Tarta de queso y de chocolate




La inspiración…

No sé de donde la sacáis vosotras, pero yo no paro de leer libros y libros de reposteros, panaderos y cocineros, y me vuelven loca. Hay tanta información y tanto que aprender de todos y cada uno de ellos y de vosotros que esto no se acaba nunca.

A veces hacemos las recetas tal cual las leemos, otras veces nos inspiran para mientras los leemos para crear nuevos platos y otras veces modificamos un poco la receta para hacerla un pelín más nuestra.

Este último es mi caso de hoy.

Conocéis a Lorraine Pascale? Seguro que muchos de vosotros sí. Es una ex modelo a la que le encanta la cocina, tanto que hoy en día es chef con su propio negocio.

Aquí os dejo su página web: www.lorrainepascale.com

Supe de ella un día aburrida en casa viendo canal cocina y me enamoró al instante su manera de explicar los platos.

Conseguí uno de sus libros y en él hay esta deliciosa tarta de queso y chocolate que no necesita horno y que está tremendamente buena.

Ella la hace con queso cremoso, que está realmente bueno!!! Pero yo quise hacerle un pequeño cambio.

Sabéis la diferencia entre el queso Philadelphia y el Mascarpone? Básicamente muchos dirían que son lo mismo o que se parecen mucho.

Para mí, dentro de la familia, pero son primos lejanos.

El Queso Philadelphia está hecho con más sabor y más consistencia para poder untarse mejor mientras que el mascarpone es mucho más cremoso y su sabor es mucho más suave y especial a la vez.

Para hacer las tartas de queso muchos optan por uno u otro queso, pero hoy vamos a tener a los dos… vamos a mezclarlos. Ya veréis como su mezcla hace resaltar las maravillas de los dos quesos cremosos.









Vamos a empezar por los ingredientes:

400 gr de galletas digestive con chocolate trituradas.

75 gr de mantequilla derretida

500 gr de queso Mascarpone

300 gr de queso Philadelphia

1 cucharada sopera de azúcar glas

300 gr de chocolate con leche en tableta

100 gr de chocolate (mínimo 70% de cacao)

1 cdta. Aceite vegetal

100 gr de chocolate blanco en tableta.

Utilizaremos un molde de unos 20 cm.

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y la introducimos en un molde con base desmoldable. Con una cuchara repartimos uniformemente y apretamos hacia abajo para que quede consistente. Dejamos enfriar en la nevera.

En un bol aparte añadir los dos quesos y la cucharada de azúcar glas y mezclamos con cuidado con una espátula o cuchara de madera hasta tener una crema sin grumos y sedosa.

Derretimos el chocolate con leche y el chocolate negro al baño maría.

Una vez derretido, reservar aparte un cuarto del chocolate tapado con film para que aguante la temperatura caliente. Lo utilizaremos más tarde para la decoración.

Ahora vamos a ir añadiendo con cuidado la mezcla de queso al chocolate derretido. Empezamos por una cucharada del queso al chocolate y removeremos hasta que esté bien mezclado, añadimos otra buena cucharada de queso a la mezcla y seguimos removiendo. Vamos a seguir así hasta que todo el queso esté añadido al chocolate.

Ya veréis como la misma mezcla una vez casi lista se convierte en una crema tan sedosa que querrías coger una cuchara y comértela así mismo, espera un poco que casi estamos.

Una vez la mezcla está lista, la vertemos en el molde que tenemos refrigerándose con la base de galleta, Con una cuchara alisamos la superficie intentando que quede igual y a la misma altura por todo el molde. Presiona la mezcla hacia abajo para intentar que no queden huecos con aire en el interior. Enfriar en la nevera 20 minutos.



Unos 5 minutos antes de que la tarta esté lista vamos a derretir el chocolate blanco al baño maría. (si tu prefieres derretir el chocolate en el microondas no hay problema, caliéntalo 30 segundos, sácalo, remueve y si es necesario ve haciendo tandas de 30 segundos hasta que está bien derretido, siempre remover entre tanda y tanda).

Miramos como está de temperatura el chocolate que hemos reservado antes y darle un toque en el microondas de 20 segundos.

Mientras poner el chocolate blanco en una manga pastelera.

1 Sacamos la tarta de la nevera y verter el chocolate negro por encima de la tarta. Ha de quedar bien repartida. Este chocolate caliente al entrar en contacto con la tarta fría va a hacer que se enfríe rápidamente.

Rápidamente rociamos con el chocolate blanco finas tiras paralelas unas a las otras con espacio de unos 2 cm.

A continuación, con un palillo pasar por la superficie de la tarta de izquierda a derecha con una separación de 2 cm. Ya verás que se empieza a formar el dibujo.

Ahora lo mismo con el palillo, pero de derecha a izquierda en medio de las líneas que has hecho antes.

Este último paso ha de hacerse muy rápido antes de que el fío de la tarta enfrié del todo el chocolate de la parte superior.

Dejamos reposar la tarta 2 horas en la nevera.

¡Listo! No necesita horno, es fácil de hacer y está realmente deliciosa.

No esperes más y corre a comprar los ingredientes y ponte manos a la obra.

Ya me contarás.

Si tienes cualquier duda o consulta déjame tu comentario aquí abajo estaré encantada de ayudarte.

Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales, así más gente podrá disfrutar de esta deliciosa tarta de queso y chocolate.












¡Mil besos dulces!!

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Recomendamos

Relacionado

Dulce Fruta Mermeladas ...

La tarta de queso se ha convertido en uno de los postres favoritos de mi familia, les encanta, y con ella nunca fallo. Cuando tengo que hacer una tarta de momento, sin haberla pensado....siempre termino haciendo una de queso, con diferentes acabados, pero tarta de queso....siempre me saca de cualquier apuro. Suelo utilizar los ingredientes que tengo en casa, si no es con un queso es con otro, admi ...

Huevos Postres Quesos

Parece ser que ésta tarta es original de Calabria (Italia) y que se suele servir con vino dulce para que cada comensal se ponga un chorrito por encima si quiere. En casa somos muy fans de las tartas de queso, pero hasta ahora no habíamos probado la mezcla de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate, pero no sé por qué tengo la sensación de que nos va a encantar. ¡Vamos a ello! Enlaces de o ...

recetas postres postres recetas ...

Hola a todos, hoy comparto una deliciosa tarta de queso semicurado y chocolate, en esta oportunidad quise probar la mezcla tarta (torta, pastel) de queso con queso semicurado y un poco de chocolate en la galleta, no mucho para no quitarle el protagonismo al queso que además a mi en particular me encanta. He de decir que ha quedado estupenda! tienen que probar hacerla en casita. Espero que la disfr ...

Postres Cheesecake chocolate cheesecake ...

Si una tarta de queso triunfa de por sí, esprate a probar nuestra tarta de queso y cobertura de chocolate que dejará boquiabiertos a tus invitados. La textura de la tarta dependerá del tiempo de horno que le des. Por eso, si te gusta más densa como la del vídeo deberás hornearla una hora, mientras que si te gusta más líquida, con 45 minutos será suficiente. Si eres más de chocolate blanco tan solo ...

Postres

Una tarta que seguro no haréis sólo una vez. Si os gustan las tartas de queso... ¡esta con chocolate os chiflará!. Ingredientes: 650 gr de queso para untar tipo Philadelphia 3 huevos 400 ml de nata para montar 250 ml de leche 180 gr de harina 250 gr de azúcar 1 sobre de levadura en polvo mantequilla 150 gr de chocolate fondant negro fresas (decorar) Preparación: Precalentamos el horno ...

Chocolate Postres y Dulces Recetas ...

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si es dulce, entonces es…¡pura fantasía! Es una tarta que está deliciosa. Si te gusta la tarta de queso tradicional y el chocolate, se volverá una de tus favoritas INGREDIENTES (Molde de 21 cm) BASE: 15 galletas sin azúcar 50 gr. Avellanas tostadas 80 gr. Mantequilla en pom ...

masas dulces tarta celebraciones tarta invertida ...

Hoy toca encender el horno para hacer esta fabulosa tarta de invertida de piña y chocolate. Es una receta muy fácil de hacer. Además, el bizcocho se queda muy esponjoso y jugoso. Es una tarta muy ligera porque no lleva mucha harina y la masa esta combinada con las almendras molidas. Tarta invertida de piña y chocolate Tarta invertida de piña; ingredientes: Para el bizcocho: 200 gr de harina. 1 so ...

Dulces

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIENTES: -1 plancha de masa brisa. -4 peras conferencia o las que prefieras. -200 gr. de queso mascarpone. -2 huevos. -65 gr. de chocolate blanco. -3 cucharadas de azúcar. -1/2 limón. -Azúcar glasé y fram ...

Frutas Huevos Postres ...

En casa nos encantan las tartas de queso y las de manzana, así que supongo que de la combinación de las dos resultará, casi, casi la tarta perfecta. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). 200-250 gr de Pasta quebrada . Se pude sustituír por una plancha de hojaldre. 100 gr de azúcar. 250 gr de queso ricotta. 1/2 l de nata líquida. 1-2 cucharadas soperas rasas de azúcar. 2 cucharadas soperas de ...

CHOCOLATE FRUTA FRUTOS SECOS ...

El domingo pasado celebraba mi 42 cumpleaños y, aunque no lo creáis, estaba tentada a ir a Mercadona a comprarme una tarta para soplar las velas, je,je....ya que no tenía muchas ganas de meterme en la cocina a prepararme la tarta. Estoy muy desganada con el tema tartas últimamente. La verdad es que la mayoría son laboriosas y aunque una vez que me pongo me animo, me cuesta dar el primer paso para ...