Tarta Fondant para Niñas

Mañana es el cumpleaños de mi hija, y no ha parado de pedirme que hiciéramos una tarta para llevar al cole y compartir con su clase. Ella quería una Tarta Fondant con motivos de chicas hecha entre las dos, y aunque he intentado convencerla para llevar galletas en vez de tarta (el año pasado hice unas para Navidad, como podéis ver en esta entrada, y son sencillísimas) no ha habido forma. Así que, como no, hemos hecho la tarta fondant (en realidad es lo que me ha pedido como regalo de cumpleaños, así que no podía negarme).
Os pongo la receta y el tutorial para la elaboración de la tarta (evidentemente, para gente como yo, que hace tartas ocasionalmente para sus hijos, no para todas las profesionales de las tartas que pululan por Internet y hacen unas tartas de impresión). La verdad es que son tartas ligeramente más complicadas que las de cumpleaños de toda la vida, pero muy agradecidas.


Lo primero ha sido hacer el BIZCOCHO, que es lo que se denomina un MSC (Madeira Sponge Cake):
He hecho dos, para que la tarta fuera suficientemente alta. Cada uno lleva:
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina con levadura (bizcochona)
- 75 gramos de harina normal
- 150 gramos de mantequilla
Lo primero es tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente (no vale con sacarlos de la nevera, hay que esperar un rato). 
Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Una vez tengamos una crema más o menos homogénea con ayuda de unas varillas (yo he utilizado la batidora normal con el accesorio de varillas, porque no tengo ningún robot de cocina) vamos incorporando los huevos uno a uno. Una vez añadidos todos los huevos echamos la mezcla de los dos tipos de harina y seguimos batiendo. Nos quedará una masa espesa, que hay que distribuir con cuchara o espátula.


En este punto hemos añadido colorante y la tarta por dentro es verde, porque mi hija es de la teoría que menos es menos, que lo que ella quiere es colorido y alegría. Por cierto, ahora en los hipermercados grandes venden todo tipo de cosas para este tipo de tartas (en mi caso, el lápiz para las letras, los colorantes y parte del fondant junto con las perlitas vienen de Carrefour), y en los chinos cortadores de distintas formas (los míos son de Casa de un lote de cortadores de galletas, y de los chinos las flores y las mariposas).
Una vez hecha la masa la distribuimos sobre un molde previamente encamisado (para ello hay dos opciones principales: forrarlo por dentro de papel de hornear o bien untarlo de mantequilla y espolvorear harina por encima).
El horno debe estar caliente (lo encendemos un rato antes y lo ponemos a 160 grados, aproximadamente). Una vez caliente metemos el bizcocho el tiempo necesario para la cocción perfecta (mínimo media hora o 40 minutos; varía en función de los hornos). La tarta sube bastante, sobre todo por la parte central o joroba, y hay que pincharla para comprobar que está bien hecha.
Una vez hecho el bizcocho esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Yo lo he hecho con un día de antelación, para que resulte más fácil partirlo. Se conserva estupendamente envuelto en film transparente, dentro de la nevera (o incluso fuera si no hace demasiado calor).
Para el RELLENO he hecho una ganaché de chocolate blanco
Necesitamos:
- 200 ml de nata (crema de leche) (no vale nata (crema de leche) desnatada, ha de ser la nata (crema de leche) con 35% de materia grasa) 
- aproximadamente 500 gramos de chocolate blanco (esta proporción varía según el tipo de chocolate blanco, pero es mejor que quede bien espesa)
La realización es facilísima:
Ponemos la nata (crema de leche) a fuego medio; cuando esté caliente la retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco (previamente lo habremos dividido en onzas). Mezclamos cuidadosamente hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos. 
Una vez hecha la ganache (que por cierto está buenísima, pero sólo con mirarla he engordado medio kilo) la ponemos en la nevera hasta el momento de utilizar (la ganaché también la he hecho el día anterior a montar la tarta).

Hoy nos hemos dedicado a montar la tarta (se la llevará mañana al colegio). Como base he utilizado una base de tartas que tenía de otras veces, forrada en Airon Fix blanco (se puede limpiar con una bayeta y es muy higiénico).
Lo primero ha sido cortar la joroba de forma que quede completamente recta (o casi, me temo). Después he bañado el bizcocho con ALMÍBAR (está hecho poniendo a hervir 200 ml de agua, 200 gramos de azúcar y un chorrito de vainilla). Este almíbar, además, lo he utilizado para pegar las piezas de Fondant. 
El ganaché de chocolate lo he utilizado como relleno y como cobertura, es decir, alrededor de toda la tarta para que se pegue el fondant al bizcocho.
El fondant está comprado tal cual, es decir, un bloque rosa, otro rojo y otro azul. El verde lo hemos hecho añadiendo colorante a un trocito de fondant blanco. Una vez amasado (es como plastilina) hemos estirado el rosa lo máximo posible y lo hemos puesto sobre la tarta.


Con cortadores de galletas hemos ido cortando los distintos dibujos (en realidad, mi hija ha hecho las distintas piezas, y mi hijo ha hecho las hojas de las flores artesanalmente, ya que no teníamos cortadores con forma de hoja). Tanto al zapato como a los corazones les hemos puesto perlitas (están pegadas con almíbar, y de nuevo se las ha puesto mi hija). 


Yo he hecho una rosa con una tira larga de Fondant enrollada, y el tallo y la hoja se lo ha puesto mi hijo. 


El aspecto brillante del fondant se debe a que lo he pintado con almibar para que algunas piezas queden más bonitas, y las fotos están hechas antes de que se termine de secar. No conviene meter estas tartas a la nevera porque el fondant suda (le salen gotitas por el cambio de temperatura cuando se saca) y eso no da brillo sino un aspecto más feo.
A mi marido le ha tocado poner las letras con el tubo de rotulador para pastelería, y se ha emocionado tanto que casi le tengo que amputar la mano para que no siguiera añadiendo detalles a la tarta. 




En definitiva, nos hemos divertido un montón haciendo la tarta, que es realmente lo importante. El aspecto es muy bonito para ser principiantes y dado el instrumental que tenemos (vamos, que nos dejan una Kitchen Aid, un cortador de tartas y demás y hacemos la Torre Eiffel en un pis pas). Y lo que no se puede negar es que es lo que quería mi niña (ya no tan niña, me temo): una Tarta Fondant para chicas, con su zapato de tacón, sus labios y sus corazones. Sólo nos ha faltado poner un personaje de One Direction y ya sería la bomba.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

fondant recetas postres

Hace casi un año que le doy vueltas a la idea de hacer una tarta fondant pero me parecía bastante complicado, el caso es que por fin me he decidido y mi primera prueba ha sido la tarta del cumpleaños de mi madre, una tarta cajita de regalo?, con relleno de crema de limón y ganaché de fresa, el fondant lo he preparado de nubes porque he visto en los foros que a mucha gente no le convence el fondant ...

Básicos de Repostería Decoración Tartas ...

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a decorar tartas de fondant. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? ¿Tendré suficiente? ¿Me quedaré corta? Con esta pequeña infografía queremos ayudarte a saber cuánto fondant necesitarás para cada caso. ¿Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? Dependiendo de las medidas de tu tarta, y también del grosor con que normalmen ...

dulce Elsa y Anna tartas de fondant ...

Esta es una tarta de hace casi un año. Por distintos motivos no la había publicado en el blog, pero para que nos se me acumule con la de este año os voy a contar como fue hacerla. Lo primero de todo, decir que la tarta es de bizcocho de yogurt, el relleno es una buttercream de chocolate, cobertura de choco blanco y decorada con fondant.¿Cómo se hace el bizcocho? (si pinchas AQUÍ veras como se hace ...

recetas postres tartas

Esta es mi primera tarta fondant y también el primer curso de tartas fondant que hago. Os voy a contar como hacer el bizcocho y como trabajar con el fondant, ya que este es comprado. Deciros que lo mas importante de trabajar con el fondant y los colorantes es que sean de buena calidad ambos, ya que si tenemos un fondant bueno pero el colorante es malo y viceversa no tendremos un buen resultado e i ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant ¡Hola a todos, amig@s! Seguramente muchos o casi todos vosotros habréis oído hablar de las tartas con fondant. Se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo las reinas de las celebraciones. En esta ocasión, nuestra colaboradora Patricia de Patty’s Cake, nos va a enseñar cómo hacer una tarta fondant sin morir en el intento. Será el primero de una se ...

tarta bolso tarta fondant bolso tartas ...

Tarta fondant bolso Febrero y marzo han venido cargado de cumples, y por lo tanto de cosas dulces. Se puede ser más feliz? Tarta fondant bolso El pasado mes de febrero fue el cumpleaños de mi tia Maxi, y he tenido la suerte de poder prepararle la tarta por segundo año. El año pasado le hice una de pétalos que podéis ver aquí. Tarta fondant bolso Y resulta que a mi tía este año le h ...

recetas postres

Hola a tod@s!! Este fin de semana he andando liada con una tarta fondant! Como mi abuela tenia una comida un tanto especial me ha pedido que le hiciera una tarta de postre y aprovechando el fondant que tenia pues me he decidido por hacer esta tarta Fondant. Mi abuela es una persona un tanto peculiar, muy detallista, muy fiestera, vamos que el otro día me enseño su calendario para este mes de fiest ...

tarta moto tarta vespa tartas ...

Tarta fondant vespa Me pidieron una tarta para un chico al que le gustaban las motos, en especial las vespas. Tarta fondant vespa Rubén cumplía 40, y claro, eso merecía un regalo muy especial. Sus amigos decidieron regalarle una tarta en la que se reflejase su gran afición: la restauración de este tipo de motos. Tarta fondant vespa Y yo encantada de la vida de poder hacer una tarta ...

técnica repostería creativa tarta fondant

Voy a contestaros una de las preguntas que más me habéis hecho ¿se puede congelar una tarta fondant?, por necesidad he tenido que congelar dos tartas, las dos últimas tartas fondant que he hecho sobre Soy Luna y he aprovechado para grabar un vídeo y que podáis ver los resultados. La primera que congelé fue el segundo piso correspondiente a la tarta decorada con los patines, una tarta que me llevó ...

general

Este mundo me tiene enamorada, no hago más que pensar en las tartas con fondant y pensar y pensar en la próxima que quiero hacer, jejeje Os dejo mi primera tarta con fondant de nubes. Hice el brownie delicioso de Megasilvita y lo rellené con ganaché de chocolate blanco y ganaché de chocolate negro, la verdad es que salió riquísima, a mi marido le encantó, se quedó alucinado, jejeejej, eso es por q ...