Tiradito de Lubina sobre Crema de Ají Amarillo



Si hay un restaurante que me chifla es Ronda 14, primero abrieron en Avilés y desde hace un par de años en Madrid en el Barrio de Salamanca, su cocinano me puede gustar más. ¿Te imaginas una fusión de la gastronomía limeña, nikkei y asturiana?. Puffff, es una bomba. Voy muchísimo y cada vez me sorprende más. Su precio es muy asequible y sus raciones te permiten compartir el montón de platos de su carta que te cuesta un montón elegir.

Mi hija y yo somos #superfans por lo que solemos ir muy a menudo. He intentado versionar su Corvina, no sé si lo he conseguido, lo que sí sé es que esta versión está francamente rica. Es un plato muyyyyy muyyyy sano y tú le podrás dar una vuelta añadiendo o quitando ingredientes de acuerdo a tus gustos. ¿Probamos?



Tiradito de Lubina sobre Crema de Ají Amarillo:

1 Lubina de Ración

Zumo de 1 Limón o Lima

Maicitos, Pistachos o lo que te apetezca

Cebollino, PerejilCrema de Ají Amarillo:

2 Ajís Amarillo en conserva

1 Cda. de Nata (crema de leche) Líquida

1- 2 Cda. de Mayonesa

AOVE

Sal (opcional)Crema de Calabaza:

100 gr. de Calabaza

Agua

1/2 Cda. de Nata (crema de leche) Líquida

1/2 Cdta. de Miel

Sal y Pimienta



Corta en trocitos y quitas las semillas al ají. Dale una pasada con un pelín de aceite en la sartén.



Procesa, cuela con un colador de estameña fino y monta con la nata (crema de leche) y la mayonesa. Añade más o menos de acuerdo a tus gustos, recuerda que el ají es picante. Reserva en la nevera.

Mientras tanto corta la calabaza en cuadraditos, cuece junto con el resto de los ingredientes, excepto la nata (crema de leche), procesa hasta que tengas una crema, cuela y añade la nata (crema de leche). Rectifica de sal y de pimienta.



Pide en la pescadería que te limpien el pescado, sin cabeza, sin espina en lomos. Con un cuchillo bien afilado cortas la lubina en láminas muy finas.

Incorpora cada filete en el zumo del limón 2-3 minutos por cada lado.



Coloca en la base de tu fuente la crema de ají amarillo, los filetes de lubina y en cada uno de ellos un poco de la crema de calabaza. Pica el fruto seco que más te guste y el cebollino o perejil. Ya tienes un plato exquisito. Mi versión es esta. En Ronda 14, utilizan corvina en lugar de lubina, boniato en lugar de calabaza y la verdad que no me acuerdo que más cambios hice.

Espero que te guste y que te acerques algún día a Ronda 14, sé que te gustará, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el Día Internacional de la Salsa Ranchera, salsa americana, riquísima, con mucho sabor que podrás utilizar para pescados, carne, pollo, hamburguesas...para lo que quieras. Te contaré en el próx ...

Recomendamos

Relacionado

Evasiones en Madrid Restaurantes Cocina internacional

Kena, donde Perú se encuentra con Japón, así es como Luis Arévalo y su equipo describen la experiencia en su restaurante de cocina nikkei. En este precioso local que se sitúa en el barrio de Salamanca, en Madrid; se degustan los platos de la cocina peruana fusionados con la gastronomía japonesa. La cocina nikkei mezcla una materia prima de primera calidad, proteína animal poco cocinada (o cruda ...