Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 346 veces
La valoración media de 378 personas es: Excelente

Tarta de piña y yogur fría sin horno. Receta fácil

Hay muchas razones para querer preparar postres que no necesiten horno, aunque debo reconocer que las elaboraciones que requieren horno suelen ser de mis preferidas. Pero durante los meses más calurosos o cuando no queremos echar demasiado tiempo en la cocina y preparar algún buen postre, las opciones frías son las más socorridas.

Esta tarta de piña y yogur fría sin horno es muy fácil de preparar y además rápida, y aunque después necesita un reposo en nevera de entre 4 y 6 horas para cuajar, puedes planificarlo todo para tenerla lista de un día para otro. Tiene un sabor muy suave, la base es la clásica de galletas trituradas y mantequilla, y el dulzor y acidez de la piña le sientan genial.

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como la clásica tarta de queso al horno, la tarta de Oreo y queso fría sin horno, la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada o la famosa tarta de zanahoria o carrot cake. Pero tartas de queso frías hay más aún (¡nos encantan!), y también hemos preparado una tarta de queso fría con arándanos que tampoco necesita horno, al igual que la tarta de queso con caramelo salado y nueces.

Y para los más chocolateros, tenemos la tarta de la abuela de chocolate, galletas y natillas, la tarta de tres chocolates y la receta original de la Tarta Sacher de Austria.

Ingredientes para hacer tarta de piña y yogur fría sin horno (molde de 23 cm de diámetro, aunque las mismas cantidades te sirven para uno de 20 cm):

Para la base:
300 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.

100 gr de mantequilla (también queda bien y con acabado más jugoso utilizando 60 gr de mantequilla y 40 ml de leche).

Para el relleno:
1 lata grande de piña en su jugo ( 490 gr de peso escurrido).

200 ml de nata para montar. Recuerda tenerla en la nevera para que esté bien fría.

4 yogures naturales o de piña (475 gr).

 10 gr de gelatina en láminas.

3 cucharadas soperas de caramelo salado, dulce de leche o leche condensada (utiliza el endulzante líquido que más te guste).

Ralladura de lima para decorar.

1 molde desmontable. Te recomiendo éste que es el que he utilizado en la receta porque desmolda mejor que ninguno, sirve para nevera, congelador y horno, y cuando lo desmoldas la tarta se queda en su base cerámica a modo de plato y puedes servirla y cortarla encima de él directamente.
  Preparación, cómo hacer la receta de tarta de piña y yogur fría sin horno:

Empezamos preparando la base. Tritura las galletas utilizando una picadora, en un mortero, presionándolas con un vaso, metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo o con un robot. Yo he utilizado mi robot y me han quedado pulverizadas, aunque a veces también utilizo esta picadora porque quedan menos pulverizadas y el resultado es genial.
Galletas maria para la base de la tarta de queso


Vamos a triturar las galletas en el robot

Galletas trituradas


Ya tenemos las galletas trituradas

Derrite la mantequilla introduciéndola unos segundos en un bol en el microondas, y cuando esté fundida vierte encima las galletas picadas y mézclalo muy bien.
Galletas y mantequilla para la tarta de queso


Mezclamos las galletas con la mantequilla

Vierte la masa en el molde y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.
Base de galletas para la tarta de queso


Ya tenemos la base compactada en el molde

Ahora vamos a preparar el relleno. En un bol con agua fría pon la gelatina para que se hidrate.

Pon la nata (que deberá estar bien fría y recién sacada de la nevera) en un bol grande y con un batidor de varillas o unas varillas eléctricas monta la nata, verás que está lista cuando esté esponjosa y aunque tuerzas el bol no se mueve.
Nata montada


Montamos la nata hasta que esté con este aspecto

Incorpora los yogures y el endulzante que hayas elegido (nosotros hemos preferido utilizar caramelo salado, ¡nos encanta!), y mézclalo todo con el batidor.
Nata con yogur y caramelo salado


Incorporamos los yogures y el caramelo salado

Reserva 3 rodajas de piña y corta el resto en trocitos, y añádelos a la mezcla del bol.
Tarta de pina


Terminamos de preparar el relleno de la tarta de piña

Escurre la gelatina, ponla en un pequeño bol y caliéntala con 1 cucharada sopera de agua, necesitarás simplemente 10-15 segundos en el microondas.

Vierte la gelatina derretida en el bol junto con el resto de ingredientes, mézclalo todo y ya tienes listo el relleno.

Vierte el relleno en el molde y coloca por encima la piña que habíamos reservado. A nosotros nos ha gustado hacerlo como puedes ver en las fotografías pero puedes decorarla como más te guste.
Tarta de pina y yogur


Ya tenemos en el molde la tarta de piña y yogur

Deja el molde en la nevera durante al menos 4-6 horas para que cuaje perfectamente, aunque si es de un día para otro mejor que mejor.

Si al desmoldar cualquier tarta con gelatina comienzas a hacerlo y ves que no se desmolda bien, métela al congelador 30 minutos y después seguro que es más sencillo, aunque tengas que utilizar un cuchillo o similar para despegarla del molde por los bordes.

Desmolda la tarta, ralla un poco de piel de lima por encima y sírvela.
Tarta de pina y yogur fria sin horno


Tarta de piña y yogur fría sin horno

Tiempo: 45 minutos más al menos 4-6 horas de reposo

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Puedes servirla bien fría recién sacada de la nevera, o sacarla 30 minutos antes para que esté a temperatura ambiente cuando llegue a la mesa. Si utilizas un molde desmontable como el mío, una vez que la desmoldes puedes servirla en su propia base como verás en la fotografía, ya que hace de plato e incluso puedes cortarla encima de él.

Verás que queda cremosa, con el puntito dulce y ácido de la piña, está de… ¡escándalo!

Receta facil de tarta de pina y yogur fria sin horno
Tarta de piña y yogur fría sin horno. Receta fácil

Variantes de la receta de tarta de piña y yogur fría sin horno:

Puedes utilizar las galletas que prefieras para la base (incluso Oreo o galletas con chocolate!), y decorarla como prefieras, por ejemplo con frutos rojos como frambuesas, grosellas o arándanos, vertiendo unos hilos de caramelo salado por encima… como más te guste

Y para darle un extra de cremosidad, puedes utilizar yogur griego, te quedará riquísima.

Consejos:

Si a la hora de desmoldar tienes problemas, te hemos dado un truquillo en la receta: introduce tu tarta con el molde en el congelador 30 minutos y después seguro que te resulta más sencillo desmoldarla, aunque necesites pasarle un cuchillo o similar por los bordes para despegarla.

Aunque la piña fresca es lo mejor que hay, te recomiendo que no la utilices en esta receta porque podría cortarse el relleno y no cuajar, así que utiliza piña natural en conserva, pero no la confundas con la piña en almíbar que lleva una cantidad indecente de azúcar y no es la mejor opción.

.  

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta tarta de yogur sin horno

Cómo hacer una tarta de yogur sin horno. El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que hoy vengo con una receta de lo más refrescante. Una tarta de yogur sin horno, perfecta para esos días calurosos que nos apetece un postre pero no encender el horno. Esta tarta de yogur fría es muy sencilla de hacer, ya que solo tendremos que mezclar los ingredientes y meterla en la nevera hasta que coja c ...

general bajo en calorias dulces varios ...

318º receta: TARTA DE PIÑA COLADA CON YOGUR, SIN HORNO

TARTA DE PIÑA COLADA O TARTA DE YOGUR DE PIÑA Y COCO. El nombre os lo dejo a vuestra eleccion jejejje. Como sabeis el piña colada es un coctel hecho a base de zumo de piña, coco y ron; esta tarta es sin alcohol jejeje apta para toda la familia. Se prepara en un plis plas, no necesita horno ni mucha preparacion y solo 2 ingredientes!!!! ¿alguien da mas?? INGREDIENTES: 2l de yogur liquido de coco y ...

TARTAS

Tarta fría de yogur y piña

TARTA FRÍA DE YOGUR Y PIÑA Hoy toca de nuevo tarta, en esta ocasión una tarta de yogur y piña es un postre sencillo, muy rico, y con un resultado delicioso, ademas de fresquito y no necesito horno. El montaje es fácil y se hace un "plis". No hay excusa... Espero que os guste!!! Ingredientes: 1 lata pequeña de piña en su jugo con el jugo incluido 2 paquetes de bizcochos o los suficientes ...

bizcochos dulces fruta ...

Tarta fría de piña

Con la segunda ola de calor de la temporada encima de nosotros, no apetece encender el horno ni una pizquita ¿verdad?, así que hoy voy a compartir con vosotros una tarta fría. Es una tarta exquisita, con un sabor a piña muy acentuado, pero muy suavecita y refrescante. Ingredientes 1 lata grande de piña en su jugo (820gr.) 1l. de nata líquida para montar 2 sobres de gelatina de piña 1 base de bizc ...

dulces gelatina piña ...

Tarta fría de piña

Tarta fría de piña Riquísimo pastel de piña, fresco, suave. Se elabora sin horno, y queda espectacular....Todo un éxito. Ingredientes: 2 Latas medianas de piña 8g de gelatina en láminas 2 cucharadas de leche condensada 400g de nata para montar, la mejor es que tenga al menos un 35%MG 500g de yogurt de piña Bizcochos de soletilla. (No digo número porque va a variar según sea de grande el molde) pe ...

TARTAS

Tarta de piña sin horno

TARTA DE PIÑA (sin horno) Una espectacular tarta sin horno, no me digáis que no os lo pongo fácil, ideal como postre en nuestras reuniones familiares o con amigos, que son, tan propias del verano. Es fácil, rápido y resulta ligero y refrescante..., perfecto para estos días de calor que tenemos. Os aseguro que repetirán, es de esos postres que gustan a todo el mundo. Está deliciosa!!! Ingredientes ...

Pastelería pastel con piña pastel frio de piña ...

Tarta fría de piña

El Forner de Alella prepara una Tarta Fría de Piña grande hecha con un aro de 28 cms de diámetro, es un pastel ideal para celebrar un aniversario en familia. Estoy seguro que esta tarta de Piña os encantará, la podréis disfrutar con vuestra familia o con los amigos. Una receta que es ideal para la época estival, nosotros la elaboramos en muchas ocasiones ya que fresquita de la nevera queda genial. ...

cocina fácil con parmelia postres y bebidas

Tarta de piña colada sin horno

La receta para este fin de semana es una estupenda Tarta de piña colada sin horno perfecta para los amantes de la piña, el coco y los sabores tropicales. Ideal para cualquier celebración o sobremesa sin tener que complicarse la vida ni quebrarse la cabeza. La piña colada es un cóctel oriundo de Puerto Rico que se ha extendido por todo el mundo y no me extraña porque está buenísimo. Pero si aparte ...

recetas postres dulces y postres frutas ...

Tarta de yogur rellena de fresas sin horno | Receta fácil en vídeo

Mi amiga Elisa y yo hemos grabado en vídeo la receta de esta tarta de yogur con queso y leche condensada rellena de fresas. Es una tarta muy facilita de hacer y sin necesidad de enchufar el horno. Y si no te gustan las fresas o no las encuentras, puedes utilizar la fruta que más te guste. ¿Te animas a hacerla? Después de grabar la receta de la trenza de pastel cordobés y comprobar que había gustad ...

general postres

Tarta de piña sin horno

Tarta de piña sin horno Con los calores que hace en pleno Agosto, la verdad es que con solo pensar en encender el horno se me quitan las ganas de hacer tartas o bizcochos. Para esta época calurosa, y que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina, está pensado este postre. Fácil, rápido, jugoso y muy ligero. Gustará mucho en casa y no está excesivamente dulce. Yo lo hice la mañana del domingo, lo ...