Tarta de queso sin lactosa con cerezas (sin horno)

Ya iba tocando un postre sin lactosa este verano, que las últimas recetas han sido todas muy saludables jeje Y lo hago a lo grande con esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. Una tarta de queso sin horno, muy fácil de hacer y con una cobertura de cerezas pecaminosamente deliciosa.

Esta tarta de queso sin lactosa con cerezas es la típica tarta de queso tipo Philadelphia sin lactosa. También se conoce como tarta de queso fría, en contraposición a la tarta de queso horneada con huevos, como mi tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutos rojos o esta tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa.

Tarta de queso sin lactosa con cerezas sin horno


Es una tarta de queso sin lactosa muy fácil de hacer, y muy rápida, pues no necesita horno ni huevos. La vamos a cuajar con hojas de gelatina o gelatina en polvo. Aunque también podríamos espesarla con cuajada. Y creedme, está buenísima, bueníiiiisiiisima.

Hace tiempo ya hicimos una receta parecida, mi tarta de queso de cabra sin lactosa en vasitos. También era una tarta de queso fría, sin horno, pero esta vez la vamos a hacer en forma de tarta, en un molde de 23 cm., como las típicas cheesecake con mermelada por encima. Aquí os dejo el link para comprar el molde desmoldable que yo uso:

Tarta de queso sin lactosa con cerezas sin horno


Aunque yo en vez de mermelada de fresas o frutos rojos quiero hacer una tarta de queso sin lactosa con cerezas, ya que es un fruta que está de temporada ahora en verano, y me gusta mucho el sabor de las cerezas confitadas el almíbar.

Lo que hago es confitar las cerezas deshuesadas (ver cómo deshuesar cerezas de manera fácil) en un cazo con azúcar, agua y un poco de zumo de limón, como si fuera una confitura o mermelada. Una vez cocidas las cerezas podemos sacarlas del almíbar y continuar reduciendo el caramelo de bonito color magenta o granate. O lo que yo hago es que dejo las cerezas ya cocidas en su almíbar, lo retiro del fuego y le añado un par de hojas de gelatina. Y al enfriar este almíbar quedará cuajado y espeso.

Tarta de queso sin lactosa con cerezas sin horno


La base de mi tarta de queso con cerezas sin lactosa es la típica base de galletas. Pero como necesitamos una galleta sin lactosa, voy a usar las nuevas galletas de espelta de Virginias, sin azúcares añadidos, bajas en sal y ricas en fibra. Buenísimas de verdad, y eso que son integrales. Saludables, ricas y sin lactosa. Las trituramos y las mezclamos con la mantequilla sin lactosa derretida y compactamos esta mezcla en la base de la tarta.

Yo añado a mis tartas de queso sin lactosa un punto especial de esencia de vainilla y ralladura de limón. Es opcional, pero de verdad que os va a encantar.

Tarta de queso sin lactosa con cerezas sin horno


Y en cuanto a la cobertura de la tarta de queso fría o cheesecake sin horno, si no queréis hacer las cerezas confitadas, podéis usar simplemente mermelada de la fruta que queráis (de fresa, de frambuesa, arándanos, etc.)

Eso sí, hacedme caso. No os comáis la tarta inmediatamente. Dejadla al menos un día (mejor sin son dos) en la nevera. Cuantos más días, más rica estará esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. A mi me ha encantado, al igual que a los amigos que la han probado. No te quedes tú sin probarla

Receta tarta de queso sin lactosa con cerezas (sin horno)

Aquí os dejo el video y la receta de la tarta de queso con cerezas sin lactosa y sin horno, paso a paso para que os quede incluso mejor que a mi (lo cual es muy probable jeje) ¡Qué la disfrutéis y espero vuestros comentarios!



Tarta de queso con cerezas (sin lactosa y sin horno)



Deliciosa tarta de queso fría con cobertura de cerezas, fácil y sin horno

Base de la tarta

200 gr. galletas maría (sin lactosa)

90 gr. mantequilla sin lactosa
Relleno

500 gr. queso crema sin lactosa

400 gr. nata (crema de leche) sin lactosa (para montar)

100 gr. azúcar

1 cdita. esencia de vainilla

ralladura de medio limón

4 hojas gelatina ((= 6 gr. gelatina en polvo))
Cobertura de cerezas

500 gr. cerezas

170 gr. azúcar

100 ml. agua

1 cda. zumo de limón

2 hojas gelatina ((= 3 gr. gelatina en polvo))

Base de galletas

Trituramos las galletas hasta hacerlas completamente polvo

Derretimos la mantequilla unos 20 segundos al microondas y la incorporamos a las galletas molidas. Mezclamos todo en la misma trituradora.

Volcamos la mezcla sobre la base del molde y apretamos bien con una espátula o con el culo de un vaso para compactarla bien. Dejamos enfriando en la nevera.

Relleno de la tarta

En un cazo añadimos la nata (crema de leche) con el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio para disolverla completamente.

Añadimos el queso crema al cazo y removemos hasta derretirlo completamente.

Opcionalmente podemos añadir la ralladura de limón y una cucharadita de esencia de vainilla para darle un sabor más potente. Mezclamos.

Ponemos a hidratar 4 horas de gelatina en agua muy fría.

Tras unos tres minutos ya estarán blanditas y podremos añadirlas a la crema de queso. En ese momento retiramos del fuego y mezclamos bien para derretirlas con el calor residual. Dejamos enfriar la crema unos 20 minutos.

Cuando esté tibia la incorporamos en el molde, vertiéndola sobre el culo de una cuchara para que no caiga directamente sobre la galleta y la rompa.

Metemos la tarta a la nevera durante dos horas para que cuaje.

Cobertura de cerezas confitadas

Deshuesamos las cerezas (con una pajita o cañita)

Las ponemos en un cazo a fuego medio con el azúcar, el agua y el zumo de limón.

Dejamos cociéndolas en el almíbar unos 8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego.

Ahora podemos retirar las cerezas y seguir reduciendo el almíbar otros cuantos minutos más (dejándolo líquido porque al enfriar luego espesa). O bien añadirle un par de hojas de gelatina ya hidratadas y removerlo todo junto, para que al enfriar espese.

Vertemos las cerezas y el almíbar a un bol y lo dejamos entibiar antes de añadírselo a la tarta por encima (si hemos usado gelatina mejor raspar ligeramente con un tenedor la parte superior de la tarta para que el sirope de cerezas quede bien agarrado)

Lo dejamos enfriar toda la noche en la nevera. Cuanto más tiempo enfriemos más rica estará.

Si no queremos usar cerezas confitadas, podemos usar cualquier mermelada (de fresas, frambuesas, arándanos, etc.)

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DULCE postres queso ...

INGREDIENTES: Para la base: - 1 paquete de galletas Maria Doradas, 70g de mantequilla o margarina (sin lactosa) Para la tarta: - 600ml leche entera (sin lactosa) - 200ml nata (sin lactosa) - 300g queso de untar tipo Philadelphia (sin lactosa) - 160g de azúcar - 2 sobres de gelatina neutra - mermelada de fresa ELABORACIÓN: Primero trituramos las galletas con la picadora. Derretimos la mantequilla e ...

recetas postres cerezas queso . ...

Prepare la tarta de queso con sus cerezas en almíbar divina ella... y me fuí de la cocina un momento y cuando regresé alalalaaaaaaaaaaaaaa... me pusieron estos hermosos pegotes de nata mi hijo. Pero poca estética si que tiene, pero buena a rabiar jajajaja...!!! INGREDIENTES: * 1 Paquete de galletas las que mas nos guste.Yo maría dorada. * Mantequilla sin sal. * 1 Tarrina de queso crema o mascarpo ...

aa_fijar en cabecera la cocina de masito postres y dulces ...

Esta tarta de cerezas o tarta de picotas está buenísima y, como todas mis recetas, es muy fácil de hacer. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva o mantequilla sin lactosa para la base de galletas. Igualmente, las galletas no tienen que ser unas concretas, sino aquellas que os agraden como base de tarta y que soláis emplear habitualmente. Receta de ta ...

tarta con fruta cerezas ...

Hay dos tipos de tartas de queso según su preparación, las que van al horno y las que van al frigorífico. Las que van al horno se hacen con huevos, que cuajan con la acción del calor del horno, mientras las que no llevan cocción y van al frigorífico, usan como agente gelificante la gelatina, de manera que ésta cuaje y sostenga la tarta. Luego se pueden preparar con una base de galletas, bizcocho o ...

COCINA INTERNACIONAL FIESTAS ESPECIALES POSTRES SIN LACTOSA ...

Tenía un montón de ganas de compartir con vosotros esta receta de New York cheesecake sin lactosa o tarta de queso americana. Se trata de una tarta de queso muuuy cremosa en el interior, hecha al horno y con una base de galleta que a nadie deja indifente. ¡Menuda pintaca eh! En Nueva York es una de las tartas más conocidas, y allí suele servirse sin cobertura. Aunque tú puedes pedirla con mermela ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy os traigo un postre navideño muy sencillo de hacer y muy rico. Se trata de una receta de tarta de queso y turrón sin lactosa en vasitos con todo el sabor a turrón de Jijona. Yo presento esta cheesecake de turrón sin lactosa en vasitos, en formato individual, pero también podéis hacerla en formato grande, en un molde redondo de unos 20 o 22 cm. Aunque si la hacéis en vasitos, os recomiendo que ...

queso philadelphia recetas postres

Con esta receta participo en el concurso organizado por Embajada de la Huerta y Milagro Nos piden recetas dulces o saladas pero que uno de sus ingredientes sean las cerezas, y que puedan hacerse en formato pincho o tapa. Yo he preparado esta tarta fria de cerezas que puedes preparar tambien en copa individual. En verano, que suave, refrescante y sabrosa resulta esta tarta fria; como tiene varias ...

recetas postres

Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla, por fin he aprovechado el cumpleaños de mi padre para prepararla. Es una receta “tuneada” del blog “Bocados dulces y salados”, he cambiado medidas y alguna cosilla más y la he preparado en molde de 21 cm. INGREDIENTES: Para la tarta:1 bizcocho genovés, el enlace de mi receta para este bizcocho es http://lupetedarecetas.blogspot.com/2012/01/bizcocho-genove ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Hola cocineros, hoy traigo un postre con una fruta muy primaveral: la cereza. El otro día hicimos una mermelada de cerezas... ¡Hoy toca una deliciosa tarta de queso y cerezas! Tarta Mouse de Cereza Ingredientes para la base: -80 g de mantequilla -200 g de galletas Ingredientes para el relleno y la cobertura: -250 g de queso fresco (Tipo Philadelphia) -300 g de cerezas, sin hueso -2 cucharadas d ...

general azúcar frambuesas ...

¡Reto conseguido! He aquí otra de las recetas de las que cuando te dicen que eres intolerante a la lactosa piensas que no volverás a probar: la tarta de queso. Los lactosillos han votado en Facebook que hiciera esta receta: tarta de queso fría sin lactosa y su palabra para mi va a misa. Y es que yo me debo a ellos, mis lactosillas y lactosillos de la Comunidad sin lactosa, que son mi ojito derecho ...