Tarta muerte por chocolate

Hola Cuchariter@s:
¿Qué tal ha empezado el nuevo año? ¿Has hecho tu lista de propósitos para 2016? Espero que este año que recién empezamos no sea el año en que has decidido ponerte a dieta o dejar de comer dulces porque no te pienso dejar. Si pensabas que me iba a pasar al lado de los postres light, las tartas bajas en calorías, los cupcakes 0% de materia grasa... ¡Te has colao! Para eso solo podría subir recetas de yogures con bifidus activo y no va a ser el caso.
Además, después de los turrones, el roscón y los polvorones no te puedes dejar el dulce de golpe así como así. Tendría que ser de forma gradual, como cuando el médico te quita una medicación poco a poco. Pues con el dulce pasa igual. Cortarlo por lo sano puede ser incluso peligroso (vaya, a mi me lo parece). Por eso, no hay mejor receta que esta TARTA MUERTE POR CHOCOLATE para retomar el blog después de la Navidad y seguir dándonos algún caprichito dulce de vez en cuando.


Esta tarta se la vi hacer a David Pallás en Canal Cocina hace un tiempo y me encantó. He cambiado el bizcocho porque el de chocolate de toda la vida que aprendí de Alma Obregón me funciona tan bien que para qué cambiar.
Se la quiero dedicar a mis amigos, Vero y Álex, ya que hace unas semanas nos deleitaron con una fabulosa y copiosa cena en su casa, y ésta fue la tarta que llevamos para el postre. Con ella conseguimos endulzar la velada hasta límites insospechados.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
INGREDIENTES (para 2 layer cakes de 18 cm):


ELABORACIÓN:
1. Mezcla el azúcar moreno con el aceite y bátelo bien. Dado que el chocolate tiende a resecar bastante los postres, este tipo de azúcar le va perfecto a las elaboraciones con chocolate y nos ayuda a que quede más jugoso.

2. Añade los huevos de uno en uno.

3. Tamiza los ingredientes secos sobre la masa usando un colador de malla fina: la harina, el cacao, la sal y el polvo de hornear o levadura química.

4. Bate hasta conseguir una masa homogénea. Quedará una masa bastante compacta, pero es normal.

5. Vierte la leche. Ésta ayudará a que la masa sea más fácil de trabajar.

6. Añade una cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia. Yo utilizo Vainilla Bourbon de la marca Home Chef y el sabor que le aporta es una pasada con muy poquita cantidad.

7. Vierte el agua hirviendo. Puedes calentarla en un cazo o en el microondas.

8. La masa quedará bastante líquida debido al agua, pero el bizcocho quedará hiper jugoso y merecerá la pena.

9. Reparte la masa en los dos moldes previamente engrasados con spray desmoldante (o mantequilla y harina) y hornea durante 25 minutos a 180ºC. Recuerda tener el horno precalentado un ratito antes.

10. Una vez fuera del horno y un poco tibios, desmolda y deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
1. Trocea el chocolate en un bol para que se derrita más fácilmente mientras pones la nata (crema de leche) a calentar. Justo antes de romper a hervir, viértela sobre el chocolate y deja reposar durante un minuto para que éste se empiece a fundir.

2. Mézclalo bien con unas varillas hasta que emulsione con la nata (crema de leche) y no queden trozos de chocolate sin derretir. Tápalo con papel film a piel (directamente en contacto con el chocolate) y déjalo en la nevera durante 10 minutos para que adquiera una consistencia parecida a una crema de chocolate.

3. Una vez frío, bátelo bien con las varillas hasta que quede cremoso y pase de un color marrón a oscuro a marrón claro.

COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
1. Pon a calentar el agua con el azúcar para hacer un almíbar.

2. Justo antes de que rompa a hervir, retira del fuego y añade el cacao en polvo sin azúcar. Remueve hasta que no queden grumos.

3. Mientras todavía está caliente, añade la mantequilla y mézclala para que se derrita.

4. Por último, añade el chocolate negro troceado que deberás integrar muy bien en el glaseado. ¡Y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado!

5. El resultado es un glaseado de chocolate muy fluido que nos permitirá cubrir perfectamente la tarta y conseguir un acabado muy brillante. Tápalo con un film a piel hasta el momento de cubrir la tarta para evitar que endurezca.

MONTAJE:
1. Nivela los bizcochos con una lira. Pon uno de ellos como base sobre una plataforma giratoria y cúbrelo con ganache de chocolate. Lo ideal es estar en una habitación no muy fría y con una temperatura agradable para evitar que el chocolate se endurezca enseguida.

2. Pon el segundo bizcocho encima y cubre toda la tarta con el resto del ganache intentado que quede lo más recta y lisa posible.

3. Coloca la tarta en una rejilla sobre una bandeja o un plato hondo antes de ponerle la cobertura de chocolate por encima. Empieza echándola por el centro y ella sola ira deslizándose por la parte superior de la tarta y los laterales hasta cubrirla toda. Puedes darle unos golpecitos sobre la bandeja para eliminar burbujitas de aire que puedan quedar y ayudar a que se reparta mejor. Déjala reposar para que escurra bien todo el exceso de chocolate.

4. Para decorar, pinta unos bombones Ferrero Rocher y unas onzas de chocolate con pintura comestible dorada en polvo. Coloca los bombones en el centro de la tarta y las onzas por todo el lateral.
Y el resultado final es esta tarta que, si algo no le falta, es chocolate por los cuatro costados.








Si eres mañoso y se te da bien trabajar el chocolate, puedes hacer infinidad de adornos con chocolate como claveles, semiesferas, virutas... Y si te gustan las cosas sencillas, con unos bombones puedes conseguir una tarta igual de bonita sin complicarte y sin pringarlo todo de chocolate.
Siento no poderte enseñar el corte de la tarta porque está muy feo llevar una a la que le falta un trozo cuando te invitan los amigos a cenar a casa. Pero te puedes imaginar cómo quedó el corte: chocolate puro y duro mirases por donde mirases.
Espero que te animes a prepararla en casa y sorprendas con ella a los que se mueren por un bocado bien cargado de chocolate. Y aunque queda bajita y menos voluminosa que otras tartas, con poca cantidad te quedas más que saciado.
Una semana más, te recuerdo que La Cucharita te espera en las redes sociales del blog para ser cada día una familia un poquito más grande. Nos encantaría que nos visitaras y nos dejaras tu "me gusta" en la Página de Facebook y, si eres más de fotos, te pases por el Instagram para no perderte ni un detalle de todo lo que publicamos.
Te espero la semana que viene con otra receta con chocolate porque, ahora que lo pienso... ¡Enero va a ser el mes del chocolate en el blog!
Un beso enorme y gracias por estar ahí siempre y comentar.
Jon

Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Layer cakes Recetas ...

Esta tarta se merece el nombramiento de la Mejor Tarta de Chocolate o Tarta Muerte por Chocolate. Y no es exageración, lo que es, es… y punto! Fíjate que tengo tartas en mi blog pero una tarta de Chocolate tal que así no tenía ninguna publicada! bueno..es mentira, tengo…. pero una que sea Tarta Muerte por Chocolate ¡No! y por eso me puse con todo el empeño, porque esta receta se merece un nombrami ...

Postres chocolate tarta

Muerte por chocolate, creo que las palabras sobran, aquí vamos a ponernos serios, creo que el chocolate le gusta a la mayoría de la gente, así que esta tarta es muy especial, una bomba de chocolate super suave y esponjosa que se deshace en la boca, sin empalagar e ideal para una ocasión especial, un cumpleaños o para llevar a una fiesta con amigos, familiares… o para llevarla al trabajo y ma ...

recetas postres

Hola a tod@s! ¿Nos habéis echado de menos? ¡Nosotras a vosotr@s muchísimo! Hemos tardado un poco más de lo previsto, pero por fin está todo listo para comenzar con esta nueva etapa. ¡¡Seguimos siendo las mismas eh!! No os asustéis, lo único que ha cambiado es la imagen del blog (¡ahora tenemos cosas mucho más molonas!) y, además, hemos decidido que ya es el momento de ponerle cara a la rubia y a l ...

chocolate muerte por chocolate tarta

Si os gusta el chocolate esta es vuestra tarta ideal a mi peque le encanto porque está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 75 gramos de harina. - 25 gramos de cacao. - 6 gramos de levadura química. - 40 gramos de aceite girasol. - 125 gramos de azúcar. - 1 huevo. - 75 gramos de leche. - 75 gramos de agua hirviendo. - ...

tarta de chocolate muerte por chocolate tarta sin horno

¿No os vuelve loca el chocolate?Yo me encantan las tartas de chocolate con un vaso de leche bin fresquita. ¡Y si es una muerte por chocolate ya ni os cuento! Las capas de bizcocho chocolate,la mousse entre capa y capa,y el glaseado cremoso e intenso a chocolate.¿Que más se puede pedir? ¿Y si hiciesemos esta espectacular tarta sin horno? ¡Pues dicho y hecho! Una espectacular tarta muerte por chocol ...

Sin azúcar sin lactosa TARTAS DE CUMPLEAÑOS ...

Realmente el nombre no sé muy bién de donde viene,,,,muerte no me guta nada,,,,yo más bién la llamaria homicidio,no sé alguna palabra un poco mas suave. Bién,bromas aparte,supongo que se llama asi por qué con un solo bocado de esta tarta puedes morirte de gusto,es un autentico placer para los sentidos,solo apto para los muy chocolateros. He visto por la red varias recetas,yo he hecho mi ...

recetas dulces bizcochos y tartas postres ...

Bundt cake muerte por chocolate. Hola a todos... Aquí estoy otra vez pecando jajajajaja, como ven una tarta de chocolate buenísima, queda esponjosa y húmeda, maravillosa!!! El nombre de la tarta le rinde honores, tiene un sabor intenso a chocolate. La receta es de Bea Roque de su libro "El Rincón de Bea", aunque yo le he hecho algún cambio, ahí os va... Ingredientes: 125 gramos de man ...

Chocolate & Brownies Tartas & Cheesecakes Cerveza ...

TARTA DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA Si buscas una tarta de chocolate jugosa y con intenso sabor a cacao necesitas probar esta tarta de chocolate y cerveza negra. ¿Chocolate y cerveza negra? Por supuesto, es una combinación de sabores que si nunca antes has probado no te va a dejar indiferente.  Para los amantes de la cerveza esta tarta es un acierto seguro y una ...

Tarta Dulces postres ...

Ya es viernes de nuevo!!!!! Y, para mantener las buenas costumbres, la receta dulce de la semana es esta TARTA MUERTE POR CHOCOLATE, una de esas tartas jugosas que encantará a los más chocolateros de la casa. En esta ocasión la he preparado en versión mini, ya que , como era una prueba, no quería hacerla grande por si no funcionaba. Bueno, y porque miré en la nevera y sólo me quedaba un huev ...