Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 40 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Tarta de Oreo y queso fría sin horno

Hay pocos postres tan conocidos, versionados y degustados como la tarta de queso. Con horno, sin horno, con o sin base de galletas, en compañía de alguna mermelada, al estilo New York cheesecake o “a mi manera”, el caso es que casi todos los que nos consideramos un poco cocinillas hemos elaborado la nuestra propia.

Esta tarta de Oreo y queso fría sin horno es perfecta para preparar cuando hace calor porque se elabora todo en frío, aunque es apta para comerla durante todo el año porque a ver quién se resiste, ¡está buenísima! Además se prepara de forma sencilla y necesita pocos ingredientes, ¿qué más se puede pedir?

Y aunque es una tarta de queso, las protagonistas aquí son las galletas Oreo, que le aportan su característico sabor y sobre todo ese puntito de sal que al menos para mi es el que marca la diferencia respecto a utilizar otro tipo de galletas.

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como la clásica tarta de queso al horno, la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada o la famosa tarta de zanahoria o carrot cake.

Y para los más chocolateros, tenemos la tarta de la abuela de chocolate, galletas y natillas, la tarta de tres chocolates y la receta original de la Tarta Sacher de Austria.

Ingredientes para hacer tarta de Oreo y queso fría sin horno (molde de 23 cm de diámetro, aunque las mismas cantidades te sirven para uno de 20 cm):

2 paquetes de galletas Oreo de 154 gr cada uno. Utiliza 170 gr para la base (un poco más de un paquete entero) y el resto para la decoración superior (unos 138 gr).

80 gr de mantequilla sin sal.

300 gr de queso crema.

300 ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa. Esto es importante para que después monte bien.

80 gr de azúcar blanco.

1 molde desmontable. Te recomiendo el que he utilizado en la receta porque desmolda mejor que ninguno, sirve para nevera, congelador y horno, y cuando lo desmoldas la tarta se queda en su base cerámica a modo de plato y puedes servirla y cortarla encima de él directamente.
  Preparación, cómo hacer la receta de tarta de Oreo y queso fría sin horno:

Ten la nata en la nevera y también el bol en el que vayas a montarla para que esté todo bien frío.

Empezamos preparando la base. Tritura los 170 gr de galletas para la base utilizando una picadora, en un mortero, presionándolas con un vaso, metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo o con un robot. Yo he utilizado mi robot y me han quedado pulverizadas, aunque a veces también utilizo esta picadora porque quedan menos pulverizadas y el resultado es genial.
Galletas oreo para la base


Ponemos las galletas Oreo en el robot

Galletas oreo pulverizadas
Así quedan de pulverizadas las galletas Oreo

Derrite la mantequilla introduciéndola unos segundos en un bol en el microondas, y cuando esté fundida vierte encima las galletas picadas y mézclalo muy bien.
Galletas oreo y mantequilla


Mezclamos las galletas Oreo trituradas con la mantequilla derretida

Vierte la masa en el molde y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.
Base tarta de oreo


Ya tenemos la base de la tarta bien compacta en el molde

Pon el queso crema en un bol y bátelo con una batidora de varillas eléctrica para que quede cremoso y no está excesivamente compacto.
Queso crema para la tarta oreo


Batimos el queso para que quede cremoso

En el otro bol que tenías en la nevera monta la nata. Para ello viértela en el bol y bátela con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a estar espesa añádele el azúcar y sigue batiendo hasta que coja consistencia densa y se haya montado, pero cuidado porque si te pasas de batirla puede convertirse en mantequilla y tendrías que empezar el proceso de nuevo con otra nata.

Incorpora poco a poco el queso al bol con la nata y el azúcar y sigue batiendo hasta que se integren por completo.
Relleno de la tarta de oreo y queso


Ya tenemos listo el relleno

Saca el molde de la nevera y vierte en él el relleno. Con ayuda de una cuchara alísalo bien para que quede perfecto, y de nuevo a la nevera durante al menos 4 horas para que quede compacta, o si lo prefieres, déjala toda la noche en la nevera.
Relleno y molde tarta de oreo y queso


Alisamos el relleno en el molde, y directo a la nevera

Cuando haya pasado el reposo, saca el molde de la nevera. De las galletas restantes pica 3 o 4 y espolvoréalas por encima.

El resto córtalas con tus propias manos en cuartos de forma irregular y ve colocándolas a tu gusto. A mi me gusta mucho este efecto de “campo de batalla de Oreos”, el acabado es irregular y elegante.

Desmolda la tarta y sírvela.
Tarta de oreo y queso fria


Ya tenemos lista y decorada la tarta de Oreo

Tarta de oreo
Detalle de la tarta de Oreo y queso

Tiempo: 45 minutos más al menos 4 horas de reposo

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Consérvala en la nevera hasta el momento de servirla, para que llegue a la mesa bien fría y se mantenga bien de forma sin desmoronarse por el calor. Si utilizas un molde desmontable como el mío, una vez que la desmoldes puedes servirla en su propia base como verás en la fotografía, ya que hace de plato e incluso puedes cortarla encima de él.

Cremosa, con sabor a queso y Oreo, y sobre todo con el punto saladito que le dan estas galletas y que a mi personalmente me encanta, está de… ¡escándalo!

Receta de tarta de oreo y queso fria sin horno
Tarta de Oreo y queso fría sin horno

Como hacer tarta de oreo y queso fria sin horno
Tarta de Oreo y queso sin horno

Variantes de la receta de tarta de Oreo y queso fría sin horno:

La mayor variación que puedes hacer con esta receta es decorarla de otra forma. Puedes colocar encima solo galletas pulverizadas, o galletas enteras de forma horizontal o vertical, incrustar trozos de galletas en el relleno… como más te guste

Consejos:

Para evitar que la mezcla contenga aire, intenta que las varillas de la batidora no salgan mucho de la mezcla y así evitar que incorporen ese aire. Esto es importante para que la textura final de tu tarta esté compacta y perfecta.

Si prefieres convertirla en una tarta helada, tan solo tienes que dejarla en el congelador y servirla así directamente. De hecho esto es un truco para tenerla lista antes de tiempo, ya que si vas con algo de prisa, puedes hacer el reposo de la tarta en el congelador en vez de en la nevera, para que compacte antes.

.  

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres

OREO CHEESECAKE - TARTA DE OREO (NO BAKE/SIN HORNO)

Oreos por aquí, Oreos por allí.... Ingredientes: -BASE- 20 galletas Oreo con la crema retirada. (tamaño normal, pueden ser de marca blanca)75gr de mantequilla derretida.-RELLENO- 600gr de queso crema (tipo Philadelphia)125gr de azúcar 250ml de nata previamente montada.10 galletas Oreo troceadas.La crema de las 40 galletas Oreo.10 Oreos troceadas.-TOPPING- 20 Oreos troceadas sin la crema. Instrucc ...

general dulce melocotón ...

Tarta de Queso con Melocotón y Galletas Oreo (sin horno)

El zumo de melocotón y los trocitos de melocotón en almíbar, le dan un toque original a esta tarta de queso. Es la primera vez que utilizo galletas Oreo como base para una tarta y me ha gustado mucho el resultado. INGREDIENTES: - 225 gr galletas Oreo - 100 gr mantequilla - 250 gr queso mascarpone - 150 gr nata agria (crême fraîche) - 90 gr azúcar - 50 cl zumo de melocotón - 6 mitades de meloc ...

general tartas

Cheesecake de Oreo {Sin Horno}

Parece ser que ayer fue el día del cheesecake!!! Y yo sin enterarme. Pero casualidades de la vida que aunque con retraso hoy os traigo una receta de tarta de queso y oreo que está de escándalo. El cheesecake de hoy es muy sencillo, no necesita horneado lo que lo hace ideal para el verano. En 4 horas está listo para tomar aunque os recomiendo hacerlo de un día para otro, estará mucho más rico. Para ...

recetas postres cheesecake oreo ...

Cheesecake de Oreo sin horno

Hola!! Para el cumple de mi hermana quería hacer algo diferente por cambiar un poquito y para poder probar recetas nuevas. Estuve dándole muchas vueltas, tenía que buscar algo rápido porque no tenía mucho rato para prepararlo y que tampoco fuera una cosa exagerada de pastel que era solo para 5...y al final di con una receta que en 30 min estaba casi lista! Se trata de una receta que encontré en el ...

recetas postres

Tarta de queso sin horno con sabor a galleta Oreo.

¡Buenos lunes otra vez! hoy traigo una receta de tarta de queso sin horno, aviso que si la hacéis... empiezas y a saber cuando paras :) Lo que más me gusta es eso: que se hace sin horno, con en consecuente ahorro energético. :) Por otro lado el sabor de la galleta oreo me encanta, y al ser tarta de queso se toma fresquita, todo eso unido hace que sea un bocado delicioso esta tarta de queso sin hor ...

Cocina Dulce Galletas Grupo de recetas ...

Tarta de Oreo sin horno

Vídeo receta de la tarta de Oreo sin horno: Tarta de Oreo sin horno Dificultad: fácil            Raciones: 6-12 personas      Tiempo: 5 horas  Ingredientes: Para la base 170 gr de galletas Oreo 60 gr de mantequilla Para el relleno 350 gr de queso crema 150 gr de azúcar 280 gr de nata o crema de leche para montar con 35% de M.G 130 gr de galletas Oreo 1 cucharadita de aroma de vainilla Para el gla ...

general brownie dulce ...

Tarta de Queso con Oreo

Esta tarta es una mezcla entre tarta de queso y Brownie. La mitad de la tarta es un Brownie con galletas Oreo y la otra mitad es una tarta de queso con galletas Oreo también. La receta es de Whole Kitchen. INGREDIENTES: Para la tarta de queso: - 1 huevo- 300 gr de queso de untar- 110 gr de azúcar glas- 10 galletas Oreo Para el Brownie: - 2 huevos- 180 gr de azúcar- 120 gr de mantequilla- 10 gal ...

recetas postres postres chocolate

TARTA OREO

TARTA OREO

Estos son ingredientes para una tarta con molde de 23cm desmoldable. INGREDIENTES: base 200gr. de galletas Oreo, sin la crema y machacadas 60 gr. de mantequilla fundida gelatina 3 cucharadas de agua hirviendo 10 ml de zumo de limón fresco 1 cucharada de gelatina en polvo mousse 250 g de queso crema 45 ml de leche ...

general postres

TARTA DE QUESO SIN HORNO

INGREDIENTES: 1 paquete de galletas maría hojaldradas100 gr. de mantequilla sin sal400 ml de nata para montar100gr. azúcar glass6 láminas de gelatina neutra(o 2 sobres en polvo)300ml. Agua1 tarro de mermelada de fresa1 tarrina de queso para untar1 sobre de gelatina de fresa ELABORACIÓN: La base se prepara con galletas machacadas y mezclar con mantequilla a temperatura ambiente. Extende ...

recetas postres cheesecake oreo ...

Cheesecake de oreo sin horno paso a paso

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, y qué mejor momento que ahora, que con este calor, no apetece nada encender el horno. Buscando por internet encontré esta receta en el blog Lo He cocinado yo, y me pareció tan sencilla, que la he hecho tal cual, y la verdad es que ha quedado riquísima. Lo único es que con estos ingredientes queda una tarta un poco pequeña, así es que os aconsejo que dupliqué ...