Tarta de mousse de turrón de chocolate crujiente y Jijona



Hoy me apetece compartir con vosotros otra tarta perfecta para terminar las comidas navideñas o para terminar con tabletas de turrón que quedan en el mueble, una vez pasa la Navidad.

Por que tan importante es preparar un buen dulce como después aprovechar lo que sobre de el para preparar algo.

Estamos en una época donde el aprovechamiento es fundamental.

La tarta que vamos a ver hoy es una tarta muy navideña, donde vamos a combinar un turrón clásico, como es el de Jijona, con el turrón favorito de todos los niños, el turrón de chocolate crujiente.
El resultado simplemente espectacular.

Una mousse suave, nada empalagosa y que cuando uno se termina su porción irremediablemente tiene que pedir otra mas.

Que queréis, si es que esta buenísima...

Nosotros hemos dado buena cuenta de ella en Nochebuena y tengo que pediros perdón por no poder poner fotos del corte, pero es que fue vista y no vista!!!!



Tarta de mousse de turrón de chocolate crujiente y Jijona

Base:

Ingredientes:

• 200gr. de galletas (Yo utilice Digestive)
• 100gr. de mantequilla
• 2 cucharadas de almendras crocantis


Elaboración:

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.


Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto. Removemos. Si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas y las almendras crocantis hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara.
Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.


Capa de turrón de chocolate crujiente

Ingredientes:

• 3 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de leche
• 350ml. de nata (crema de leche) mara montar 35% m.g. (Crema de leche)
• 1 tableta de turrón de chocolate crujiente (250gr.)


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Calentamos en el microondas la leche. No hace falta que llegue a hervir, solo que este bien caliente.
Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso de leche caliente, removemos hasta su completa disolución y reservamos.


Troceamos el turrón de chocolate.


Lo ponemos en un bol junto con 50ml. de nata (crema de leche) para montar y lo introducimos 1 minutos en el microondas.


Pasado el tiempo sacamos y removemos para ver si está bien fundido. Si lo está ya lo tenemos listo, sino volveremos a introducir en el microondas en tramos de 20 segundos y removiendo hasta que veamos que está perfectamente fundido todo.


Le agregamos la leche con la gelatina.


Removemos hasta que se integre todo perfectamente. Reservamos para que temple la mezcla a temperatura ambiente.


Mientras montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata (crema de leche), si aun no bajo la temperatura de la mezcla de turrón, reservamos en el frigorífico.


Cuando veamos que la mezcla del turrón ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada (crema de leche).


Lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche).


Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje.


Capa turrón de Jijona

Ingredientes:

• 3 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de leche
• 350ml. de nata (crema de leche) mara montar 35% m.g. (Crema de leche)
• 1 tableta de turrón de Jijona (250gr.)


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Troceamos la tableta de turrón de Jijona.


Trituramos junto con la leche con ayuda de una batidora.


Ponemos la mezcla en un bol apto para microondas y lo introduciremos en el más o menos 1 minuto dependiendo de la potencia de nuestro microondas. Debe quedar muy caliente, pero no es necesario que llegue a hervir.


Escurrimos las hojas de gelatina y se la agregamos a nuestra mezcla de turrón, Removemos hasta su completa disolución y reservamos para que temple la mezcla a temperatura ambiente.


Mientras se templa montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas. Como os dije antes, y no me canso nunca de recordarlo) tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Así nunca tendréis problemas a la hora de montarla.


Una vez batida la nata (crema de leche), si aun no bajo la temperatura de la mezcla de turrón de Jijona, reservamos en el frigorífico.

Cuando veamos que la mezcla del turrón ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada (crema de leche).


Lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche) hasta que veamos que está perfectamente integrado.


Vertemos la mezcla sobre la capa de turrón de chocolate que teníamos reservada.


Con ayuda de una espátula alisaremos la capa.

Metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque os dará mejor resultado si la dejáis en frio hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo desmoldaremos. Para que quede mejor el desmoldado, podéis meterla unas horas en el congelador.


Una vez desmoldada decorar a vuestro gusto.


Yo me decidí por algo muy sencillo pero que en casa les encanta.


Cubrí la superficie con fideos de chocolate.


Le da el toque rico y crujiente del chocolate y le queda de lujo.

Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

Postre fácil Tarta de Turrón Tarta de turrón de Jijona ...

Últimamente no tengo mucho tiempo para subir recetas, pero cuando lo hago intento traeros lo mejor de lo mejor. Esta semana nos hemos deleitado con esta Tarta Mousse de Turrón de Jijona que es toda una delicia e ideal para estas fechas. Su elaboración es muy sencilla y se puede preparar con dos o tres días de antelación dándonos más tiempo para estar con la familia en estos días tan señalados. ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Dulces de Navidad ...

Receta Tarta Mousse Turrón de Jijona Autor Loli Díaz Raciones Tiempo Ingredientes 1 paquete de galletas María o tostadas 100gr de Mantequilla o margarina 50gr de Vino dulce 300gr de Turrón de Jijona (más un extra para adornar) 200gr de Nata para montar 230ml de Leche 2 cucharadas de Azúcar 5 hojas de Gelatina 100gr de Chocolate para postres 130ml de Agua Hola! Cómo nos gusta la navidad y las rec ...

Postres

¿Que te ha sobrado turrón del blando (Jijona) de éstas Navidades? No te preocupes, te doy la solución para aprovecharlo y cerrar definitivamente el capítulo “turrón rodando por la despensa”. Por lo general el turrón blando gusta menos que el duro, a mí me resulta muy empalagoso y un poco pringoso. Ésta tarta es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer una versión congelada, pero en é ...

cheesecake chocolate Pastel frío ...

Hola! Hoy comenzamos con las recetas navideñas, y qué mejor forma que con este pastel de mousse de turrón y chocolate! Los supermercados ya están llenos de turrones así que es el momento de ponernos con ellos. En este pastel usaremos turrón “blando”, el que lleva principalmente almendra y si es de buena calidad, sólo llevará además miel como endulzante y poca cosa más. Los puntos dónde ...

postres recetas dulces navidad aprovecha el turrón que te sobra ...

Tarta Mousse de Turrón. En el Forner de Alella hemos preparado una deliciosa tarta mousse de turrón, muy apropiada para las Fiestas Navideñas y también si os ha sobrado Turrón de Jijona podéis aprovecharlo preparando esta Mousse que es muy fácil de hacer en casa. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES PARA UNA TARTA PARA 12 PERSONA ...

Tarta fría de turrón de Jijona Tarta fría de turrón de Jijona ,historia: Estoy seguro de que todavía tenéis alguna tableta de turrón de Jijona, ese blandito, todavía por ahí que os ha sobrado. Bueno, pues hoy vengo con una receta para hacer una tarta fría de turrón de Jijona con la que podréis aprovecharla. Es muy sencilla, tanto, que tarda bastante más en cuajarse de lo que tardaréis en prepararl ...

general

Ésta es una de las tartas que prepararé éste veranos en las fiestas del pueblo.Se trata de una tarta de mousse de turrón que disfrutamos en compañía de todos los amigos..... Las fotos no están muy allá,las saque en la misma plaza donde cenábamos y después disfrutábamos de la verbena. Aquí la foto del corte con la vajilla de la cartuja......y al fondo los vasos de bohemia,je,je....es lo que tie ...

mousse Postres Repostería ...

¿Algo tarde para traer una receta navideña?. Quizá sí, pero como se puede elaborar en cualquier momento (sobre todo para aprovechar esos turrones sobrantes), allá voy: Ingredientes: Una tableta de turrón de Jijona 1 sobre de cuajada 1 vaso de leche 2 bricks pequeños de nata Canela molida Cubitos de almendras Caramelo líquido Modo de preparación: Desmenuzar el turrón.  Calentar la nata y medio vas ...

Hola Chic@s. Hoy os recomiendo esta tarta que es muy fácil preparar y queda muy rica, No necesitamos horno, si frigorifico. La podemos hacer durante todo el año. También resulta que en fechas navideñas que es cuando tenemos turrón en casa es más tipica hacerla en estas fechas. Nos quedará un postre estupendo Incluso es estupenda para hacerla cuando acaban las fiestas y aprovechamos el turrón que ...