Tarta de mousse de piruletas

Buenas tardes amig@s

Hora de compartir con todos vosotros otra receta de una tarta fría tipo mousse. A mi personalmente son las tartas que mas me gusta preparar y las que mas me gusta comer.

Por que?

Por que son tartas bastante ligeras, que suelen gustan a todo el mundo y que ademas ahora con estos calores son muy apetecibles fresquitas, recién sacadas del frigorífico.

Estoy escribiendo esto y se me esta haciendo la boca agua ...

La tarta que os traigo hoy, a parte de ser muy sencillita como todas mis recetas, tiene un sabor muy suave, nada empalagoso y sin embargo es autenticamente adictivo, puesto que el gustito que te deja a las piruletas de toda la vida en la boca es, es ... uffff simplemente espectacular!!!

A los niños, catadores de chuches por excelencia, les va a encantar y a nosotros, dulceros mas adultos, también nos conquistara.

Primero por su presencia. El color rojo intenso de piruleta nos enamorara por la vista.
Y después por su sabor, suave y delicioso.

Creo que alguno debe estar pensando que deje de enrollarme y empiece con la receta verdad?

Pues también tenéis razón, vamos con ella...


Ingredientes

Base
200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla

Mousse
500ml. de nata (crema de leche) para montar
2 yogures griegos
100gr. de azúcar
7 hojas de gelatina
8 piruletas
150ml. de agua
100ml. de licor de piruletas

Cobertura
6 piruletas
250ml. de agua
4 hojas de gelatina


Elaboración

Base
Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.
Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.
Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.

Mousse
Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

En un cazo pondremos los 150ml. de agua a hervir. Mientras se va calentando el agua rompemos las 8 piruletas para retirarles el palito y las machacamos bien, para que después funda más fácil. La forma más limpia y sencilla de hacer este paso es machacarlas sin retirarles el envoltorio.
Cuando el agua este bien caliente, le agregamos las piruletas machacadas y removemos constantemente, para que no se nos pegue en el fondo, hasta que veamos que se fundieron, momento en el que retiraremos el cazo del fuego.

Una vez disueltas, sacaremos del agua nuestras hojas de gelatina que ya estarán bien hidratadas, las escurriremos bien y se las agregaremos al cazo donde fundimos las piruletas.
Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina y una vez disueltas, vertemos la mezcla en un bol para que se temple.

Ponemos la nata (crema de leche) en un bol y comenzamos a montarla. Es conveniente que tanto la nata (crema de leche) como el bol que utilicéis para montarla estén bien fríos, incluso meterlos un rato antes en el congelador, con esto conseguiremos que monte mucho mejor la nata (crema de leche).
Cuando este la nata (crema de leche) medio montada, le agregaremos el azúcar en forma de lluvia y seguiremos montándola. Una vez montada la reservaremos dentro del frigorífico.

En un bol pondremos los 2 yogures griegos, mejor si están bien fríos y le agregaremos el licor de piruleta. Removemos hasta que se integre todo perfectamente.
Le agregamos la mezcla de las piruletas con la gelatina, que ya debe estar a temperatura ambiente y removemos hasta que también quede integrado.
Volcamos esta mezcla en nuestro bol con la nata montada (crema de leche) y ayudándonos de una lengua de silicona y utilizando movimientos envolventes para que no se nos baje, iremos mezclándolo todo hasta que tengamos una mousse fina y uniforme.

Pondremos la mousse en nuestro molde con base de galletas que teníamos reservado y meteremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que se cuaje, aunque es mejor de un día para el otro para que este mucho mas asentada.

Cobertura
Pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Pondremos el agua en un cazo a hervir y añadiremos las piruletas, machacadas y sin palito, removiendo constantemente.

Una vez disueltas le agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas y removeremos para que se disuelvan. Reservamos hasta que este a temperatura ambiente la mezcla.

Si os fijáis este proceso es el mismo que habíamos utilizado anteriormente para realizar la mousse.

Cuando este frio, verteremos por encima de nuestra mousse utilizando una cuchara del revés, para romper el chorro de liquido cuando cae y evitar que se haga un agujero en nuestra tarta.

Meteremos en el frigorífico unas horas hasta que este cuajada la cobertura.

Desmoldar y adornar al gusto. Mantener y servir bien fría.








