Tarta de Zanahoria sin horno con frosting de queso

Tarta de zanahoria sin horno con frosting de queso


¿Te gusta la tarta de zanahoria, verdad? Pues hoy te voy a dar la receta fácil de una tarta de zanahoria sin horno, con su frosting de queso rico, rico. Todo el sabor de la clásica carrot cake, pero sin necesidad de enchufar el horno. Además, no te pierdas el truco final para hacer que el frosting de queso te quede más compacto.
tartas sin horno del blog (hay de de donuts, de donetes, de chocolate blanco, de yogur y leche condensada, de petit suisse y kit kat, etc) tenía que hacer una que fuera muy distinta a las demás, y una versión de la tarta de zanahoria venía de maravilla.
En algunas de las recetas de tartas y pasteles, el frosting puede ser optativo, pero en el caso de esta tarta de zanahoria el frosting de queso es fundamental y necesario para complementar el sabor inconfundible del carrot cake.
Una de las claves de la tarta de zanahoria son las especias que lleva. Yo le suelo echar la clásica "Allspices", que lleva canela, clavo, jengibre, nuez moscada y un poquito de pimienta. La mezcla de especias se la eché a la base de galletas, mientras que a la crema de zanahoria solo le añadí canela. Esto ya al gusto de cada uno.
Esta tarta de zanahoria sin horno tiene 3 partes: la base de galleta, la crema de zanahoria y el frosting de queso (con la glasa de color amarillo).
¡Comenzamos con la receta!
Tarta de zanahoria sin horno con frosting de queso

Tarta de zanahoria sin horno con frosting de queso ¡y el cuchillo Pallarès, cortesía de Claudia&Julia!

Ingredientes (para molde de 18 cm de diámetro):
Base:
15 galletas cuadradas (tipo "tostada")
45 g de mantequilla derretida 
1 cucharadita de especias "allspice"
Crema de zanahoria:
250 g de puré de zanahorias
400 ml de nata (crema de leche) líquida (la de cocinar, 18% de grasa)
150 ml de leche entera (un poquito más de medio vaso)
150 g de queso de untar 
100 g de azúcar
2 sobres de cuajada
1 cucharadita de canela en polvo 
1/4 cucharadita de sal
Frosting de queso:
225 g de queso de untar (que esté frío)
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glace
1 cucharadita de vainilla líquida
Glasa de color amarillo:
3 cucharadas de azúcar glace
1 cucharadita de agua
colorante alimentario amarillo
Preparación de la tarta de zanahoria sin horno
1. Preparamos la base: trituramos las galletas y le echamos la mantequilla derretida. Añadimos la cucharadita de especias y mezclamos bien. Cubrimos la base de un molde de 18 cm de diámetro con esta mezcla y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.
2. Hacemos el puré de zanahoria: pelamos y troceamos las zanahorias. Las cocemos durante 15 min o hasta que estén blanditas. Escurrimos bien y trituramos con la batidora. La medida de puré que necesitamos es una taza, unos 250 g.
3. Preparamos la crema de zanahoria. Primero, disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y luego calentamos todos los demás ingredientes en un cazo (puré de zanahoria, nata (crema de leche), queso de untar, azúcar, sal y canela). Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada y removemos hasta que de nuevo empiece a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar 5 min. Echamos la crema de zanahoria sobre la base de galletas.
4. Dejamos que la tarta cuaje: tenemos que meter la tarta de zanahoria en la nevera como mínimo unas 4 h aunque es mucho mejor si lo dejas toda la noche o hasta el día siguiente.
5. Preparamos el frosting de queso: para ello es muy importante que el queso esté frío y la mantequilla a temperatura ambiente (mira la parte final del post).
6. Preparamos la glasa de color amarillo: mezclamos el azúcar glace con el agua y añadimos el colorante al gusto. Tiene que quedar como una salsa espesa.
7. Decoramos la tarta: desmoldamos la tarta de zanahoria, decoramos con* rosetones de frosting de queso y añadimos la glasa amarilla por encima. También le podemos espolvorear algunas nueces troceadas. Listo, ¡a comer!
No me negarás que las tartas sin horno dan mucho juego. Te recomiendo otra que está espectacular:Tarta de Donuts sin horno

Tarta de zanahoria sin horno con frosting de queso


Imagen 0


Cómo hacer el frosting de queso para la tarta de zanahoria
Para esta tarta de zanahoria sin horno es fundamental que vaya acompañada de un frosting o buttercream de queso, que lo podremos poner en forma de rosetones o simplemente extenderlo con una espátula por la superficie de la tarta.
Hacer el frosting de queso es muy fácil: primero hay que batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla, y luego añadir el queso de untar (tipo Philadelphia).
Mucha gente añade el queso de untar a temperatura ambiente y cuando lo bate todo, el frosting no queda muy compacto, tenemos que meterlo en la nevera para que endurezca y, por lo tanto, no podemos usarlo en el momento. La solución está en añadirlo frío.
Para hacer el frosting de queso he utilizado la receta de En Casa Contigo, donde explican perfectamente este truco:


Estoy seguro que vas a triunfar con esta tarta de zanahoria sin horno con frosting de queso. Anímate a hacerla y me cuentas el resultado.
Te dejo también unas versión más clásica del carrot cake o tarta de zanahoria:Bizcocho de zanahoria con especias

¡Nos vemos en la siguiente receta!
Un saludín
 

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulces y postres frutas ...

Ya he compartido por el blog diferentes recetas de tarta de queso que no necesitan horno, como la tarta de requesón con miel y naranja o la tarta de Petit Suisse y Kit Kat. Hoy traigo una deliciosa tarta de queso con tres leches, ¿a que suena bien? Una mezcla de queso con leche entera, leche evaporada y leche condensada...y un toque de limón muy especial. ¡No te lo puedes perder! Esta receta es un ...

torta de zanahoria

Está de moda y si la pruebas entenderás por qué. Aquí te dejamos nuestra versión de la tarta de zanahoria, sencilla, elegante, rápida de hacer y realmente exquisita. INGREDIENTES: (Para el bizcocho) 300 g. de zanahoria rallada. 4 huevos. 400 g. de azúcar (preferiblemente moreno) 1 chorrito de esencia de vainilla. 375 ml. de aceite de sabor suave (nosotros usamos mantequilla). 250 g. de harina de t ...

DULCES Y POSTRES POSTRES POSTRES CASEROS ...

¿Las tartas de queso son tu debilidad? ¿Cuántas recetas has probado ya? Presta atención porque esta tarta de queso cremosa se convertirá en una de tus preferidas. Se hace sin horno, queda muy ligera, tiene un toque fresco a lima y limón y no necesitarás ni gelatina ni cuajadas ni nata montada. Pues sí, esta tarta de queso es muy fácil de hacer, ni siquiera se necesita ninguna máquina para batir ni ...

DULCES EL ASALTABLOG GM ...

Hola a tod@s!!! Último domingo de mes, y a estas alturas ya sabréis que nos toca el Reto Asaltablogs, si queréis saber más, Marga lo explica muy bien en su blog Azafranes y canelas. Este mes nos ha tocado asaltar la cocina Obdulia y su blog Duly,s Kitchen. Yo ya había echo la tarta de zanahoria, pero no la tenía publicada, y he aprovechado la ocasión para hacerla, es una de las que más nos gusta ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 200 g de galletas 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 cucharadita pequeña de canela en polvo 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada molida Para la crema de zanahorias: 300 g de puré de zanahoria 400 ml de nata 150 ml de leche 250 g de queso crema 100 g de azúcar 2 sobres y medio de cuajada 1 cucharadita de canela molida 1/4 de cucharadita de sal Para el fr ...

Hoy os traigo un postre muy sencillo de hacer y sin necesidad de usar horno. Esta receta es la tarta de queso y melocotón, además de tenerla preparada en escasos 5 minutos, los ingredientes que emplea son únicamente cuatro. RECETA DEL PASTEL DE QUESO Y MELOCOTÓN. Las tartas de queso son uno de los postres más sencillos y espectaculares. Estos postres nunca dejan a nadie desencantado ya que son muy ...

Apto para vegetarianos y/o veganos Dulce Postres ...

Lo mío con este queque, tarta de zanahoria o carrot cake (llámalo como quieras) no es normal. Esta vez traigo la clásica tarta de zanahoria con un toque dulce gracias al frosting de queso que es, básicamente, una cobertura a base de queso de untar, azúcar glass y nata para montar. Es súper fácil de hacer, nada laboriosa, y el resultado final no puede ser mejor. INGREDIENTES: Para la tarta: 400 gr ...

Bizcocho

Una solución para una comida ligera, un bizcocho que hacemos con antelación y que presentamos acompañado de una ensalada. INGREDIENTES 100 g. de tomates secos. 180 g de harina. 100 g. de queso tierno. 50 g. de queso emmental. Tres huevos. 120 ml. de leche. 60 ml. de aceite de oliva Virgen Extra. Una bolsita de levadura quimica. Albahaca. Sal y Pimienta. ELABORACIÓN Precalentamos el horno a 200º C. ...

recetas dulces postres y dulces recetas ...

A pesar de tener varias recetas de nuestra sección de cocina sana pendientes de compartir con todos vosotros, nos ha costado un poco reengancharnos después de nuestras primeras vacaciones del año, así que no queremos que pase más tiempo sin traeros una receta muy especial. Se trata de un plato de repostería, concretamente, uno de los postres más populares, versionados y con más adictos en el mundo ...

recetas postres chocolate dulces y postres ...

Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat. Te prometo que la tarta de queso de hoy es una triunfada. Además de ser una receta muy fácil porque no necesitarás el horno, la combinación de sabores con el Petit Suisse y el KitKat es buenísima, y qué decir de las fresas con chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra? Ya lo he dicho en alguna ocasión, que las tartas de queso son uno de mi ...