Tarta fondant Super Mario Bros

Hola a todos!! Por fin tengo un ratito para compartir con vosotros la receta de la tarta fondant Super Mario que hice para el cumpleaños de Bernat.

Cómo os comenté decidimos hacer un cumpleaños temático de Super Mario con su mesa dulce y salada. Todo vino porque un par de semanas antes le compramos en Aliexpress unos sticker para decorar su habitación de Super Mario y nos pareció gracioso hacerle también el cumpleaños.

tarta fondant Super Mario

Bizcocho para tarta fondant

Imprimir

Autor: LaWebcinera

Ingredientes

5 huevos M (250 gramos)

250 gramos azúcar

250 gramos de mantequilla

292 gramos de harina

una pizca de sal

levadura en polvo (calcular la cantidad para 292 gramos de harina)

Preparación

Trabajar con las palas de la amasadora la mantequilla a velocidad baja.

Retiramos la pala y colocamos la varilla en la amasadora.

Añadimos el azúcar y la pizca de sal, batimos hasta que la mantequilla blanquee y quede esponjosa a velocidad media-baja.

Incorporamos los huevos uno a uno.

Por último, añadimos la harina junto a la levadura poco a poco a velocidad baja, hasta quedar una masa homogénea.

Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar, en mi caso un molde redondo de 20 cm.

Horneamos a 160º durante 50 minutos aproximadamente. Comprobar la cocción introduciendo un palillo y si sale limpio estará en su punto.

Dejamos que se enfríe un poco en el mismo molde, desmoldamos boca abajo y cuando aún esté templado lo envolvemos en film y reservamos hasta su utilización en un lugar seco y fresco.

Notas

-Tanto la mantequilla como los huevos deben estar a temperatura ambiente.
-Hornear el bizcocho en el horno junto a un bol con agua, de este modo quedará la superficie lisa evitando que se abra y haga montaña.
-El bizcocho se hornea 24 horas antes de rellenar, y 48 horas antes de forrar con fondant.

3.5.3208

 

Pasos a seguir una vez horneado el bizcocho;

tarta fondant Super Mario


Colocamos el bizcocho al revés, la parte de debajo queda arriba. Pasadas 24 horas del horneado, cortamos el bizcocho en 3 capas con ayuda de una lira. Colocamos un palillo en cada capa, de este modo cuando lo rellenemos sabremos colocar las capas como estaban.

tarta fondant super mario


Empapamos con almíbar y rellenamos las capas (en mi caso con ganache), con ayuda de una manga pastelera haciendo círculos.

Si queréis saber cantidades y elaboración del almíbar entrad en el siguiente enlace Cómo hacer almíbar para calar bizcochos.

tarta fondant super mario


Una vez hayamos terminado de rellenar todas las capas, retiramos los palillos, envolvemos en film y dejamos reposar unas horas en nevera (entre 5-6 horas aprox.).

tarta fondant super Mario


Cubrimos la superficie y los lados de la tarta con ganache. Con ayuda de una espátula, alisamos y retiramos el exceso dejándola lo más lisa posible. *Un truco para alisar mejor el ganache es mojar la espátula en agua caliente, secar en papel de cocina e inmediatamente pasarla por la tarta. Dejar reposar en nevera 24 horas hasta cubrir con fondant.

tarta fondant Super Mario


Amasar y estirar el fondant que utilizaremos de base sobre una superficie espolvoreada con maicena. Ajustar y alisar el fondant por la superficie y el contorno de la tarta con ayuda de un alisador.

tarta fondant Super Mario


 

Decoramos;

La forma de ladrillo del suelo la hice con ayuda de un rodillo de Silikomart que compré de Amazon. Si os interesa o queréis compraros el rodillo entrad en el siguiente enlace Rodillo para decorar masa, diseño ladrillos.

tarta fondant Super Mario


Las formas redondas de las monedas y la planta carnívora las hice utilizando la parte ancha de una boquilla pequeña.

Las cajas cuadradas amarillas las hice con un cortapastas pequeño cuadrado, los interrogantes blancos los hice a mano.

Las letras de Super Bernat las hice con unos cortapastas de letras de la marca Ibili, los compré de Amazon por menos de 9 euros.

tarta fondant super mario


Así quedó la tarta!! Os dejo un vídeo para que la veáis mejor.



Hasta la próxima!!

¿Te gusta lo que ves?

La entrada Tarta fondant Super Mario Bros aparece primero en LaWebcinera.

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas Tartas Infantiles

La tarta Super Mario y amigos era para el cumpleaños de tres primos. Para decidir la temática de la tarta nada mas fácil que hacerla de su videojuego favorito…….la saga de Super Mario Bros. Cada uno eligió un personaje con el que se identificaba y le puso su nombre. La tarta está elaborada con un bizcocho Red Velvet relleno de capas de su sabrosa crema y cubierto de ganache de cho ...

Tartas

Mi sobrino está de vacaciones en Alicante durante los meses de verano, donde yo resido , y me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, así que le preparé una decorada con uno de sus personajes favoritos Super Mario Bros, una tarta sencilla y muy muy llamativa. En esta ocasión no he usado fondant para la decoración, sólo un poco para forrar la bandeja de la tarta, toda esta tarta es de crema. ...

recetas postres tartas

Esta tarta era para un cumpleaños familiar y como a todos les gusta mucho el juego de Mario Bros decidieron que su tarta fuese sobre sus personajes, yo que no tengo ni idea de videojuegos hice lo que pude, pero el resultado me encantó. En cada lado de la tarta puse el nombre de un cumpleañero. El bizcocho era un Guinness relleno de frosting de queso con cobertura de ganache de chocolate. ...

recetas postres

Mario Bros se encuentra en el Reino Champiñón, invadido por los Koopa, una tribu de tortugas, y donde viven hongos y setas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos y la única que puede deshacer el hechizo es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Pero ésta está atrapada por el Rey Koopa y tendrá que ser Mario, un humano residente, el que escuchando las llamadas de socorro de la ...

recetas postres tartas

Esta tarta la hice para la comunión de Mario el hijo de mi prima, lo que tenían claro es que bizcocho y que relleno querían, el resto a mi elección, así que hice una decoración parecida a la otra tarta de comunión pero rematé la tarta con unas galletas decoradas. El bizcocho era un Guinness relleno de frosting de queso y cubierto de ganache de chocolate negro, y forrado de fondant blanco con ...

brochetas chuches chuches COMUNION ...

Tarta de chuches Comunión Mario Kart Tarta de Chuches Super Mario Kart Especialmente diseñada para la comunión de Sergio y mi sobrino Julen, ¡mis niños guapos! Una Tarta de chuches diseñada para los amantes de los videojuegos y de Super Mario Bros, también para los amantes de las carreras y de Don King Kong. Es una Tarta de Golosinas Grande, de tres pisos que están unidas por una rampa de porexp ...

fondant mario bross Tartas ...

TARTA FONDANT MARIO BROSS Bueno aquí estoy otra vez, con otra nueva tarta. Esta no era de comunión,esta era para un cumpleaños. Me la encargo Naara y me dijo que la quería de chocolate y fresa. Así que me puse manos a la obra y con ayuda de como la quería pues así empecé a hacerla.El bizcocho fue el que siempre hago porque es el mas esponjoso y suave para estas tartas a mi ver. Y el relleno,la pr ...

Geek Meriendas Postres ...

Con motivo del lanzamiento de Super Mario Odyssey hemos querido hacer esta tarta de Cappy desde Cocina Geek. Es una tarta fácil con base de bizcocho esponjoso y relleno de buttercream de chocolate que hará las delicias de grandes y pequeños, de hecho fue mi tarta de cumpleaños, junto con la Cheesecake de Oreo del canal de Cocina con Gemma ^_^ Os dejo el link para la elaboración del bizcocho básic ...

recetas postres fondant galletas

Hace un tiempo nos pidieron precio para una galletas de Mario Bros, habíamos hecho un modelo hace tiempo pero esta persona nos pedía más personajes así que nos dispusimos a hacer unas pruebas para poder enseñarle los modelos, los modelos que preparamos son los que ahora os enseño y que al final se han quedado solo en modelos. Yo creo que están todos muy conseguidos ¿qué os parece a vosotros?

recetas postres dulces fondant ...

Con esta tarta hemos jugado a las cocinitas, la verdad es que el tema da mucho juego y si no fuese por la falta de tiempo creo que habríamos hecho muchos más detalles. Siempre ponemos mucho cariño cuando hacemos una tarta, pero cuando la tarta es para un amigo o un familiar mucho más, quizá no sea la tarta más perfecta del mundo pero nosotras hemos disfrutado mucho haciéndola para darle una sorpre ...