Ternera guisada con verduras

Buenas y calurosas tardes a todos, ¿cómo lleváis estos días tan sofocantes?, yo relativamente bien aunque cierto es que ayer fué demasiado intenso el día, tanto que teníamos en mente hacer barbacoa en familia y al final nos fuimos de tapas todos juntos, pensar en el fuego me daba cada vez más pereza y no era necesario castigar a nadie a estar junto a la barbacoa.. mejor dejarlo para otra noche un poco más fresca.. que aún tenemos todo el veranos por delante.


Hoy os traigo un plato saludable y sabroso, una rica ternera guisada con verduras, la cual comimos como plato único acompañada de una ensalada y también aprovechamos al día siguiente para comer un poco que sobró acompañando un poco de pasta.


Os dejo aquí abajo los ingredientes necesarios y la receta paso a paso para que lo podáis preparar en casa . Si tenéis cualquier duda o sugerencia, soy todo oídos.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:

500 gr de ternera troceada

3 dientes de ajo

1 cebolla

3 zanahorias

5 tomates maduros

1/2 pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

200 ml de sidra

3 hojas de laurel

150 gr de coliflor

un puñado de guisantesPonemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos picados, una vez tomen color agregamos la cebolla, los pimientos cortados en dados pequeños y la zanahoria, a la que previamente hemos retirado la piel y hemos cortado en dados.

Dejamos a fuego suave hasta que se sofrían las verduras, añadimos entonces los tomates sin piel y cortados en trozos pequeños, sofreímos unos minutos e incorporamos la carne de ternera,la sidra y las hojas de Laurel. Cocinamos en la olla rápida durante 30 minutos a contar desde que se cierra la válvula.
Pasado el tiempo indicado dejamos salir todo el vapor de la olla y la abrimos, añadimos los floretes de coliflor y un puñado de guisantes, tapamos la olla nuevamente y cocemos 7 minutos más.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Recomendamos

Relacionado

De cuchara

Para 4 personas Ingredientes:- 1 kilo y medio de ternera en trocitos - 6 alcachofas - 6 zanahorias - 6 patatas - 4 dientes de ajo - 2 pastillas de caldo de carne - pimienta - sal - aceite de oliva - 1 cerveza, Cervetri Elaboración: En primer lugar pelaremos las alcachofas y las cortaremos por la mitad, las ponemos en agua con el zumo de 1 limón y reservamos. Pelamos y cortamos los ajos en ...

recetas de primeros carnes tupper ...

Menestra de verduras con ternera guisada No suelo tener problema para comer y es raro que algo no lo pruebe o no me guste, pero en casa mi niño grande, Carlos, si pone más pegas, aunque poco a poco va aprendiendo a comer :) Una forma de "obligarle" a comer verduras que de otra forma no probaría (coliflor, judías verdes...) es con la menestra de verduras con carne guisada, como va trocea ...

Mar
cocina lo que hago lo que hago/lo que soy ...

Seguro que alguna vez os ha pasado planear una comida deliciosa, pero caer en el error de enviar al novio y/o marido a hacer la compra a por los ingredientes mientras nos encargamos de otras cosas, por aquello de dividir las tareas....pues no! por algo dice bien el dicho si quieres algo bien hecho házlo tú mismo. El marido y/o novio que ha hecho migas con la carnicera vuelve con otra cosa, porque ...