Cocina

Bon Appetit Mama Idea guardada 14 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

TIRAMISU DE LIMÓN

tiramisu de limon


Bon appétit amig@s,

¿Quién no conoce el tiramisu? Famosísimo postre italiano que podemos encontrar en la carta de cualquier restaurante-trattoría italiano.

Sin embargo el tiramisu no es un postre tradicional italiano, su origen solo data de los años 50 y proviene de la parte norte-este de Italia.

Pero a mí, si os soy sincera, no me gusta mucho. Es contradictorio, me encanta el café pero no me gustan los pasteles con sabor a café. Curioso, ¿verdad?

Por eso probé hacerlo un día con sabores distintos y ,entre otros, esta receta es la que más me gusta. El contraste de sabores del limón y la crema mascarpone es fabulosa. El resultado es un postre bastante ligero y digestivo.

La receta es bastante sencilla . Si tenéis preparado de antemano la crema de limón (lemon curd) el resto de los pasos es bastante rápido.



Ingredientes:

-Crema de limón (lemon curd)
tiramisu de limon


-3 huevos

-250 gramos de mascarpone

-70 gramos de azúcar

-bizcochos de soletilla

-Para el almíbar de limón:

-El zumo de un limón

-Una cucharada de azúcar

-35 gramos de agua

Para preparar la crema mascarpone vamos a necesitar 3 yemas de huevo y 2 claras solo que batiremos a punto de nieve.

En un bol mezclamos las 3 yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadimos el mascarpone y seguimos batiendo suavemente.

Y por ultimo añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

Para mojar los bizcochos de soletilla prepararemos un almíbar: llevamos a ebullición durante unos minutos el agua con el zumo de limón y el azúcar.

Truco: No hace falta que este muy espeso, solo un poco. También podéis añadir licor limoncello si os apetece.

Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar y los colocamos en el fondo. Encima ponemos una capa de crema de limón y luego una de mascarpone para terminar con la de limón. Podemos decorar con alguna fruta roja y hojas de menta.

Y solo nos queda el montaje. En esta ocasión preferí hacerlo en copas o vasos individuales. ¡Quedaron espectaculares!

Bon appétit Mama



Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicias de frambuesa

Bon appétit amig@s, Estos pequeños pastelitos (Petits fours en francés) son simplemente exquisitos. Se funden solos en la boca y el contraste de la acidez de las frambuesas con el dulzor del bizcocho ...

PLUM CAKE

Bon appétit amig@s, Esta es una de las recetas clásicas heredadas de mi madre. No había fin de semana que no preparara este Plum cake. A mi padre le encantaba y a mi simplemente lo devoraba aunque hac ...

ALBÓNDIGAS DE RICOTTA Y CALABACÍN

Bon appétit amig@s, Un aperitivo ó entrante de lo más saludable. Os encantarán y es una buena forma para que nuestros niños coman verduras. Muy sencillas de preparar, se hacen en muy poco tiempo y con ...

Bizcocho de naranja glaseado

Bon appétit amig@s, Sin duda éste es uno de los mejores bizcochos de Bon appétit mama. Y lo es por varias razones: muy muy fácil de preparar, muy muy jugoso, esponjoso y super agradable al paladar, va ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora