Cocina

El Recetario de Vero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TARTA DE MANZANA - PRIMER PREMIO CATEGORÍA CASERA IKEA 2014

El 28 de Noviembre de 2014 se celebró el VI concurso de tartas de manzana en IKEA (Siero) - Asturias.
Hay dos categorías: 
- Categoría Casera, la cuál la tienes que realizar en casa y llevarla ese mismo día. (Los premios son 50 euros en tarjeta regalo para gastar en IKEA) y eligen a 3 finalistas.
- Categoría Chef, donde la tarta tienes que mandarla por correo y si te seleccionan vas a las cocinas de IKEA para realizarla allí mismo. (Los premios son mayores de 100-500 euros en cheque regalo para gastar en IKEA) y eligen a 3 finalistas.
Era la primera vez que me presentaba a un concurso de cocina y fui la ganadora ¡1º PREMIO en la categoría casera!.
1. Empieza la chica apuntando los datos y te asignan un número para la tarta.






2. Todas las tartas que concursaron, faltan las de la categoría chef que llegaron más tarde.




3. Empezando a organizarlo todo para comenzar a degustar y valorar las tartas...




4. GANADORAS CATEGORÍA CASERA 28 DE NOVIEMBRE 2014. (YO EN EL MEDIO)


5. GANADORAS CATEGORÍA CHEF 28 DE NOVIEMBRE 2014.


Pasamos a realizar mi tarta ganadora de manzana.
Ingredientes para la masa de hojaldre:
- 1 lámina de masa de hojaldre extendida (así no tenemos que extenderla con el rodillo de cocina).


Preparación:
1/ Echamos por encima del molde especial para tartas la masa de hojaldre y con la mano se va haciendo la forma del molde sin apretar. Pasamos el rodillo de madera por el borde del molde para quitar el exceso de masa. (Lo sobrante lo utilizamos para elaborar pastelillos de bonito o lo que queramos).










2/ Con un tenedor pinchamos la masa del fondo para evitar que suba en exceso.


Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 gr. de leche.
- 125 gr. de azúcar.
-   75 gr. de harina floja/repostería.
- Un poco de corteza de 1 limón cortándolo con ayuda del pelador.
- 1 palo de canela en rama.
- 1 cucharadita rasa de azúcar avainillado en polvo.
- 1 yema de huevo sin la clara.
- 5 o 6 gotas de colorante alimentario amarillo.


Preparación:
1/ En un cazo ponemos la leche, el azúcar avainillado, el palo de canela en rama y la corteza de limón a hervir. Una vez hervido lo apartamos del fuego dejándolo reposar.




2/ En un bol ponemos la harina, el azúcar y la yema de huevo mezclándolo todo con una varilla o batidora para deshacer los grumos.






3/ Sacamos del cazo la corteza de limón y lo ponemos a hervir de nuevo, una vez que rompa a hervir, retiramos el palo de canela y lo pasamos por el colador.






Añadimos las gotas de colorante alimentario amarillas y lo mezclamos con las varillas.


4/ En el bol incluimos lo que teníamos en el cazo (la mitad) y lo revolvemos con la varilla hasta que nos quede todo muy bien mezclado.
Lo restante que nos quedó en el cazo lo ponemos a hervir, una vez hervido echamos rápidamente la pasta del bol al cazo y revolvemos con una cuchara de madera o con la misma varilla hasta que hierva. (Siempre revolviendo para que no se nos pegue). Cuando hierva lo apartamos del fuego.




5/ Pasamos la masa a la tarta y lo extendemos con ayuda de una espátula de silicona.








Ingredientes para decorar la tarta:
- 2 o 3 manzanas GOLDEN verdes.
- Un poco de azúcar.
- Mermelada de manzana.


Preparación:
1/ Con el descorazonador, descorazonamos las manzanas (la parte del medio la quitamos), y las pelamos con el pelador.




Partimos a la mitad las manzanas y las vamos cortando (cada mitad que nos quedó al cortarlas) de forma laminada para ir colocándolas en la tarta y decorándola. Espolvoreamos la tarta por encima con un poco de azúcar para que le dé un toque brillante.






2/ Precalentamos el horno a 200ºC con la resistencia arriba y abajo con el aire en medio. Cuando alcance esa temperatura introducimos la tarta y la dejamos por espacio de 35 min. (A mitad de cocción sobre los 15 min. ponemos por encima de la tarta papel albal para que no se nos queme).






Quitamos el papel albal cuando nos queden 5 min. de cocción aproximadamente. (Si vemos que nos quedó un poco cruda por abajo la metemos de nuevo al horno con la resistencia de abajo.
Una vez que sacamos la tarta pasado el tiempo, en un cazo ponemos la mermelada que vayamos a utilizar al fuego sin que hierva y a continuación la batimos con la batidora y procedemos a pintar la tarta por encima con la mermelada de manzana con la ayuda de una espátula de silicona.












Si en vez de hojaldre la queremos hacer con la base de la pasta flora (que sirve para forrar tartas o pastas de té etc...) los pasos son los siguientes:
PASTA FLORA:
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla.
-   75 gr. de azúcar glass.
- 1/2 yema sin la clara de huevo.
-    2 gr. de sal.
- 375 gr. de harina de repostería.
- 1 cucharadita rasa de azúcar avainillado.
Preparación:
1/ En un bol se deshace la mantequilla con las manos, se añade el azúcar glass con el azúcar avainillado al bol, cuando esté bien mezclado le echamos la 1/2 yema de huevo, la sal y lo amasamos de nuevo con las manos.
Incorporamos la harina y lo vamos mezclando con las manos sin apretar. (Solamente mezclamos hasta que esté todo por igual).
Sacamos la masa del bol, para la mesa y la amasamos hasta que nos quede homogénea. Espolvoreamos la mesa un poco con harina y la amasamos con el rodillo de madera para luego extenderla en el molde de la tarta y con la mano vamos haciendo la forma del molde.
2/ Pasamos el rodillo de madera por el borde del molde para quitar el exceso de masa. (Lo sobrante lo podemos utilizar para elaborar pastas o lo que queramos). En caso de hacer pastas si nos gustan de chocolate sólo es añadir a la masa colacao y amasarlo bien para que se integre, estiramos la masa con el rodillo, previamente espolvoreando un poco la mesa con harina, para que no se nos pegue y vamos haciendo la forma con el corta pastas. Precalentamos el horno a 185ºC y cuando alcance esa temperatura las dejamos por espacio de 9 min.
También si se quiere se pueden dejar sin añadirles el colacao o bañarlas de chocolate a la taza con leche (previamente dejando que hierva en el cazo éstos dos ingredientes), al finalizar la horneada de cocción dejamos que enfríen y las procedemos a darles el baño por encima.
Fuente: este post proviene de El Recetario de Vero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de canela

Ingredientes: - 580 gr. Harina. - 240 gr. Mantequilla. - 280 gr. Azúcar Moreno. - 2 Huevos. - 4 Cucharaditas Pequeñas de Canela. - 2 Cucharaditas Pequeñas de Levadura en Polvo. - La mitad ...

Bizcocho de espelta

Ingredientes: - 225 gr. Harina Integral de Espelta. - 250 gr. Azúcar Moreno. - 1 Yogur natural 0% Soja. - 70 ml. Aceite. - 3 Huevos. - 10 gr. Levadura en Polvo. - La ralladura de 1 limón. - Azúc ...

Tarta de fresa light

Ingredientes: - 3 Fresas grandes o 6 pequeñas quitando los tallos verdes y cortadas en láminas para la decoración de la tarta por encima. - 5 Fresas grandes o 10 pequeñas quitando los tallos verde ...

Queso fresco

LO QUE SE NECESITA: - Gasa no esteril : se compra en las farmacias de 1 metro x 1 metro. - Molde : vale el mismo donde viene el queso fresco que se compra en los supermercados o otro que tengamos. - ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

2015 concurso ikea ...

TARTA DE MANZANA - CONCURSO CATEGORÍA CASERA IKEA 2015

El 27 de Noviembre de 2015 se celebró el VII concurso de tartas de manzana en IKEA (Siero) - Asturias. Hay dos categorías: - Categoría Casera, la cuál la tienes que realizar en casa y llevarla ese mismo día. (Los premios son 50 euros en tarjeta regalo para gastar en IKEA) y eligen a 3 finalistas. - Categoría Chef, donde la tarta tienes que mandarla por correo y si te seleccionan vas a las cocinas ...

recetas postres dulces y postres

TARTA DE MANZANA CASERA

INGREDIENTES: - 1 lámina de pasta quebrada (rectangular) - 2 manzanas golden - Crema pastelera - Azúcar para espolvorear la manzana (una cucharada sopera) - Mermelada de melocotón para pincelar la tarta INGREDIENTES CREMA PASTELERA: - 4 Huevos (sólo utilizaremos las yemas) - 7 Cucharadas soperas de azúcar + 1 cucharada de azúcar vainillado - 1/2 litro de leche (entera, semi, etc... a gusto del ela ...

general manzanas tarta ...

Tarta de manzana casera

Tarta de manzana casera Una lámina de masa quebrada (se vende en cualquier supermercado junto a la masa de hojaldre, también podemos hacerla casera dejo la receta mas abajo si la quereis hacer casera 4 o 5 manzanas 3 cucharadas de mermelada de melocotón Para la crema: 100 g. de azúcar 500 ml. de leche 80 gr. maicena 3 huevos Un poco de ralladura de vainilla o esencia 1. Engrasamos el molde de hor ...

general

Tarta de manzana clásica, receta casera

Tarta de manzana clásica Tarta de manzana clásica, historia: La historia de la tarta nos lleva muy lejos en la historia, evidentemente no se hacían como ahora, esta es la segunda versión que os presento y no será la última… Se podría decir que esta tarta consta de 3 partes, la masa quebrada, la crema  y la composición final de la tarta. Se cuenta que este tipo de tartas viajó de Inglater ...

concurso. cosas de málaga pasteles y postres ...

Tarta manantial axárquico y primer premio

La asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña Cabrama.com Junto a la colaboración de: AGASUR, Hnos. Vargas Jiménez S.L., La Hortelana, Montes de Málaga (AGAMMA), Quesería Ángel Cañero S.L., Quesería Artesanal, Lácteos El Pastos del Valle, Quesería El Arquillo, Quesería El Serranito, Quesería Guadalteba S.L. Quesos Monte Cabra, Quesos Sierra Cretellina, Quesos El Porticatero y Quesería ...

general recetas de cocina sana marisco ...

Primer Premio categoría “Mariscos” concurso de cocina FISH&CHEFS

El pasado día 28 de noviembre tuve el honor de ser galardonado con el Premio Nacional de cocina del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Fish& Chefs en la categoría “Mariscos”. La semana anterior competimos 12 cocineros profesionales y presenté la receta “Salpicón de Marisco B12″, que la podéis encontrar en:  http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress ...

recetas postres postres y dulces recetas fáciles ...

Tarta tatin de manzana con hojaldre, casera y fácil

En cuanto a postres, si quieres tener éxito asegurado en la mesa, recurre a las recetas más tradicionales, esas que de tan deliciosas, han aguantado el paso del tiempo y siguen de actualidad porque funcionan y están riquísimas. Una de esas recetas tradicionales es la Tarta Tatin de manzana, en este caso con una base de hojaldre que le queda genial por su toque ligero y crujientito frente a las jug ...

general dulces y postres

TARTA DE MANZANA CASERA CON FLAN

INGREDIENTES: - 1 Kg. de manzanas ( Golden, que estén maduras) - 1 yogur natural - 2 vasos de azúcar - 2 vasos de leche - 2 vasos y medio de harina - 3 huevos - 1 sobre de flan preparado (yo utilizo Royal) - 1 sobre de levadura Royal - Mermelada de albaricoque (yo utilicé de cerezas troceadas natural de mi madre) * Nota: los vasos que utilizaremos para las medidas son las del vaso del yogur ELABOR ...

recetas postres

Tarta de mousse de chocolate (L'EXQUISIT) y... mi primer premio !!

Buenos días a todos! Hoy he decidido preparar la tarta de mousse de chocolate de L"EXQUISIT, cuando la vi me apetecía mucho, y hoy decidí que era el día perfecto! Quiero agradecerle también a Aymar del blog Ma petite pâtisserie por el premio que me otorgo! Me hace mucha ilusión, es mi primer premio!! Si aún no conocéis su blog, os invito a visitarle, hace cosas increíbles, como su Muffin giga ...

recetas postres con manzana fruta ...

Tarta de manzana Francesa

*** Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocineros del Mundo, en Google+ en el apartado de dulce. Cuando el equipo del grupo Cocineros del Mundo nos había propuesto para el reto de febrero, como ingrediente principal para la receta dulce que sea la manzana, lo primero que se me vino en la cabeza es hacer esta tarta. En el blog ya tengo puestas varias recetas con manzana (Vasitos de m ...