Cocina

The Cake Queen Idea guardada 89 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Tarta de zanahoria y chocolate Fit. Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT


Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que son escogidos al azar. Este mes los ingredientes seleccionados fueron las zanahorias y el chocolate y las personas encargadas de seleccionar los mismos fueron: Cris del blog Mi dulce preferido y Joaquina del blog La cocina de los inventos.

La tarta de zanahoria y chocolate fit, es un bizcocho húmedo, suave y dulce. El dulzor se lo aporta la zanahoria y las dos cucharadas de azúcar moreno, si sólo dos cucharadas. Su cobertura es una delicada y suave crema de queso crema light que le termina de añadir ese punto dulce a la misma.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT


La zanahoria es un vegetal muy rico en fibra, vitaminas A y C,  potasio, magnesio, ácido fólico y calcio. Su color naranja se debe a unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes llamados betacarotenos. También nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la visión, previene la aparición de enfermedades degenerativas y a reducir los dolores estomacales. En fin las zanahorias están cargadas de beneficios para nuestro cuerpo.

Además esta tarta está hecha con harina de avena, ya sabemos todos lo beneficiosa que es la avena, nos ayuda a mejorar nuestro tránsito digestivo, es un alimento que está repleto de nutrientes y minerales, como dato curioso muchos nutricionistas recomiendan tomar avena en el desayuno ya que nos da la sensación de estar llenos por muchas horas, evitando así los ataques de hambre.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT


Una tarta fit con una textura suave, compacta pero húmeda al mismo tiempo tal y como dije anteriormente y lo mejor de todo las pocas calorías que nos aporta al consumir un buen trozo de la misma………no te pierdas esta receta, es perfecta si estás a régimen y quieres tomar algo dulce, también te viene de maravilla si estás preparándote para alguna competición o simplemente en el caso de que quieras controlar un poco más lo que comes.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT


Ultimamente estoy sin parar, corriendo de un lado para otro para llegar a todo lo que quiero hacer, pero lo que si nunca dejo de hacer es preparar cositas para probar en casa y sobretodo si son FIT y llenas de beneficios para nuestro cuerpo. Así que sin más preámbulos te cuento ahora mismo cómo se prepara éste rico bizcocho fit!!!

Ingredientes para la tarta de zanahoria y chocolate fit:

180 gramos de harina de avena

4 huevos tamaño L

5 zanahorias medianas peladas

Un puñado de nueces

Un puñado de avellanas

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Cobertura:

100 gramos de queso crema light

10 mililitros de leche desnatada

4 cucharadas de azúcar glasé (opcional)

Nueces cortadas en trocitos

2 cucharadas de cacao sin azúcares añadidos

Tarta de zanahoria y chocolate FIT


Preparación de la tarta de zanahoria y chocolate fit:

Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Preparamos un molde rectangular apto para el horno, reservamos a un lado para su posterior uso.

Tamizar la harina de avena, la levadura, la canela y la nuez moscada, reservar para su posterior uso.

En una batidora de vaso trituramos la zanahoria, las nueces y las avellanas.

En un bol agregamos la zanahoria, las nueces, las avellanas trituradas y los huevos.  Con la ayuda de nuestra batidora de mano o bien nuestra KA batimos bien estos ingredientes.

Agregamos los ingredientes secos que previamente hemos tamizado, el azúcar moreno, el aceite de oliva y la esencia de vainilla seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en nuestro molde rectangular.

Horneamos durante 40 a 45 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo chequeamos nuestra tarta para ver si está horneada, le hacemos la prueba del palillo, si vemos que sale seco está lista nuestra tarta.

Retiramos del horno y dejamos unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar, pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos que adquiera temperatura ambiente.
Preparación de la cobertura para la tarta de zanahoria y chocolate fit:

En un bol batimos por tan solo un par de segundos el queso crema light y la leche desnatada. Cuando obtengamos una crema homogénea paramos y dejamos reposando. Este es el momento de agregar el azúcar glasé si así lo deseas……..este paso es totalmente opcional.

Cuando nuestra tarta haya adquirido temperatura ambiente colocamos sobre ella la crema que hemos preparado.

Decoramos el bizcocho con las nueces troceadas  y las dos cucharadas de cacao sin azúcares añadidos.
Una tarta muy sencilla de elaborar y te aseguro que está muy rica y lo mejor de todo es que es FIT, anímate a prepararla en casa, ya verás que a todos gustará mucho esta opción, ahora podrás pecar sin remordimiento.

Espero que te haya gustado la receta de hoy, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribírmelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Muy feliz y dulce día,

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salami de chocolate fit

Hola, hola!!!! El post de hoy te va a encantar, si te gusta el chocolate pero estás a régimen o simplemente quieres comer más sano, este post es para ti, hoy te presento el salami de chocolate fit. Ña ...

La ilusión en el deporte

Hola, hola!!! Hoy vamos hablar de la ilusión en el deporte, un factor clave para mantener la mecha encendida en nuestra rutina deportiva, sin importar de que deporte se trate. Todos los que practicamo ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces sin azucares tarta de queso fit ...

Tarta de queso fit

Si tuviera que elegir una tarta favorita en su versión original sería la tarta de queso pero….. lo que te ponen por ahí es una auténtica bomba calórica! ,por eso me he decidido a elaboraros una tarta de queso en su versión fit . Debo confesaros que resulta deliciosa, y que si os decidís a probarla ya no querréis más la versión repleta de azúcar porque no es necesario tomarla así y con este ...

recetas postres destacado recetas fit

MOUSSE DE CHOCOLATE FIT

Hoy os traigo una receta que me ha costado mucho perfeccionar hasta llegar a conseguir lo que yo quería… Es una mousse de chocolate muy, muy baja en grasas (casi no tiene), y en hidratos, pero tiene una gran cantidad de proteínas... Post Publicado el Miércoles 25 de Marzo de 2015 Qué tal TrendyFiters?? Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta que me ha costado mucho perfeccionar hasta consegu ...

Dulces light Fitness carrot cake ...

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness Integral, bajo en calorías y grasas Hoy os traigo una deliciosa receta dulce the carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness. Con lo de fit quiero decir que es ideal para gente que va al gym o está en dieta o como yo, solo intentamos cuidarnos y no privarnos de los placeres de la vida. Un pedazo de carrot cake normal tiene muchísimas calorías y aunqu ...

recetas postres aros avena ...

Mini tarta de queso fit

Como buena adicta a la tarta de queso en todas sus variantes, sabores, texturas... No podía resistirme a hacer una mini tarta con la que saciar mi mono de dulce. Peeero..., pensé en adaptarla y hacerla un poco más light o fit (como queráis llamarlo) y empecé con mi investigación reposteril. He de decir que la tarta New York Cheesecake lleva ingredientes bastante consistentes, eso hace que sea incr ...

general aros avena ...

Mini tarta de queso fit

Como buena adicta a la tarta de queso en todas sus variantes, sabores, texturas... No podía resistirme a hacer una mini tarta con la que saciar mi mono de dulce. Peeero..., pensé en adaptarla y hacerla un poco más light o fit (como queráis llamarlo) y empecé con mi investigación reposteril. He de decir que la tarta New York Cheesecake lleva ingredientes bastante consistentes, eso hace que sea incr ...

Chocolate Crucnc Healthy desserts ...

Mousse de chocolate "fit"

Posted by: Gemma Biosca Pues sí, se acabó febrero....no me lo puedo creer! Y lo acabamos con un postre es de lo más "fit" que os podáis imaginar. Esta denominación que está tanto de moda significa en cierto modo que es una manera saludable de comer para la gente que se quiere cuidar. En este caso, esta mousse (falsa) está hecha con yogur y cacao desgrasado. También le añadí proteína en p ...

recetas postres destacado recetas fit

FLOR DE CHOCOLATE Y CREMA FIT

Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre. Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado p ...

general recetas dulces

Chupetines Fit de frutilla, yogourt y chocolate!

Postre Fit, ideal para cuando tenemos un antojo de algo dulce. Les recomiendo no morderlo y comerlo como chupetín, así dura más y calmamos la ansiedad comiendo menos. Que necesito? ?Frutillas ?Yogourt 0% ?Chocolate 0% ?Edulcorante ?Palitos de Brochette o chupetínComo lo hago? Lavar las frutillas, quitarles el cabo y hacerles un pequeño hueco dentro donde vamos a rellenar luego. En un recipiente p ...

Recetas fitness Recetas sanas sin gluten

Batido de chía, almendras y frutas del bosque

Ya se empieza a notar como poco a poco empiezan a subir las temperaturas, lo que trae consigo comidas, postres y bebidas refrescantes como ésta que te presento hoy: un delicioso batido de chía, almendras y frutas del bosque, que además de estar muy rico y fresco es completamente fit, así que sigue leyendo porque esta receta te interesa. Ya hace un par de semanas tuve la oportunidad de preparar una ...

Tartas y Bizcochos sin gluten

Tarta de chocolate sin gluten

Hola hola!!! Este mes de octubre está siendo un mes muy complicado, ya queda nada para la maratón de Valencia y la verdad es que cada día que pasa los entrenos son más duros, más exigentes, así que he pensado en regalarme una tarta de chocolate para tener un subidón de energía y felicidad y si además es una tarta sin gluten, mejor que mejor. Así que hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate s ...