Tarta sin harina de almendra y coco con chocolate




Como todos los años, no puedo dejar de traeros una tarta para el día de la madre.

Este año la elegida ha sido esta tarta sin harina, pero llena de sabor de almendra y coco.

Esta tarta no lleva nada de harina de ningún tipo, solo la almendra y el coco que hacen esta función, pero os aseguro que es súper jugosa y llena de sabor.

La combinación de coco y almendra es un éxito seguro y si le pones un “chirrín” de licor de almendras amargo: ¡Para que queremos más!

Os he comentado otras veces que tengo dos sobrinos celiacos y cuando llegan sus cumpleaños siempre trato de hacer algo que ellos puedan comer.

Vivimos en una ciudad pequeña donde no hay muchas opciones de comprar repostería sin gluten y mucho menos que sean ricas y bonitas.

Por eso cuando aparezco por la puerta con la tarta, ver esas caras de asombro, admiración y sobre todo de:

¿Pero esta tarta tan monérrima la puedo comer yo?

No tiene precio y año tras año es una satisfacción para mi buscar una receta de tarta que ellos pueden comer.

Fijaros si me ha gustado la tarta con su coco, su almendra, su crema de queso y su mermelada, que he decidido que sea la elegida para celebrar el día de la madre, con eso no creo que tenga que añadir nada más para convenceros de lo maravillosa que es esta Tarta de almendra y Coco.



Mis Consideraciones:

Como ves, mi tarta tiene 4 capas, si quieres hacerla así de alta añade a la receta un 25% más.

Yo he usado mermelada casera de cerezas que tenía en casa y cerezas para decorar, pero si todavía no encuentras cerezas por el mercado, puedes poner mermelada de fresas y fresas naturales para decorar.

También puedes no poner mermelada entre las capas de bizcocho, es totalmente opcional.

Organízate con tiempo y ve adelantando pasos, un día los bizcochos, en otro momento la crema y así.

Los bizcochos los puedes hacer y congelar o guardar en la nevera un par de días.

La crema también aguanta un par de días.

Así que no quiero excusas de organización….jejeje.

La receta es de mi querida Montes Manzana y Canela, todo lo que salga de sus manos es éxito seguro.

He tenido el placer de conocerla en persona a ella y a su familia y se han convertido ya en amigos personales. De lo cual estamos súper contentos.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

Para 3 moldes de 15 cm. de diámetro, preparado con spray desmoldante y una base de papel vegetal.

200 gr. de harina de almendra

115 gr. de coco rallado

200 gr. de azúcar

1/4 cucharadita (tsp.) de sal

200 gr. de mantequilla derretida y enfriada

4 huevos L

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas licor de almendra amarga (opcional)

Para la crema de queso:

300 gr. de queso crema tipo Philadelphia

480 gr. de nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa

50 gr. de azúcar glas

1/2 cucharadita de crémor tártaro

2 cucharadas al gusto de licor de almendras amargas (opcional)

Para el ganache de chocolate:

100 gr. de chocolate negro

70 gr. de nata (crema de leche) para montar

Opcional:

Mermelada de cerezas

Cerezas



ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos los moldes con el spray demoldante y un disco de papel en la base.

Ponemos la almendra, el coco y el azúcar en el bol de la amasadora con el accesorio pala y mezclamos bien.

Aparte en otro bol ponemos los huevos, el licor de almendras amargas y la vainilla y mezclamos con una varilla de mano.

Reservamos.

Incorporamos la mantequilla y mezclamos con la pala de la batidora hasta que esté mezclado, por ultimo añadimos los ingredientes secos, seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado, nos llevará un par de minutos.

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante unos 65 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga completamente limpio.

Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Repartimos la mezcla entre los tres moldes y horneamos durante 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado de que no se rompan. Envolvemos en plástico alimentario y guardamos en la nevera.

De la crema:

Para preparar la crema ponemos el queso en el bol de la batidora con el accesorio de varillas y lo batimos unos minutos hasta que esté cremoso. Añadimos la nata (crema de leche) y el crémor tártaro para estabilizar la nata (crema de leche) y batimos a velocidad alta hasta que esté casi montada.

Incorporamos el azúcar y el licor y batimos de nuevo hasta que esté montada por completo, sin quitarle ojo porque se corta muy rápido.

De la ganache de chocolate:

Este paso lo haremos cuando ya tengamos la tarta terminada y la vayamos a decorar.

Calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva casi, añadimos el chocolate picado y esperamos un par de minutos, luego mezclamos con la ayuda de una lengua de cocina.



MONTAJE:

Si fuera necesario nivelaríamos la tarta con la ayuda de una lira.

Ponemos un disco para tartas sobre una base giratoria y sobre el uno de los bizcochos.

Disponemos un poco de mermelada de cerezas sobre el bizcocho y luego par de cucharadas o tres de crema de queso.

Hacemos lo mismo con las sucesivas capas y nos aseguramos de que la tarta está completamente recta y no parece la torre de pisa (que a veces pasa…)

Llevamos al frigo y dejamos enfriar unos 15 minutos, para luego poder cubrirla totalmente.

Una vez que la tarta está fría y las capas se han pegado y no se mueven, damos la capa exterior con la ayuda de una espátula.

Aquí tienes dos opciones o bien le das un aspecto rústico dejando que se vean los bizcochos o bien llevas al frigo otros 15 minutos y luego le das una capa mas de crema final para dejarla bien lisita.

Para decorarla haces el ganache y dejas templar unos 10 o 15 minutos.

Puedes ponerlo en un biberón de cocina o bien dejarlo caer con la ayuda de una cuchara, yo lo hago con la cuchara porque me gusta el aspecto irregular que toma el “dripeado” pero tu hazlo como mejor te apañes.

Con un poco de crema que te haya quedado, haz unos rosetones y decora con las cerezas.

Esta tarta hará las delicias de todos en casa que podrán tomarla sin ningún problema aunque haya algún celiaco en la familia como me ocurre a mí con mis sobrinos.

Espero que la hagáis y la disfrutéis mucho, si la hacéis por favor contármelo y mandadme fotos a mis redes FB o IG que me hace muchísima ilusión.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

¿Quién ha sostenido los océanos en la mano? ¿Quién ha medido los cielos con los dedos? ¿Quién sabe cuanto pesa la tierra, o ha pesado los montes y las colinas en una balanza?

¿Con quién me compararan? ¿Quién es igual a mi? Pregunta el Santo.

Isaias 40:12 y 25

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Consejos y técnicas Cremas dulces ...

Hola dulceros, hace tiempo que no os propongo ninguna receta dulcera y espero que este que os traigo os anime para hacerla, la famosa Tarta Ópera, un conocido pastel de la repostería francesa. Os traigo el paso a paso con lo cual no tenéis excusa para hacerla, es laboriosa pero la podemos hacer por partes y así no resulta tan pesada la elaboración, espero que os guste y como siempre cualquier duda ...

Con esta Tarta de Coco y Crema pastelera he quedado como una reina este verano. Ya se que tenemos la tendencia de no querer encender el horno cuando la temperatura exterior es de más de 40 grados, cosa que no es de extrañar, pero os aseguro que por esta tarta de coco con su crema pastelera bien merece la pena encenderlo. Además en verano también hay gente que por extraño que parezca también c ...

Tartas almendra crema pastelera ...

Estamos en plena temporada de fresas, una fruta muy versátil y muy empleada en repostería, que a mí particularmente me encanta. Para aprovechar esta fruta tan rica, que mejor que utilizarla fresca en un dulce como esta tarta de fresas y almendra. Esta tarta de fresas y almendra parte de una base que preparamos con masa quebrada azucarada, llamada masa sablée a la cual incorporamos una proporción d ...

recetas postres almendra galletas ...

No se si estaréis de acuerdo conmigo, soy de las que piensa que no hay nada como una buena tarta casera de las de toda la vida, esas cuya receta pasa de mano en mano entre vecinos y familiares. En los pueblos se estila mucho esto de agasajar con ricas viandas y en casa de mi madre es algo casi habitual que, cuando llega época de dulces típicos, sus conocidos llenen los armarios de la casa con esto ...

Que delicia de tarta, un bizcocho de chocolate húmedo y jugoso en su punto exacto de dulzor, junto con la mermelada de cerezas y la nata hacen de esta tarta un delirio. ¡Y yo sin poder catarla! Bueno, unas miguitas si que probé y estaba sinceramente deliciosa se me saltaron las lágrimasjajaja. Esta delicia de tarta con su chocolate y sus cerezas, las primeras de la temporada, la hice para celebrar ...

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis di ...

con galletas mousses nata montada ...

Hola mis queridos lectores !!! Como va la Semana Santa ??? Me imagino que disfrutando con la familia, disfrutando de los días de fiesta, de las procesiones de Semana Santa, de los platos y los dulces típicos de estas fechas y del buen tiempo que está haciendo estos días. Yo como podéis ver estoy un poco perdida. Al principio de la semana pasada recibí una visita sorpresa de una amiga de la infanc ...

La cocina de Gades Dulces típicos Tarta de almendra ...

Tarta de almendra o tarta de Santiago, solo con huevos, azúcar y almendras tenemos una deliciosa tarta. Ingredientes para la tarta de almendra: 250gr Almendra molida. 200gr Azúcar. 5 Huevos. Ralladura de medio limón. 1 Chupito de licor de hierbas. Un pellizco de sal. Si la almendra no está tostada, la tostamos en el horno a 120° - 10 minutos. Dejamos enfriar. En un bol batimos los huevos co ...

general repostería tarta ...

El lunes, mi madre cumplió años. Y, como ya pudisteis ver en Instagram, Twitter y Facebook, para celebrarlo, preparé una tarta. Mejor dicho, LA tarta con la combinación de sabores favorita de mi madre: naranja y chocolate negro. Un pastel insuperable. Excelente. Delicioso. Sublime. Con una masa muy jugosa. Hiper jugosa. Tan jugosa que casi no hace falta masticarla, porque cada bocado se deshace ...

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos, os recomiendo esta tarta por su sabor, textura cremosa y por lo fácil que es de hacer, además de que con ella pondréis la guinda a cualquier día especial. Ver el video de esta receta ...