una idea genial.

El resultado, como veis, es una tarta sencilla, de chocolate y nata (crema de leche) sin más, pero muy muy rica. Fue un éxito total y ahora que lo miro con dos semanas de perspectiva, no fue tan complicado hacerla; lo que pasa es que a mí el tema manga pastelera y decoración me pone un poco de los nervios. Pero ahora que tengo un éxito en mi haber, creo que me lanzaré un poco más porque ¡¡me resultó súper divertido!!
Si tenéis un cumple a la vista, esta es una tarta que os recomiendo plenamente. Ya sabía yo que, viniendo de Isa, no podía salir mal.
Pero por si queréis alguna otra idea, pinchad aquí para ver las tartas que hay publicadas en este blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres helados batidos ...

Esta tarta marca el antes y después en el mundo de las tartas heladas. Ha sido realmente fácil hacerla, o más bien montarla, y el resultado es espectacular!! Nadie se creerá que la hemos hecho nosotros mismos, así que se acabó eso de comprar tartas heladas chicos!! Con esta tarta nos podemos complicar lo que queramos. Podríamos hacer nosotros mismos el helado de nata y los bizcochos, y así consegu ...

recetas postres reposterÍa tartas

Para endulzar el fin de semana os traigo esta rica tarta de chocolate y nata. El bizcocho queda buenísimo y podéis utilizarlo para otras tartas poniendo diferentes rellenos. En casa gustó mucho, no quedaron ni las migas, y ya me han pedido que la vuelva a hacer. ¡¡¡Feliz domingo!!! INGREDIENTES Para el bizcocho: 6 huevos 180 gr. de azúcar 80 gr. de harina 80 gr. de fécula (maizena) 60 gr. de cac ...

Económicas Dificultad media Tartas variadas

Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema ,historia:Cómo hacer tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema. Hoy, 12 de septiembre de 2020, es el día de mi cumpleaños nº 61 y por eso, como todos los años, vengo con una espléndida tarta para celebrarlo. En este caso, he hecho una tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema, además de un b ...

general chocolate bizcocho ...

Me encantan las tartas clásicas, sencillas, y una que cumple a la perfección mis gustos es esta, con chocolate y nata, dos ingredientes que para mí son los ideales para una tarta. Y si encima el bizcocho también es de chocolate mejor que mejor (recordad que soy chocoadicta). No os asustéis por la lista de ingredientes y la preparación. Esta ultima puede parecer larga porque incluyo preparación nor ...

recetas postres bizcocho rosa nata montada ...

Hoy, es el cumpleaños de mi sobrina Raquel, y el año pasado le hice ésta rica tarta rosa como le gusta a ella, rosa, je,je,je... No la pude subir ese día, y por eso la deje para éste año. Es una tarta super fácil de hacer y que os va a encantar. Ahora os dejo como hacerla. Ingredientes: 3 huevos 200 gr. de azúcar 2 cucharitas de azúcar avainillada 100 gr. de aceite de girasol 1 yogur natural ...

recetas postres tartas y pasteles dulces ...

Volvemos amigos con otra Receta de Postre con chocolate,un rica y golosa Tarta de Chocolate nata y queso, ¿quien dijo? me gusta el chocolate, no amigo es "Pasión por el Chocolate", si vean la receta, que les va gustar. Tarta de chocolate nata y queso Ingredientes Receta de Tarta 360 gr de cacao en polvo 175 ml de café expreso 235 ml de leche 440 gr de harina 1 cucharadita de bicarbonat ...

recetas postres dulces san valentín ...

Este año mi madre no ha comprado una tarta de San Valentín en ningún supermercado o horno, este año se la hecho yo, mucho mas buena. Y no digo que esas estén malas, pero donde se pongan las caseras... que se quiten el resto! Os dejo la receta de esta rica tarta de bizcocho de chocolate rellena de sirope de fresa, nata y fresas. INGREDIENTES Para el bizcocho:4 huevos1 yogur natural2 medidas de ...

postres recetas postres

Hoy ha tocado preparar una rica tarta de chocolate con nueces y nata.... no me digáis que no suena apetecible? Pues venga que la vamos a preparar y os aseguro que es tan sencilla que os quedará fenomenal... El bizcocho que he preparado ha quedado "os lo aseguro 100 por 100" súper jugoso, y nos ha durado así varios días, como si fuera recién hecho. Me he quedado impresionada, lo sencillo ...

recetas tarta fresas ...
MI TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE: FRESAS, CHOCOLATE Y NATA.

Me pareció que tenia que hacer algo especial por el día de la madre pero no sabia muy bien que hacer, es difícil decidirse cuando te gusta comer de todo. Supongo que como casi todas las cosas, la tarta de fresas, chocolate y nata se me ocurrió de casualidad; fuimos a comprar a la frutería y allí estaba las fresas con una pintaza umm …decían cómeme, a mi me encantan; solas o con chocolate ...

recetas postres cumpleaños fiestas ...

Esta tarta #singluten es nuestra aportación al Reto Facilísimo de este mes de marzo, en el que participamos algunos blogs pertenecientes a la Red Facilísmo, en este caso, aportando ideas de todo tipo para que organices unas fiestas que no dejen indiferente a nadie. Puedes ver las propuestas del resto de participantes en #RetoFacilisimo. Para esta tarta prepararemos un bizcocho sin gluten que qued ...