Tarta de queso y arándanos


Tarta-de-queso-y-arándanos-portada


Tarta de queso y arándanos

Para hoy tengo un postre cremoso, fresco, suave y lo mejor de todo se cocina sin horno. Su elaboración es muy sencilla… De la tarta de queso con arándanos podemos encontrar miles de recetas de como hacerla, los ingredientes casi siempre son los mismos: queso, arándanos, galleta y gelatina. Dependiendo del país lo se suele elaborar con distintos quesos. Por ejemplo: en Estados Unidos se utiliza el queso crema, en Italia el requesón y en Alemania, los Países Bajos y Polonia el queso quark.

La que he hecho para todos los amigos y seguidores de Cocina Familiar lleva queso quark… Quizás te sorprenda su color, pero os puedo garantizar que no lleva nada de colorante alimentario. El color lo proporciona la propia fruta, estamos en temporada de arándanos por lo que es fácil conseguirlo en los supermercados y mercados. Si no los consigues frescos también puedes hacerlos con arándanos congelados. Podéis visitar mi blog “¡Huele bien!” siempre que queráis y seguir mi página de Facebook para estar al corriente de todo lo que publico.

Antes de empezar a explicar la receta, voy recordar un poco el origen de esta rica tarta.

Tarta de queso y arándanos, historia:

Como casi todo los que hemos heredado, el pastel de queso tiene origen en el país Heleno (Grecia). La primera mención al pastel la hace  Marcus Porcius Cato, escribió la receta para su elaboración en uno de sus libros de cocina de cocina Romana llamado ” De Agricultura”… Quizás te extrañe que la receta sea escrita por un romano, pero cuando los romanos quistaron Grecia, se hicieron suyo casi todo lo que tenia el país Heleno; pensamientos, arte, arquitectura y la cocina entre otras cosas…Se cree que los antiguos atletas griegos que participan en los juegos olímpicos, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo, consumían dicho pastel de queso, o torta de queso… Después de la conquista de los romanos, se hizo muy popular en toda Europa.

Tarta-de-queso-y-arándanos-intermedio


Hasta aquí llego con mi pequeño recorrido por la historia. Lo más importante para mi es conocer las propiedades de los alimentos que consumimos y como estos nos ayudan a mejorar la salud. Por eso quiero hacer una breve mención a los beneficios que nos aportan los arándanos a la salud.

Los arándanos y la salud: Los arándanos como casi todas las frutas rojas, contienen flavonoides. Estas se centran en reparar las células nerviosas de la retina dañadas por lo radicales libres y los rayos del sol...Estos beneficios fueron descubierto por los pilotos ingleses que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Descubrieron que su visión nocturna mejoraba después de consumir mermelada de arándanos. También comprobaron que  su vista durante los vuelos se adaptaba muy fácilmente cuando pasaban de zonas iluminadas a zonas más oscuras.

Los antioxidantes que tienen también nos ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares y a prevenir enfermedades cancerígenas. Problemas urinarios: problemas de próstata, infecciones de orina y ayuda a eliminar los cálculos de los riñones. Y la vitamina P que contiene ayuda a mejorar los problemas circulatorios.

Tarta de queso y arándanos, ingredientes:

2 botes de queso quark con arándanos de 500 gr., 75 gr. de azúcar de vainilla.

1 bote de mermelada de arándanos, 1 paquete de galletas digestives, 75 gr. de margarina.

70 gr. de cacao en polvo. 1 cuchara de café de canela en polvo.

Unas gotas de esencia de limón o ( 1 cuchara de limón rallado), 1 limón.

1 rama de canela. 5 sobre de gelatina en polvo de 6 gr. cada uno.

200 gr. de arándanos frescos. Flores de azúcar para decorar.

Tarta de queso y arándanos, elaboración:

1.- Trituramos la galleta, derretimos la margarina y la mezclamos con la galleta. Le añadimos el cacao en polvo, la esencia de limón o la ralladura de limón y la canela en polvo. Formamos una pasta con todos los ingredientes. Ponemos en molde de una tartera circular sobre un plato, lo rellenamos con la pasta de galletas y aplastamos bien con una cuchara. Reservamos.

2.- Lavamos los arándanos (reservamos algunos sin lavar, para la decoración- estos se conservan mejor si los lavamos antes de consumir). Los trituramos, los ponemos en un cazo a calentar, añadimos el azúcar de vainilla. Ponemos el queso batido en un bol grande, lo batimos bien con la varilla de mano. Mezclamos 3 sobre de gelatina en polvo (18 gr.). con un poco de  agua fría. La batimos y mezclamos con las arándanos del cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos entibiar y removemos de vez en cuando, mezclamos con el queso quark, le añadimos una gota de esencia de limón o una cuchara de zumo de limón. Vertemos la masa dentro del molde sobre las galletas. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas, hasta que se cuaje por completo el queso.

Tarta-de-queso-y-arándanos-paso-a-paso


3.-A continuación, ponemos la mermelada en una sartén, calentamos a fuego medio. Le añadimos una rama de canela y la corteza de un limón. Llevamos a ebullición, mezclamos 12 gr de gelatina en polvo (2 sobres) con unas cucharas de agua fría. Retiramos la mermelada del fuego, le quitamos la canela en rama y la corteza de limón. Mezclamos la gelatina que hemos preparado con el agua con la mermelada, calentamos 1 minuto más. Dejamos entibar y vertemos sobre la tarta que queso. Dejamos que se cuaje 4 o 5 horas más en la venera. Antes de servir, decoramos con unas flores de azúcar y unos arándanos frescos. Servimos en porciones.

Le añadido un toque de limón darle más aroma, igual que la azúcar de vainilla. Es un postre exquisito con distintos aromas y sabores. Estoy segura que os gustará a todos, por eso os pido que compartáis la receta para poder seguir escribiendo otras más. ¡¡Sólo os queda disfrutar de ella!! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario o regálame un saludo.

¡¡Os espero en mi próxima receta!!

Tarta-de-queso-y-arándanos-final


Aquí os dejo otro ejemplo de tarta de queso sin horno para que la disfrutéis.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:



Tarta de queso batido:



Bizcocho para tartas:



Tarta borracha con queso:



The post Tarta de queso y arándanos appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reto postres con chocolate Postres con chocolate Diet Helios Mermelada Helios ...

La última receta de este año es una fabulosa tarta de mousse de queso con arándanos que hice esta semana para que mi pareja celebra su cumpleaños con sus compañer@s de trabajo. Cuando le dije que sabores quería para su tarta me dijo arándanos. ¡Le encanta las tartas de queso y arándanos! Esta, tradicionalmente llevan una vasa de galletas la mousse de queso y la gelatina como cobertura. Pero, para ...

recetas postres tarta

A finales de agosto un familiar de mi suegro le llevó una caja de arándanos y varias cajas de fresas (buenísimas por cierto) y claro con tanta fruta algo teníamos que hacer, las fresas volaron pero con los arándanos me pareció mucho mejor hacer varios postres y este es uno de ellos, un clásica tarta de queso sin horno. Queda cremosa, muy suave y la salsita un lujo. Ingredientes: 12 raciones 250 g ...

Postres y Dulces Recetas Recetas para Fiestas ...

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de galleta triturada, seguida de una suave y dulce mezcla de queso crema y azúcar. Una enfriada, se corona con una generosa capa de mermelada de arándanos que le añade un toque ácido y refrescante. El contraste entre el queso cremoso y la mermelada de arándanos crea una combinación irr ...

recetas postres desayunos/meriendas dulce ...

Gracias a Jaime de Flair & Cocktails he podido conocer la variada gama de productos RE"AL.Son unas crema con la que puedes hacer cubatas y cócteles con refrescante sabor dulce y afrutado, hecho con azúcar de caña 100% y con el dulce sabor de los arándanos, esta crema es naturalmente deliciosa, se disuelve fácilmente y tiene una gran variedad de aplicaciones tanto en bebidas, como en reposte ...

general arandanos dulce ...

Aun siendo una reconocida amante del chocolate, y una reconocida "hater" del queso, esta tarta de queso con mermelada sin duda me requetencanta. Nunca pensé que un postre con queso supiera tan bien, dandole cremosidad y haciendo la tarta un poco mas ligera de lo habitual. Pues bien, hoy vamos a elaborar una de estas archiconocidas tartas de queso, pero en esta ocasión haremos nosotros mi ...

recetas postres

Anoche iba acelerada, revolucionada, nerviosa y extresada!!! Por qué? Pues porque quería hacer un pastel antes de que se estropearan unos arándanos que había comprado días antes para unas tapitas saladas... porque quería subir este post hoy mismo antes de hacer la maleta e irme de viaje, y porque cuando subía yo hiperactiva en el ascensor.... zas!! Mi vecina Carmen!! Resulta que iba a hacerle a s ...

tarta arandanos tarta arándanos tarta celebraciones ...

Hoy os quiero sorprender con esta tarta de gic tonic con queso batido y arándanos azules. Además, lleva una gelatina de gic tonic y mermelada de arándanos con albahaca, tónica y lima. La tarta la hice por encargo para una amiga que conoci por medio de Patricia la dueña de Daskalidés. El año pasado hice varias tartas para su chocolatería. Lidia,la persona que me encargó la tarta quería regalarle ...

recetas postres arándanos confitura ...

Buenos días! Hoy, y en contra de lo habitual, comienzo la semana con una publicación matinal para endulzarnos estos días previos a las próximas fiestas!. Esta es una tarta de queso superfácil y apta para principiantes como bien dice Samantha Vallejo-Nágera en su libro "La cocina de Samantha". Sin tener que hornear, muy rápida de hacer y con pocos y sencillos ingredientes así que es ideal ...

frutas limón postre ...

No podía esperar mucho más para compartir con vosotros la receta de esta tarta de queso. ¡Tenéis que probarla ya mismo! Porque está deliciosa y, como casi todas, es súper sencilla. No requiere nada más que batir, mezclar, hornear e ingerir. Fácil, ¿no? Pues, ale, ya estáis tardando en ir al supermercado a por una barqueta de arándanos azules y una tarrina de medio kilo de queso quark. ¿Que no? ...

Mermeladas Postres Queso ...

Una de mis tartas favoritas siempre ha sido la tarta de queso y ya, si la cobertura es de arándanos, moras o cualquier fruto del bosque, ya es mi delirio... El blog deVanesa, Mis deseos más dulces es buenísimo y muy completo, otro de mis blogs de cabecera y buscando esta semana una tarta de queso para gastar un tarro de mermelada de arándanos, di con esta receta que nos ha gustado mucho a todos, ...