Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de turrón sin horno

Tarta de turrón sin horno

Tarta de turrón


Tarta de turrón sin horno

Esta tarta de turrón sin horno que te presento hoy es una receta fácil y rápida para disfrutar del turrón de una manera diferente y original en cualquier ocasión especial.

Posiblemente una tarta de turrón blando no sea muy típica en nuestros menús navideños, pero esta en concreto reúne todo lo mejor de lo tradicional de estas fechas y mucha originalidad por su presentación y sabor tan especial.

Además, tiene muchas ventajas como lo sencillo que es prepararla, el poco tiempo que lleva cocinarla y como la tienes que hacer de un día para otro gana mucho sabor. Ah, otra virtud más si te sobran tabletas de turrón, esas que luego las tienes rodando de un lado para otro por la casa todo el año, las puedes aprovechar haciendo esta riquísima tarta fría de turrón.

Así que te adelanto la receta con su vídeo demostrativo para que vayas practicando y veas por ti mism@ lo fácil que es y lo rica que está!!!

Ingredientes:

300 gr de galletas maría

300 gr de turrón blando

500 ml de nata para montar

500 ml de leche entera

160 gr de azúcar

80 gr de mantequilla

8 hojas de gelatina neutra

50 gr de almendras crudas

Cacao puro en polvo

Tarta de turron


Ingredientes

Tarta de turrón sin horno: videoreceta



Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube

Tarta de turrón sin horno: paso a paso

loading...

En primer lugar, hidrata las hojas de gelatina en agua fría. El siguiente paso es triturar las galletas para hacer la base de la tarta. Yo he utilizado una picadora, pero si no tienes puedes usar un mortero o meterlas en una bolsa de congeladar y machacarlas con un rodillo.

Pon las galletas en un bol, añade la mantequilla totalmente líquida y mezcla bien con una cuchara. Te tiene que quedar con una textura parecida a la arena mojada.

Cubre con papel de hornear el fondo de un molde desmontable y vuelca las galletas trituradas dentro. Extiende con la mano hasta que lo hayas tapado por completo y con la parte trasera de un vaso vas aplastando para que te quede una base lisa y compacta. Resérvala en el frigorífico.

Tarta de turron


Tarta de turron


Tarta de turron


Tarta de turron


Ahora pones el turrón cortado en dados y la leche en una cazuela a fuego medio-alto, vas removiendo con unas varillas hasta que el turrón se haya disuelto completamente.

Cuando el turrón esté totalmente integrado con la leche, incorpora la nata y el azúcar (reserva 2 cucharadas) y revuelves hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparta del fuego cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir. Escurre las hojas de gelatina, las agregas a la mezcla y vuelves a remover hasta que se hayan deshecho completamente.

Para que te sea más fácil volcar la mezcla en el molde, la puedes poner en una jarra. Vierte el contenido despacio sobre una cuchara sopera para evitar estropear la base. Deja que enfríe a temperatura ambiente unos 20 minutos. Tapa con film y la refrigeras en el frigorífico mínimo 6 horas, aunque te recomiendo que la dejes 24 horas.

Tarta de turron


Tarta de turron


Tarta de turron


Tarta de turron


Trocea las almendras y las pones en una sartén a fuego medio. Remuévelas hasta que estén tostadas y cuando veas que están doradas añades las dos cucharadas de azúcar y mueves hasta que se caramelice totalmente. Resérvalas para decorar.

Transcurrido el tiempo de refrigerado saca la tarta de la nevera y pasas un cuchillo por el borde para despegarla y poder desmoldarla sin problemas.

Para decorarla echa una capa generosa de cacao en polvo con la ayuda de un colador de malla fina y pones almendras al gusto por encima. Abre el molde despacito para que se vaya soltando poco a poco y lo retiras con cuidado.

Tarta de turron


Tarta de turron


Tarta de turron


loading...

Tarta de turron


Resultado final

Y listo, ya puedes disfrutar de una tarta de turrón que tiene una pinta deliciosa.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre el origen del turrón de jijona.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

tarta


Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad

calamares a la romana


Pavo relleno al horno



Costillas con Coca Cola



Tarta de galletas y limón

Lomo de cerdo al horno


0

15 minutos

0

0.75EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

8 persona

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de ajo

Pan de ajo Hola amig@ cociner@!!! Hoy te traigo una receta de Pan de ajo que llevaba tiempo en mi pizarra de platos por hacer y publicar y el otro día me dije “a no, ya no puede esperar más ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general meriendas navidad ...

Tarta de turrón sin horno

Aprovechando que la semana pasada fue el cumpleaños de mi madre y tenía todavía una barra de turrón del blando, me decidí a hacerle esta tarta. Normalmente suelo hacerla siempre en navidades, de hecho, este año también la elaboré pero con el ajetreo de las fiestas no me dio tiempo a sacarle una foto. Así que es ahora cuando puedo publicar esta receta. Si alguien tiene por ahí alguna barra de turró ...

recetas postres tarta turrón.

TARTA DE TURRÓN SIN HORNO.

Tengo turrones en casa de la Navidad y hay que darle salida, no podemos tirar nada y la solución a sido preparar esta tarta sin horno y a quedado deliciosa y en poco tiempo.Esta es mi propuesta: * 1 Sobre de gelatina neutra. * 500 ml. de nata para montar muy fría. * 200 gr. de mantequilla pomada. * 1 Paquete de galletas maría. * 1 Tableta de turrón de xixona. * 1/4 de tableta de turrón de Alican ...

tartas recetas postres

TARTA DE TURRÓN (SIN HORNO)

Sí, ya sé que no es tiempo de turrón, pero una que es precavida, en su tiempo compró más tabletas de turrón de las que iba a comer y las congeló para que en tiempos de sequia turronera pudiera hacer tartas como esta en pleno verano.Una que sabe!!! Ingredientes para un molde de 18cm desmontable: Para la base de galletas: 16 galletas de las que normalmente consuma, 70gr de mantequilla derretida ...

ESPECIAL NAVIDAD POSTRES FÁCILES Y RÁPIDOS RECETAS DE POSTRES

Tarta de turrón sin horno

Esta tarta de turrón sin horno es una idea fácil y perfecta para disfrutar de un rico turrón de forma diferente o presentar el turrón de forma original en una ocasión especial. INGREDIENTES Para la base 100 gr de galletas tipo María y 50 gr de mantequilla Para el relleno 200 ml de nata de montar (35% MG) 200 ml de leche 1 cucharada de azúcar glas 1 buena cucharada de miel (opcional) 1 sobre de ge ...

recetas postres

TARTA DE TURRÓN

Viendo la aceptación que ha tenido el flan de turrón en el blog, decidí ponerme manos a la obra y realizar una tarta de turrón, como veréis tiene algunos ingredientes parecidos, aunque la mayor diferencia es que no lleva cuajada por lo que la meteremos al horno durante 30 minutos.Ingredientes:- 400 mililitros de nata montada.- 300 gramos de turrón blando (una tableta).- ...

general cocina para solteros concursos ...

Tarta de limón {sin horno}

Tarta de limón {sin horno} Sigo con mi idea de hacer más dulces y así poder publicar en el blog más recetas de postres, por eso el otro día le pedí a mi amiga Lourdes que me pasara la receta de su famosa tarta de queso. Yo la he tuneado un poco añadiendo y variando ingredientes, además la he montado en vasitos individuales porque de esta forma me gustaba más para presentarla al concurso que organi ...

chocolate Sin horno tarta de turrón y chocolate ...

Tarta de turrón y chocolate: Deliciosa y sin horno!!

Tarta de turrón y chocolate Las semanas con días festivos me encantan, ya que nos reunimos más días con la familia, así que pasamos más tiempo juntos y... puedo preparar más recetas de postres!!! Tarta de turrón y chocolate La pasada semana hubo dos días festivos, así que preparé esta estupenda tarta de turrón y chocolate y un espectacular turrón de chocolate y nutella casero que os enseñé hace ...

recetas dulces dulces recetas para navidad ...

Tarta de turrón de Jijona sin horno

Tarta de turrón de Jijona sin horno, especial para fechas navideñas, pero en cualquier fecha que nos apetezca será todo un placer porque esta riquísima, además se prepara fácilmente y se puede tener hacha con antelación, no hay excusas para prepararla y seguro que es todo un éxito. Ingredientes: . 180 g Galleta tostada molida (La de vuestra preferencia) 80 g Mantequilla sin sal (Para ponerle a la ...

recetas postres diabéticos dulces ...

Tarta de chocolate sin horno

En esta casa, y en esta familia, parecemos todos descendientes de "Paquito el Chocolatero". Y es que nos encanta el chocolate (en algunos casos, la cosa es ya cercana a la adicción, jajaja). Chocolate negro, con leche, relleno, con almendras... El blanco nos gusta un poquito menos, pero tampoco le hacemos ascos: si hay que comerlo, se come, jajaja. Siempre hay chocolate. Aunque no tomemo ...

general postres tartas ...

TARTA DE TURRÓN

Esta tarta de Turrón la hice para la cena de nochevieja junto con la tarta de leche merengada. Primero pensé en hacer mi fantástica tarta helada de turrón, que siempre tiene mucho éxito y es una delicia, pero caí en que ¡no había sitio en el congelador! La tarta de turrón que os traigo hoy no puede ser más sencilla. Es súper fácil, realmente es un flan de turrón con una base de galletas. I ...