Tarta de Mango, Coco y Maracuyá




Hace una semana fue mi cumpleaños, nada más ni nada menos que 40, que viejita me estoy haciendo jajajajaja, y para celebrarlo he hecho esta deliciosa tarta de mango, maracuyá y coco, una de mis preferidas.

Es la segunda vez que la hago, la primera vez que la hice fue para el cumple de mi cuñada, y como fuisteis muchos lo que me pedisteis la receta, aquí os la traigo J La receta es de Josep Maria Ribé, con pequeñas adaptaciones.

Cremoso ligero de coco

Ingredientes(molde 16 cm)

120 g de puré de coco 10 % azúcar

10 g de agua

20 g de leche de coco en polvo

1,5 g de gelatina neutra en hoja

7,5 g de manteca de cacao

125 g de chocolate blanco W2NV 28 % Cacao total Callebaut
Elaboración

En primer lugar ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

A continuación, ponemos a calentar en un cazo el puré, el agua y la leche en polvo.

Una vez esté bien caliente, sin que llegue a hervir, echamos la gelatina previamente hidratada y escurrida.

En un bol, ponemos el chocolate blanco y la manteca de cacao. Colamos la mezcla anterior sobre el cacao y la manteca y revolvemos con la ayuda de unas varillas hasta emulsionar.

Pasamos el túrmix y dejamos enfriar hasta los 28ºC. Una vez alcance esa temperatura, vertemos la mezcla en el molde de 16 cm y lo llevamos al congelador hasta su utilización.



Bizcocho borracho

Ingredientes

95 g de azúcar blanco

25 g de yemas de huevo

125 g de huevos

110 g de harina de trigo floja

15 g de almidón (maicena)

55 g de claras de huevo

25 g de azúcar
Elaboración

Precalentar el horno a 210ºC

Tamizamos la harina y la maicena, reservar.

En un bol, montamos los huevos, las yemas y los 95 g de azúcar hasta que tripliquen su volumen.

En otro bol, montamos las claras de huevo y los 25 gr de azúcar hasta que formen picos de pato.

Vertemos las claras de huevo montadas en la mezcla de los huevos, y con la ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integren.

Finalmente vertemos la mezcla de las harinas, en dos veces, y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forramos la placa del horno con papel vegetal y rellenamos una manga pastelera con la mezcla. Le hacemos un pequeño corte en la punta a la manga y rellenamos la placa de horno con la mezcla. Nos tiene que quedar más o menos de 1 cm de grosor.

Hornear a 210ºC unos 7-8 minutos.

Dejar enfriar y recortar con la ayuda de un aro redondo de 16 cm de espesor.

Nota: Lo podéis hacer directamente en el molde de 16 cm.

Almíbar de mango

Ingredientes

80 g de puré de mango (10% de azúcar)

35 g de azúcar blanco
Elaboración

Ponemos al fuego en un cazo el puré junto con el azúcar, lo calentamos lo justo para disolver en azúcar. Cuidar no calentar en exceso.

Retiramos del fuego y dejamos enfría.

Una vez frio lo vertemos sobre el bizcocho que tenemos reservado, con la ayuda de un pincel de silicona. Lo envolvemos con papel film y lo llevamos al congelador hasta su uso.



Mousse de maracuyá o fruta de la pasión

Ingredientes:

200 g de puré de maracuyá al 10% de azúcar

200 g de nata (crema de leche) del 35% materia grasa

10 g de gelatina neutra en hojas

75 g de clara de huevo

35 g de azúcar blanquilla

35 g de glucosa atomizada
Elaboración:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

Cogemos 1/3 de puré y lo calentamos en un cazo, cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, escurrimos la gelatina que teníamos a hidratar y se la echamos, revolvemos hasta que se disuelva por completo y lo añadimos al resto de puré que teníamos reservado.

