Tarta de manzana con crema de queso y caramelo salado

 


Queridos amigos y amigas os presento oficialmente a:

La Tarta de Nochebuena 2016

Podéis aplaudir si quereis, e incluso se admite una pequeña ovación.

A mi marido le encantan las tartas de manzana, le vuelven loco literalmente, y como una tiene un blog que alimentar es dificil repetir ingredientes.

Ya tengo esta Tarta de Manzana y Caramelo Salado en el blog, pero quería probar alguna otra receta y la verdad es que esta con la crema de queso nos ha cautivado a todos, las cremas de queso son mis favoritas, porque son mucho menos pesadas y menos dulces que otras cremas con mantequilla, aunque la verdad sea dicha, que te tiene que gustar el queso…jejeje.

Es deliciosa, muy muy muy jugosa, al llevar el bizcocho entre sus ingredientes la manzana asada, combinada con el caramelo salado y con la crema de queso hacen un tanden de éxito total, no te puedo decir más acerca de ella, salvo que es la elegida para la cena de Nochebuena en mi casa.

¡¡Ahí es nada!!

Más recomenda imposible.

  Como habrás deducido, esta Tarta de Manzana con crema de queso y caramelo salado que ves en las fotos ya nos la hemos comido.

La llevé a la cena de Navidad de la Iglesia, nos juntamos unas 200 personas.

Es ya una tradición, todos esperan mi tarta y tradición es tambien que se forme una cola sobre todo de jóvenes esperando su trocito.

Así que suelo hacerla más grande de lo necesario pensando en todos ellos.

Si bien es verdad, y he de decir, que esa noche hay postres y tartas maravillosas por todos lados, porque tengo unas amigas estupendas que hacen unos postres de quitarse el sombrero, muchas podrían tener su propio blog, pero solo a mí me dió por ahí….jajajaja.

La receta es adaptada del blog: Cómo he puesto la cocina



MIS CONSIDERACIONES:

- Te doy la receta para que te salgan tres capas de bizcocho, como ves en la imagen yo hice 4 capas, para ello añadí un tercio más a la receta que aquí te indico.

- La harina de la receta es las que venden en los super que ya traen la levadura en polvo incorporada, generalmente la llaman: Preparado para bizochos, tu pregunta en el super que no es dificil de encontrar.

- Leé bien la receta para saber que necesitas exactamente, como en el caso de la manzana asada, que necesitaras en TOTAL 300gr de manzana asada, si haces un poco más no te vendrá mal, luego podrás gastarla con yogur o como tu quieras.

- La receta de la manzana asada y del caramelo salado así como su elaboración están en los enlaces que te indico en la receta. En esta occasion sería conveniente triturar la manzan asada, para que la puedas integrar mejor en la masa del bizcocho y luego extenderla bien en el relleno, pero lo dejo a tu criterio.

- Si tienes un molde de 15cm alto, puedes poner toda la masa ahí y luego cortar el bizcocho en las

capas que quieras, pero ajusta el tiempo de cocción.

- Como siempre te digo, puedes adelantar y organizarte, los bizcochos mejor si los haces de un día para otro, ten encuenta que los puedes congelar. El caramelo salado te aguanta mas de un mes y la crema de queso la puedes hacer el día de antes o hata tres días.

Acuérdate de atemperarla , pero tampoco la dejes muy blanda, antes de usarla, tendrás que tener un ten con ten J



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

210 g de harina leudante (con levadura incorporada)

Una pizca de sal

3 huevos L

240 g de azúcar

120 g de aceite de girasol

1 yogur natural

60 g de Manzana asada y especiada , puedes ver los ingredientes y elaboración aquí.

Para el relleno y cobertura:

100 g de nata (crema de leche) líquida 35,1 % m.g.

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

250 g de queso tipo philadelphia

250 g de azúcar glas tamizado

240 g de manzana asada y especiada ( la misma que para el bizcocho)

1 Cdta. de canela en polvo

Para el caramelo salado:

Puedes ver la receta y la elaboración aquí



ELABORACION:

Del bizcocho:

Precalentar el horno a 170º.

Engrasar el molde con spray antiadhrente y poner un disco de papel de horno en la base, para poder desmoldar bien y más bonito.

Para 3 moldes de 15cm.

Batir con nuestra batidora o unas varillas manuales, el aceite junto con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, el yogur y la manzana. Añadir en tres veces la harina con la sal.

Verter la mezcla en los moldes y hornear a 170º, durante 25/30 minutos o hasta que al introducir un palito, éste salga limpio.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, pasado este tiempo desmoldar y envolver en plástico alimentario y guardar en la nevera o congelar aun calientes, pero cuidado que no se te rompan.

Del relleno y cobertura

Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y resulte una mezcla esponjosa.

Bajar un poco la velocidad de batido, añadir la nata (crema de leche) y continuar batiendo hasta que se hayan integrado los ingredientes por completo, por último añadir el queso bien frío de la nevera y con la batidora a máxima potencia batir lo justo hasta que veamos que esta integrado, lo que viene siendo 4 meneos y ya.

De la salsa de caramelo

Como os he dicho podéis ver la receta y la elaboración aquí.



MONTAGE:

Cortar los bizcochos con la lira igualarlos si fuera necesario.

Colocar dos o tres cucharadas de crema de queso y encima poner la manzana asada.

Colocar el segundo disco y repetir la operación anterior.

Colocar el tercer y último disco y repartir sobre este otra capa de crema, Seguidamente, cubrir los laterales de la tarta con la crema restante, reservando una cantidad para la decoración final.

Llevar la tarta al frigo y cuando vuelva a estar fría dejar caer por los laterales de la tarta con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera el Caramelo Salado, después derramar mas salsa por el centro de manera que se cubra toda la superficie de la tarta.

Introducir el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla estriada y decorar todo el diámetro exterior de la tarta.

Como veies yo opté por hacer una tarta semi desnuda, pero tu puedes cubrir la tarta enteramente o hacerla desnuda del todo, como más te guste.

¿que te parece si te dejo alguna de mis tartas preferidas, para que tengas donde escoger en estas fiestas?

Como siempre, si tenéis alguna duda estaré encantada en responderos, aquí o en mi FB o en mi IG

Y os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Entonces Jesús, les pregunto: ¿quién decís vosotros que soy yo?

Simón Pedro contestó: ¡Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente!

Evangelio de Mateo 16:15-16

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis di ...

Blondie cheesecake de manzana y caramelo salado ¡Dios mio! ¡Lo he vuelto a hacer! Este Blondie Cheesecake de Manzana caramelizada. ¡Como lo oís! Yo también estoy patidifusa. Es la cosa más "gocha" que he hecho en mucho tiempo. Me la visteis hacer en mis stories de IG y no habéis parado de pedirme la receta. ¡Pues aquí la tenéis! La combinación del blondie (que es una especie de brownie ...

recetas postres avellanas caramelo ...

La base de esta tarta es una masa quebrada. Si se prefiere se puede sustituir por una base de galletas y mantequilla. Esta base es la misma que utilicé en la Tarta de Limón y Merengue Sin Gluten. Lleva una capa de caramelo salado, una de avellanas trituradas y una de crema de chocolate negro. INGREDIENTES MASA QUEBRADA SIN GLUTEN - 200 gr harina mix dolci - 100 gr mantequilla - 2 huevos - 1 cuc ...

Bizcochos Dulces Tartas ...

Tarta de manzana invertida o bizcocho de manzana al caramelo. Esta tarta está especialmente deliciosa, por su bizcocho jugoso y por el sabor tan rico de la manzana caramelizada. ¡¡Ummm una delicia!! Se ha convertido en mi tarta de manzana favorita, seguro que a ti te pasa lo mismo no dejes de hacerla para comprobarlo y ya me contaras. Ver el video de esta receta Ingredientes Tarta de manzana inver ...

Hoy os traigo un recetón que me vais a quitar de las manos, Cheesecake de Caramelo Salado con una deliciosa base de copos de avena y almendra que os encantará, casi tanto como el Caramelo Salado que lo corona ja ja ja. El topping extra crujiente granola casera o la que más te guste, entonces, amigas, tenemos un conjunto fantástico que hará la delicias de todos. Los cheesecake son una de las cosas ...

Esta Tarta de Calabaza & Crema Francesa es una delicia y una maravilla, es ideal para celebrar la Navidad!! Ya sabéis que recién acabo de descubrir la calabaza, lo se, lo se, metida en este mundo debería haberla descubierto hace años y no os quito la razón. Pero hoy además hoy os traigo otro descubrimiento la Crema Francesa y otra vez vuelvo a decir: ¡Pero como me he perdido esto! La Crema Frances ...

En casa nos gusta mucho los helados y todavía este verano no había hecho ninguno!! Eso había que remediarlo, sin dejar pasar más tiempo. Cuando salieron los helados de vainilla con caramelo salado y nueces de pecan de una conocida marca de helados, en casa se volvían locos con ellos. Y eso que no teníamos ni idea de que eran las nueces de pecan, pero nos daba igual porque nos encantaban. Así que c ...

recetas postres a cósima le gusta cocinar aperitivos

Esta receta tiene muchas referencias. La primera de todas, que está hecha para un amiga estupenda, Kuki Square. Alguien muy especial en mi vida, tanto on-line como personal. Si el verano pasado nos hizo una mararvillosa recopilación de recetas de Espárragos, este año se ha propuesto sacar nuestra máxima creatividad con aportaciones, tanto saladas como dulces, que tengan un denominador común: LA FR ...

caramelo caramelo salado chocolate ...

Más caramelo salado. No puedo evitarlo, me encanta. Puedo comérmelo a cucharadas. Montones de cucharadas. Solo hay dos soluciones: no tenerlo cerca, porque si tengo acabo con él, o hacer tartas (y compartirlas, si no estamos en las mismas) para que se acabe antes. Así que eso hice con las dos últimas reservas de caramelo salado que cayeron en mis manos: esta tarta. Dos veces. Base casera, chocolat ...

Dificultad: ¿Hay algo difícil en este blog? Tiempo: En 30 minutos + el tiempo de horneado lo tendríamos listo Tostas de foie y manzana hay muchas. Pero como esta pocas. Lo primero porque sin las setas y el foie es como una tarta fina de manzana de las de toda la vida. Lo segundo por el toque de la salsa de caramelo salado. Me parece un acierto porque no es la típica de la reducción del PX. Esta sa ...