Cocina

Blog de lapizcajusta Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de fresas y mascarpone

Estamos en plena temporada de fresas, a mi me encantan, es una fruta fresca que al primer mordisco te llena de sabor el paladar y además, te la puedes comer de muchísimas formas, sólo tienes que echarle un poco de imaginación. Hoy en el blog de repostería casera os enseño a preparar una tarta de fresas y mascarpone.

tarta-de-fresa-y-marcaspone


Hay muchas maneras diferentes de comer fresas: las podéis comer como las compráis (enjuagándolas bien y quitándole el rabito verde), con azúcar por encima, troceadas y con zumo de naranja, las fresas con nata de tanta tradición valenciana, con yogur blanco o hacer un pincho de fresas con chocolate fundido? ¡Sólo de pensarlo se me hace la boca agua!. 

La tarta de fresas y mascarpone que os enseño a hacer hoy la preparé hace un par de semanas por el cumpleaños de mi padre, es muy fácil de preparar pero es algo laboriosa en el hecho que tenéis que tener la masa un tiempo en la nevera antes de trabajarla y también, os recomiendo que la hagáis 24 horas de consumirla, o al menos, que esté 12 horas en la nevera para que se enfríe y cuaje bien. El próximo jueves es el día del padre, asi que si no sabéis que regalar, seguro que una tarta hecha con vuestras manos le hará mucha ilusión y de paso, ¡ya tenéis el postre de fresas para ese día!

Para quienes no lo sepan, el mascarpone tiene su origen en el norte de Italia y es un queso cremoso y consistente de color amarillento, su sabor dulce hace de el un queso que se utiliza mucho en la repostería, de echo, es el ingrediente principal para hacer el tiramisú.

Ingredientes de la tarta de fresas y mascarpone

A continuación os detallo, por partes, los ingredientes necesarios para hacer la tarta de fresa:

Masa

150 gr. de harina normal  o de repostería

35 gr. de harina integral

80 gr. de mantequilla fría cortada en cuadrados

1 huevo M

40 gr. de azúcar glass

20 gr. de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

Una pizca de sal
Relleno

225 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo

30 ml. de leche

30 gr. de miel

La ralladura de 1/2 limón
Decoración

350 gr. de fresas cortadas por la mitad

miel para pincelar las fresas
Cómo hacer la tarta de fresas

1. En un bol mezclamos la harina normal, la harina integral, la canela y la sal.

2. A continuación, le añadimos la mantequilla, cortada previamente en cuadraditos, mezclándola bien con los dedos hasta conseguir una consistencia como de arenosa, para nada se queda cremosa.

mezclar-ingredientes-tarta


3. Añadimos el resto de los ingredientes, el azúcar y el huevo y continuamos trabajando la masa arenosa con la ayuda de los dedos. Trabajarla lo justo para que se integren todos los ingredientes, no la amaséis demasiado tiempo y bien.

4. Ahora, hacemos una bola envuelta en film transparente. Dejarla enfriar en la nevera durante 1 hora aproximadamente, si tenéis prisa, la podéis meter en el congelador 30 minutos.

congelar-masa-de-la-tarta-de-fresas


5. Transcurrido ese tiempo, la sacamos y vamos precalentando el horno a 180º C.

6. Ahora en un molde enharinado, estiramos bien la masa y la vamos extendiendo por la base con la ayuda de los dedos, haciendo presión, para conseguir la base de la tarta de fresas con mascarpone.

masa-tarta-de-fresas


7. Una vez tenemos la base en el molde, ponemos encima un trozo de papel de hornear que la cubra bien y algún tipo de legumbre seca cuya función será hacer peso contra la masa para que mientras se hornee, no se levante.

hornear-tarta-de-queso


8. Horneamos aproximadamente 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.

9. Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez esté templada, retirar las legumbres y el papel hasta que se enfríe del todo.

10. Ahora, podéis limpiar las fresas: quitarles el rabito verde, lavarlas bien y cortarlas por la mitad.

fresas-de-temporada


11. Para el relleno de la tarta de fresas con mascarpone, vamos a batir el queso mascarpone, la leche, la miel, la vainilla y la ralladura del limón hasta que quede una mezcla lisa y esponjosa.

batir-el-marcapone-para-la-mezcla


11. Extendemos la crema sobre la masa horneada, que ya tendremos fría, y con ayuda de una espátula vamos alisando bien toda la superficie.

cubrir-con-marcaspone-la-masa-madre


relleno-de-la-tarta-de-fresas-con-marcaspone


12. Ahora, colocamos las mitades de fresas por encima de la crema de mascarpone y con un pincel de cocina, barnizamos las fresas con la miel. Antes de utilizar la miel, calentarla unos 15 segundos en el microondas para que no esté densa, se quede más líquida y se pueda trabajar bien.

tarta-de-fresas-pincelada-con-miel


13. ¡Ya tenemos lista la tarta de fresas con mascarpone! Ahora la debemos enfriar en la nevera durante al menos dos horas antes de consumirla. Por supuesto, si no es temporada de fresas, no os gustan o tenéis en casa otra fruta, para hacer esta tarta se puede emplear cualquier otra fruta: piña, melocotón… Va a estar igual de buena, de eso estoy segurísima.

