Cocina

Mis recetas Idea guardada 36 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Tarta fría de moras y vainilla

Ya estamos casi en el fin de semana y como cada jueves llego con una idea para el postre del finde. Como habéis podido ir comprobando ya desde el tiempo en que nos llevamos conociendo, una servidora intenta ir recortándose durante toda la semana, por eso de cuidarse una un poquito vamos… pues eso, que luego voy y la fastidio solo con los tres días restantes, jeje, no tengo remedio, no me resisto al dulce.

También he de decir en mí favor que por esta tarta valió la pena saltarse un poco los límites, es muy rica, no os voy a decir que es muy fácil, a ver, no es que sea difícil, es un pocooooo....entretenida.

Todos los ingredientes que lleva la tarta se encuentran fácilmente, lo más difícil era encontrar las moras, pero ahora mismo en casi todos los supermercados encontramos esta fruta, así que no tenéis excusa para prepararla....venga que llega la receta.

Buen fin de semana¡¡¡



Ingredientes:

Para el bizcocho

150gr

Azúcar blanca

100gr

Harina de trigo

100gr

Maizena harina de maíz

10gr

Cacao en polvo

8gr

Azúcar avainillada

6gr

Levadura en polvo Royal

4

Huevos grandes

2

Cucharadas soperas de agua caliente

Para la crema de vainilla

300ml

Nata (crema de leche) de repostería

100gr

Queso de untar

50gr

Azúcar blanca

5

Hojas de gelatina

1

Vaina de vainilla

Para la crema de moras

300ml

Nata (crema de leche) de repostería

100gr

Queso de untar

130gr

Moras de temporada

50gr

Azúcar blanca

5

Hojas de gelatina

Otros ingredientes

100gr

Mermelada de frambuesa

100gr

Chocolate con leche

Azúcar de colores para la presentación

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.

Lo primero que preparemos en esta receta será el bizcocho. Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y las dos cucharadas de agua y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a batir hasta conseguir una masa espumosa.

En otro bol tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y el cacao, reservamos,

Seguidamente prepararemos el molde, para esta receta yo he utilizado un molde de 26cm de diámetro y desmoldadle, el cual lo engrasaremos y después lo forraremos con papel de horno.

Cogemos el bol donde tenemos los huevos y le iremos incorporando el contenido del bol donde tenemos las harinas, estas las iremos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa, una vez tengamos todo incorporado lo pondremos en el molde, le daremos unos golpecitos para quitarle si tiene alguna burbuja de aire y metemos en el horno para dejarlo cocer entre 30 y 35 minutos.



Pasado el tiempo sin sacar el molde del horno comprobaremos que está bien cocido para ello nos ayudamos con un pincho de cocina o un cuchillo pinchamos en el centro del bizcocho si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.

Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde durante 15 minutos, seguidamente los desmoldaremos y lo colocaremos sobre unas rejillas para que se enfrié por completo.

Cuando el bizcocho este completamente frio lo cogeremos y le cortaremos 1,5 centímetros por todo el exterior y después cortearemos en bizcocho por la mitad en horizontal sacado dos bizcochos más pequeños.



Cogemos el mismo molde que utilizamos para hacer el bizcocho, le volvemos a poner papel vegetal en la base y por alrededor le pondremos unas tiras de acetato cubriendo todos los laterales, cogemos unos de los bizcochos que tenemos y lo colocamos en el centro del molde, nos tiene que quedar hueco por todo alrededor del bizcocho. Esta base la cubriremos con la mermelada de frambuesas, una vez la tangamos cubierta apartamos y continuamos con la crema de vainilla.



Crema de Vainilla.

Para la crema de vainilla tendremos el queso a temperatura ambiente, en un bol pondremos el queso junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla.

En un cuenco pondremos un poco de agua fría y las gelatinas para que se hidraten.

En otro bol pondremos la nata (crema de leche) y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme, reservamos.

Cogemos la gelatina la escurrimos y la metemos en un cuenco pequeño en el microondas le damos unos segundos para derretirla, sacamos y dejamos que se enfrié un poco.

Mientras se enfría un poco la gelatina añadiremos el queso a la nata (crema de leche) y lo mezclaremos con cuidado y a continuación añadiremos la gelatina derretida, volvemos a mezclar.



Ahora cogemos el molde donde tenemos la base del bizcocho con mermelada y cubrimos la base del bizcocho teniendo cuidado de cubrir bien todos los lados, reservamos en la nevera para que la gelatina actué, mientras prepararemos la crema de moras.



Crema de moras.

Para la crema de moras pondremos un cazo al fuego con las moras, dejaremos unas para la presentación, añadimos la mitad del azúcar en el cazo y ponemos al fuego.



En otro bol con agua fría pondremos las gelatinas para que se hidraten.

Cuando haya reducido el agua del azúcar en el cazo y nos quede como una mermelada ligera apartamos del fuego, cogemos las gelatinas, las escurrimos y las añadiremos al cazo, mezclamos bien para que se disuelvan y dejamos entibiar.



En otro bol pondremos el queso junto con el mezclamos todo y seguidamente añadiremos las moras con la gelatina, mezclamos todo.



En otro bol pondremos la nata (crema de leche) y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme y la añadiremos a la mezcla anterior, volvemos a mezclar.



Sacamos el molde de la nevera y ponemos una fina capa de esta mezcla sobre la de vainilla.



A continuación ponemos la otra mitad del bizcocho y continuaremos cubriendo con el resto de crema que nos queda, asegurándonos que todos los filos están bien rellenos, volvemos a meter en la nevera unas 4 o 5 horas mínimo.

Una vez fría sacamos de la nevera y desmoldamos con cuidado le quitaremos el acetato.

Fundimos el chocolate y le ponemos unas tiras por encima, colocamos las moras que teníamos reservadas, yo le puse también un poco de azúcar de color.



Lista para comer.







¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cake de dátiles y especias

Es cierto que con los años o con el tiempo el paladar nos va cambiando. En mi caso hay muchos alimentos que a mi antes no me gustaban nada, y que ahora si que me como, los dátiles son uno de ellos, an ...

Tomates corazón de toro rellenos

Yo no se vosotr@s, pero yo tengo un desorden de recetas archivadas con las fotos y todo... pero de ole...me he puesto a rebuscar un poco y he dado con unas cuantas que tienen más tiempo que los almend ...

Etiquetas: T

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Tarta de queso y moras

Tarta de queso y moras por Juanjo Llevaba tiempo sin poner ningún postre por aquí, desde el brownie de oreo exactamente. En este caso esta tarta de queso y moras es posiblemente de las más fáciles de hacer y que nunca falla por su buen sabor, no necesita hornear y en apenas 15 minutos está todo preparado. Para esta tarta mi madre se encargó de preparar la mermelada casera con las moras y estaba in ...

general cocina judia-palestina y sefardi otras cocinas internacionales ...

Coulis de moras y vainilla

INGREDIENTES 1 kg de moras 160 g de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla ELABORACIÓN DE COULIS DE MORAS Y VAINILLA En una sartén a fuego bajo, cocinar las moras con el azúcar y la esencia de vainilla durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, para asegurarse que no se pegue al fondo de la olla. Si le gusta más líquido y sin textura, pasar la preparación por la licuadora. Imagen: Fre ...

recetas postres recetas recetas de postres y dulces ...

Tarta fría de yogur y mermelada de moras. Receta

Es el momento de contar verdades, soy una cocinera mediocre, pero por suerte estoy rodeada de buen@s cociner@s. Lo que también es verdad, es que soy una bocazas, chivata y, como me dijo ayer mi amiga Silbia de La cocina de la Silbi, una #destapasecretosculinarios. Y eso es precisamente lo que estoy haciendo, destripado el secreto de una buenísima cocinera cercana, mi consuegra Fina, que después de ...

recetas postres

Tarta de moras

TARTA DE MORAS INGREDIENTES 750 gramos de moras ( 500 para decorar, 175 para mezclar con la crema y 175 para pincelar la tarta ) 500 gramos de crema pastelera ( receta AQUÍ ) Una lamina de masa quebrada 4 cucharas de azúcar 1 chorron de ron ELABORACIÓN Con la ayuda del rodillo ponemos la lamina de masa quebrada en el molde. Hacemos la crema pastel ...

T

Tarta de moras y chocolate

Las moras es una fruta que me gusta mucho, digo mucho porque las he comido de una morera en el cortijo de unos amigos y están deliciosas, porque las que he comprado algunas veces en los supermercados, que queréis que os diga, conforme te la metes en la boca te dan ganas de buscar la morera y arrancarla, que ácidas por dios...no me gusta compararlas mucho porque es como una lotería, hay aveces que ...

Postres Repostería Tarta

Tarta fría de yogur griego y moras silvestres

Quería publicar recetas durante una semana mas, pero mi ordenador necesita un arreglillo, así que voy adelantar mis vacaciones blogueras y así poder arreglarlo y este listo para la vuelta en septiembre. Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones si las tenéis y si no es así, os deseo que sean unos días llevaderos y rápidos durante las horas de trabajo. A mi aun me quedan unos días de trabajo y d ...

general dulce postres ...

Tarta fría de yogur de vainilla

Sandra Novo La receta de hoy es un postre ideal  para el  verano,  una tarta fría de yogur de vainilla en la que no es necesario el horno,  muy fácil de hacer y con un sabor que seguro os sorprenderá. Al verla  quizá penséis que  se trata de una tarta de yogur sin más, rica y resultona pero sin nada  especial. Os puedo decir que nada más lejos de la realidad. Hay un causa por la  que esta tarta d ...

recetas postres crema pastelera fruta ...

Tarta de moras

TARTA DE MORAS UNA DE DE LAS TARTAS MÁS RICAS QUE HE PROBADO INGREDIENTES 750 gramos de moras (500 para decorar, 175 para mezclar con la crema y 175 para pincelar) 500 gramos de crema pastelera ( receta AQUÍ ) 1 lamina de masa quebrada 4 cucharas de azúcar 1 chorron de ron ELABORACIÓN Con la ayuda del rodillo ponemos la lamina de masa quebrada en el molde. Hacemos la crema pastelera y le aña ...

Postres y Dulces Recetas queso ...

Tarta de queso y moras

¿Cuántas tartas de queso has probado este año? Seguro que has disfrutado con más de una, pero yo os traigo la receta definitiva; tarta de queso y moras, buenísima y con una textura espectacular para acabar el año por todo lo alto. Si seguís esta receta a rajatabla os saldrá perfecta. Las cantidades están al milímetro para que os quede una textura firme al corte y cremosa en cada cucharada. Como ya ...

recetas postres dulce

MILHOJAS DE MASCARPONE A LA VAINILLA Y MORAS

Ya entrados de lleno en el otoño, me encanta preparar este reto mensual que os traigo hoy porque mi hija se relame cada vez que hago alguna cosa así. Volvemos con el reto¡Qué rico mamá! de Octubre. Este mes le ha tocado elegir propuesta a Leire del blog Cocina con gusto, donde prepara recetas para una dieta saludable que no os podéis perder. Leire proponía recetas con HOJALDRE-QUESO Y FRUTAS. He d ...