Tarta tres chocolates en vasitos (sin lactosa)

Tarta tres chocolates en vasitos sin lactosa

La tarta de tres chocolates es de esos postres que piensas que no vas a volver a probar nunca más cuando te dicen que eres intolerante a la lactosa. Leche, nata (crema de leche), cuajada, chocolate con leche, chocolate blanco...¡lactosa en vena! muerto matao.
Afortunadamente, y después de cinco años, ya tengo todos los ingredientes para hacer una tarta de tres chocolates sin lactosa perfecta, buenísima y que nos siente bien a todos.
Tarta tres chocolates en vasitos sin lactosa

Estamos acostumbrados a ver la tarta de tres chocolates redonda, en plan tarta claro jeje pero yo he querido darle un punto más original y he servido la tarta tres chocolates en vasitos, así tenemos raciones individuales de nuestra riquísima tarta 3 chocolates sin lactosa.
¿A que quedan súper chulos? Por ejemplo, podemos preparar estos vasitos de tarta tres chocolates para cenas familiares, Navidad, Nochevieja, etc. ya que con estas cantidades cunde un montón, como para 15 vasitos de vidrio de yogur. Si usamos vasos más grandes, lógicamente, saldrán menos raciones.
Tarta tres chocolates en vasitos sin lactosa

La tarta de tres chocolates sin lactosa está formada evidentemente por tres capas de distintos chocolates: chocolate negro, chocolate con leche sin lactosa y chocolate blanco sin lactosa. Además también le vamos a hacer una base de galleta (aunque esto es opcional, pero a mi me gusta mucho y le da un toque muy rico).
El chocolate negro es más fácil de encontrar (aunque la mayoría puede tener trazas de leche). Chocolate con leche sin lactosa ya hay varias marcas en el mercado (Valor, Hacendado en Mercadona, MinusL...) pero el chocolate blanco sin lactosa es más complicado. Hay un par de marcas de chocolate blanco sin lácteos (con bebida de soja) pero es complicado encontrar. Así que lo mejor es que nos hagamos nuestro propio chocolate blanco sin lactosa casero con esta receta que os di.
Es fácil hacer chocolate blanco sin lactosa en casa, sólo tenemos que conseguir los ingredientes (manteca de cacao, leche en polvo sin lactosa o leche de soja en polvo y azúcar glass) Yo compro la manteca de cacao al peso (al igual que el chocolate negro) por internet y me sale súper barato, en Creatusabor.com.
Tarta tres chocolates en vasitos sin lactosa

En cuanto a la cuajada, también he encontrado varias marcas sin lactosa ni trazas de leche (Molino Real, Aliada de El Corte Inglés...) ya que la cuajada de Royal puede llevar trazas de leche. Esto es para los que tienen una intolerancia muy severa, pero generalmente que pueda llevar trazas de leche no quiere decir que las lleve, y mucho menos en cantidad suficiente como para que nos haga daño.
Si en vuestro país no tenéis cuajada o no la encontráis, también podéis usar gelatina neutra (o grenetina) o incluso maicena, para espesar cada una de las capas de la tarta 3 chocolates sin lactosa.

Bueno como veis la tarta de tres chocolates en vasitos es súper fácil de hacer. Lo único que tenemos que tener en cuenta es esperar el tiempo suficiente para que cuaje correctamente cada capa antes de echar la siguiente, para que no se mezclen. Además, a la hora de echar la siguiente capa lo haremos amortiguando el vertido con la parte de atrás de una cuchara. Además, si la vamos a hacer en un molde redondo o cuadrado para luego desmoldar la tarta, es conveniente rallar ligeramente la superficie de cada capa anterior con un tenedor para echar la siguiente capa para que al cuajarse quede bien integrada, pues de otra manera podría separarse cada capa por su lado jeje
Y sin más, aquí os dejo la receta de la tarta tres chocolates en vasitos sin lactosa. ¡Espero que la disfrutéis, lactosillos!



   

Ingredientes

   

Base de galletas:
- 200 gr. de galleta Digestive
- 90 gr. de mantequilla sin lactosa o margarina
Capa de chocolate negro:
- 150 gr. de chocolate negro
- 250 ml. de leche entera sin lactosa
- 250 ml. de nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa
- 70 gr. de azúcar
- 1 sobre (12 gr.) de cuajada
Capa de chocolate con leche:
- 150 gr. de chocolate con leche sin lactosa
- 250 ml. de leche entera sin lactosa
- 250 ml. de nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa
- 40 gr. de azúcar
- 1 sobre (12 gr.) de cuajada
Capa de chocolate blanco:
- 150 gr. de chocolate blanco sin lactosa
- 250 ml. de leche entera sin lactosa
- 250 ml. de nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa
- 1 sobre (12 gr.) de cuajada

Preparación
Base de la tarta tres chocolates sin lactosa
1. Trituramos las galletas Digestive hasta hacerlas completamente polvo.
2. Derretimos la mantequilla al microondas unos 20 segundos y la mezclamos con las galletas hasta integrarlo bien.
3. Ponemos una o dos cucharaditas pequeñas en la base de nuestros vasitos de vidrio o en el molde de tarta que elijamos. Aplastamos haciendo presión hasta compactar.
4. Refrigeramos en la nevera mientras hacemos la primera capa de la tarta.
Capa de chocolate negro  

En un vaso de leche sin lactosa (250 ml.) disolvemos bien el sobre de cuajada.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa al fuego con el azúcar removiendo para disolverlo bien.
Añadimos el chocolate negro troceado y removemos hasta que se funda completamente.
Añadimos la cuajada bien disuelta en la leche sin lactosa y removemos hasta que rompa a hervir y haya espesado.
Vertemos la primera capa de chocolate negro en los vasitos hasta un tercio de la capacidad restante.
Metemos en la nevera todos los vasitos durante media hora hasta que cuaje. Capa de chocolate con leche sin lactosa

En un vaso de leche sin lactosa (250 ml.) disolvemos bien el sobre de cuajada.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa al fuego con el azúcar removiendo para disolverlo bien.
Añadimos el chocolate con leche sin lactosa troceado y removemos hasta que se funda completamente.
Añadimos la cuajada bien disuelta en la leche sin lactosa y removemos hasta que rompa a hervir y haya espesado.
Vertemos la segunda capa de chocolate con leche sin lactosa sobre la primera capa amortiguando con el reverso de una cuchara. Si hacemos la tarta en molde desmoldable, rallamos ligeramente con un tenedor la superficie de la capa anterior para que se integre mejor al cuajar.
Metemos en la nevera todos los vasitos durante media hora hasta que cuaje. Capa de chocolate blanco sin lactosa

En un vaso de leche sin lactosa (250 ml.) disolvemos bien el sobre de cuajada.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) o crema para batir sin lactosa al fuego y añadimos el chocolate blanco sin lactosa troceado removiendo hasta que se funda completamente.
Añadimos la cuajada bien disuelta en la leche sin lactosa y removemos hasta que rompa a hervir y haya espesado.
Vertemos la tercera capa de chocolate blanco sin lactosa sobre la segunda capa amortiguando con el reverso de una cuchara. Si hacemos la tarta en molde desmoldable, rallamos ligeramente con un tenedor la superficie de la capa anterior para que se integre mejor al cuajar.
Metemos en la nevera todos los vasitos al menos tres o cuatro horas, o mejor toda la noche.  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS DE POSTRES SIN LACTOSA

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. INGREDIENTES para un molde redondo de 25 cm 1200 ml de leche entera sin lactosa 125 gramos de azúcar 175 gramos de chocolate negro para postres sin lactosa 175 gramos de chocolate con leche sin lactosa ...

recetas dulces chocolate reto postres con chocolate ...

Tarta tres chocolates Esta receta es de las indispensables, de las fáciles y de las de éxito garantizado. Preparé esta tarta tres chocolates para el cumple de Borja, amiguito de Kike, por eso le añadí los banderines para hacerla más festiva. Tarta tres chocolates Ingredientes tarta tres chocolates Para la base - 200 gr galletas Maria/tostadas/digestive - 80 gr mantequilla Capa chocolate negro - 2 ...

Postre en vasitos

¡¡¡Hola a todos!!! Os traigo unos deliciosos vasitos de tarta tres chocolates, os enseño a prepararlo en thermomix y tradicional, son muy fáciles de hacer, sin horno, están igual de ricos que la tarta tres chocolates que ya tengo publicada en el blog. Es un postre muy rico para hacerlo en comidas o cenas familiares, ya que es un postre que suele tener mucho éxito y suele gustar a todos. Espero que ...

recetas postres postres

Este postre es una de la variaciones que hago de la deliciosa Tarta de Tres Chocolates de mi amiga Esther, hace mucho tiempo ella me trajo un trocito de esta tarta y desde entonces, me dio la receta este postre y se ha convertido en uno de los básicos de mi cocina. La versión de este postre hoy es en Vasitos con la cantidad de ingredientes que os daré a continuación salen unos 10 vasitos, esta opc ...

general tartas chocolate ...

Si os gusta el chocolate esta tarta 3 chocolates os va a encantar, ¡está deliciosa! Es una tarta compuesta por chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Esta tarta siempre tiene exito entre los comensales. Su pinta es estupenda, y ¡es muy fácil de hacer! Ingredientes 4.00 € 10 Raciones Chocolate negro para fundir 150 grs Chocolate con leche para fundir 150 grs Chocolat ...

general avena blanco ...

Esta tarta que hoy os traigo es la tarta más popular por excelencia. Su elaboración es algo delicada, pero una vez que se consigue hacer es muy vistosa y sobre todo muy deliciosa. Así que hacerla que seguro que no os arrepentiréis! ;) Ingredientes: 150 gr de chocolate negro 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 50 gr de azúcar para el chocolate negro y 25 gr para el chocolate co ...

Tartas Postres sin horno Repostería

Tarta tres chocolates, preparación: Podría ser un purista e indicaros todos los pasos que se recomiendan para hacer la mezcla de leche con cuajada. Yo lo he probado de las dos formas y con las dos me ha salido igual, así que os voy a recomendar la que algun@s dirán que está mal hecho. El primer paso para hacer esta tarta tres chocolates, es moler las galletas, para lo que he utilizado el aparato q ...

recetas postres

Hola gente! Pensaréis que sólo se hacer tartas y postres... Pues la verdad es que es lo que más me gusta hacer porque soy muuuu golosa! Pero también hago cosillas de comer... ya las veréis. Esta tarta es para triunfar seguro. Es muy vistosa, a (casi) todo el mundo le gusta el chocolate, y es muuuuuy fácil. El único incoveniente es que hay que hacerla en tres pasos, las tres capas, esperando que cu ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella: Mis querid@s amig@s, quiero presentaros a una nueva receta en "Cocina Familiar". Hoy es el turno de Ptricia que nos presenta esta tarta tan espectacular hecha con Thermomix. Puedes ver más recetas suyas en el blog "Patty?s Cake" y seguirla si os gusta en su página de Facebook donde publica asiduamente. Tarta de tres chocolates: ...

recetas postres postres chocolate ...

Si te gustan los dulces y los pasteles son tu perdición, pon mucha atención a la tarta de tres chocolates que te traigo hoy. Aunque parezca muy complicada a primera vista, es muy fácil de preparar por lo que no tienes ninguna excusa. Coge papel y lápiz y toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer esta riquísima tarta. Ingredientes para elaborar la tarta de tres chocolates 150 gr de cho ...