Tarta de manzana americana (Apple Pie)




El Pie de manzana o Apple Pie es el clásico pastel que veías en los dibujos animados enfriando en las ventanas, yo creo que no hay nada más americano que el Pie de manzana.

A mi me chiflan las manzanas en los postes, pero me pierde de verdad y a mi marido más si cabe todavía, pero hay una cosa por la que tengo aversión y mis amigos más cercanos lo saben bien.

Lo que yo llamo: el “menudeo”.

Me explico, me encanta la cocina, tanto dulce como salada, no me importa echar el tiempo que sea para que algo salga bien (señores, que hago macarons, con más paciencia que el santo Job)

Pero el menudeo lo llevo mal, eso de pelar, picar, trocear…no me gusta, es que me aburro soberanamente, lo evito todo lo que puedo.

De hecho no me gusta hacer ensaladas, eso de picar el tomate, pelar el pepino, la manzana, el pavo, las nueces y luego encima ¡¡hay que aliñarla!!

Vamos que en casa las ensaladas las suele preparar mi marido.









Estoy yo pensando, que os he hablado varias veces de mi TOC y yo creo que esto es un síntoma, pudiera ser.

Y como soy una mujer que decide superarse a si misma aquí tenéis esta maravilla de Pie de Manzana, con dos narices.

Es más, me comprometo públicamente a traeros pronto una Galette de Manzana con caramelo salado, eso si, si me prometéis que os va a encantar a ver si una intenta superar su TOC y me vais a dejar solica.

Acabo de espantarme, he mirado en el blog y solo tengo tres recetas con manzana de ciento y pico de recetas....horror!!

Entre ellas la tarta más deliras del mundo: Tarta de manzana y caramelo salado los macarons con más éxito: Macarons de manzana espaciada y otra más realmente deliciosa pero que es muy antigua, esa la buscáis vosotros dale al buscador y pon manaza...jajajaja.

Es una delicia de tarta de manzana, me la llevé para que desayunaran en el grupo de mujeres de la iglesia y el veredicto fue bueno, tanto que el plato me lo llevé vacío.

Puedes poner manzanas más o menos dulces, yo puse las que tenía por casa que suelen ser las Fuji o las Pink Lady, pero si prefieres algo menos dulce pon reineta o quita algo de azúcar.

La receta es de Miriam El Invitado de Invierno, blog maravilloso donde los haya.









INGREDIENTES:

Para un molde hondo de 23cm.

Para la masa quebrada:

250gr de harina

125 de mantequilla

1 cucharadita de sal

60ml de agua

Para el relleno:

5 manzanas (unos 1250grs)

1 limon

6 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de canela









ELABORACIÓN:

Para elaborar esta receta podemos usar un robot de cocina tipo Thermomix o incluso una batidora de vaso americana o a mano, os voy a dejar las dos y vosotras decidís cual hacéis.

Elaboración a mano:

Cortamos la mantequilla bien fría en trocitos pequeños como de dos cm y se la añadimos a la harina tamizada junto a la sal. Con la punta de los dedos vamos frotando la mantequilla con la harina hasta que obtengamos un arenado grueso.

Añadimos el agua y mezclamos hasta que se cohesione todo, no hace falta que la veamos perfectamente amalgamada, cuando veamos que al presionarla con los dedos no se deshace dejaremos de amasar. Procuraremos trabajar lo más rápido posible.

Elaboración con robot Thermomix:

Cortamos la mantequilla en trocitos de unos dos cm y lo añadimos al vaso de la Thermomix donde tendremos tamizada la harina junto a la sal y el agua, mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Si fuera necesario programaríamos 5 segundos mas, hasta que veamos que la masa al pellizcarla no se deshace.

Una vez que tenemos la masa la dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera, pasado este tiempo la dividimos en dos partes, una más grande que la otra, estiramos la mayor con la ayuda de un rodillo y un pelín de harina (justo lo necesario).

Damos forma redonda y la hacemos unos cm más grande que nuestro molde.

Engrasamos el molde y cubrimos con nuestra masa, damos una bonita forma al borde de la masa (dentro de nuestras posibilidades…jeje) tapamos y llevamos al frigo unos 15 minutos, para evitar que nuestra masa se encoja al hornear.

Mientras pelamos y picamos nuestras manzanas en trozos más o menos gruesos según vuestro gusto, las rociamos con un poco de limón y añadimos el azúcar y procuramos no aburrirnos mucho.

Las ponemos en un bol apto para microondas y cocemos unos minutos hasta que veamos que empieza a estar tierna.

Sacamos el molde del frigo y rellenamos con la manzana que habremos escurrido y reservado el jugo para pincelar la masa.

Estiramos la masa reservada y cubrimos el Pie, ponemos la masa de arriba sobre la de abajo para que se peguen, si vemos que cuesta un poco podemos untar con un poco de agua para que lo hagan, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos lo que sobra y después podemos sellar con el tenedor o dar forma como he hecho yo.

Con la masa sobrante hice unas florecitas con la ayuda de un cortador con expulsor y decoré un poquito este Pie.

Pincelamos con el jugo de la manzana el Pie y hacemos unos cortecitos en el centro para que salga el vapor.

Con el horno precalentado a 190 grados con calor solo abajo y con aire o bien calor solo abajo sin aire a 210 grados, horneamos unos 35 minutos.

Dejamos entibiar un poco nuestro Pie de manzana y servimos solo o acompañado de una bola de helado o de nata montada (crema de leche).

Espero que os guste, si teneis dudas podeis dejármelas aquí o en mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.” Salmos 27:14






Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Tras algo más de un mes sin poder publicar nada, hoy retomamos la buenas costumbres invitándoos a esta rica tarta de manzana. En el blog ya tenemos una tarta fácil de manzana, esta es algo más elaborada, pero muy sencilla también. Esta tarta la podemos tomar tanto fría como templada, a mi como más me gusta es templada con un buen helado de vainilla. INGREDIENTES. Para la masa 310 gr de harina co ...

Apple pie. Tarta de manzana y merengue. Apple pie. Tarta de manzana y merengue. ,historia: Cómo hacer apple pie. Esta es la versión del lemon pie pero con manzana, a parte de otras sutiles diferencias. En el caso del lemon pie, hice una crema pastelera de limón y en este caso, he hecho manzana caramelizada con la textura resultante. El merengue en este caso también es diferente, porque en el apple ...

recetas postres tartas - pies manzana ...

La tarta de manzana es un postre típico en todo el mundo y que gusta a pequeños y mayores. Es muy rápida y sencilla de hacer, y podemos usar las manzanas que más nos gusten, aunque las Reineta son las mejores para esta dulce tentación. INGREDIENTES:           4 huevos. 5 manzanas. 2 cucharadas de Maizena. 400 gr. de azúcar. 100 mL. de agua. 200 mL. de nata líquida. Una placa de hojaldre. 2 lámina ...

recetas postres frutas internacional ...

¿Qué hacer con casi dos kilos de manzanas antes de que se echen a perder? Opción 1: Comérmelas tal cual. Imposible si no quiero sufrir el empacho del siglo y no volver a probar una manzana el resto de mi vida. Opción 2: Cocinar una ingente cantidad de compota. Es una buena opción, pero me temo que va a estar rodando por la nevera semanas y semanas sin que nadie se la coma. Descartada. Opción 3: H ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Supongo que todos recordamos la tarta de manzana que hacía Blancanieves con ayuda de muchos pajaritos en la casa de los 7 enanitos en el bosque. Pues yo os traigo mi receta de tarta de manzana americana (apple pie) sin lactosa o pay de manzana, que está que clama al cielo. Ah, y sin ayuda de animalitos cantarines. La única diferencia es que la tarta de manzana de Blancanieves estaba cubierta total ...

manzana tabla de equivalencia para realizar tartas con frutas tarta de fruta

Este apple pie o tarta de manzanas es un clásico de la cocina americana, muy sencilla de hacer y lo más importante, siempre queda bien. Esta receta me la ha dado una buena amiga de Minnesota y que es mi "proveedora" habitual de estas ricas recetas, casi todas muy sencillas y sin mucha complicación. Hasta los novatos en cocina las pueden hacer y tienen el éxito asegurado. Se hace la masa ...

recetas postres apple pie canela ...

Si hay en este mundo una tarta que me parece divina y enviciante es el Apple Pie o tarta de Manzana. Particularmente me encanta la mezcla de las Manzanas y la Canela con esa masa crujiente que las envuelve… no se puede pedir mas a un postre que es por si solo una delicia. Es una receta bastante fácil de hacer sin complicaciones ni numerosos e interminables pasos que puedes hacer en casa para ...

apple pie homemade manzana ...

Buenas tardes a todos. Regreso con un challenge personal. Estaba entre mis must do hacer la clásica tartaleta de manzana enrejada. Como las que aparecían en los grandes clásicos de dibujos animados o en las películas, la típica que se dejaba enfriar en el alféizar de la ventana. La oportunidad me ha llegado inspirada por ser participante de una página de Instagram sobre películas y gastronomía de ...

recetas postres masas postres ...

El Apple Pie, como lo llaman en los países anglosajones, o lo que sería un pastel de manzana para los castellano parlantes; fue un gran descubrimiento para mí, y tengo que admitir que una perdición con lo que me gustan los dulces. Durante unas largas vacaciones por Irlanda tuve la tentación de probarlo y les puedo asegurar que no me arrepentí en absoluto jajaja porque es delicioso. Desde entonc ...

recetas postres reposteria masas ...

El Apple Pie, como lo llaman en los países anglosajones, o lo que sería un pastel de manzana para los castellano parlantes; fue un gran descubrimiento para mí, y tengo que admitir que una perdición con lo que me gustan los dulces. Durante unas largas vacaciones por Irlanda tuve la tentación de probarlo y les puedo asegurar que no me arrepentí en absoluto jajaja porque es delicioso. Desde entonc ...