En un cazo, ponemos las claras, el azúcar y la glucosa atomizada (en el supuesto que no tuviésemos glucosa atomizada, podemos sustituir por azúcar blanquilla, eso sí, nos quedará el merengue mucho más dulce) y lo llevamos al fuego, revolviendo sin parar hasta que se disuelva el azúcar (no calentar en exceso, sino se nos cocerán las claras).

Montamos las claras a punto de pato con la ayuda de una batidora, y una vez montado, mezclamos con el puré con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

Semimontamos la nata (crema de leche) y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Reservamos hasta el montaje.

Glaseado de mango

Ingredientes:

100 g de agua

150 g de jarabe de glucosa

400 g de azúcar

200 g de puré de mango 10% de azúcar

16 g de hojas de gelatina neutra en hojas

150 g de gelatina neutra en frío (es la que se usa para dar brillo a la fruta y se conserve fresca varios días).
Elaboración:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En un cazo ponemos a hervir, el agua, el azúcar y el jarabe de glucosa, sin dejar de mezclar con la ayuda de unas varillas. Añadimos las hojas de gelatina hidratas y escurridas, revolvemos.

Añadimos el puré de mango y la gelatina en frío, mezclamos y le pasamos el túrmix para quitarle posibles burbujas de aire. Lo vertemos en un bol, lo tapamos con film a piel y lo dejamos reposar (se puede dejar de un día para otro).

Cuando lo vayamos a utilizar, lo calentamos a 25ºC, es la temperatura que tiene que tener el glaseado para glasear.



Montaje de la tarta

Cogemos el molde que vamos a utilizar (en mi caso he usado uno redondo de silicona de 18 cm de diámetro), lo rellenamos con la mitad de la mousse de maracuyá, quitamos del congelador el cremoso de coco que hemos preparado con anterioridad y lo colocamos sobre la mousse, comprobando que nos quede lo más centrado posible.

Cubrimos el cremoso de coco con la mousse de maracuyá restante. Quitamos del congelador el bizcocho bañado con almíbar de mango y lo colocamos con la parte del baño mirando para abajo y presionamos un poco con la mano para que nos quede a nivel con la mousse.

Llevamos al congelador hasta que esté completamente congelada.

Una vez congelada, la quitamos del congelador, la colocamos sobre una rejilla y la bañamos con el glaseado que teníamos reservado a 25ºC.

Llevamos al frigorífico hasta su degustación.

Yo para decorarla he usado chocolate blanco. Derretimos un poco de chocolate con manteca de cacao, lo extendemos sobre las cavidades del tourbillon¹ºº de silikomart que contiene dos espirales de 14 cm de diámetro cada uno y lo llevamos al frigorífico. Una vez el chocolate esté duro, desmoldamos con cuidado y lo ponemos en el centro de la tarta.

Espero que os haya gustado y me dejéis vuestras opiniones, me encanta leeros, muakssssss







Fuente: este post proviene de DULCES POSTRES MAGDALENA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas le tenía a este molde: Molde Snowflake Holiday de 10 cups de Nordic Ware. Desde que lo vi, me enamoré profundamente de él, así que no pude resistirme a comprarlo y hoy lo he estrenado con e ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas coco maracuyá ...

Luego de unas merecidas vacaciones regreso por estos pagos y les comparto la receta de una tarta ideal para este agobiante verano. Lo más complicado es sin dudas conseguir el maracuyá. Pero para quienes no tienen la suerte de vivir en una ciudad donde lo vendan, hay una solución ¡Cambiar de sabor! Basta con remplazar los 125 ml de jugo de maracuyá y los 125 ml de agua de la receta por 250 ml de pu ...

recetas postres postres postres variados ...

. Panna cotta de maracuyá Hoy os presento la primera receta que nos acerca Marta, una compañera que administra a las mil maravillas su blog “Hogardiez” en el que puedes seguir su trabajo al igual que en su página de Facebook… hoy nos va a dejar algo con mucha pasión. Estoy encantada de estar por aquí colaborando con nuestro amigo Javier Romero en su blog Cocina familiar. Y como e ...

recetas postres r. sanas y ligeras tartas ...

Hace unos meses le pregunté a mi amiga Bea, que me recomendara un reto nuevo. Me apetecía mucho conocer gente nueva, y enriquecerme con retos diferentes que me hicieran abrir mis expectativas y a la vez me divirtieran. Me habló de un nuevo Blog, Cooking the Chef que inaguraban dos blogueras, Aisha y April, y en el que todos los meses se cocinaría una receta (a elegir libremente) de diferentes chef ...

cheesecake cheesecakedemaracuyá postres ...

Hace tiempo que quería realizar esta receta, y con la excusa del cumpleaños de mi marido me decidí finalmente a poner manos a la obra. Esta receta rinde aproximadamente 25 porciones. Si desean hacer algo más pequeño les sugiero reducir los ingredientes a la mitad y utilizar un molde más pequeño (podría ser uno de 16 cm de diámetro, por ejemplo). Ingredientes: Para la base: 250 g de galletas de v ...

general

Mousse de Maracuyá (parchita, passion fruit). El maracuyá es una planta trepadora originaria de las regiones cálidas y tropicales de América, su fruto es muy arómatico y con un sabor entre dulce y ácido exquisito, además de ser una maravillosa fuente de vitamina C y antioxidantes, sus hojas tienen efectos medicinales y terapeúticos (Passiflora). Su flor es considerada la flor nacional de Paraguay ...

general flanes & gelatinas postres

Si estás en la búsqueda de un postre completamente sano, fitness, fácil de hacer y además barato, ¡Te lo tengo!, lee detenidamente este post porque la receta que hoy te traigo cumple con todas las condiciones que buscas ¡Y está riquisimo!. Como ya lo deben haber notado quienes me leen, soy una fanática de las frutas, en especial de las tropicales. Menos mal que vivo en el trópico, no me imagino mi ...

helados maracuyá recetas con maracuyá ...

¡Buen día! Hoy les traemos una receta para combatir el calor y empezar la semana dulcemente: helado de maracuyá. ¡Muuuuuy rico! Si no les gusta la fruta de la pasión (así se la llama comúnmente a esta fruta) pueden entonces reemplazarla por otra de temporada. Ingredientes: Pulpa de maracuyá 200 gr (casi una taza. Según el tamaño de la fruta pueden llegar a ser 2 o 3 maracuyás) Azúcar blanca: ...

recetas postres

Girasol de maracuyá. Hola a todos... En navidades me regalaron este molde tan bonito, el cual me inspiró para crear este postre. Espero os guste, quedó con sabor y textura muy delicada que nos ofrece esta exótica fruta. Ingredientes para la gelatina de maracuyá: 2 o 3 maracuyás, el jugo de estas. 200 ml. de agua. 1 sobre de gelatina neutra. 2 cucharadas de azúcar. Ingredientes para la gelatina bl ...

Dulce Frutas Galletas ...

No me lo puedo creer, pero viendo la fecha de mi última publicación resulta que hace más de un año que no pongo una entrada nueva en el blog. Hoy eso queda solucionado, y a ver si voy cogiendo carrerilla que hay muchas cosas en el trastero esperando ver la luz. Para mi regreso te traigo esta deliciosa tarta que se hace sin horno y que te puede hacer quedar como el mejor de los reposteros. ...

Aperitivo Fácil Helado ...

¡Ya esta aquí el verano! El actor arrecia y la mejor forma de combatir las altas temperaturas es con algo fresquito, como este helado de mango y maracuyá. Una opción refrescante con sabores tropicales que gustarán a todos los de la casa. ¡No os perdáis esta receta porque este helado es de los que nunca debería faltar en tu congelador! La mezcla de mango y maracuyá es una auténtica delicia. El du ...