Tarta Graffiti de galletas y mermelada de mora (2º versión)

No sabéis que especial es esta entrada para mi.
Hace casi ya 2 años que me vine a vivir a Buñol, famoso pueblo por su tan llamativa fiesta de la Tomatina.
Al principio reconozco que me costó habituarme a él, una chica de ciudad que lo tiene todo a la mano de una gran ciudad como es Madrid acaba perdida en un pueblo que ni conocía ni sabía su situación geográfica. Sin familia, sin amigos... sin conocer a nadie. Pero eso no me asustó.
Al cabo de un tiempo conocí a muchísima gente y lo bueno que tiene un pueblo es que aquí se conocen todos jaja. Y aunque es un pueblo de unos 10.000 habitantes, parece increíble como se conozcan tanto. Me apunté con unos compañeros de Protección civil a un grupo para andar todos los findes de semana. A la cabeza de este gran grupo ("Los Roderos") un hombre, Puché al cual quiero y aprecio mucho, un gran compañero, una gran persona y muy querido por mucha gente... por algo será. El es el que nos guía por la multitud de rutas que ofrece Buñol y alrededores, se lo conoce todo al dedillo y nos encanta su dificultad media-baja de algunas rutas.
Para mi no sólo es un grupo de andar y pasar un rato los domingos por la mañana, es mucho más: risas, alegrías, charlas, amigos, andar, disfrutar de la naturaleza, de la gente, hablar... un sinfín de emociones acumuladas. También es un rinconcito de escape, de consuelo, de comprensión, de ánimos... de locura jajaja.
Para no alargar mucho mi entrada, decir que este fin de semana pasado yo por motivos personales no pude asistir a una salida que programaron para irse a Arañuel, un pueblecito de Valencia. Iban a celebrar el cumpleaños de Mari Carmen y el 17 aniversario de bodas de Reyes y Manolo, otras 3 grandes personas.
Como en toda celebración no puede faltar una tarta y yo me comprometí con ello. La petición que se me dió fue que llevara chocolate blanco y manos a la obra que me puse.
Ya realicé una tarta parecida hace un año o así para otro amigo, la tarta que no baja de mi lista de recetas más vistas en mi blog "Tarta de galletas y cobertura de chocolate", será que ha mucho goloso por ahí jaja.
Se me ocurrió usar el mismo método pero cambiando la mermelada y la cobertura, dándole un toque divertido. De ahí salio la tarta Graffiti. He aquí el resultado:


 Ingredientes:
Galletas cuadradas o rectangulares (yo usé como 6 paquetes de galletas con unas 20 galletas por paquete aprox)
Un tarro de mermelada de mora casero
Leche
500 gr aprox de chocolate blanco de cobertura
colorante de colores: amarillo, morado y rojoElaboración:

Cogemos un taper rectangular o cuadrado que usaremos de molde y una hoja de papel vegetal. La recortamos a la medida para que entre en el taper y fijamos por fuera con ayuda de un poco de celo. Podéis ver el paso a paso de la otra tarta aquí.
Colocamos una capa de galletas hasta cubrir el fondo totalmente. Seguro que tendréis que partir alguna galleta para que os cuadre bien, no pasa nada si no queda perfecto, eso se arregla luego solo.
Ahora con ayuda de un pincel de cocina, humedecemos las galletas un poco con leche con una pasada de pincel es suficiente.
A continuación otra capa de mermelada encima, en este caso la de mora.
Repetimos estos 3 pasos anteriores las veces que sean necesarias: base de galletas, leche y mermelada. Os recomiendo que las capas las alternéis y las trapicheéis ya que así se hará más rígida y no se os desarmará tanto. La última capa que pongáis será galleta sóla sin leche ni mermelada, ok??
Introducimos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente derretimos el chocolate blanco al baño maría hasta que esté bien fundido. Apartamos en 3 cuencos a partes iguales un poco de chocolate para teñirlo con los colorantes y con el resto cubrimos la tarta por todos los lados. Si no os queda perfecta no os preocupéis  ya que al grafitearla se arreglan pequeños defectos.
Una vez mezclado el chocolate con los colorantes, los introducimos en 3 mangas pasteleras pequeñas desechables y vamos zigzagueado hasta decorar la tarta por completo. Una vez decorada se introduce de nuevo la tarta en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.


 Y lista!! Tenéis una tarta deliciosa y con un bajo coste económico, eso si.... alto en calorías jajaja pero un día es un día,no??
Ahora con el permiso de mis amigos os subo las fotos que hicieron ellos en su fin de semana.
El banderín también lo hice yo, con dos palos de brochetas, hilo y recortables que encontré en internet de letras. Muy fácil de hacer y casero!!


Desde aquí felicitar a Reyes y Manolo y que sean muchos años más de casados. Se os quiere un montón y gracias a Clara otra maravillosa amiga que me dejó participar en el evento, aunque fuera a la distancia. Es un honor el poder haber participado de esa alegría. Que grandes sois!!!


Clara, Jose Miguel, Manolo y Reyes.



Mi tarta con el banderín, ¿A que ha quedado monísimo?



Y no me puedo olvidar de Paco, hay mi Paco!! Pero que sonrisa me sacas siempre.

El catador número one!!

Por cierto ha dicho que estaba buenísima (la tarta ,eh!!) y le creo jaja

A todos los demás, esta entrada va dedicada a vosotros. A mis Roderos del alma, os quiero a todos!!

Gracias por hacerme un huequecito entre vosotros y

nos vemos en la próxima =).

Fuente: este post proviene de Pal Vientre todo lo que Entre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas. recetas postres

Hola hoy te enseñaré a hacer una tarta de galletas y mermelada con chocolate. Es algo muy sencillo de prepara y que no lleva muchos ingredientes, esta tarta de galletas y mermelada la puedes preparar a tu gusto siempre y cuando mantengas los ingredientes básicos de la tarta de galletas y mermelada. INGREDIENTES: galletas cuadradas o rectangulares, leche, mermelada de fresas, chocolates blanco y n ...

general desayunos y meriendas galletas ...

Receta: Para 8 personas. Ingredientes: Para la base: 300 gr de Cookies de chocolate amargo 80 gr de Mantequilla Para la crema: 500 gr de Mascarpone 200 ml de Nata 3 Huevos 50 gr de Maicena 150 gr de Azúcar de caña Para la cobertura::  100 gr de Mermelada de cerezas Un poco de agua 4 Hojas de gelatina natural Elaboración: Encendemos el horno a 180º Cogemos un molde desmoldable y papel de horno, p ...

CHOCOLATE PASO A PASO RECETAS DE POSTRES

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. Hemos seguido la receta pero si la quieres simplificar puedes poner una base de galletas molidas en lugar de usar la plancha de bizcocho. Si quieres poner una base de galletas puedes ver la receta aquí ...

general chocolate tarta

Siempre he utilizado las galletas tipo "maría" como base de algunas tartas, como la Tarta de requesón con mermelada de tomate, pero para esta tarta de hoy que he llamado Soponcio por Chocolate, voy a utilizar galletas tipo "oreo". El resultado ha sido estupendo. Es muy fácil de hacer, y mucho más de comer. Necesitamos: 320 gr galletas oreo 100 gr mantequilla temperatura ambie ...

general casero congelar ...

La mermelada de fresa con licor de mora es un básico que podemos preparar para conservarlo en nuestra despensa como "fondo de armario". Nos sacará de muchos apuros ya que con ella podemos preparar postres improvisados para una merienda, picnic, desayuno, etc. Además en cualquier momento podemos disfrutar de ella acompañada de unas buenas tostadas. La versión que os traigo la he preparad ...

recetas postres dulce chocolate

Hace un par de años que publiqué esta receta pero la he querido actualizar con las fotografías de cómo hacer esta tarta de galletas y chocolate, tan típica en las fiestas infantiles (y no tan infantiles!). Esta tarta de chocolate y galletas creo que es de conocimiento mundial, ya que todo el mundo la conoce y no conozco a nadie que nunca la haya probado en algún cumpleaños, ¿o eres tu uno de ello ...

recetas postres tartas verano

Tarta fácil de cuajada y mermelada de cerezas INGREDIENTES: 2 sobres de cuajada 1 litro de leche 200 ml de nata liquida 2 cucharadas de azúcar 1 paquete de galletas María 80 gr de mantequilla mermelada de cerezas (o la que mas nos guste) PREPARACIÓN: Del litro de leche separamos medio vaso donde disolvemos los sobres de cuajada y reservamos. Ponemos el resto de la leche, la nata y el azúcar en un ...

recetas postres

Con esta receta participo en el concurso de cocinatopsecret . Pedia versionar una de sus recetas o simplemente copiarla, asi que he elegido esta tarta de queso que me encanta, asi que aqui va la receta. Ella la hacia con hojaldre, yo he puesto una base de galletas trituradas con margarina. Tarta de queso y mermelada de arandanos Para la base de galletas 20 ...

postres caseros azucar glass cacao en polvo ...

Es la tarta por excelencia para los más golosos de la casa. Da igual la versión que pongas de la tarta de la abuela, eso cae en un santiamén. Esta tarta es de la más sencilla y lo hice en un molde plumcake de nueve capas. Vamos al lio y para la cocina a preparar la famosa tarta de la abuela… Ingredientes: 2 paquetes de galletas cuadradas 1 paquete de chocolate para fundir c/s mermelada de f ...

Postres y Dulces Recetas Recetas para Fiestas ...

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de galleta triturada, seguida de una suave y dulce mezcla de queso crema y azúcar. Una enfriada, se corona con una generosa capa de mermelada de arándanos que le añade un toque ácido y refrescante. El contraste entre el queso cremoso y la mermelada de arándanos crea una combinación irr ...