Tarta de queso con frambuesas

Hacía bastante tiempo que no pasaba a saludaros y la verdad es que tenía muchas ganas de escribir y compartir recetas con vosotros. Y para mi regreso, no podía elegir una receta que no fuese… ¡Una cheesecake!

tarta de queso con frambruesa


Pero no se trata de una receta cheesecake cualquiera…

Esta tarta de queso con frambruesa es perfecta para cualquier época del año, pero ahora en primavera es ideal para cocinar por la combinación de colores resultantes, ¿no te parece?

Sé que ya os he puesto varias recetas de tartas de quesos fáciles pero es que las posibilidades son variantes y creo que son merecedoras de tener su propia sección propia en el blog, ¿no os parece?

La verdad es que no me importaría pasarme la vida cocinando una cheesecake fácil tras otra, asi que, igual hasta me lo pienso

tarta de queso con frambruesa


Esta receta la tomé prestada del blog de María Lunarillos aunque la modifiqué un poco.

Según nos comentan sobre esta receta de cheesecake, puedes utilizar limón en vez de frambruesas para obtener otro sabor de la tarta, si te animas, cuéntanos qué tal te ha salido.

Receta de la tarta de queso con frambuesa

Os dejo por separado, cada uno de los ingredientes que necesitáis para esta receta:

Base de la tarta de queso

180 gr de galleta

90 gr de mantequilla
Crema de la tarta de queso

3 huevos L

180 gr de azúcar

750 gr de queso de untar

50 ml de nata (crema de leche) líquida

1 cucharada de extracto de vainilla

una pizca de sal
Salsa de frambuesa

125 gr de frambuesas

1 cuchara colmada de azúcar
tarta de queso con frambruesas


Una vez tienes los ingredientes, prepárate bien la cocina con todo lo necesario a mano y…

¡A por la receta de esta cheesecake!

Pasos para hacer la tarta de queso con frambruesa

1. Para esta receta es preferible utilizar un molde desmontable de 24 cm y luego forrarlo con papel de aluminio.

Esto es por que lo vamos a hornear al baño maría, para evitar que el agua no se filtre durante el horneado.

prepara el molde con papel de aluminio


2. Una vez tengas el molde listo, unta con un poco de mantequilla la base y los laterales para poner la base de galletas de la tarta.

3. Para la base de galletas, como ya os hemos explicado en varias ocasiones, cogemos las galletas y las trituramos con la Thermomix o todas dentro de una bolsa e ir rompiéndolas con un rodillo.

4. Coge la mantequilla y derrítela en el microondas unos 10 segundos.

Una vez la tengas lista, viértela sobre las galletas trituradas y con una espátula mézclalo todo bien.

Cuando la tengas bien mezclada, viértela sobre el molde que tienes preparado y con la espátula repártelo todo bien y prénsalo hasta conseguir una superficie uniforme y bien plana.

Mételo en la nevera durante 15 minutos y… ¡Al siguiente paso!

5. Ahora le toca el turno a la salsa de frambuesa:

Ponlas todas en un bol y tritúralas con la batidora. Después, las pasas por un colador finito y con una cuchara ves aplastándolas y removiéndolas hasta que en el colador únicamente queden las semillas.

Cuando la tengas lista, añádele el azúcar y déjala apartada hasta que tengas que utilizarla.

tritura las frambruesas


cuela la salsa de frambruesa


resultado final de la salsa de frambruesa


6. Ahora es el turno del queso:

Pon todo el queso crema en un bol y con unas varillas bátelo a velocidad media.

**En este paso es aconsejable que el queso esté a temperatura ambiente.

7. Cuando lo hayas batido, añade el azúcar y vuelve a batir a velocidad baja hasta que quede todo bien integrado y añádele una pizca de sal y el extracto de vainilla.

8. Mezcla de nuevo y bate los huevos uno a uno antes de añadirlos.

**Es importante añadir los huevos poco a poco y batir a poca velocidad, ya que si lo batimos mucho el tarta subirá al hornearse por el aire que ha cogido y… ¡Eso no lo queremos!

mezcla bien la crema de queso con los huevos


9. Ahora que ya tenemos la mezcla lista, sacamos el molde de la nevera y la vertemos.

Dale unos toquecitos para que se integre bien por todo.

vierte la mezcla en el molde


10. Con una cucharadita, vamos cogiendo un poco de la salsa de frambuesa y la ponemos por la parte superior y con un palillo vamos haciendo remolinos.

remolinos con la frambruesa


11. Cuando ya tenemos hechos los remolinos de frambuesa, ponemos el molde en la bandeja del horno, añadimos agua caliente y lo horneamos durante 60 minutos a 170º (con el horno precalentado).

Si quieres saber la relación de la temperatura del horno respecto a otros países >> Consulta esta tabla

12. Cuando haya pasado el tiempo de horneado, apagamos el horno, sacamos el molde y dejamos reposar.

Cuando esté fría, la metemos en la nevera un mínimo de cuatro horas y pasado ese tiempo, ya la podemos desmoldar sin problemas.

Ahora ya está lista para comer que sobretodos los demás, es el paso más importante de una receta.

Estoy deseando conocer vuestras opiniones, qué os ha parecido, si la habéis preparado, si habéis cambiado la frambuesa por otra fruta…

¡Cualquier cosita!

tarta de queso con frambuesa


Consejo para disfrutar al máximo de esta tarta de queso con frambuesa

Acordaros de sacar el queso cremoso de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

La pizca de sal, aunque parezca una tontería, acentúa los sabores de la tarta, por eso es importante echarle una pizca a la mezcla.

Servirla y comerla siempre fría (sacándola apenas unos minutos antes de la nevera)

Compra las frambuesas el día, o como mucho, dos días antes de hacer la receta. Si las tienes más tiempo en la nevera se ponen un poco mustias.

No le des a probar a mucha gente ya que luego siempre te pedirán que se la estés haciendo cada 2×3

Pero por otra parte, no te aficiones mucho a comértela tu sola o solo, ya que estamos a pocos meses del verano y ¡debemos mantener el tipín! Pero vamos, tampoco te prives mucho.

Al llevar queso es un buen postre, ya que nos proporciona una buen dosis de queso…
Espero que os sirvan mis humildes consejos.

Y ahora ya, ¡hasta la próxima! Que espero que no sea dentro de mucho…

La entrada Tarta de queso con frambuesas aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: Dulce

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces y postres fiestas

NY Cheesecake {Tarta de queso americana} Este verano organizamos una comida en casa de mis padres y la golosa de mi cuñada y yo nos liamos la manta a la cabeza y preparamos una fantástica NY Cheesecake para aportar nuestro granito de arena. La verdad es que formamos un gran equipo, nos quedó una tarta de queso que estaba de miedo y después de la sudada que nos pegamos mientras el resto disfrutaba ...

recetas postres cheesecake cheesecake de frambuesas ...

Hoy os voy a enseñar el postre que prepare para la cena de Nochebuena. Pero tranquilos que no tendréis que esperar a las próximas Navidades para hacerlo, porque no es un postre típicamente navideño. Ya conocéis mi pasión por los cheesecakes. El último que publiqué, el Cheesecake de naranja, precisamente para el Reto Alfabeto Dulce del mes de Noviembre. Este que os traigo hoy además de ser muy sen ...

Cocina Dulce Flanes y pudin Grupo de recetas ...

Vídeo receta; tarta de queso New YorK Cheesecake: Tarta de queso New York Cheesecake Dificultad: fácil                    Raciones: 10 – 12 porciones             Tiempo: 1 hora  Ingredientes para un molde desmoldable de 18 cm: 120 gr de galletas tipo digestive 60 gr de manetquilla fundida 400 gr de queso crema 120 gr de azúcar 200 gr de yogur griego sin azúcar 150 ml de nata o crema de lec ...

Frosting Galletas Otras delicias ...

No se me ocurre mejor manera de inaugurar el año en Mega Silvita que con este CHEESECAKE en mayúsculas. Y sí, digo en mayúsculas porque no creo que haya un mejor  cheesecake que este. Lo tiene todo… Oreos®, salsa de chocolate, salsa de caramelo y una tarta de queso totalmente espectacular. Como no podía ser de otra manera, esta fabulosa receta es del blog “Call me cupcake” de la ...

COMO ELABORAR CHEESECAKE DE FRAMBUESAS Y FRUTOS SECOS Esta es una receta de vía libre para hacer la tarta Cheesecake de frambuesas y frutos secos, con eso quiero decir que puedes cambiar los ingredientes a tu manera, siempre y cuando sean las frutas o el tipo de frutos secos como las nueces o las almendras. Del nombre, podemos deducir que esta receta está compuesta sobre todo de frambuesas y de fr ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Receta de la famosa Tarta de Queso del restaurant “La Viña”, muy simple y deliciosa!! Hoy les traemos una receta que conocimos hace muy poco, pero nos enamoró a primera vista… es la famosa Tarta de Queso de “La Viña”, es una tarta de queso cremosa, parecida al clásico Cheesecake pero a su vez muy diferente. Este pastel de queso no tiene base, se mezclan todos los ingredientes y s ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar cacao sin lactosa ...

Esta semana nos hemos puesto finos y hemos dejado la dieta un poco de lado jeje pero bueno, de vez en cuando está bien darse un caprichito. Además, como venía familia de visita, hemos aprovechado para hacer un delicioso brownie cheesecake o brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa. Y es que ya el nombre te deja babeando…. mmm brownie cheesecake, brownie cheesecake… ...

recetas postres tartas y pasteles cheesecake ...

A pesar de que he hecho alguna que otra tarta anteriormente, esta Tarta de queso supone mi bautizo haciendo tartas en la blogosfera, ahora vlogosfera. Además esta tarta viene acompañada por un nombre en inglés New York Cheesecake, ya que su consistencia cremosa le fue dada en la Gran Manzana. Los que hemos visitado the City, la hemos probado en más de una ocasión en tan cosmopolita ciudad. Sin emb ...

Bizcochos General Otras delicias ...

Desde que recuerdo, soy fan incondicional de las tartas de queso. Si a vosotros os pasa igual, no os podéis perder la receta de hoy, ya que vamos a preparar mi tarta de queso preferida: una tarta de queso con arándanos, tipo New York Cheesecake, que es la perdición absoluta… Está adaptada del libro “Pasteles”, de la gran Martha Stewart, y es pura cremosidad, ¡os va a encantar! Y ...

recetas postres base tartas cerezas ...

Hace muchísimo calor ya y sobre todo en mi casa que es un verdadero horno...así que había decidido hacer ahora más bien cosas fresquitas y no encender el horno para nada....pero eso para mi es imposible soy una adicta de los pasteles y eso me lleva a saltar las normas de verano jejeje ¿¿¿Como me puedo resistir a hacer este cheesecake???....hombre tengo que admitir que en realidad no soy fan al 1 ...