Tast a la Rambla 2017: Nueve platos entre pecho y espalda



El pasado jueves 8 de junio comenzó la cuarta edición de la feria gastronómica "Tast a la Rambla", en Barcelona. Un escaparate de la mejor cocina de Barcelona. Cincuenta restaurantes ofrecen hasta el domingo 11 de junio tapas a 4 euros en la Rambla Santa Mónica. También se ofrecen talleres, showcookings y degustaciones.

El visitante puede escoger entre tapas de cocina tradicional, cocina de autor, tapas y platillos y postres a cargo de las pastelerías más reconocidas de Barcelona. Demasiada tentación para no ir... y como los viernes salgo antes del trabajo, pues me pasé por allí a ver si realmente valía la pena... ¡Y valió la pena!

Después de probar 9 platos entre salados y dulces, ¡salí rodando! Tenía que probar lo máximo posible, porque sólo podía ir el viernes. No había segunda oportunidad. Me quedé con las ganas de ir a algún showcooking, pero iba muy justa de tiempo. O sea, que sólo me dediqué a probar todo lo que pudo aguantar mi estómago... jajaja. A continuación os explico con fotos todo lo que llegué a probar hasta casi reventar...

Tengo que decir también que algunas tapas (que no probé) me parecieron algo escasas. No quiero decir que esas tapas estuviesen malas, o tuviesen mala pinta. Igual estaban deliciosas, pero me negaba a pagar 4 euros por una tapa demasiado pequeña para el precio que estaba pagando. Por lo tanto, pasé de gastarme el dinero en tapas enanas y raquíticas y cogí las que, para mi gusto, tenían más chicha. Me quedaron muchas por probar, pero como os he dicho antes, la capacidad de mi estómago era limitada.


Lo primero que hice fue darme una vuelta por la feria y ver qué ofrecía cada uno de los restaurantes y pastelerías. Me fui haciendo a la idea de que me gustaban un montón de platos, pero sólo podría probar unos cuantos. Una vez hice todo el recorrido, compré los tíquets y me puse manos a a obra.

La primera tapa que probé fueron estas "Croquetas de pollo ecológico de la Torre dErbull" del restaurante El Mercader de Eixample. En este caso, una tapa tradicional.



Buenísimas de sabor, pero para mi gusto, la masa un pelín líquida. Una vez sentada me di cuenta de que se me había olvidado coger un tenedor, y con lo que me costó encontrar sitio para poder comérmela sentada, cualquiera se levantaba y se iba a buscar un tenedor... jajaja. Me la comí como pude.

El segundo plato que me metí entre pecho y espalda fue de pasta. La pasta es mi perdición. Podría estar sobreviviendo a base de pasta durante un tiempo indefinido. Por lo tanto, esta tapa no podía dejar de probarla. El plato se llamaba "Agnolotti del plin, trufa negra". Del restaurante Cecconis.



Una vez cocida la pasta, la metían dentro de un queso parmesano enorme y la removían. Luego la ponían en el plato y rallaban un poco de trufa negra. Estaba deliciosa. Sabía a gloria bendita. jajaja.

El tercer plato fue un "Arroz del Delta con ortigas de mar y mayonesa de algas", del Xerta Restaurant. Esta vez tocó cocina de autor, a ver qué tal.



Perdón por la calidad de la foto. Hacía tanto sol que no se veía la pantalla. A pesar de todo, la foto todavía me salió mejor de lo que creía. En cuanto al arroz, de no ser porque estaba un poco crudo hubiese estado muy bueno. Seguramente fue debido a las prisas del cocinero, ya que había mucha gente esperando y no daban abasto haciendo arroz.

El cuarto plato que me metí entre pecho y espalda fue oriental. Se llamaba "Bao ho chi minh", del restaurante Bao Bao. Otra vez cocina de autor. De momento no me consta que tengan página web. Os pongo su página de Facebook. Está compuesto por ternera de citronela, verduras en escabeche, cilantro, menta y mayonesa de ajo torrado.



Estaba yo haciendo cola porque tenía curiosidad en probar un bao, ya que nunca lo había probado. De repente, una de las cocineras abrió una bolsa de algo y me vino una olor que no me gustó. Entonces decidí salir de la cola, por si las moscas. Estuve dando una vuelta pensando si valía la pena probarlo, hasta que al final decidí darle una segunda oportunidad. ¡De tanto en tanto hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas! Por lo tanto, me volví a poner en la cola y no me arrepiento de haberlo hecho. ¡Ha sido el mejor plato salado que he probado! El bao estaba muy tierno y la combinación de sabores me sorprendió gratamente. ¡Estaba buenísimo!

El quinto y último plato salado (luego vienen los dulces) es el "Chipirón de red relleno con cebolla de Figueras", del Restaurant Gaig. También cocina de autor.



Dejé lo mejor para lo último. En cuanto vi que Carles Gaig tenía paradita, decidí que, pasase lo que pasase, tenía que probarlo, y fue el último plato salado que probé. Como siempre, mi admirado Carles Gaig ha ideado un plato perfecto. Todo en su punto y en un perfecto equilibrio de sabores. No podía irme sin haber probado su plato. Os lo recomiendo.

Mi estómago a estas alturas me avisaba de que ya era hora de dejar los platos salados y comenzar con los dulces. Muy a mi pesar, me quedé con las ganas de probar algún que otro plato salado, pero no pudo ser.

El sexto plato que me comí (y primer plato dulce) fue este "Gofre de té matcha con espuma de crema catalana", de la pastelería Escribà.


Nada más llegar, cuando recorrí la feria para ver qué platos y tapas habían me llegó una olor indescriptible. Seguí mi nariz y me encontré con estos gofres de la pastelería Escribà. En aquél momento decidí que este gofre sería el primer plato dulce que me comería. Y así fue. Un olor y un sabor deliciosos, pero la masa del gofre estaba un poco cruda por dentro. Fue una lástima. También es comprensible, dada la cantidad de personas que había esperando. Si la masa hubiese estado en su punto, hubiera sido perfecto.

Vamos ya con el séptimo plato (y segundo postre) de la tarde. Se llama "Saturn" y es de la Pastisseria Baixas.


Está hecho de flor de cacao (70%) con corazón de mousse de mango y jalea de limón, sobre biscuit de avellana y base crujiente. ¡Espectacular! La combinación de sabores, la presentación... me ha encantado todo. Un postre muy original.

El octavo plato (y tercer postre) que me metí entre pecho y espalda se llama "Think in matcha", de la Pastisseria Ochiai. A estas alturas ya estaba a punto de reventar...


Muy buena presentación, pero la parte exterior era un poco insípida para mi gusto. El relleno estaba más bueno que el exterior.

El noveno plato que me zampé (y último, porque creo que si llego a comer algo más, reviento) se llama "Cacao, helado de chocolate yuzu", de Oriol Balaguer. Fue el cuarto postre.


Un postre muy original, muy buena presentación y una combinación de sabores equilibrada. Estaba delicioso.

En este momento, mi estómago dijo "Basta", y muy a mi pesar, me dirigí rodando hasta la salida... jajaja. Me hubiese gustado probar otros postres, pero lamentablemente no fue posible. Estos son algunos de los postres que también me hubiese gustado probar:

Este "Cheesecake" de la Pastisseria Canal tenía muy buena pinta


Este otro postre también tenía que estar bueno. Se trata de "Simbad", de la pastelería Bubó Barcelona.


En fin, que muchos platos se quedaron por probar, pero valió la pena haber estado allí.

¡Espero que os haya gustado! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.

Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

Barcelona evento rambla

Ayer empezó la tercera edición de este esperado evento que se ha convertido en todo un clásico de Barcelona, Tast a la Rambla. Nosotros como sufridos blogueros (muyyy sufridos) que queremos manteneros al día de todo lo que pasa en esta nuestra comu....digo esta nuestra ciudad, nos pusimos manos a la obra y probamos y bebimos toda su oferta para poneros al día y que no os perdáis lo más interesante ...

recetas postres aroma de azahar cabello de ángel ...

Mis dos pequeños monstruitos, como les llamo cariñosamente, esta semana se lo han pasado en grande sin ir ninguno de los dos al cole puesto que, ambos, han estado malitos. Digo que se lo han pasado en grande, porque como tampoco ha acompañado el buen tiempo, prácticamente toda la semana nos la hemos pasado encerrados en casa. Bien, qué os voy a contar a las mamis y papis. Cuando tienen fiebre, ...

recopilaciones info muy útil listas raritas y no ...

¡Hola amiguitos y amiguitas! En esta ocasión queremos invitarlos a disfrutar de unas deliciosas tapas españolas, simplemente porque nos encantan. ¿No les parece perfecto poder probar platos riquísimos en pequeños tamaños y bien variado? Vamos a hacer un recorrido por el maravilloso mundo del tapeo, conocer más sobre las variedades que podemos encontrar y al final del artículo van a encontrar diez ...

entrantes recetas salado

Hoy tapeamos con tapas de atún y surimi. Con tan solo 4 ingredientes podéis preparar unas tapas sencillas pero muy ricas. Las tapas caseras son las mejores ya que son frescas y también porque podéis usar los ingredientes que más os gusten. Además salen mucho más baratas. Entonces no esperéis más y a tapear nuestras tapas de atún y surimi con nosotros! Para preparar las tapas de atún con surimi vam ...

RETO VEGETARIANO CHEFS ...

Dani García, uno de los cocineros más importantes del mapa culinario español. Es malagueño de origen por lo que lo más importante de su gastronomía no podía ser otra: ¡las tapas! ¿Qué son las tapas? No son más que propuestas de cocina en miniatura. Dani García destaca por sus croquetas (variadas y apetecibles). Dani García ha sido la propuesta de este mes en el reto Cooking the chef, en el que Ais ...

galeria out gracia ...

La Vermu Gracia La Vermu Gracia Vermuteria La Vermu Vermuteria La Vermu Vermuteria La Vermu La Vermu Gracia Vermuteria La Vermu Gràcia Vermutería/tapas 10/15€ Buenas tapas y conservas Local pequeño Decoración retro Que el vermut vuelve a estar de moda en Barcelona es algo que ya sabemos todos. Más de uno pensará: ¡Pero si el vermut siempre ha estado de moda! Tal vez sea ...

#nosvamosdetapasTS recopilatorio

¡Día 10 de junio, en La Cocina Typical Spanish nos vamos de tapas! Cuando Leila, nuestra anfitriona en esta iniciativa, nos propuso el tapeo como tema del mes, ya nos imaginábamos que daría mucho juego, pero no tanto... Y es que, a través de las tapas nos habéis llevado por los diferentes puntos de la geografía española, nos habéis contado las historias de las tapas e incluso lo que éstas os recue ...

general almeria murcia ...

No hay cosa que me guste más que probar la gastronomía de los lugares donde viajo. Mis viajes son cercanos, cortos, baratos.... pero intento aprovecharlos al máximo e invertir en tapear un poco. El pasado fin de semana estuve en Murcia y Almería, puro Mediterráneo y buena gastronomía. Aprovecho para volver a decir que a los sitios donde voy y de los que hablo, no recibo absolutamente ninguna contr ...

Conservas Legumbres recetas Typical Spanish ...

Hoy nos vamos de #Tapas, es la propuesta de este mes de Junio, de La Cocina Typical Spanish. Es muy habitual, en algunas regiones de España, sobre todo los fines de semana, quedar con amigos y salir de tapeo en bares y restaurantes y acompañarlas de alguna bebida como una cerveza bien fría o un buen vino. También es cierto que no existe a día de hoy una diferencia entre tapas y pinchos, ni siqui ...

general post compartidos entrantes ...

. Tapas y amigos un menú insuperable, historia: A ver si os suena esta situación, nos reunimos unos cuantos amigos y… unos están en el salón o jardín y alguien de la casa esta preparando la cena mientras escucha las carcajadas de los demás que se lo están pasando bomba. Creo que aquí podemos usar nuestra inteligencia y… hacer una gran cena… antes de juntarnos con los amigos, de e ...