 

Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

Queso Record Tartas Frias

Si hay una tarta que me gusta sobre las demás es sin duda la tarta de queso. Me gusta de cualquier forma: Fría u horneada. Sola o con cobertura de mermelada... La tarta que os traigo hoy es darle una vueltecita de tuerca a las tartas de queso frías. Normalmente este tipo de tartas se suelen preparar utilizando cuajada para conseguir su textura característica, ademas de utilizar para su elaboración ...

Chocolate Naranja Tartas Frias

Si hay una combinación que va como anillo al dedo es sin duda la de la naranja con el chocolate, Y siendo así os podéis imaginar lo buena que va a quedar la tarta que os quiero proponer hoy. Una suave mousse de chocolate con un toque de naranja, sobre una crujiente capa de galleta y con una ligera gelatina de zumo de naranja totalmente natural. Solo de escribirlo ya se me esta haciendo la boca agu ...

Hola amigas, sigo buscando ideas para mis creaciones, tengo una tarta ligera hecha con mousse de naranja y con una sorpresa dentro, ya lo veréis. Es muy fácil de hacer aunque tiene varias elaboraciones. INGREDIENTES: Para la mousse de naranja: 4 hojas de gelatina 200 ml de zumo de naranja 125 gr de yogur blanco sin azúcar 200 gr de nata para montar.Para el relleno: 125 ml de zumo de naranja 4 h ...

baileys navidad tartas frias

Hoy quiero presentaros una pedazo de tarta que sera perfecta para el postre en vuestras comilonas navideñas. Por que que mejor manera de terminar una buena cena o comida con toda la familia alrededor de la mesa que con un buen postre y un brindis con los mejores deseos? La tarta que os propongo hoy es una suave mousse de turrón de Jijona, con ese rico sabor a almendra tan típico, pero con un toq ...

Dulces. Quesos Tartas

La tarta de hoy es la segunda que hice para la pequeña Daniela, que con tanta familia y tanta celebración, no me daba tiempo a hacer la tarta perro . Como no contaba con mucho tiempo (la primera celebración era el viernes y tenía que trabajar) opté por hacer el jueves una tarta sin horno, una deliciosa cheesecake . Para que fuese más acorde con la pitufina de la casa, la teñí de colores. Aunque Da ...

recetas postres azúcar caramelo ...

Que levanten la mano tod@s los que disfrutáis comiendo piruletas! Ese dulce que comas cuando te lo comas es mmmm...delicioso! Pues ahora lo vais a poder disfrutar en una tarta que de principio a final os sabrá a piruleta. Y como no, es especial para hacer en verano ya que no necesita horno alguno! Así que ir reuniendo piruletas que ya veréis que delicia! ;) Ingredientes: Para la base: 1 paquete d ...

Bizcochos y repostería

Hoy comparto con vosotros esta tarta mousse doble chocolate. Vuestros invitados no se resistirán a esta tentación. Es tan fácil de hacer que no os vais ni a despeinar y además no necesita horno… ¿qué más se puede pedir? La hice para celebrar un cumpleaños en casa y fue un éxito rotundo, el contraste del chocolate puro con la suavidad del chocolate blanco es una delicia. Seguramente la repetiré pa ...

dulce de leche tartas frias

Si hay un producto del que se puede decir que soy un enamorado, desde el mismo momento que lo probé por primera vez, es sin duda el dulce de leche. Que cosa mas rica, por Dios!!! Me gusta en tartas, en postres, untado en galletas, en bizcochos, magdalenas... mismamente a cucharadas o metiendo el dedo en el bote directamente. Es un autentico manjar al que no puedo resistirme. Aun recuerdo cuando ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Hoy os traigo una tarta muy sencillita y con muy pocos ingredientes pero que sin duda es una preciosidad y queda de lo mas vistoso. Se que much@s de vosotr@s os encantan las nubes y que os traen muchos recuerdos de la infancia. Pues imaginaros una tarta hecha con ellas con un sabor delicioso!!! Te va gustando la idea verdad... Pues no dejes pasar esta receta por que te encantara... Ingredie ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para 100 comensales120 gr. galletas digestive,60 gr. de mantequilla,4 yogures naturales,500 ml. de nata para montar,1 tableta de chocolate fondant blanco,200 gr. de azúcar,100 ml. de leche entera,8 hojas de gelatina,colorantes alimenticios,mermelada de fresa,2 hojas de gelatina para la capa superior Para la base: Trituraremos las galletas hasta reducirlas a polvo. Por otro lado derre ...