Cocina

La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tartas y postres irresistibles

Tartas y postres irresistibles

Receta de Javier Romero

Tartas y postres irresistibles ,historia:


 

Tartas y postres irresistibles:

Si, se lo que vas a decir nada más ver la foto... ummmmm, es lo que diría yo jejeejeje. Hoy he decidido ponerte los dientes largos y hacer un variado, una especie de degustación y es que veo que a veces un solo postre no nos llega para nada, a que si?.

Hay un restaurante en Granada, concrétamente en Cenes de la Vega que se llama La ruta del Veleta, he tenido la suerte de comer un par de veces y la segunda ya le dije al camarero que la próxima vez, me iba a hacer un menú solo de postres con las maravillas que hacían. Pues eso es más o menos lo que voy a hacer hoy con vosotr@s, un menú de postres variados en sabores y texturas... estoy seguro de que al menos emocionalmente y si sois capaces de soñarlos... vais a ser felices...

Para ver las recetas debes pinchar en la foto de las mismas, de esta manera puedes ver las que quieras y en el orden que te apetezca más.

Comenzamos con una rica receta en vídeo:



 

COMO HACER ARROZ CON LECHE

Este es el arroz con leche que hacía mi abuela y ahora quiero enseñaros la receta a tod@s vosotr@s. Se trata de una receta muy antigua que la mayoría ya conoceréis, ya que cada un@ prepara el arroz con leche a su manera. Os invito a probarlo de esta forma, ya que lleva 3 leches distintas: la leche normal, leche evaporada y leche condensada.

002.JPG


 

TARTA DE YOGUR SIN HORNO

Para hacer una exquisita tarta de yogur sin horno, lo primero que debemos hacer es pulverizar las galletas. Podemos meterlas en una bolsa con cierre tipo zip y pasarle un rodillo por encima. Las echamos en un bol y después añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente.

011.jpg


 

SUNDAE CON SALSA DE CARAMELO SALADO

Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,… En esta receta que te propongo el helado es comprado, ya que la gracia de la receta es la salsa que lo recubre, que por supuesto la habremos hecho nosotros.

009.jpg


 

FLAN FÁCIL DE REQUESÓN

Este flan fácil de requesón es tan sencillo como rico, un flan tradicional de los de siempre hecho con mucho mimo y despacito para que te quede con la textura perfecta y sin agujeritos.

003.jpg


 

BIZCOCHO DE NARANJA

El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue.

001.JPG


 

TARTA DE FRESAS Y NATA

Lo primero es hacer el bizcocho base de la tarta. Para ello separamos las claras de las yemas, y en un bol ponemos las yemas, la mantequilla y el azúcar y batimos bien todo con unas varillas hasta que quede blanca.

005.jpg


 

HELADO DE CAFÉ SIN HELADERA

El helado de café es uno de mis favoritos. Para esta receta no necesitáis una heladera, con una batidora bastará. Siendo verano los helados apetecen un monton y personalmente creo que es uno de los mejores postres que hay para elaborar en plan casero.

004.JPG


 

TARTA FRÍA DE PIÑA

Esta tarta fría de piña es ligera y suave, apenas lleva azúcar y lo mejor es que es muy fácil de preparar y está buenísima. Refrescante y sencilla, es un postre perfecto para terminar cualquier comida y así, comemos un poco fruta que aveces nos cuesta un poco.

010.jpg


 

TARTA DE TRES LECHES CON CHOCOLATE Y MERENGUE

Para hacer esta tarta he elaborado el famoso bizcocho tres leches. Para los que no sepáis en qué consiste este bizcocho os diré que es una receta sudamericana en la que se elabora un bizcocho genovés que se humedece con nata líquida, leche evaporada y leche condensada, de ahí el nombre tres leches, dando un resultado muy, muy jugoso.

012.jpg


 

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable.

008.JPG


 

PUDIN DE PAN

Para hacer el pudin de pan comenzaremos haciendo un caramelo líquido, aunque también se puede comprar echo y verterlo en el fondo y paredes de un molde apto para horno, ya que vamos a cocinar el pudin en el horno al baño maría.

007.jpg


 

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Esta receta la hice hace múchísimo tiempo, en los inicios de Cocina Familiar concretamente pero no me salió con muy buena presencia aunque estaba deliciosa. Ahora con mejores medios y una estructura de receta definida, vuelvo a hacerla con pequeñas variantes, con un vídeo y fotos de calidad.

006.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres navidad post compartidos ...

Tartas y postres irresistibles

.Tartas y postres irresistibles:Si, se lo que vas a decir nada más ver la foto… ummmmm, es lo que diría yo jejeejeje. Hoy he decidido ponerte los dientes largos y hacer un variado, una especie de degustación y es que veo que a veces un solo postre no nos llega para nada, a que si?.Hay un restaurante en Granada, concrétamente en Cenes de la Vega que se llama La ruta del Veleta, he tenido la s ...

Artículos #como elaborar un postre #postres #recetaspostres #recetas #nutrición #tudespesa #lechefrita #tartas ...

3 recetas de postres irresistibles

Los postres son uno de los mejores recursos para sorprender a tus comensales. Son el colofón a una comida y una forma de auténtico placer. Hoy queremos compartir contigo tres recetas de postres: fáciles y sencillos de elaborar, pero sobretodo irresistibles. 1 ) Leche frita  Ingredientes para 4 personas: 300 mililitros de Leche 150 mililitros de Leche Condensada 55 gramos de Harina de Maíz 1/2 Lim ...

recetas postres general invitados ...

Tartas, pasteles y postres

A mi me encanta todo lo relacionado con postres, el fondant, el betún, el almíbar de las frutas… en Red Facilísimo hay tantos blogs con unas ideas maravillosas que no me pude resistir a hacer éste post dedicado a las tartas, pasteles y postres que ellos crean y comparten para deleitarnos con la mirada y sus consejos de preparación así que aquí les tengo unos cuantos de la extensa variedad: ...

postres con café postres caseros tartas de café ...

5 tartas de café

.5 tartas de café, historia:!Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para ofreceros un colaborativo de esos que sé que os van a encantar, porque es de postres, y más concretamente, de postres que llevan café. El toque amargo y a veces agrio del café, contrasta con el dulce de una forma muy interesante, por eso los postres que llevan café, son un éxito asegurado. Para este colaborativo tenemos un paste ...

general postres y dulces recetas

Postres

¡Volvemos con los postres! En esta ocasión hemos rescatado de nuestro recetario algunas de las mejores elaboraciones dulces que durante todos estos años hemos ido compartiendo con vosotros. Son platos sencillos que pueden ser preparados en casa sin necesidad de grandes conocimientos de cocina, de hecho, estamos convencidos de que siguiendo las instrucciones del paso a paso que podéis encontrar en ...

recetas postres post compartidos postres ...

Tartas y otros postres con manzana

Tartas y otros postres con manzana¡Muy buenas amig@s mí@s! El post de hoy es de postres muy recurrentes para todos. Tenemos una serie de dulces con manzana, como pueden ser tartas, bizcochos o unas simples manzanas asadas. En la foto se ve una impresionante tarta de manzana con nueces pecanas, que ya descubriréis cómo se hace cuando veáis la receta. Os van a servir para hacer en cualquier celebrac ...

recetas dulces chocolate tartas ...

7 irresistibles tartas de chocolate caseras

Si eres amante del chocolate estas 7 irresistibles tartas de chocolate caseras te van a encantar. Unas tartas caseras sencilla, perfectas para un cumpleaños, una fiesta o simplemente de postre para darte un capricho; 7 opciones con las que triunfarás seguro. Además como verás los ingredientes son de lo más comunes y con el valor añadido que todo es casero, sin conservantes o colorantes y el result ...

recetas dulces chocolate recetas ...

4 postres irresistibles con chocolate

Si te gusta el chocolate y a la vez endulzarte de tanto en tanto la vida, no te podrás resistir a los cuatro postres que te traigo hoy y todos ellos elaborados con chocolate. Y es que si hay un ingrediente que gusta a casi todos los paladares, ese es el chocolate, ya que es capaz de alegrar igual un plato dulce que un plato salado. Así que venga, vamos a ver las recetas que he recopilado hoy para ...

postres con chocolate chocolate trufas de chocolate ...

Los 5 postres con chocolate más irresistibles

El chocolate es uno de los protagonistas más deseados dentro del mundo de la repostería. Combinando las variedades que tenemos, con más o menos cacao, o con leche, podemos obtener delicias variadas en formas, tamaños, sabores y texturas. Si eres de los que denominamos en facilisimo.com 'chocoadictos', hemos recopilado aquí las 5 recetas de postres con chocolate más sucul ...

recetas postres tartas de chocolate tartas de cumpleaños ...

Las mejores tartas de chocolate

Delicioso manjar el chocolate, ¿verdad? No necesita presentación, desde hace años se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en muchos de los postres más populares: natillas, helados, mousses, bizcochos, cupcakes, muffins… y ¡tartas! Además, gracias a sus múltiples variedades, gusta tanto a adultos como a los más pequeños. ¿Hay por aquí muchos amantes del chocolate ...