Tarta mousse de vainilla

Hoy os traigo una tarta mousse que os encantará, es muy sencilla de hacer y un éxito asegurado, porque, ¿a quién no le gusta la vainilla? entre el chocolate y la vainilla me puedo volver loca, y esta tarta lo tiene todo, a parte de estos dos ingredientes, es esponjosa, muy sabrosa, fácil y muy bonita.

Tarta mousse de vainilla


???Mi bandeja de madera Greengate me tiene fascinada. No puede ser más ideal.???

Para hacer esta tarta yo he usado vainilla de Tahití, es mas gorda, carnosa y aromática que la de Madagascar, pero cualquier vaina de vainilla os puede ir bien, eso si, ¿sabéis el truco para saber si una vaina de vainilla es buena?, pues muy sencillo, tiene que ser tierna, si la vemos seca y dura, es que es muy vieja. Debemos poder hacer un nudo con ella fácilmente y sin que se rompa, éste es el método mas eficaz para saber si es una buena vaina de vainilla fresca.

Tarta mousse de vainilla


???El estilo cottage de Katie Alice me tiene enamorada. Esta lechera es una de mis piezas favoritas???

Para conservar mucho tiempo la vaina de vainilla sin que pierda propiedades os voy a dar un truqui, que es envolverla bien con papel film y guardarla en el congelador. A temperatura ambiente se nos irá secando con el tiempo y en la nevera puede coger humedad, así que si las queréis conservar mucho tiempo, yo os recomiendo congelarlas, eso si, bien tapaditas.

Yo soy muy fan de los aromas naturales, pero si que es cierto que a veces es mas cómodo tener extractos o pastas, para ésta tarta los podríais usar perfectamente, recordar que en la tienda tenemos varios.

Ésta receta está basada en una del libro “Sweetology”, de Josep Maria Rodríguez Guerola (campeón del mundo en pastelería).

Tarta mousse de vainilla

(Para dos aros de 10cm de diámetro y 4 cm de altura)

Primero de todo haremos la mousse de vainilla:

140gr de leche entera

1 vaina de vainilla

1 hoja de gelatina

220gr chocolate blanco de cobertura

224gr de nata (crema de leche) con un 35% matéria grasa

-El día antes de hacer la tarta, juntamos la leche con la vaina de vainilla, abierta por la mitad y raspada. Lo tapamos con papel film y lo dejamos 24 horas en la nevera. No tenemos que calentar ni nada, esto es una infusión en frío y hace que la leche adquiera un aroma increíble.

-Al cabo de 24 horas, hidratamos la hoja de gelatina en agua helada, a continuación calentamos la leche que hemos infusionado, a 80ºC, una vez alcanzada esa temperatura, retiramos del fuego y le agregamos la hoja de gelatina que hemos escurrido del agua. Removemos para que se diluya en el líquido caliente.

-Seguidamente, lo volcamos encima del chocolate blanco cortado a trozos pequeños y removemos bien con unas varillas hasta que se funda el chocolate y tengamos una mezcla fina y homogénea.

-Hacemos nata (crema de leche) semi montada, no tiene que estar muy montada, tiene que tener una textura entre líquida y casi montada, y cuando la mezcla de chocolate y leche esté a unos 35ºC, incorporamos la nata (crema de leche) semi montada con movimientos envolventes.

-Forramos nuestros aros con rollo de acetato, para luego poder desmoldar la tarta con facilidad, y lo disponemos encima de una bandeja de horno con papel.

-Rellenamos nuestros aros hasta arriba del todo y congelamos un mínimo de 8horas.

Mientras, hacemos nuestra base de streusel:

100gr harina floja o panadera

100gr almendra molida

100gr azúcar

100gr mantequilla

40gr chocolate con leche de cobertura

60gr pasta avellana

40gr nueces de pecan

-En un cuenco juntamos la harina, la almendra y el azúcar, agregamos la mantequilla fría cortada a dados y vamos mezclando con la yema de los dedos, formando como una arenilla gorda, hasta que esté todo bien incorporado.

-Extendemos esta masa, con aspecto como de migas, encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona y horneamos 15 minutos a 160ºC, o hasta que empiece a estar doradito.

-Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar del todo en la bandeja mismo. Esto es un Streusel.

-Una vez frío, fundimos el chocolate con leche y lo mezclamos con la pasta de avellana, el conjunto tiene que estar a  40ºC.

-Picamos bien finas las nueces de pecan, mezclamos el Streusel con las nueces de pecan que hemos picado y lo incorporamos a la mezcla de chocolate y pasta de avellana. Mezclamos bien.

-Encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona, disponemos dos aros de 10cm de diámetro, a continuación ponemos la mezcla anterior, presionando bien para que quede liso y recto. Reservamos en la nevera, mínimo una hora.

Acabado:

Una vez la tarta ha congelado un mínimo de 8horas la desmoldamos, es tan sencillo como retirar el aro y el rollo de acetato. En este punto le podríamos poner algún glaseado o dejarla tal cual.

-La disponemos encima de la base que hemos hecho anteriormente y decoramos al gusto, yo he hecho macarons de vainilla, siguiendo ésta receta.



Ya veis que es sencilla, solo requiere un poco de planificación y tendremos una tarta que triunfará seguro.

Tarta mousse de vainilla


???Mi plato favorito es de Ib Laursen: con ondas en color mint???

El Streusel es casi lo mismo que el Crumble, la única diferencia (a parte del origen, el Crumble es inglés y el Streusel alemán), es que el Crumble normalmente va encima de fruta y el Streusel encima de una masa o bizcocho, pero ambos se pueden usar como base de tarta.

Tarta mousse de vainilla


En fin, espero que os haya gustado ésta receta, ¡hasta pronto!

Ester

The post Tarta mousse de vainilla appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas postres dulces frutas ...

¡¡Mirad qué aspecto tiene esta tarta!! Y su sabor es impresionante... ni os cuento. No podía empezar el Nuevo Año de forma más dulce deseándoos lo mejor. Que sigamos disfrutando de las cosas que más nos gusten en compañía de los que más queremos. Y, cómo no, que sigamos cocinando!! Un besazo! Para 12 personas: 1 paquete de masa quebrada o brisa 4 peras 30 g de mantequilla miel nueces Para la c ...

recetas dulces dulces. mousse ...

Si os gusta la vainilla este es vuestro postre. Con pocos ingredientes y de manera muy fácil podréis hacer una deliciosa mousse para coronar vuestras comidas veraniegas. Ingredientes 250 g nata. 50 g azúcar 1 vaina de vainilla 1 hoja de gelatina Preparación En primer lugar infusionamos la nata en frío. Para ello abrimos la vaina de vainilla con un cuchillo, la raspamos y la añadimos a la nata. ...

chocolate Dulce

Esta tarta me enamoró desde el primer instante que la vi. Lleva mazapán y vainilla, dos ingredientes que me encantan!! aparte del chocolate claro... Así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra. El resultado es de una tarta exquisita!! Disfruté enormemente degustándola. Ingredientes: 250 gramos de masa cruda de mazapán 150 gramos de azúcar El interior de 1 vaina de vainilla 1 pellizco d ...

recetas postres postres tarta de manzana a la crema de vainilla

La Cocina De Juani Tarta de manzana a la crema de vainilla Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 2 manzanas 500 ml. de leche 4 yemas de huevo 35 gr. de harina de maíz 80 gr. de azúcar media vaina de vainilla (proporcionada por Especias Valencia) zumo de limón Preparación: Cortamos las manzanas con la forma que queramos pero finas, les rociamos un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las rese ...

tartas y pasteles

Una tarta delicada. Muy suave y cremosa con un delicado toque a cítricos. Me pareció muy complicada a simple vista pero os aseguro que para nada lo es. Da más trabajo escribirla que realizarla. Y como se me aparecía hasta en sueños ... TARTA DE MOUSSE DE VAINILLA CON CORAZÓN DE CREMA DE MANDARINA INGREDIENTES PARA EL CORAZÓN DE CREMA DE MANTEQUILLA 75 grs de mandarina 75 grs de azúcar blanco 100 ...

recetas postres bizcocho cerezas ...

Hoy es un día muy especial. Hoy es la final del "Torneo Duelo de Ases" que mi compañero y buen amigo Goyo puso en marcha con motivo del Primer Aniversario de su blog, I cake 4 U. Se han presentado estupendos postres de no menos estupendos compañeros, a muchos de los cuales tengo la fortuna de conocer en persona y así han ido pasando meses y etapas y vosotros, con vuestros votos, habéis q ...

recetas postres recetas dulces

En casa les encanta este sabor de avellana con chocolate, se parece a la nocilla pero más rico... Y a mí me encantan las mousse ya que son más ligeras que otro tipo de tartas, sobre todo para comerlas como postre a una comida abundante. Ingredientes 1 bizcocho genovés de 2 huevos aromatizado con 1 cucharada de esencia de vainilla 100gr. avellanas molidas 30gr. azúcar glass 80ml. leche entera 100g ...

postres y dulces recetas comida saludable ...

La receta que os presento esta semana es esta rica Tarta de limón y vainilla. Se trata de un plato que viene a engrosar nuestro recetario de dulces, que últimamente tenía algo olvidado. No es una receta muy laboriosa, pero tampoco de las más sencillas. Eso sí, el sabor es increíble y estoy seguro de que encantará a todo el mundo. Sigue leyendo y te cuento toda la elaboración. Ingredientes de la ta ...

recetas postres

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...