Tarta piscina de bolas

Esta ultima tarta se la hice a mi hija en su ultimo cumple.....LE ENCANTO!!! y a sus amig@s tambien!!!

Ingredientes:

* 8 huevos (520 gr)
* Margarina (520 gr, yo suelo utilizar Flora)
* Levadura en polvo (2 sobres y medio)
* Harina tamizada ( misma medida que el peso de huevos)
* Azucar ( misma medida que el peso de los huevos)
* Chorrito de esencia de vainilla.
* Canutillos ( yo suelo utlizar de la marca cuetara, sin baño y con baño de chocolate)
* M&N, conguitos, lacasitos...... muchos xq la tarta es muy grande como una piscina!!!!
* Cobertura de chocolate (2 envases)

Preparacion:
Se precalienta el horno a 250º y mientras empezamos a añadir los ingredientes poco a poco, huevos, margarita, azucar, harina tamizada.....hasta que este bien mezclado y no aparezca ningun grumo. El envase que vayamos a utlizar, untarlo de margarina para que luego al desmoldar no se nos pegue el bizcocho.

La mezcla echarla en el molde y meterlo en el horno a 180º durante 45 minutos, una vez transcurrida ese tiempo abrir el horno y pinchar en el medio con un chuchillo largo a ver si se hizo, si sale limpio, apagar el horno y sacar el bizcocho.

Una vez frio desmoldarlo y empezar a pegar los cantillos, yo los pegue con la cobertura de chocolate, hice una serie como dice mi hija, 1 bañado, otro sin bañar, uno bañado, otro sin bañar....asi hasta rodear todo el bizcocho, una vez lo tenemos, asegurar los canutillos atandolos con una lazada todos con una cinta de raso, haciendo una lazada mona.

Teniendo los canutillos ya asegurados, echar lo que nos quede de cobertura por encima del bizcocho, una vez se seca llega lo mas divertido......echar todos los M&N, lacasitos, conguitos........por encima y da la sensacion que es una piscina de bolas!!!! mi hija me ayudo a hacerla y se lo paso pipa!!!.

Espero que os guste, subo una foto para que veais como quedo.

Un saludo
Tere

Imagen 0


Imagen 1


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bizcochos especiales recetas postres

Esta tarta se me ocurrió para la comunión de una de mis sobrinas, queria sorprenderle con una de sus princesas favoritas y el dia de la comunion se lo hice. Es el tipico bizcocho yo lo hago especial para la gente que es alergica a la leche o a la proteina de la leche. Os pongo los ingredientes: Bizcocho: 4 huevos (260 gr. aprox) harina (tamizada y mismo peso que lo que pesaron los huevos, en este ...

elaborado por yolanda gilabert. postres. recetas postres

HOY HEMOS CELEBRADO EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA NURIA (YA SON 4 AÑITOS) Y LE HE HECHO ESA MARAVILLOSA Y BUENISIMA TARTA. ¿OS GUSTA? A ELLA LE HA ENCANTADO, SBRE TODO LA MUÑECA QUE LA DECORABA (REGALO DE UNA MUY BUENA AMIGA). OS DEJO LA RECETA POR SI LA QUEREIS PROBAR A HACER. INGREDIENTES: 25 GR. DE CACAO EN POLVO 3 HUEVOS 2 VASOS DE AZUCAR (MEDIDA VASO DE YOGURT) 1 VASO DE CHOCOLATE VALOR A LA TAZA ...