Tarta mágica o pastel inteligente

Tarta mágica



Ver el video de esta receta
 

¡¡Tarta mágica o pastel inteligente!! ¡¡Que rica!! ¡¡Que rica!! Un postre delicioso que lo tiene todo, para los amantes del bizcocho y del flan, no dejéis de probadlo porque además se prepara muy fácil.

Ingredientes para el bizcocho:
.
100 gMantequilla sin sal
100 gHarina de repostería (tamizada)
100 gAzúcar
8 gLevadura química (polvo de hornear o impulsor)
100 gChocolate (Recomiendo Chocolate  Nestlé Postres)
3 Huevos
.
.
Ingredientes Flan:
.
370 gLeche condensada
370 ml Leche entera
6 Huevos medianos
1 Vaina de vainilla
.
.
Ingredientes otros:
.
100 gde azúcar (Para el caramelo líquido)
10 ó 12 Gotas de zumo de limón (Para el caramelo líquido)
Margarina para untar el molde
Molde adecuado

 

Preparación:

.

En una sartén antiadherente ponemos el azúcar bien repartido por toda la base y a fuego medio y sin remover dejamos hasta que adquiere el punto de caramelo que buscados, le ponemos las gotas de zumo de limón y lo incorporamos al fondo del molde, (mientras se hace el caramelo untamos el molde con margarina), reservamos hasta su uso.

Pondremos la leche condensada en una olla junto con la leche entera, abrimos la vaina de vainilla y le quitamos las semillas que las pondremos junto con la vaina a la leche, llevamos al fuego hasta que arranque a hervir, retiramos y tapamos, dejamos infusionar hasta que la vayamos a utilizar.

Prepararemos mientras tanto el bizcocho, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado en un bol y derretimos en el microondas, mezclando hasta que se incorporen bien los dos ingredientes y reservamos, ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen, añadimos la mezcla de chocolate y batimos lentamente hasta que este integrado. A la harina que ya tenemos tamizada mezclamos la levadura, la incorporamos poco apoco a los huevos y seguimos batiendo hasta que este bien mezclado. Verteremos la mezcla de bizcocho sobre el caramelo que esta en el molde y reservamos.

Pondremos las huevos en un bol amplio y con una batidora eléctrica que apoyáremos en el fondo del bol (para que no haga espuma) batiremos muy bien, añadimos la leche colada y seguimos batiendo de igual manera un par de minutos, vertemos la mezcla sobre la masa del bizcocho poniendo la espátula por delante para evitar que haga un agujero en la masa, ponemos el molde dentro del recipiente que vayamos a utilizar para el baño maría con el agua caliente y el horno precalentado a 180 grados, cocemos de 60  a 75 minutos cubriendo con papel de aluminio a mitad de cocción, comprobamos con un palillo pinchándolo hasta el fondo la cocción del pastel, dejamos enfriar por completo y solo nos queda desmoldarlo y decorarlo a nuestro gusto para poder disfrutarlo. ¡¡Probadlo os va a encantar!!



 

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos