Tarta de galletas y crema de queso

¡Hola a todos!
Ya estamos de vuelta tras un pequeño descanso... No nos hemos ido de vacaciones ni nada por el estilo (ojalá) si no más bien hemos pasado por unas semanas no muy buenas y mi mente me pedía un respiro. La abuela del cocinillas nos dejó de repente y fueron unos días tristes... Y esta vez, ante el estrés del momento, me dio por la costura en vez de la repostería... cosa que de vez en cuando agradezco, ¡por que si no no hay manera de mantener a raya a mis michelines!


Así que por ese motivo he desaparecido tantos días, estaba liada entre telas e hilos haciendo neceseres, bolsos y demás cachivaches jajaja. Pero hoy, con este día casi primaveral, parece que la energía ha vuelto. El primer día que puedes abrir todas las ventanas de la casa y disfrutar de una brisa especial que anuncia que la primavera se acerca es casi mágico ¿verdad? A mi me activa un montón, al menos hasta que aparece la astenia primaveral :P.

Bueno, la receta que os traigo hoy está más que rica. La preparé para el cumpleaños del cocinillas tras un tira y afloja sobre la tarta que le apetecía para celebrarlo. Ya sé que pensaréis que el cumpleañero es el que tiene que decidirlo, pero es que él quería una tarta de san marcos y yo probar otra del libro "Home Sweet Home" de The Hummingbird Bakery... Así que me senté a su lado con el libro, le dije que lo revisáramos juntos y que si no encontraba ninguna que le gustara, le prepararía la suya.



¿Quizá jugué con un poco ventaja, no? ¿quién va a decir que no a sus tartas? jajaja. Pues tras mirar el libro, casualmente... ejem... eligió una que me apetecía mucho probar por que tenía una pinta espectacular, la tarta de galletas y cookies. Al final hice varias modificaciones sobre la receta original, sobre todo cambiar los ingredientes de la crema por que me fue imposible encontrar mascarpone y rebajar la cantidad de azúcar. Si llego a poner el kilo que añaden en el frosting estoy segura de que habríamos muerto por sobredosis de azúcar glass... Y tuve el gran fallo de no sacar la mantequilla con suficiente tiempo, así que no se deshizo lo suficiente en el frosting, pero con los invitados a punto de llegar la tuve que usar tal cual salió...

Pese a que parece pesada y densa, es una tarta muy suave y entra como si nada. A mi me encantó la combinación de los trozos de galleta en el bizcocho con el frosting, nunca me imaginé que quedaría tan rico. Y todos los invitados cuando la probaron la consideraron una de las mejores tartas que han probado... Ahí lo dejo ;).



 Ingredientes para el bizcocho

110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr. de azúcar
320 gr. de harina
4 cucharadas pequeñas de levadura
1 cucharada pequeña de sal
320 ml. de buttermilk (o 320 ml. de leche y 3 cucharadas de zumo de limón)
4 huevos medianos
135 gr. de galletas con chocolate, las nuestras fueron estilo "Chips Ahoy"
Un chorrito de Amaretto  Ingredientes para el frosting

100 gr. de azúcar glass (aprox.)
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de crème frâiche
300 gr. de queso de untar 
Unas galletas para decorar  Preparación

Si no tienes buttermilk puedes prepararlo en casa mezclando la leche a temperatura ambiente con zumo de limón o vinagre. Remueve bien para que se mezcle y déjalo reposar mientras preparas el resto de los ingredientes. En unos 10 minutos verás que comienza a cuajar.

Pon a precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo. Engrasa con un poco de mantequilla y harina el molde o los moldes que vayas a usar para que el bizcocho no se pegue. Yo utilicé un único molde de 21 cm. de diámetro x 15 cm. de alto.

Con la ayuda de una batidora, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que se mezcle bien y te quede una masa homogénea. Continúa añadiendo poco a poco el resto de ingredientes "secos" (harina, sal y levadura) hasta que la masa tenga una consistencia parecida a la arena. 



En otro bol, bate a mano los huevos y mézclalos con el buttermilk. Con la batidora a velocidad media, añádelo muy poco a poco a la mezcla anterior de ingredientes secos y bátelo hasta conseguir una masa suave y esponjosa. Si hiciera falta, para la batidora de vez en cuando y separa la masa de los bordes con la ayuda de una espátula.



Trocea las galletas en trozos más o menos pequeños, añádelos a la masa y mézclalo a mano.



Si vas a usar varios moldes, divide la masa en partes iguales y vértela en los moldes. Mételos en el horno durante 30 - 35 minutos aproximadamente o hasta que el bizcocho esté dorado y si lo pinchas con un palillo éste salga limpio. Si lo vas a hornear en un único molde, tardará aproximadamente una hora.

Una vez que el bizcocho está horneado, deja que se enfríe por completo sobre una rejilla sin sacarlo de su molde. Si vas a continuar con la tarta al día siguiente, puedes envolver el bizcocho en papel film y meterlo en la nevera. Esto también hará que la miga se haga más firme.

Para preparar el frosting, comenzamos mezclando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass con la ayuda de una batidora a velocidad baja. Es muy importante que la mantequilla esté pomada, si no no se deshará bien y te quedará pequeños trocitos como a mi. Continuamos añadiendo poco a poco la crème fraîche y luego el queso de untar. Cuando esté todo bien mezclado aumentar la velocidad al máximo y batir hasta que sea una crema esponjosa y suave.

Ahora ya solo nos queda montar la tarta. Si tienes un bizcocho alto, hay que cortarlo en dos o tres trozos iguales. Colocamos el primer bizcocho sobre la bandeja y cubrimos los trozos que quedan al descubierto con un poco de papel para cocinar, así evitaremos que se manche.

Si queréis podéis mojar los bizcochos con un poco de licor Amaretto como yo o con un almíbar, aunque no es muy necesario ya que el bizcocho es bastante esponjoso. Colocamos unas 3 ó 4 cucharadas de crema sobre el bizcocho y lo extendemos uniformemente hasta llegar a los bordes. 



Repetimos estos pasos hasta que nos quedemos sin bizcochos.

Ya solo queda cubrir la tarta con el resto de la crema y decorarla a tu gusto. En nuestro caso rodeamos la base con mini galletas y en la parte superior pusimos unas cuantas troceadas.

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate pasteles y tartas ...

¡Buenas noches y felicidades a todos los Juanes y Juanas y en especial a mi padres! A los dos sip, que hoy es el santo de mi papi y su aniversario de bodas, casi ná jeje :).¡Al fin puedo traeros la receta de esta deliciosa tarta con un nombre que parece el resumen de todos los ingredientes que lleva! Pero es el único título que me ha salido a estas horas... jaja. Entre que me lío yo sola con cual ...

recetas postres café chocolate ...

¡Feliz día de Reyes a todos! SS.MM. los Reyes Magos nunca se olvidan de pasar por mi casa para dejarme tooooodos los años el mismo regalito: ¡un año más! Menos mal que suelo ser súper buena el resto del año y alguna cosita más me cae jeje. ¡Y este año me han traído el 33! La edad de Cristo, de adulta y de todo lo que queráis pero, como le decía hoy a una amiga, ¡sigo sintiéndome como si tuviera 18 ...

recetas postres recetas dulces tartas y pasteles dulces ...

Con esta ola de calor hornear una tarta puede suponer un deporte extremo.Pero esto es como el café de las tardes en pleno verano. Hay cosas que no se pueden perdonar :) Haciendo honor a la primera tarta de zanahoria con la que empecé este blog, me he lanzado a preparar una pero con algo diferente. Y es que en vez de llevar la cobertura de queso, esta vez está preparada con chocolate blanco, ¿qué ...

Canela Cupcakes Calabaza

Pensaba que no había pasado tanto tiempo desde la última vez que os traje unos cupcakes, pero mirando las recetas resulta que fue hace dos años ¡he alucinado! La verdad es que he preparado unos cuantos desde entonces (nunca tantos como me gustaría) pero al final, por una cosa u otra, no me convencían y no los publicaba. Y casi casi tampoco os traigo estos... Los preparé este fin de semana para una ...

recetas dulces coco para invitados ...

Os prometo que yo odiaba la crema pastelera. La odiaba con todas mis fuerzas. Hasta hace bien poco, era una de esas elaboraciones que evitaba hacer por todos los medios. Es más, siempre que acudía a una pastelería, preguntaba por los dulces que no la contuvieran. En mis inicios en el mundo repostero, me negaba a preparar cualquier tipo de pastel, tarta o pieza de bollería rellena de ella. Y es que ...

Bizcocho #Elasaltablogs Postres y dulces ...

¡Buenos días! A mi los meses cada vez se me pasan más rápido... Ya ha llegado el último domingo de abril y yo me enteré (literalmente) hace tres días. El jueves por la tarde salí tranquilamente de mi trabajo, me subí al autobús y me puse a cotillear Facebook. Chistes, vídeos de gatos y entre medias me encontré con una publicación de Toñi de Azúcar en mi cocina en el grupo de El Asalta Blogs, en l ...

recetas dulces postres recetas abc ...

Hola a todos deseándoles que tengan un domingo genial, hoy paso a dejarles una tarta super rica y muy fácil de hacer es una Tarta de fresas en almíbar de vinagre con queso crema y chocolate blanco, está para chuparse los dedos y bastante fresquita. Ingredientes: Bizcocho base: Receta aquí Almíbar: 500 gr de fresas. 150 gr de azúcar (aquí probar el dulzor y hacerlo al gusto). 1 chorrito de vin ...

dulces y postres especias lÁcteos ...

¿Te gusta la tarta de zanahoria, verdad? Pues hoy te voy a dar la receta fácil de una tarta de zanahoria sin horno, con su frosting de queso rico, rico. Todo el sabor de la clásica carrot cake, pero sin necesidad de enchufar el horno. Además, no te pierdas el truco final para hacer que el frosting de queso te quede más compacto. Para la sección de tartas sin horno del blog (hay de de donuts, de do ...

food style recetas carrot cake ...

Sin duda, te traigo la mejor tarta de zanahoria. Y me vas a decir que ya has probado muchas tartas, pero desde luego esta se va a convertir a partir de ahora en tu tarta favorita. Eso me paso a mi.  No sabía de tartas con frosting, ni de tartas de zanahorias ni de pasteles ricos hasta que descubrí esta receta que me enamoró. Y te aseguro que ahora es difícil que me guste otra tarta de zanahoria. Y ...

recetas de primeros muffins receta rápida ...

Inauguramos mayo casi a mitad de mes ¡no tenemos perdón! Pero es que este año mayo ha venido acompañado de muy buen tiempo, un montón de cumpleaños, salidas con la familia, los amigos y... Vamos, que nos hemos liado... Tanto, que apenas hemos tocado la cocina desde la última receta que publicamos... Bueno, para el día a día sí que ha entrado mi cocinillas en la cocina pero, pese a que está muy ric ...