Cocina

Pal Vientre todo lo que Entre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Graffiti de galletas y mermelada de mora (2º versión)

No sabéis que especial es esta entrada para mi.
Hace casi ya 2 años que me vine a vivir a Buñol, famoso pueblo por su tan llamativa fiesta de la Tomatina.
Al principio reconozco que me costó habituarme a él, una chica de ciudad que lo tiene todo a la mano de una gran ciudad como es Madrid acaba perdida en un pueblo que ni conocía ni sabía su situación geográfica. Sin familia, sin amigos... sin conocer a nadie. Pero eso no me asustó.
Al cabo de un tiempo conocí a muchísima gente y lo bueno que tiene un pueblo es que aquí se conocen todos jaja. Y aunque es un pueblo de unos 10.000 habitantes, parece increíble como se conozcan tanto. Me apunté con unos compañeros de Protección civil a un grupo para andar todos los findes de semana. A la cabeza de este gran grupo ("Los Roderos") un hombre, Puché al cual quiero y aprecio mucho, un gran compañero, una gran persona y muy querido por mucha gente... por algo será. El es el que nos guía por la multitud de rutas que ofrece Buñol y alrededores, se lo conoce todo al dedillo y nos encanta su dificultad media-baja de algunas rutas.
Para mi no sólo es un grupo de andar y pasar un rato los domingos por la mañana, es mucho más: risas, alegrías, charlas, amigos, andar, disfrutar de la naturaleza, de la gente, hablar... un sinfín de emociones acumuladas. También es un rinconcito de escape, de consuelo, de comprensión, de ánimos... de locura jajaja.
Para no alargar mucho mi entrada, decir que este fin de semana pasado yo por motivos personales no pude asistir a una salida que programaron para irse a Arañuel, un pueblecito de Valencia. Iban a celebrar el cumpleaños de Mari Carmen y el 17 aniversario de bodas de Reyes y Manolo, otras 3 grandes personas.
Como en toda celebración no puede faltar una tarta y yo me comprometí con ello. La petición que se me dió fue que llevara chocolate blanco y manos a la obra que me puse.
Ya realicé una tarta parecida hace un año o así para otro amigo, la tarta que no baja de mi lista de recetas más vistas en mi blog "Tarta de galletas y cobertura de chocolate", será que ha mucho goloso por ahí jaja.
Se me ocurrió usar el mismo método pero cambiando la mermelada y la cobertura, dándole un toque divertido. De ahí salio la tarta Graffiti. He aquí el resultado:


 Ingredientes:
Galletas cuadradas o rectangulares (yo usé como 6 paquetes de galletas con unas 20 galletas por paquete aprox)
Un tarro de mermelada de mora casero
Leche
500 gr aprox de chocolate blanco de cobertura
colorante de colores: amarillo, morado y rojoElaboración:

Cogemos un taper rectangular o cuadrado que usaremos de molde y una hoja de papel vegetal. La recortamos a la medida para que entre en el taper y fijamos por fuera con ayuda de un poco de celo. Podéis ver el paso a paso de la otra tarta aquí.
Colocamos una capa de galletas hasta cubrir el fondo totalmente. Seguro que tendréis que partir alguna galleta para que os cuadre bien, no pasa nada si no queda perfecto, eso se arregla luego solo.
Ahora con ayuda de un pincel de cocina, humedecemos las galletas un poco con leche con una pasada de pincel es suficiente.
A continuación otra capa de mermelada encima, en este caso la de mora.
Repetimos estos 3 pasos anteriores las veces que sean necesarias: base de galletas, leche y mermelada. Os recomiendo que las capas las alternéis y las trapicheéis ya que así se hará más rígida y no se os desarmará tanto. La última capa que pongáis será galleta sóla sin leche ni mermelada, ok??
Introducimos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente derretimos el chocolate blanco al baño maría hasta que esté bien fundido. Apartamos en 3 cuencos a partes iguales un poco de chocolate para teñirlo con los colorantes y con el resto cubrimos la tarta por todos los lados. Si no os queda perfecta no os preocupéis  ya que al grafitearla se arreglan pequeños defectos.
Una vez mezclado el chocolate con los colorantes, los introducimos en 3 mangas pasteleras pequeñas desechables y vamos zigzagueado hasta decorar la tarta por completo. Una vez decorada se introduce de nuevo la tarta en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.


 Y lista!! Tenéis una tarta deliciosa y con un bajo coste económico, eso si.... alto en calorías jajaja pero un día es un día,no??
Ahora con el permiso de mis amigos os subo las fotos que hicieron ellos en su fin de semana.
El banderín también lo hice yo, con dos palos de brochetas, hilo y recortables que encontré en internet de letras. Muy fácil de hacer y casero!!


Desde aquí felicitar a Reyes y Manolo y que sean muchos años más de casados. Se os quiere un montón y gracias a Clara otra maravillosa amiga que me dejó participar en el evento, aunque fuera a la distancia. Es un honor el poder haber participado de esa alegría. Que grandes sois!!!


Clara, Jose Miguel, Manolo y Reyes.



Mi tarta con el banderín, ¿A que ha quedado monísimo?



Y no me puedo olvidar de Paco, hay mi Paco!! Pero que sonrisa me sacas siempre.

El catador número one!!

