Tarta de frutos del bosque

Aunque para la mayoría de la gente verano es sinónimo de más tiempo libre, seguro que a más de un@ le pasa lo que a mí... que es justo al revés. Bien porque, como es mi caso, vive en un lugar de veraneo y el trabajo se multiplica en julio y agosto, bien porque los niños no tienen cole y hay que dedicarles el tiempo a ellos... espera... ¡ese también es mi caso! Jajaja, ¿me pilláis, verdad? Para mí decir verano es lo mismo que decir "¡no tengo tiempo!".

Por eso, cuando Raquel me propuso esta receta me pareció perfecta para compartirla ahora en verano, no sólo porque es una tarta fría, sino porque, además, es lo que podríamos llamar una tarta rápida. Directamente desde Stuttgart... tarta de frutos del bosque ;)
 


 

Sí, nuestra "sección cocinillas" vuelve hoy a Alemania, al dulce y a los cumpleaños porque ésta que veis arriba es la tarta que le preparó Raquel a una de sus amigas por su cumpleaños. No está mal la sorpresa, ¿verdad? Pues igual de sorprendente es lo fácil que se prepara ;)

A decir verdad, la parte DIY de la receta de hoy es bien poca porque, como os decía al inicio, esta tarta está pensada para conseguir el mayor resultado en el menor tiempo. El truco está en que la mayoría de los ingredientes son, en realidad, elaboraciones ya preparadas, pero bueno... la tarta no se hace sola, algo hay que cocinar, así que nos lo apuntamos como DIY igual, igual ;)

Como siempre, empezamos con los ingredientes:
 


Para la base:
- Una base de bizcocho, que podemos comprar ya hecha, como es nuestra receta, o podemos hacer nosotr@s mism@s (os doy pistas más abajo)
- 40 buñuelos rellenos de nata (crema de leche) que, como en nuestro caso, puedes encontrar en la sección de congelados, o podéis hacer vosotr@s

Para la crema:
- 400 gr de nata (crema de leche)
- 400 gr de queso quark o queso fresco
- 100 gr de azúcar

Para la decoración:
- 600 gr de frutos del bosque que pueden ser congelados, como los que utilizamos aquí, o pueden ser frescos
- 2 paquetes de gelatina de fresa
- Almendras fileteadas, que también podéis comprar hechas o filetear vosotr@s mism@s

Y ahora sí, con todos nuestros ingredientes listos - sean comprados o DIY - empezamos con el paso a paso:


Lo primero de todo es pensar dónde vamos a presentar nuestra tarta, porque para evitar moverla una vez que esté terminada, la vamos a montar directamente en el mismo recipiente que la vayamos a servir. En nuestro caso, como era para llevar, hemos utilizado una bandeja de cartón de base, que hemos adornado con una blonda. Sobre esa base, ponemos el bizcocho y lo rodeamos con un aro para tartas.


Siguiente paso: la crema. En un recipiente para la batidora vertemos el queso quark y el azúcar y lo batimos muy bien. A continuación, y también con la ayuda de la batidora, montamos la nata (crema de leche) en otro recipiente.


Para terminar, mezclamos ambas cremas, realizando movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche). Para conseguirlo, lo mejor es que nos ayudemos de una lengua, que nos ayudará a mantener la nata montada (crema de leche) en su punto.


Volvemos al bizcocho y extendemos una primera capa de crema sobre la base para, a continuación, empezar a colocar nuestros buñuelos congelados por encima. Aunque al leer los ingredientes 40 buñuelos parezcan muchos, vais a ver que os van a hacer falta todos ;)


Seguimos colocando buñuelos hasta cubrir toda la superficie de la tarta. Esto es importante, hay que cubrir toda la superficie porque si no lo hacemos, cuando quitemos el aro nuestra tarta no tendría consistencia.  

A continuación, con la ayuda de una espátula procedemos a bañar todos los buñuelos con el resto de la crema hasta que queden completamente cubiertos, y cuidándonos de rellenar todos los huecos que han quedado entre buñuelo y buñuelo. Cuando lo tenemos, dejamos reposar la tarta en la nevera durante, al menos, dos horas (aquí es cuando yo me iría a trabajar y seguiría a la vuelta ;)


Después de esas dos horas, sacamos la tarta de la nevera y colocamos los frutos del bosque congelados sobre la crema. Por supuesto también pueden ser frescos, pero los congelados son perfectos para este tipo de preparación y no se os pondrán malos si por lo que sea no os da tiempo a prepararla el día que habías pensado. Además... los vais a encontrar bien cerquita de los buñuelos ;)


Nuestra tarta fría ya está casi lista. Sólo nos queda preparar la gelatina de fresa - siguiendo las instrucciones de la caja - y verterla sobre los frutos del bosque, cubriendo toda la superficie de la tarta. Cuando lo tengamos listo, volvemos a meter la tarta a la nevera y la dejamos reposar hasta el momento de servir. En ese momento, y no antes, quitamos el aro y adornamos con las almendras fileteadas.


¡Ahora sí! Nuestra tarta fría de frutos del bosque está lista para servir, y al cortar cada porción veremos el efecto sorpresa de las distintas capas con el bizcocho, los buñuelos y los frutos con gelatina. ¿No os parece que tiene una pintaza? En la fiesta de cumpleaños triunfó por todo lo alto y no sobró ni una miguita... por aquí esperaremos a que su autora venga de vacaciones en agosto y nos la prepare. Pero antes... unos consejitos ;)

Dice Raquel que a ella le gusta preparar la tarta de víspera, porque así los ingredientes reposan más y el sabor es aún mejor. Como os decía arriba, a mí me parece una opción perfecta para cuando no tienes mucho tiempo, porque con los ingredientes precocinados sólo tienes que preparar la crema y la gelatina y colocar y, como además en medio necesita nevera, puedes ir haciéndolo en pequeños ratos de tiempo que, todos sumados, no llevarán más de 35 o 40 minutos.

No obstante, si hay algún/a valiente en la sala que quiera atreverse con todo, para el bizcocho de la base podéis probar con las recetas de Sara de "Tu Cajón Vintage" o Maribel de "Una Pizca de Hogar", y para los buñuelos, yo probaría con la de RecetaBuñuelos.com. Después, sólo tenéis que seguir el resto de pasos con la receta de Raquel... ¡ya me contaréis!

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de recetas rápidas?

¿Soléis utilizar ingredientes preparados?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas

Hola, amigos. Hoy soplaremos las velas con esta rica tarta, aquí les dejo la receta: Ingredientes para la base:un paquete grande de galletas tipo maría.(200 gramos) 1/2 taza de mantequilla derretida (100 gramos) Triturar las galletas y añadir la mantequilla. Forrar la base de un molde desmontable con papel de aluminio. Añadir las galletas y presionar con un vaso, reservar. Ingredientes para el ...

recetas dulces bizcochos dia de la madre ...

Hola amigos, hoy vamos a preparar una ¡Tarta de frutos del bosque con bizcocho de almendras! Es una tarta que tiene un par de pasos pero nada complicados y con un resultado estupendo así que animaros y preparar esta magnífica tarta. ¿Por qué he elegido esta tarta? Porque me encantan las fresas, arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque. Es por eso, que para mí esta tarta tiene una combinació ...

postres

Hola, amigos: Empezamos la semana con otro postre de lo más rico y fácil. La fruta compré en Lidl en la sección congelados, es más barata que comprarla fresca, claro para hacer este tipo de postres. Así lo hice: Ingredientes: 300 gramos de frutos del bosque (yo congelados) 100 gramos de azúcar (1/2 taza) 200 mililitros de nata 100 mililitros de leche 3 1/2 hojas de gelatina Preparación:Poner en ...

recetas dulces tartas frutos del bosque ...

Esta deliciosa tarta dulce llena de frutos del bosque es un postre perfecto para otoño-invierno y muy fácil de preparar. Ingredientes para 8 personas aproximadamente. Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo refrigeración 20 minutos Tiempo de cocción 50 minutos Ingredientes 230 g bloque de masa quebrada 1 huevo mediano, batido 1500 g de frutos del bosque congeladas, descongeladas 2 cucharadas de h ...

POSTRES

Envidio a los gnomos, a estos personajes que viven en los bosques. Y especialmente envidio la posibilidad que tienen de alimentarse de frutos rojos porque me encantan. Eso de poder ir picando un arándano aquí, una grosella, allí o una frambuesa más allá tiene que ser una gozada. Y encima estos frutos rojos sirven para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para retrasar el envejecimiento. Qu ...

Crea tu propio menú Helados Los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 3 yogures naturales (estilo griego) 200 ml de nata sin montar 12 higos grandes 75 g de azúcar moreno integral o una pizca de stevia en polvo Unos arándanos Unas frambuesas (También se pueden añadir otros tipos de frutas del bosque que tengamos para la decoración). ELABORACIÓN DE HELADO DE HIGOS CON FRUTOS DEL BOSQUE Empezaremos lavando los higos con agua y con un cuchillo, cortamos el ...

Postres tererecetas receta casera ...

Deliciosa receta de tarta vertical de frutos del bosque Hola a todos…A ver qué os parece esta tarta vertical de forma cilíndrica, que cuando la vi en el libro “Dulce” de Yotam Ottolengui y Helen Goh, fue amor a primera vista… me pareció original, divertida y aunque tiene varios pasos, es sencilla. Se trata de rollos o brazos de gitanos que vas uniendo y dan como resultado e ...

Platos de Cine Cocina Tradicional Postres de cine ...

Mira esta receta de tarta cremosa de queso con frutos rojos porque te voy a desvelar varios trucos para que la galleta quede adherida al relleno y otros consejos para que te quede extremadamente cremosa. Si te fijas en las fotografías verás que no te miento cuando te digo que el resultado, el sabor y la textura de esta tarta es espectacular. Ánimo con esta receta y solo te recuerdo que ya puedes s ...

desayunos mermeladas

¡Ya es época de moras y otras frutas del bosque! Por eso, hoy he decidido mostrarte una receta muy sencilla para utilizar estos frutos. Antes de continuar con la receta paso a paso, te dejo un vídeo donde la preparo. Así podrás observar en cada momento cuál es el aspecto de esta mermelada o confitura: RECETA PASO A PASO Para esta receta solo necesitaremos unos 500 o 600 gramos de frutos rojos. As ...

recetas postres cocina con robot crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Frutos del bosque variados (se pueden utilizar secos para hidratar o hasta congelados) 250 g de azúcar La piel de un limón 4 huevos 1 pizca de sal 250 g de aceite de girasol u oliva suave (yo opto por las olivas siempre) 120 g de leche 350 g de harina de repostería 1 sobre de levadura química 1 botellita de licor de kirsch para repostería Azúcar glass Pongo dos métodos de elaboració ...