Cocina

Un pedacito de cielo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tartaletas de fresas y chocolate blanco



¡Qué éxito!

No os podéis imaginar el éxito que han tenido estas tartaletas de fresas y crema de chocolate blanco y mascarpone con masa quebrada de chocolate negro.

Los que me seguís por las stories de IG visteis el paso a paso y la elaboración, y os contaba que tuve que doblar la receta, porque en cuanto mi hija mayor vio lo que me traía entre manos, me espetó directamente:

¿Esa será para casa no?

Y claro cualquiera le decía que era para la cena que teníamos en mi iglesia.

Así que decidí hacer doblar la receta, ante la cara que me puso.

Después de nuestra reunión nos quedamos a cenar y suelen venir los jóvenes a cenar, que suelen ser los hijos de los papás que estamos allí.

Se me formó una cola para repartir la tartaleta de fresas y chocolate blanco que no era normal, llegaba hasta la puerta.jajaja.

Con esto quiero decir que no quedaron ni las migas y que este postre encantó.



Es altamente recomendable, nada complicada de hacer y una combinación de sabores que es acierto seguro.

La base de masa quebrada de chocolate recuerda mucho a las galletas oreo, la crema de chocolate blanco y mascarpone es sencillamente maravillosa y las fresas aportan una acidez y frescura que la hacen ideal para la primavera.

En esta ocasión no vengo sola trayéndoos una receta con fresas que están de plena temporada y en su máximo esplendor sino que el equipo Megasilvita hemos decidido traeros un buen recetario completo para que tengáis donde elegir.

Mi receta está sacado del maravilloso libro Chocolate de Sandra Mangas.









INGREDIENTES:

Con esta receta salen 6 mini tartaletas de 10/12cm o una grande de 22/24cm.

Masa quebrada de cacao:

200gr de harina

40gr de cacao puro sin azúcar

Una pizca de sal

80gr de azúcar

150gr de mantequilla muy fría cortada en cubitos

2 cucharadas de vodka muy frío (yo usé un licor de vainilla que tenía por ahí ;) )

Crema de chocolate blanco y mascarpone:

400grs de chocolate blanco

200 de nata para montar (con un 35% de materia grasa)

100gr de mantequilla

200gr de mascarpone

Decoración:

Fresas unos 200 o 300 gramos.









ELABORACIÓN:

Antes de empezar tendremos la precaución de tener la mantequilla y el licor en el frigo porque lo primero que prepararemos será la masa quebrada.

En el bol de la batidora ponemos todos los ingredientes y lo mezclamos con el accesorio pala hasta formar una bola, es mejor no pasarse batiendo.

Aunque veamos que todavía la masa esta un poco suelta que no esta compactada, si al cogerla con la mano y apretarla un poco se forma una bola es que está.

La llevamos al frigo por espacio de unas dos horas o media en el congelador.

Sacamos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno, las estiraremos de un tamaño superior al diámetro de nuestro molde y con un grosor de más o menos medio centímetro.

Colocamos la masa en el molde y cortamos la masa sobrante, podemos hacerlo fácilmente pasando el rodillo por el borde de la tartaleta.

Cubrimos la masa con un círculo de papel de horno y ponemos peso sobre el, como por ejemplo garbanzos, no se os ocurra poner judía que apestanjajaja.

Llevamos de nuevo al frigo mientras se precalienta el horno, para que así no se baje al hornear.

Horneamos 15 minutos a 170 grados, pasado ese tiempo sacamos la tartaleta y quitamos el peso, con cuidado, que quema mucho y además son saltarines estos garbanzos y pueden acabar por tooooda la cocina.

Volvemos a hornear 10 minutos, sacamos del horno, desmoldamos y reservamos.

Para preparar el relleno, ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate blanco troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.

Añadimos el mascarpone a temperatura ambiente y removemos hasta que esté totalmente mezclado.

Vertemos sobre la tartaleta y llevamos al frigo hasta que haya endurecido, un par de horas más o menos.

Después cortamos y decoramos con las fresas como más nos guste.

Esta tartaleta es altamente adictiva y recomendable, si tienes alguna duda me la puedes dejar aquí o en mi FB o en mi IG.



Ahora os dejo con las propuestas de mis compis.



Charlota Bavarois de Fresas de Eva Con aroma de vainilla

Tarta de Fresas y Mousse de Chocolate de MontesManzana y Canela

Tarta de Fresas y Cheesecake de Silvia Megasilvita

Tarta de Fresas y Almendra de Ainhoa Cookcakes deAinhoa

Eton Mess de Fresas de Iñaki Jaleo en la Cocina

Bizcocho rápido de Chocolate sin gluten de MercedesMerceditas Bakery

Pastel de Fresas y Hierbabuena de Raul Contigo en la playa

Y como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Que todo lo que soy alabe al Señor que nunca olvide tras las cosas buenas que hace por mi" Salmo 103:2

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Snicker sin horno

Que me gustan los Snicker y mucho, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces y esta tarta es muy Snicker y para nuestra alegría es ¡SIN HORNO! Los Snicker no dejan de ser una de mis combinaciones fa ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres tartas

Tartaletas de fresas y chocolate

Las fresas y el chocolate siempre forman una buena combinación ¿no os parece?. En mi caso, lo elevo incluso a la categoría de sublime, ya que por un lado creo que no hay fruta que me guste más que las fresas y entre los dulces, considero que el chocolate es el rey. Estas tartaletas que os traigo hoy están hechas con una masa quebrada que te sirve tanto para hacer un postre como este o para hacer u ...

postres tartas chocolate ...

Tarta (o tartaletas) de chocolate y fresas

Hace tiempo, Missis(Carmina), una forera de Mundorecetas, que por desgracia no tiene blog (y digo "por desgracia" porque es una excelente cocinera) publicó esta tarta. Y fue para mí un flechazo: desde que la vi, supe que la tenía que hacer. El chocolate y la fresa es una de mis combinaciones favoritas: cuando era pequeña, me encantaba comprarme un cucurucho de helado con dos bolas, una d ...

A 180º Dolce vita Take Away

Tartaletas de chocolate blanco, mascarpone y frambuesas

De vez en cuando toca darse un capricho, uno de esos irresistibles bocados que nos tientan a volver a morder y repetir. Caprichos deliciosos que sean fáciles de preparar y no nos compliquen demasiado en la cocina. Caprichos que nos duren varios días como recién preparados, crujientes y sabrosos, de esos que van a conseguir que nuestras visitas quieran volver a merendar en casa para llevarse la re ...

recetas postres chocolate frambuesas ...

Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

Hola a todos !!! ¿Como ha ido la despedida de año, lo habéis pasado bien? Seguro que si, con la familia, los amigos y estando de fiesta uno no puede estar mejor. A mi la verdad estas fechas me tocan la fibra sensible. Ya habéis visto que el otro día os puse una felicitación del año nuevo con unas fotos de mi familia, y mira que dije que por aquí no ponía ninguna foto de mis hijas, pero como os dig ...

Recetas mermeladas recetas con chocolate ...

Tartaletas de chocolate

Receta de tartaletas de chocolate. Arrancamos el 2016 con más recetas dulces! Aunque estemos en enero, nosotros seguimos cocinando y seguimos enseñándoos más recetas dulces. Con tanta comida familiar estas fechas, decidimos crear algún postres individual para que fuera más práctico. Es por ello que al tener todavía la mermelada de fresas de esta temporada, decidimos probar con unas tartaletas de c ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco

Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, la receta: Creo que esta tarta no necesita presentación, ¡su nombre lo dice todo! Se han juntado los ingredientes perfectos para hacer que esta tarta se convierta en una de las preferidas de mi casa. Bueno, y no solo de mi casa... he malacostumbrado a mis amigos y en esta época del año cuando hay alguna reunión, siempre me piden que la haga. Desaf ...

recetas dulces recetas postres

Tarta de fresas y chocolate blanco

El 3 de mayo fue mi cumpleaños y para celebrarlo, preparé esta tarta de fresas y chocolate blanco facilísima y rica, aunque seguro que haya cosas que mejorar. Ingredientes: 1 masa quebrada 400g de fresas 180g de chocolate blanco 200ml de nata líquida 2 yemas de huevo 1° Precalentamos el horno a 180°C. 2° Calentamos la nata líquida en un cazo. 3° Troceamos el chocolate blanco y lo ...

general amasando dulces ...

Tartaletas de Crema de Chocolate Blanco y Frutas

Hoy os traigo un postre rapidito, aprovechando la receta de la crema pastelera de chocolate blanco que ya usé en los Ravioli de Chocolate con Fresas. Es más rápido si usáis masa quebrada comprada, pero esta vez haremos la masa casera, utilizando la receta que compartí hace un par de días, que veréis que es muy fácil de hacer y que hará que dejéis la comprada para cuando no tengáis más remedio. Cos ...

Chocolate Con fruta Crema ...

Tarta de chocolate blanco, fresas y pistachos

El titulo de esta entrada debería de ser "Tarta de bavaroise de chocolate blanco, mousse de fresa y bizcocho de pistachos con glaseado de chocolate blanco y cordón de melindros". Este seria el titulo que describiría a la perfección esta tarta, pero he preferido utilizar uno más corto, más que nada, para no aburriros con tanta terminología pastelera :) A primera vista (gracias a los meli ...

celebraciones chocolate blanco fresas ...

Tarta de naranja, fresas y chocolate blanco

La receta que comparto hoy es una de mis favoritas de todas las que hemos hecho en la escuela de repostería de Jessica Cakes. Se trata de una tarta con un bizcocho muy rico y esponjoso con harina de almendras y ralladura de naranja. Empapado con un almíbar de zumo de naranja natural y azúcar moreno. Y relleno y y cubierto de una ganache ligera de chocolate blanco y fresas naturales, maceradas en v ...