Por cierto ha dicho que estaba buenísima (la tarta ,eh!!) y le creo jaja

A todos los demás, esta entrada va dedicada a vosotros. A mis Roderos del alma, os quiero a todos!!

Gracias por hacerme un huequecito entre vosotros y

nos vemos en la próxima =).

Fuente: este post proviene de Pal Vientre todo lo que Entre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres recetas

MERMELADA NAVIDEÑA: manzana & mora,canela, cava y agua de rosas

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina...a unos les encanta...a otros les aborrece...pero el caso es que está ahí... así que vamos a exprimirla! Hoy quiero proponeros una mermelada navideña muy especial... una mermelada que nos servirá tanto para un desayuno como para acompañar canapés y sobretodo para utilizarla como base en otra recetas dulces. Os voy a pedir que con tiempo la preparéis... ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Receta de tarta de queso con mora

Hoy vas a aprender a hacer una tarta digna de museo. Si te gustan las moras esta tarta te va a encantar. Si eres una de esas personas que están deseando que llegue la temporada de estos frutos para ir a cogerlos al campo, aprovecha y coge unos cuantos para hacer esta deliciosa tarta. Te lo pasarás genial cogiendo las moras y además harás una tarta buenísima. ¡No pierdas detalle! Ingredientes Relle ...

general desayunos y meriendas galletas ...

Tarta de Galletas de chocolate, Mascarpone y Mermelada de cerezas

Receta: Para 8 personas. Ingredientes: Para la base: 300 gr de Cookies de chocolate amargo 80 gr de Mantequilla Para la crema: 500 gr de Mascarpone 200 ml de Nata 3 Huevos 50 gr de Maicena 150 gr de Azúcar de caña Para la cobertura::  100 gr de Mermelada de cerezas Un poco de agua 4 Hojas de gelatina natural Elaboración: Encendemos el horno a 180º Cogemos un molde desmoldable y papel de horno, p ...

recetas postres postres

Galletas corazón de mermelada

Hoy os traigo estas deliciosas galletas! Son preciosas y las podéis hacer para san velentin. Os ire compartiendo diferentes propuestas para San Valentin. En mi pagina de Facebook tengo algunas de las ideas que tengo para San Valentin https://www.facebook.com/CocinaDeCris Ingredientes para 12 Corazones. 1 huevo 100g de mantequilla a temperatura ambiente. 100g de azúcar. 250g de harina tamizada, si ...

tartas. recetas postres

Tarta de galletas y mermelada con chocolate.

INGREDIENTES: galletas cuadradas o rectangulares, leche, mermelada de fresas, chocolates blanco y negro, un poquito de agua y un poquito de aceite de oliva. PREPARACIÓN: Ir mojando galleta a galleta en leche (NO EMPAPAR) e ir formando la base. Seguidamente se cubre con una capa de mermelada de fresa y así sucesivamente hasta que la última capa sea de galleta. Se pone en el frigorífico y mientras d ...

general tartas

Tarta de chocolate y galletas

La semana pasada fue el cumpleaños de un amigo, y el viernes lo celebremos todos juntos, gracias a su chica, que preparo un cumple sorpresa muy especial. Cenemos todos en un restaurante- tienda de cómics y merchandising muy friki XD llamado Sector 34. Y puestos a ser frikis pues decidí que su tarta no iba a ser menos, así que aquí os dejo la receta de la típica tarta de galletas y chocolate un poc ...

recetas postres bizcochos y t@rtas galletas ...

Tarta de Galletas y Chocolate

Receta de Tarta de Galletas, Chocolate y Crema Pastelera estilo Español, la de todas las fiestas! En esta receta te enseño cómo hacer una Tarta de Galletas súper fácil, rápida y deliciosa sin horno y con Ganache de Chocolate y Crema Pastelera Vamos a combinar cosas aprendidas en otras recetas y hacer esta Tarta o Torta muy muy popular en España ¡la de todos los cumpleaños! Los ingredientes son muy ...

recetas postres cremas dulce ...

Tarta de café y galletas

Adoro el café. Lo primero que hago cada mañana al levantarme es prepararme una buena y laaaaaarga taza de esta bebida. Algunas veces me lo tomo solo, otras con leche condensada o leche normal. Depende de como me pille pero en el día tres por lo menos caen. Helado, granizado, en licor, flan, natillas... y cómo no, en tartas. Vaya vicio ¿no? Pues para tranquilidad de los que me leen, esta tarta es ...

recetas postres

Tarta de galletas y natillas

Con este receta participo en el reto del mes de Abril de Comer Especial patrocinado por Platos y Pizarras. Simplemente me encanta esta tarta. Nunca me había atrevido a hacerla, no sé, por miedo a que no me saliera bien o que supiera mal. Pero al final me he decidido. Y qué mejor disculpa que hacerla para pascua. En mi casa, desde hace unos 12 años, existe la tradición de ir a casa de mi tía " ...

recetas postres

TARTA Y GALLETAS DE COMUNIÓN

Se nota que estamos en plena época de comuniones y a penas tengo tiempo de hornear algo que no tenga que ver con ellas. Ésta que os presento es una de las tartas que he hecho últimamente. Era para dos hermanitos que comulgaban el mismo día. La decoración con fondant es cuestión de tener mucha paciencia y tiempo, pues por sencilla que parezca una tarta fondant sólo los que hacemos este ...