Espero os haya gustado la receta de la tarta de fresas y por supuesto, que probéis a hacerla y comentéis cualquier cosita en el post. También puedes seguirnos en las redes sociales para no perderte nada de lo que andamos cocinando… ¡Hasta la próxima!.

La entrada Tarta de fresas y mascarpone aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres tartas

Tarta de fresas y mascarpone

Como la fresa sigue estando en plena temporada, no quería desaprovechar la oportunidad de hacer otro postre basándome en ella, aunque si quieres puedes sustituir las fresas por cualquier otra fruta que te guste más y así podremos además hacer esta tarta cualquier época del año. Es una tarta muy sencilla de hacer y que además se elabora en muy poco tiempo, básicamente el tiempo que tarda en hacerse ...

recetas postres fresas postre con queso mascarpone ...

Tarta de fresas y mascarpone

Tengo un vicio con este molde alargado y desmontable... Me gusta muchísimo cómo quedan las tartas en él. Tardé en comprármelo, pero desde luego que ya lo tengo amortizado. También tengo vicio con las fresas y con las tartas de queso. Yo no sé las cajas de fresas que tengo en casa para reciclar, decorar, forrar, pintar... Ahora he cogido la costumbre de que cada vez que vamos a Madrid a comer a ca ...

recetas postres bocados consejos ...

Tarta de fresas y mascarpone

Si hay una combinación ganadora en repostería que te recomiendo para cualquier fiesta son las fresas y la crema de mascarpone. En mi opinión, no hay un acompañamiento mejor para la fruta reina de la primavera, así es que para la entrada de abril en All Lovely Party quería compartir contigo esta receta en la que están presentes estos dos ingredientes sobre una base de masa quebrada. Las tartas con ...

recetas postres cocinillas

Tarta de chocolate con mascarpone y fresas

Hola :) ¡Ay! Perdonad por mi ausencia, es que hay taaanto que hacer siempre... ¿verdad? La tarta que os traigo es una tarta ESPECTACULAR, una de las mejores que he comido en mi vida y ahora es el momento de hacerlo, que hay fresas tan ricas. Os tenéis que animar porque no os vais a arrepentir... rica rica! La tenía en la cabeza y decidí hacerla para el cumpleaños de mi padre. No quería ponerle mas ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco

Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, la receta: Creo que esta tarta no necesita presentación, ¡su nombre lo dice todo! Se han juntado los ingredientes perfectos para hacer que esta tarta se convierta en una de las preferidas de mi casa. Bueno, y no solo de mi casa... he malacostumbrado a mis amigos y en esta época del año cuando hay alguna reunión, siempre me piden que la haga. Desaf ...

recetas postres frutas postres ...

VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE

A estas alturas es un espectáculo ver las fresas y los fresones en las fruterías y es un crimen no aprovecharlas para hacer cualquier tipo de postres. Uno de los más fáciles y resultones que se puede hacer es mezclar las fresas con alguna crema, queso, nata o yogur, y en este caso la combinación con el mascarpone es una de las que más me gustan. Aproveché para poner en el fondo de los vasitos la ...

recetas postres aa- tartas frías

Tarta de mascarpone con gelatina de fresas

Hace mucho tiempo que tenia guarda esta receta en la lista de " pendientes para hacer " y este fin de semana le ha llegado el turno :) , la encontré en el blog de La cocina de Fabrisa, donde viene explicada también para hacerla en la termomix. He adaptado la receta a mi molde pequeño y también he sustituido las cerezas por fresas y la cobertura de mermelada por gelatina. Es una tarta fre ...

DULCES FRESAS Y FRUTAS DEL BOSQUE POSTRES ...

Tarta de mascarpone y fresas

Casi nunca suelo comenzar la semana con recetas dulces, pero esta tarta lleva semanas guardada y yo creo que no debe quedarse olvidada. Endulzar la semana tampoco viene mal, y antes de que lleguen los tradicionales dulces de Semana Santa, vamos a disfrutar de ella. La temporada de fresas está siendo estupenda y una tarta de Mascarpone con fresas es perfecta. Por el Sur el calor aprieta y una tar ...

flanes y natillas fresas mascarpone ...

Pudin de Mascarpone y Fresas

No sé si os ha pasado que a veces estáis en la cocina intentando hacer alguna cosa y eso que queríais hacer no os sale?y vez con horror cantidad de ingredientes que te da pena tirar. Yo es que con el tema de que hay gente pasando hambre en el mundo, me niego a tirar algo. Quería hacer una crema de mascarpone y no la pude montar, no logre unir los ingredientes. Temas de temperatura?y cuando vi aque ...

Comida casera Dolços - Dulces Formatge - Queso ...

Tarta de fresas y mascarpone facilísima

Tarta de fresas y mascarpone facilísima La tarta de fresas y mascarpone que te presento hoy es de las recetas más fáciles del mundo ¡no te podrás creer lo fácil que es de hacer con lo riquísima que está! Y es que la combinación de sabores y texturas es de lo más sugerente: una base de hojaldre fina y súper crujiente, un relleno de mascarpone mezclado con vainilla y licor muy cremoso y finalmente ...