Tips para Ordenar y Conservar los Alimentos de tu Refrigerador


El refrigerador, es el centro de nuestra cocina, en él almacenamos gran parte de los alimentos para conservarlos por más tiempo. Muchas veces por el apuro o desconocimiento colocamos los alimentos inadecuadamente, quitando espacio dentro del mismo, sin asegurar su correcta conservación. En este post le damos la Bienvenida a Valeria Cabrera, una linda mami de dos niños, quien nos compartirá sus Tips de cómo ordenar el refrigerador, además de contarnos su experiencia en el Lanzamiento de las nuevas refrigeradoras con Sistema Twin Cooling Plus.



¿Alguna amante de la limpieza por aquí? ¡Presente!, y es que cada fin de semana trato de aprovechar el tiempo disponible y ordenar/limpiar todo lo que pueda, sobretodo el refrigerador porque me parece básico para tener todo listo y organizado para las loncheras y almuerzos de la semana, además de contribuir con el correcto mantenimiento de los alimentos.

Para ello tengo este esquema de organización y debo decirles que me permite una mayor duración de los alimentos y evitar los molestos olores que suelen producirse.

Tips de Organización



Bandeja Superior
Todos los alimentos que necesitan estar frescos siempre, como la leche, por ejemplo.
Bandeja Central Carnes, embutidos, yogurt y todos los alimentos que luego de abiertos necesitan estar refrigerados.

Bandeja inferior o cajonesHierbas y vegetales, en cuanto a las hierbas les tengo un tip extra, colóquenlas ya lavadas y secas en un táper cerrado, esto impedirá que se quemen por el frío del refrigerador y así duren más tiempo.

Puerta Huevos, mantequilla, botellas y aderezos.

Tips de Conservación



Usa Recipientes Transparentes
Es más fácil ubicar los alimentos si están en recipientes de vidrio o transparentes.
Frutas y Verduras Frescas Libres Las frutas y verduras frescas se pueden mantener en buenas condiciones sin usar una bolsa, pero si prefieres utilizar una, es conveniente hacerle agujeros para que entre el aire.

Evitar poner Alimentos CalientesDebemos dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de guardarlos. Un plato caliente, eleva la temperatura interior del refrigerador e incrementa el consumo de energía. Si tienes poco tiempo para esto, pon el plato a baño maría con agua fría.

Evitar apachurrar los alimentosColoca los alimentos, dejando espacio suficiente entre ellos para que el aire circule.
La carne en recipiente con tapa

Es muy importante guardar la carne en un recipiente con tapa o en una bolsa sellada para asegurar su óptima conservación. Asegúrate que el envase no gotee.

Ojo, con las fechas de vencimientoSi bien la principal función del refrigerador es conservar los alimentos perecederos, las bajas temperaturas sólo mantienen a los microorganismos inactivos. Los vegetales, frutas, carnes y otros se conservan frescos en periodos no mayores a tres semanas en promedio, así que verifica las fechas de caducidad incluso antes de comprar.




¿A punto de renovar su refrigerador?

Para ayudarnos a hacer todo este proceso más fácil les cuento que Samsung ha lanzado las nuevas refrigeradoras Samsung Twin Cooling Plus, las cuales cuentan con un sistema de refrigeración inteligente que no sólo mantendrá los alimentos en buen estado por mucho más tiempo, permitiendo conservar la humedad del conservador hasta en un 70%, sino que además nos permitirá ahorrar energía debido a su tecnología Digital Inverter.

Pueden encontrar estas refrigeradoras en las principales tiendas por departamento, supermercados y cadenas nacionales.


Esperamos les sea de mucha utilidad ¿Tienen algún otro Tip que compartir?

SIGUEME EN / FOLLOW ME AT

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / PINTEREST

Fuente: este post proviene de Beverly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas me han escrito preguntando cómo combinar botines, cuándo y dónde usarlos, botas arriba o abajo de la rodilla. Ahora que ya calienta el sol, con pantalón o con falda, pantalón dentro o fuera del ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina cocina estilo de vida ...
Alimentos como conservarlos en la heladeraAlimentos – Cómo conservarlos de una manera correcta

Luego de las compras semanales o mensuales nos entra la duda de cómo conservar los alimentos para que su tiempo de vida dure mas y para que no sean contaminados. Para esto sigue leyendo pues a continuación te explicaré todo lo que necesitas saber a la hora de comprar alimentos y a conservarlos en nuestras casas. Lo primero que debemos saber es que por nada debemos dejar que se rompa la cadena de f ...

hogar alimentos frescos antioxidante ...

Los alimentos frescos como son frutas y verduras son fundamentales en una dieta sana. Por ello debemos aprender a mantenerlos frescos y sabrosos durante más tiempo. A continuación revelamos trucos para conservar los alimentos frescos más tiempo que te serán de gran ayuda! Elimina el plástico Gran parte de las frutas y verduras que compramos se encuentran envasadas en una bolsa de plástico. Al esta ...

trucos y consejos alimentos frescos conservación ...

En la sociedad que vivimos lo habitual es ir a comprar una o dos veces a la semana y prescindir, en muchas ocasiones, de los alimentos frescos. Esto es así porque, la mayoría, no disponemos de mucho tiempo libre y, el poco que tenemos, lo gastamos en nosotros mismos. La buena conservación de los alimentos es un tema que preocupa mucho ya que, tomar algo en mal estado puede provocarnos problemas de ...