Tartaletas de Fruta de la Pasión, Chocolate y Especias

postres individuales


Seguimos con más tartaletas, en esta ocasión de chocolate porque tengo que ir gastando las masas de sable que tengo congeladas, cada vez que abro el congelador me encuentro con restos de masas de otras recetas y se me van acumulando jeje…

Las tartaletas de hoy están compuestas por una masa sable de chocolate, un relleno de ganache de fruta de la pasión con trocitos de mango y en la parte superior una quenelle de cremoso de chocolate con especias y un bizcocho en sifón de pistacho.

En realidad el cremoso lo he hecho con chocolate Dulcey, porque me quede sin chocolate con leche jeje, pero os dejo la receta para hacerlo con chocolate con leche porque creo que queda mejor, ya que la ganache también lleva chocolate blanco.

En cuanto al bizcocho en sifón, es la primera vez que lo hago porque me regalaron un sifón hace poco y ya tenía ganas de estrenarlo, la idea principal era que el bizcocho quedara de color verde, pero después me di cuenta que le faltaba algo de color, así que si queréis que tengo un color verde más vivo podéis añadirle un poco de colorante verde para reforzar el color. En cuanto a las cantidades de la receta son para un sifón pequeño, de medio litro, si lo queréis hacer en el grande, el de litro, tan solo tenéis que multiplicar la receta por dos.

postres individuales


postres individuales


Tartaletas de Fruta de la Pasión, Chocolate y Especias

Ingredientes (para 6 tartaletas)

Para el sablee de chocolate

235 gr de harina, 15 gr de cacao, 100 gr de mantequilla en pomada, 60 gr de huevo, 125 gr de azúcar.

Para la ganache de fruta de la pasión y Malibú

100 gr de puré de fruta de la pasión, 200 gr de chocolate blanco, 12 gr de azúcar invertido, 28 gr de mantequilla, 8 gr de Malibú.

Para el cremoso de chocolate con especias

108 gr de nata (crema de leche), 120 gr de leche, 68 gr de yemas, 290 gr de chocolate con leche, 2 unidades de anís estrellado, media rama de canela, 5 vainas de cardamomo, 4 gr de jengibre fresco, 2 gr de clavo, 2 gr de pimienta de Jamaica, 1 gr de nuez moscada.

Para el bizcocho en sifón de pistacho

80 gr de pasta de pistacho, 125 gr de claras de huevo, 80 gr de yemas, 80 gr de azúcar, 20 gr de harina.

Otros

1 mango y crispy de mango.

Elaboración

Para el cremoso de chocolate con especias



Empezaremos elaborando el cremoso de chocolate, calentamos leche y la nata (crema de leche) hasta los 90ºC, retiramos del fuego y añadimos las especias, tapamos y dejamos infusionar 20 minutos. Colamos y comprobamos que seguimos teniendo la misma cantidad de leche y nata (crema de leche), si no es así completamos con un poco más de nata (crema de leche) y leche hasta llegar a la cantidad indicada, volvemos a calentar hasta los 90ºC, por otro lado mezclamos un poco las yemas, cuando la leche y la nata (crema de leche) lleguen a los 90ºC retiramos del fuego y la vamos incorporando a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate (previamente troceado), al mismo tiempo que lo vertemos lo vamos colando. Removemos y mezclamos bien con las varillas hasta que el chocolate se funda completamente. Emulsionamos con el túrmix y al mismo tiempo vamos repasando las paredes del bol con una lengua para que quede todo bien emulsionado y obtengamos una mezcla homogénea. Filmamos a “piel” para que no forme costra y guardamos en la nevera. Dejaremos reposar durante al menos 12 horas.

Para el sablee de chocolate



Ahora prepararemos el sablee de chocolate, mezclamos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar, removemos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos la harina y el cacao (mezclamos la harina con el cacao previamente para que no queden grumos de cacao).

Mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, una vez estirada forramos las tartaletas y retiramos el sobrante, a continuación pinchamos la base con un tenedor para que no suba al hornearla y colocamos algo de peso encima (legumbres).

Horneamos hasta que estén ligeramente doradas, unos 15 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar.

Para el bizcocho en sifón de pistacho



Mezclamos todos los ingredientes en un bol y le pasaos el túrmix hasta que quede una mezcla lisa y homogénea, después lo colamos y lo metemos dentro del sifón. Insertamos dos cargas de nitrógeno y enfriamos en nevera entre 2 y 3 horas.

Una vez frío, cogemos un vaso de plástico y con unas tijeras practicamos tres pequeños cortes en la base del vaso. Rellenamos el vaso hasta un poco menos de la mitad con la mezcla del sifón y cocemos en el microondas durante 40 segundos, después los colocamos boca abajo hasta que se enfríen, de ese modo conservaran todo el vapor y quedaran más suaves y esponjosos.

Para la ganache de fruta de la pasión y Malibú



Calentamos el puré de fruta de la pasión con el azúcar invertido hasta los 90ºC, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate (previamente picado), removemos bien hasta obtener una crema homogénea, cuando este a 35ºC añadimos la mantequilla cortada en dados, seguimos removiendo hasta que la mantequilla se integre completamente y le pasamos el túrmix. Finalmente añadimos el alcohol y emulsionamos con el túrmix.

Ahora cogemos las tartaletas y con ayuda de una brocha o pincel pintamos una fina capa en el interior con chocolate blanco fundido (esto ayuda a que se mantengan crujientes durante más tiempo, ya que se crea una fina capa que protege al sablee de la humedad del relleno). Dejamos secar.

Ahora cortamos unos dados de mango y los colocamos en la base de las tartaletas, lo ideal hubiese sido caramelizar los dados de mango ligeramente en una sartén con un poco de azúcar y mantequilla para que queden más ricos, pero yo me di cuenta de eso cuando ya había acabado la receta jeje…siempre veo cosas que se pueden mejorar jeje, así que probadlo porque quedaran más ricas si caramelizáis el mango ligeramente.

Una vez que tengamos lo dados de mango en la base de las tartaletas, rellenamos con la ganache hasta llegar arriba. Reservamos en la nevera hasta que se endurezca la ganache, unas 2 horas aproximadamente.

Cuando se haya endurecido la ganache ya podremos colocar una quenelle del cremoso de chocolate encima, al lado ponemos un trocito del bizcocho de pistacho y decoramos la quenelle con crispy de mango.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

postres individuales masas friables
Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje…Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas c ...

Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje… Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas ...

Recetas mermeladas recetas con chocolate ...

Receta de tartaletas de chocolate. Arrancamos el 2016 con más recetas dulces! Aunque estemos en enero, nosotros seguimos cocinando y seguimos enseñándoos más recetas dulces. Con tanta comida familiar estas fechas, decidimos crear algún postres individual para que fuera más práctico. Es por ello que al tener todavía la mermelada de fresas de esta temporada, decidimos probar con unas tartaletas de c ...

dulces fáciles Mesa dulce postres ...

Tartaletas de chocolate Hace unos domingos me levanté realmente vaga. No tenía ganas ni de preparar el postre. Así que pensé en algo super fácil de hacer. Tartaletas de chocolate E hice estas tartaletas. Super fáciles y muy rápidas. Las puedes hacer sin saber cocinar prácticamente. Tartaletas de chocolate Ingredientes tartaletas de chocolate: Base - 200 gr. galletas (yo he utilizado mar ...

masas escaldadas

No sé si recordáis los buñuelos líquidos de chocolate que hice el año pasado, pues resulta que en mi casa gustaron mucho, así que he estado haciendo algunas pruebas tanto con la masa como con el relleno para intentar hacerlos con otros sabores. Hoy os propongo una versión con chocolate blanco, coco y fruta de la pasión. Buñuelos Líquidos de Chocolate Blanco, Coco y Fruta de la Pasión Ingredientes ...

receta de tartaletas recetas con zanahoria recetas dulces ...

Hola, para el Reto Alfabeto Dulce preparé estas tartaletas (en argentino tartEletas) de zanahoria y chocolate que son los ingredientes elegidos por Cris de Mi dulce preferido y Joaquina de La cocina de los inventos para la receta de este mes. Lo ví claro a la primera, así que no me costó nada hacer mi aporte al reto. Una masa suave y delicada rellena de ganache de chocolate, no se puede pedir más. ...

recetas postres tartas

Las fresas y el chocolate siempre forman una buena combinación ¿no os parece?. En mi caso, lo elevo incluso a la categoría de sublime, ya que por un lado creo que no hay fruta que me guste más que las fresas y entre los dulces, considero que el chocolate es el rey. Estas tartaletas que os traigo hoy están hechas con una masa quebrada que te sirve tanto para hacer un postre como este o para hacer u ...

Tartaletas con fruta y chocolate Tartaletas con fruta y chocolate ,historia:Pasteles de fruta y crema de chocolate Si tienes una celebración y no sabes que postre preparar, las tartaletas con fruta y chocolate te van a sorprender. Es un pastel de frutas realmente sencillo, a menos que queráis hacer las tartaletas vosotros. Yo las he comprado hechas, pero todo, al gusto del consumidor. Las tartalet ...

postres en vaso

Hoy os traigo una nueva idea para hacer postres en vaso, se trata de unos vasos rellenos de mousse de chocolate con un gelificado de albaricoque y fruta de la pasión, estas dos frutas combinan muy bien juntas y quedan de maravilla con el chocolate y para culminar el postre he colocado una ganache montada de chocolate y haba tonka en la parte de arriba. En esta ocasión he optado por dos chocolates ...

recetas postres pequeña repostería san valentín ...

Hoy un postre para San Valentín ideal. Unas tartaletas con masa sablé, una receta muy fácil para que os salga una perfecta masa sablé, y veáis lo fácil que es. En el fondo de las tartaleta una ganache de chocolate negro con puré de frambuesas y licor Cardenal Mendoza Angelus, uno de los licores más originales y ricos que he probado nunca, con matices a naranja amarga, le va ideal a este postre. Y ...