Timbal de langostinos y boniatos

Timbal de langostinos y boniatos. Una receta muy fácil y rápida de hacer, que sin embargo queda muy rica y  vistosa. Como siempre os digo podéis cambiar los langostinos a vuestro gusto por gambas, gambones, carne de cangrejo…

¡Buen provecho!

Timbal de langostinos y boniatos


INGREDIENTES:

-200 gr. de langostinos cocidos.

-1 boniato grande.

-1 patata grande.

-1 pimiento verde.

-1/2 cebolla.

-1 diente de ajo.

-1 cucharada de salsa de soja.

-Aceite de oliva, sal y pimienta.

Timbal de langostinos y boniatos


PREPARACIÓN:

Lavar bajo el grifo el boniato y la patata. Pelar y cortar en trozos regulares. Poner a cocer en una cazuela con agua y sal hasta que estén blandos.

Escurrir, poner en un plato y machacar con un tenedor. Regar con un chorrito de aceite de oliva, condimentar con pimienta recién molida, rectificar de sal, mezclar bien y reservar manteniendolo caliente.

Timbal de langostinos y boniatos


Pelar la cebolla y cortar en bournoise. Lavar, secar y cortar en dados pequeños el pimiento. Reservar 4 langostinos enteros para decorar y cortar los demás en trozos pequeños.

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dorar en ella el ajo prensado o cortado muy pequeño. Añadir la cebolla y dejar rehogar unos minutos. Incorporar el pimiento y dejar rehogar hasta que estén tiernos. Agregar los langostinos y la salsa de soja, rectificar de sal y dejar rehogar todo junto un minuto para que se tomen bien los sabores.

Emplatar colocando el aro de emplatar Rellenar un tercio con el puré de patata y boniato que tenemos reservado. Otro tercio con el sofrito de langostinos y verduras. Y el último tercio de nuevo con puré. Colocar un langostino en la superficie de cada timbal y si se desea espolvorear con un poco de cebollino o perejil picados.

Acompañar con ensalada o con alguna guarnición de tu gusto. En las fotos con chips de zanahoria.

Timbal de langostinos y boniatos


Timbal de langostinos y boniatos. Quizás también te interese ver otras recetas con langostinos como Ensalada de papaya y langostinos.

.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos