Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel

Como postre especial para esta Navidad, os recomiendo encarecidamente que hagáis esta Tarta de queso y uvas con gelatina de Moscatel, no está buena, está bueniisima, además, es una tarta muy refrescante y con sensación de ser ligera, algo que necesitamos ya que las comidas navideñas suelen ser muy copiosas, y un postre de chocolate puede ser difícil de digerir, aunque también hay que decir que no se cómo lo hacen los chocolate adictos, pero tienen un segundo estómago reservado sólo para un buen postre.



Mis suegros tienen en el patio de su casa de Aldeahermosa (Jaén), una parra que mi suegro cuida con mimo durante todo el año, gracias a ello, están enormes y con un sabor increíble para esta época, por lo que no habrá que comprarlas para el día de Nochevieja y podemos disfrutar de un fruto HOME MADE.



Cuando las uvas tienen un tamaño como el de un guisante, Diego pone en los racimos de uvas estas bolsas de papel satinado. Con esto, se consigue que el proceso de maduración se retarde, y las uvas se dulcifican. La piel de la uva permanece suave y la pulpa firme, además, el fruto alcanzará una maduración uniforme gracias al reflejo de los rayos del sol a través del papel semitransparente. También con el sistema de las bolsas, el racimo permanecerá resguardado del polvo, del agua y de las inclemencias meteorológicas, por lo que permanecerá sano y con una presencia inigualable.



Para que sea más fácil de comer, os recomiendo despepitar las uvas, cortándolas por la mitad con un cuchillo para que el corte quede limpio y se puedan ver bien ordenadas encima de la tarta. Si el racimo que compréis tiene la piel muy gruesa también podéis pelarlas, en nuestro caso no hizo falta gracias a la firmeza de la piel.



Para la parte de de la gelatina, os recomiendo usar un vino de uva moscatel, queda delicioso, pero si queréis probar con otras variantes, se puede hacer con champán, con sidra, con oporto blanco o incluso con vermut blanco, sólo necesitáis añadir 70ml, así que con imaginación se puede hacer una tarta de uvas y queso diferente en cada ocasión.


 



VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos