TODO COMENZÓ EN UN MES DE ABRIL DE.......





Tal día como hoy, que cumplo 61 años…..también vio la luz en internet éste cuaderno de bitácoras….Mi Cocina

A principio de Abril del 2009, tímidamente, casi con miedo escénico, con pocos medios tecnológicos (aunque en éste sentido sigo con una cámara de fotos pequeña y antigua), pero con mucha ilusión publiqué la primera receta y si llego a saber lo que me daría a cambio, ¡¡ lo empiezo antes !!

Cuando a finales de un mes de Marzo del año 2009 intenté hacer realidad un deseo, algo que para mí era un sueño casi inalcanzable, lejano y por muchos motivos (entre otros, falta de tiempo) difíciles de llevar a cabo: escribir y describir sobre lo que se cuece en Mi cocina real; jamás pude imaginar que éste diario (Los términos ingleses blogy web blog provienen de las palabras web y log, log en inglés = diario), llegase a éste punto en el que me encuentro hoy por hoy.

Unos intensos años escribiendo, publicando en un blog de recetas que más que un blog, realmente se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un diario de mi propia vida narrada a ratos; compartiendo con ilusión y al principio con mucha indecisión lo que se cocina en mi cocina real.

Con un gran sentido de la intimidad, hasta el extremo de que durante todos estos años han sido mis amigos los delfines quienes dieron su imagen por mí en la red e incluso usando como pseudónimo el nombre de mi abuela, en honor a ella, Maria del Carmen Rosa.

Un trabajo hecho con ahínco, perseverancia y ahinco, donde también ha habido momentos que he llegado casi a punto de tirar la toalla; pero que en gran medida me ha aportado satisfacciones y alegrías, entre ellas conocer gente maravillosa y sobre todo aprender, llegando lógicamente a ampliar mis conocimientos gastronómicos.

Un blogger no solo escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende.

Mi cocina, comenzó siendo una cocina ante todo muy malagueña. Y es que ser malagueña es sentirme unida a mis antepasados, a sus valores, a sus costumbres, a los olores y sabores, es sentir nostalgia de su luz, de la mar, de sus costas, de las sierras y los campos; es sentirme orgullosa de cada palmo caminado y por caminar, de haber recorrido, vivido y aprendido a ser quien soy.

Me gusta proclamar la belleza y la riqueza de mi tierra cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo e intentar hacer sentir al que no conoce nuestras raíces el impulso de conocerla.

Aunque sin dejar atrás mi experiencia y mi gusto personal por la gastronomía de otros países, mayormente orientales, con los que a lo largo de mi vida me he sentido muy unida.

Las recetas que preparo son sencillas y al alcance de cualquiera, asequible a todos los bolsillos y ante todo casera, sin grandes pretensiones. Intento transmitir que la cocina es un laboratorio, donde la clave es experimentar, probar, donde prevalece la intuición y el deseo de practicar, sin olvidar de que la cocina al igual que la vida, está hecha de pequeños fracasos y grandes éxitos.

Muchas gracias a todos, a los que venís hasta Mi cocina virtual, a quienes me seguís por las redes sociales, a los que me animan a continuar escribiendo éste blog de cocina, a quienes dejan un comentario, a quienes contactan conmigo, a quienes me dicen que han hecho algunos de los platos que publico, incluso a quienes me saludan por la calle. Muchas, muchisimas gracias, muy especialmente a mi marido y a mis dos hijos...... sin Vds., sin ellos......

Mi cocina no sería Mi cocina



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos