Tarta milhojas

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, pero nunca veía el momento, me daba la sensación de que iba a ser muy complicada y resulta que estaba completamente equivocada, es muy muy fácil de hacer, tanto que ya llevo unas cuantas.



Ingredientes:
Para la base:

2 láminas de hojaldre (cuadradas)
10gr. de mantequilla derretida

Para la crema pastelera

500 gr. de leche semi

1 palito de canela

50 gr. de maicena

40 gr. de azúcar avainillada

50 gr. azúcar

1 huevo

10 gr. de esencia de vainilla

Para la capa de nata (crema de leche):

500 gr. de nata (crema de leche) para montar (muy fría)

50 gr. de azúcar (o al gusto)

Para adornar

Azúcar Glass

Canela en polvo

Preparación de las láminas de hojaldre:

Precalentamos el horno a 180º

Extendemos la primera lámina, la cortamos justo a la mitad, untamos la parte de arriba de una de ellas con mantequilla y colocamos la otra justo encima para que queden pegadas. (esta será la capa que irá de base) colocamos sobre la bandeja de horno que previamente hemos cubierto con una hoja de papel vegetal y cubrimos con otra hoja de papel y sobre este otra bandeja de horno encima, (Hará peso y evitaremos que el hojaldre suba).

Horneamos unos 20 minutos, transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Hacemos la misma operación con la otra lámina de hojaldre, colocamos sobre papel de hornear y cortamos a la mitad, pero esta vez no ponemos una encima de la otra, si no una al lado de la otra. Preparación de la crema pastelera:

Ponemos la leche y la canela en la jarra. Programamos 4 minutos 90 grados velocidad 2.

Sacamos el palo de canela y añadimos el azúcar, la vainilla, huevo y la maicena, programamos 3 minutos 80 grados velocidad 4. Terminado el tiempo programamos 2 minutos, velocidad 4 sin temperatura.

Echamos en un bol y tapamos con film transparente, de manera que este toque la crema para que no haga costra y dejamos enfriar.Preparación de la nata (crema de leche)

Echamos la nata (crema de leche) en un bol junto con el azúcar y batimos con ayuda de unas barillas hasta que veamos que la nata (crema de leche) hace picos. (Podéis montar la nata (crema de leche) en Mycook, pero debéis estar muy pendiente de que no se pase y se haga mantequilla). Os recomiendo que la metáis en la nevera mientras hacéis el montaje de la tarta.Montamos la tarta:

Colocamos la primera lámina de hojaldre sobre el plato o bandeja que queramos utilizar para servir.

Sobre la primera lámina de hojaldre y con ayuda de una manga pastelera, extendemos la crema pastelera.

Colocamos la siguiente lámina de hojaldre sobre la crema pastelera y sobre esta y con ayuda también de una manga pastelera, extendemos la nata montada (crema de leche).

Sobre la capa de nata (crema de leche), colocamos la última lámina de hojaldre.

Sobre la última capa espolvoreamos azúcar Glass y canela en polvo.

Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Fuente: este post proviene de Cocina con Nairna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa cada vez entran menos postres comprados y nos decantamos por los postres caseros, que aunque también tienen su dosis de calorias son mucho pero mucho más sanos que los otros. Aquí os dejo la r ...

Nos encontramos en una situación que parece sacada de una película de Ciencia Ficción, pero que es por desgracia real, llevamos ya un mes de confinamiento y para ayudar a pasar estos días qué mejor qu ...

Llevaba mucho tiempo sin poder dedicarme a cocinar, con lo que me gusta, pero, qué difícil es, a veces conciliar trabajo, hijos, casa...... Estas navidades he conseguido poder hacer alguna cosita nuev ...

Empieza a ser ya un clásico en mi casa, mis hijas están como locas con este turrón y ya vamos por la segunda tableta. Chocolate y galletas Oreo..... Qué combinación!!! Ingredientes: 200 gr. Chocolate ...

Etiquetas:

Recomendamos