Tarta de manzana súper fácil

tarta de manzana muy facil


Entre las tartas que más me gustan, se encuentra la tarta de manzanas. No sé cuál es el motivo por el que no la hago tan seguido, tal vez por complacer a mis hijos o a mi esposo que prefieren otros sabores. Y, aunque tengo una receta de años muy buena, encontré ésta en el Blog “Anna recetas fáciles” que, según mi olfato, debe ser… riquísima!!

Lleva pocos ingredientes y es muy fácil (como dice el título) de preparar, como todo lo que comparto aquí. Lo principal es cocinar rico y que sobre tiempo para disfrutar lo que cocinamos. Por eso, ya te paso todos los ingredientes y secretos de esta deliciosa Tarta de manzanas.

Ingredientes

3 manzanas verdes

4 huevos

200 gramos de harina

200 gramos de azúcar

30 gramos de manteca o mantequilla

8 gramos de polvo de hornear

una pizca de sal

mermelada de durazno, damasco, etc.
Preparación

Mezclar la harina con el polvo de hornear.

Colocar los huevos en un bol y batir con el azúcar. Añadir la sal y batir hasta que la mezcla esté bien esponjosa. Tamizar la harina y agregarla al batido. Añadir la manteca derretida y batir unos minutos más.

Cortar en cubitos la mitad de las manzanas y agregarlas a la mezcla anterior integrando bien. Si te gusta que la tarta resulte bien húmeda, podés agregar otra manzana a la masa.

Verter la masa en un molde circular de 22 cm de diámetro previamente enmantecado o rociado con rocío vegetal.

Cortar en láminas finas el resto de las manzanas y cubrir toda la superficie de la tarta formando un círculo, esta es la decoración más clásica, pero, en este punto, es donde podrás lucirte con otra decoración. Lo importante es cubrir bien la tarta. Luego espolvorear con azúcar.

Cocinar en horno precalentado a 175º C durante 45 minutos. El tiempo y temperatura puede variar, por lo que es recomendable pinchar en el centro de la tarta con un cuchillo o un palito para saber si está cocida.

Retirar del horno y pintar la superficie de la tarta con mermelada de durazno, damasco o el sabor que te guste, es para darle brillo, resaltar el sabor de la fruta y darle el toque especial a la tarta.
tarta-de-manzana-muy-facil-650x496


tarta-de-manzana-muy-facil-1-1-650x365


Espero que te haya gustado tanto como a mí y la guardes entre tus recetas preferidas. Esta receta tiene una versión en video que podrás ver en YouTube siguiendo este link TARTA DE MANZANAS FÁCIL

Fuente: annarecetasfaciles

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos