Tiramisú de limón



Este tiramisú de limón es uno de los mejores postres que he probado últimamente. Lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía bastante tiempo, y la verdad es que lo repetiremos más a menudo, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es impresionante.

Nunca me ha gustado el café, y como la receta de tiramisú lleva café, nunca me ha dado por hacerla, pero un día vi esta receta de tiramisú de limón en postres.bz y no me lo pensé dos veces: La guardé para hacerla un día de estos. He variado algunas cosas... por ejemplo, la mía lleva virutas de chocolate por encima porque creo que le da un toque especial.

Os tengo que decir que sale bastante cantidad. Para que os hagáis una idea, con los ingredientes que os pongo a mi me salieron dos bandejas: Una de 27 x 20 x 5 cm (es la que os pongo en las fotos) y otra de 21 x 21 x 5 cm, pero estaba tan bueno que en poco tiempo desapareció de la nevera. Además el sabor a limón hace que sea un postre de sabor refrescante.

Ingredientes:Para el tiramisú

El zumo de 1 limón

400 gr de leche

3 huevos

350 gr de queso mascarpone

1 yogur de limón

60 gr de azúcar

350 gr de bizcochos de soletilla

50 gr. de chocolate blanco

Una pizca de sal para montar las claras
Para adornar

100 gr. de chocolate blanco

La ralladura de dos limones

Moras de golosina (o frambuesas naturales)
Preparación:

Primero de todo prepararemos el buttermilk. En un principio hice la buttermilk con 200 gr. de leche y el zumo de medio limón, pero fue insuficiente y tuve que volver a hacer más. Por lo tanto, al final usé 400 gramos de leche y el zumo de un limón entero.

Exprimir un limón y reservar el zumo.



Ponemos en un recipiente o bol la leche.



Añadir el zumo del limón que habíamos reservado usando un colador para que no caigan trozos o semillas.



Removemos con una cuchara. Tiene que quedar cortado, no os asustéis, no os ha salido mal. Ni se os ocurra tirarlo.



Dejamos reposar un mínimo de 20 minutos.

A continuación separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en un bol con una pizca de sal.



Montar las claras hasta que estén a punto de nieve bien firme. Podéis usar una batidora de varillas. Yo usé la KitchenAid, que para hacer estas cosas va de maravilla.



Reservamos las claras montadas. Ponemos las yemas en un bol.



Añadimos a las yemas el queso mascarpone.



Ponemos el azúcar.



Batimos con las varillas durante unos minutos hasta que se haya integrado todo y se haya formado una crema uniforme.



Añadimos el yogur de limón.



Volvemos a batir con las varillas hasta que esté todo integrado.



Vamos añadiendo las claras poco a poco y con una espátula removemos lentamente. Lo haremos con movimientos envolventes de abajo a arriba.



Una vez esté todo integrado montaremos el tiramisú. Humedecemos los bizcochos ligeramente en el buttermilk. Sólo vuelta y vuelta. No queremos que se deshagan.



Una vez humedecido, lo ponemos en la base de la bandeja donde vamos a hacer el tiramisú. Repetimos la operación hasta que tengamos toda la base cubierta con bizcochos humedecidos con buttermilk.



Cubrimos los bizcochos con una primera capa de crema. La alisamos con una espátula.



Repetimos la operación con los bizcochos. Los humedecemos ligeramente en el buttermilk y ponemos una segunda capa de bizcochos en la bandeja.



Ponemos una segunda capa de crema cubriendo los bizcochos. Alisamos la capa de crema con una espátula.



Por último, rallamos el chocolate blanco con un rallador y hacemos virutas.



Aquí tenemos algunas virutas.



Ponemos las virutas sobre la segunda capa de crema. Cubrimos la bandeja con papel film y reservamos en la nevera un mínimo de 5 horas. Yo lo tuve toda una noche en la nevera.

Para hacer los adornos de chocolate blanco, partimos en trozos el chocolate que habíamos reservado para adornar. Ponemos los trozos en un recipiente apto para microondas.



Programamos 30 segundos en la opción "Descongelar". Removemos y lo volvemos a introducir otros 30 segundos en la opción de descongelar. Cuando haya acabado el tiempo, volvemos a remover. En principio, al remover la segunda vez, el chocolate tendría que estar derretido. Si no lo está, repetimos la operación. Tened cuidado de que no se os queme.


Ponemos el chocolate derretido en una manga pastelera desechable y le hacemos un pequeño corte en la punta. Lo suficiente como para que salga un hilillo de chocolate para hacer las figuras. Haremos las figuras sobre una lámina de papel para hornear. De esta forma será más fáciles despegarlas.

Partiremos siempre por la punta del triángulo que hará de base. Primero de todo, dibujaremos el triángulo más bajo y ancho. Seguidamente, dibujaremos un triángulo un poco más alto y estrecho, y por último, dibujaremos el más estrecho y alto. Repetiremos el dibujo las veces que deseemos. Ponemos los dibujos de chocolate blanco en el congelador hasta la hora de servir el tiramisú.


Justo antes de servir el tiramisú, rallaremos por encima de las raciones a servir un poco de piel de limón (ojo; sólo por encima de las raciones que vayáis a servir, ya que si vais a dejar el tiramisú en la nevera se os secará la piel rallada de limón). Aseguraos de rallar sólo la parte amarilla, por que si ralláis la parte blanca, amargará. Yo lo que hice fue rallar la piel de limón sobre un plato y una vez rallada, ponerla por encima.

Adornamos cada una de las raciones a servir con un dibujo de chocolate blanco y dos moras de golosina o dos frambuesas naturales.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres fácil individual ...

No sé cual me gusta más, si la versión clásica o esta de limón. Suelo preparar uno de cada y los compartimos. Aquí podéis ver la receta del tiramisú exprés individual . Ingredientes: (para una persona) 4 bizcochos de soletilla para bañar los bizcochos: 50 gr de agua 1 cucharadita de zumo de limón 1 cucharadita de azúcar glass para la crema: 60 gr de mascarpone 50 gr de philadelphia 30 gr de azúca ...

tiramisu sin cafe tiramisu recetas postres

Hola, me estreno con una receta de tiramisú sin café que me pasó una amiga que sabe que no me gusta el café. Este tiramisú sin café lo hice para el cumple de mi hijo y no sobró nada de nada.. todo un éxito.Ahí va la receta, espero que os guste. Ingredientes pra el tiramisú sin café: -Chocolate en polvo y leche para hacer el chocolate. -Medio litro de nata para montar. -cuatro huevos. -100 grms de ...

Mar
receta de tiramisú cómo hacer tiramisú postres con limón

Hoy vamos a preparar un postre de verano ideal: un tiramisú de limón facilísimo y refrescante, con el contraste perfecto entre el ácido y dulce. Si te gusta el tiramisú te encantará esta versión con limón. Lo prepararemos en vasitos, por lo que no necesitas desmoldar, ni platos para servirlo; solo cucharas ¡y a disfrutar! Además es un tiramisú con el huevo cocido, por lo que no corremos ningún rie ...

general

Desde que Mabel de A nadie le amarga un dulce nos dijo que el desafio de éste mes era hacer un TIRAMISÚ lo tuve claro mi tiramisú iba a ser de limón. Lo bueno es que no puso reglas, podía ser el clásico o de cualquier forma o ingrediente. El formato en vasos que he elegido me parece mas cómodo y mas bonito para mi gusto. Nos comimos los vasitos de tiramisú como colofón a una cena de cumpleaños qu ...

POSTRES SIN LACTOSA

Hoy os traigo el que se ha convertido en uno de mis postres favoritos, mi receta de tiramisú de limón sin lactosa, como crema de limón o lemon curd, que está brutal de buena. Un tiramisú que preparo en vasitos, con hojaldres de Astorga y sustituyendo el café por licor de limoncello. Jeje en realidad es de todo menos un tiramisú. La receta original de tiramisú sin lactosa que publiqué hace 10 años, ...

Recetas de cocina Bizcochos

El tiramisú de limón es probablemente el postre italiano junto a la pana cotta más internacionalizado. Comenzó a popularizar en los años 50, momento de su descubrimiento, según cuentan, en los burdeles de Véneto, donde causó furor, para luego instalarse en los servicios de hostelería y hogares italianos, dando el salto más tarde al resto de Europa. Este tipo de clubs de alterne contaba con un coc ...

recetas postres limoncello limón ...

Bueno pues ya terminó todo, dejamos los turrones, langostinos, adornos, regalos y demás. Ya toca la vuelta a la normalidad, el apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, la dieta y no se cuantos propósitos más que se suelen hacer al comienzo de año. Como seguramente esteis un poco hartas de tanto dulce os propongo para este primer finde de normalidad un postre agridulce. Me encanta el limón, no se po ...

Postres y dulces italiana mascarpone ...

El tiramisú es un postre italiano a base de queso mascarpone, bizcochitos,café y cacao. En esta ocasión he querido hacer una variación a la receta original y he preparado tiramisú de limón, con un suave sabor ácido mezclado con el dulce del mascarpone y el almibar de los bizcochitos. Como ingredientes principales lleva queso mascarpone, huevo, azúcar, limón y  almibar de limoncello. Os animo a que ...

recetas postres cerezas fácil ...

Galletas de cereza ha cumplido su primer año y lo hemos celebrado con este tiramisú exprés, de cerezas, claro. Con las cantidades que os pongo me ha salido un tiramisú de 11 x 20 cm. Este tamaño ha sido ideal para 4 personas. Podéis doblar las cantidades y hacerlo más altito, repitiendo las capas. Ingredientes: para la base: bizcochitos duros (lady fingers, los alargados que llevan azúcar) para ...

general postres

El tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos en nuestro país y es fácil que lo sirvan en cualquier restaurante, pero que te sirvan uno como Dios manda es otro cantar... Normalmente se suele encontrar una especie de tarta helada que lo único que tiene de tiramisú es el nombre, por eso nunca suelo pedirlo a no ser que el restaurante sea italiano, italiano (no "pseudoitaliano") ...