Tarta Dorada, pequeño lujo

Tarta Dorada, éste es el título que le he querido dar a esta creación y que hice con el cariño para unos familiares, que quedaron encantados y yo súper feliz de haberla hecho, y es que no hay nada más maravilloso en el mundo que cocinar con amor y darnos a los demás, hacer con ternura, paciencia y dedicación lo que nos gusta…Y ahora como siempre vamos a colocarnos el delantal y a elaborar esta maravillosa Tarta Dorada.
Tarta Dorada

Raciones: 12-16

Hora: 50 mins

Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes para elaborar la Tarta Dorada (receta adaptada del blog Sweetapolita)

285 gr. de harina para todo uso
450 gr. de azúcar superfina
120 gr. de polvo de cacao
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
360 ml. de buttermilk, temperatura ambiente
240 ml. de café caliente (si no se puede utilizar el café, sustituir con agua muy caliente)
180 ml. de aceite vegetal
2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
3 huevos, la temperatura ambiente
Para el frosting
337 gr. de mantequilla sin sal, ablandada
Pizca de sal
620 gr. de azúcar impalpable
160 ml de crema de leche
1 cucharada de agua tibia
2 cucharaditas de pasta de vainilla
Colorante rosa y oro comestible (opcional)

Elaboración de la Tarta Dorada

Tarta Dorada


Precalentamos el horno a 180º. Rociamos con spray antiadherente la parte inferior de tres moldes redondos de 20 cm. y colocamos papel de hornear. Dejamos a un lado.
En un tazón grande tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. En un tazón mediano, combinamos el buttermilk, el café, el aceite y la vainilla, y luego añadimos los huevos.
Agregamos la mezcla líquida a los ingredientes secos y batimos hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Dividimos la masa en partes iguales entre los tres moldes, los llevamos al horno unos 25 minutos. Pasado este tiempo los dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos,después los demoldamos y los dejamos enfria por completo.

Para elaborar el frosting


En el cuenco de una batidora eléctrica batimos la mantequilla y la sal a velocidad media hasta que tanga una cosistencia cremosa, unos 8 minutos.
Reducimos la velocidad a la posición más baja y añadimos poco a poco el azúcar, la nata (crema de leche) o crema de leche, la vainilla y el agua. Aumentamos la velocidad a media-alta y batimos hasta que obtengamos una mezcla muy suave y esponjosa, unos 6 minutos.

Montaje de la tarta

Pasamos unos 750 gramos de glaseado a otro recipiente y teñimos de rosa, esto será para el relleno y la decoración.En una base para tartas con un poquito de crema colocamos la primera capa de bizcocho, y extendemos con la ayuda de una espátula una porción de relleno, colocamos la segunda capa y repetimos el mismi proceso. Finalmente extendemos una fina capa de frosting “sujetamigas” y la llevamos al frigorífico durante media hora. Sacamos la tarta del frigorífico y la volvemos a colocar en la paltaforma giratoria. Con la ayuda de la espátula, con el efecto de conseguir ese aspecto de “acuarela”, colocamos un par de bolitas de crema rosa. Cubrimos el resto de la tarta con el glaseado blanco con una espátula mayor hasta que obtengamos un resultado uniforme. Con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla grande hacemos puequeñas bolitas en la parte superior de la tarta, esparcimos azúcar de color rosa y si lo preferimos, podemos añadir oro comestible a modo de decoración.

Feliz y dulce día cherryseguidores, paz y amor…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Tartas

Recomendamos