Todos los trucos para hacer fácilmente leche de cacahuate/maní PERFECTA y DELICIOSA! 

leche vegetal de cacahuate

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"
Muuuy buenas tardes, gente hermosa!!

Cuando hablamos de leches vegetales enseguida pensamos en: Leche de almendras, leche de avena. Cierto?

Pues Karlita prefirió arriesgarse y decidió investigar y probar otras que no son tan conocidas como: la leche de girasol y hoy... la de cacahuate (maní).

Últimamente leo mucho sobre el cacahuate (maní). Me sorprende que este delicioso fruto seco sea tan infravalorado. Tiene tantas propiedades que deberíamos comerlo todos los días!

Sabían que comer 30 gramos de cacahuate (maní) por semana reduce 3 veces el riesgo de padecer cáncer de mama? Esto es debido a sus antioxidantes y ácidos grasos benéficos. En general, el beta-sitosterol del cacahuate ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.

El consumo de cacahuate puede reducir 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas, según un estudio de Harvard.

El cacahuate contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

Tiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno.

Tiene un alto contenido de arginina, un aminoácido al que se le confieren propiedades curativas para heridad, fortalece el sistema de inmunológicos

Por su vitaminas del comblejo B, el cacahuate mantiene sano tu sistema nervioso central y periférico, lo que evita la pérdida de memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolados.

Tiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también magnesio, esencial en la formación de huesos.

Su vitamina E actúa como antioxidante que protege las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación y otros elementos que producen los temibles radicales libres.

Fuente: Ecoosfera

Vieron que fantástico es el cacahuate (maní)? Tiene muchísimas propiedades!!

Este fruto seco es sano, aromático, sabroso y riquísimo! Sin contar que se presta para elaborar las mejores recetas como ésta que hoy comparto con ustedes: Leche vegetal.

Cada vez que preparo una leche vegetal digo lo mismo: "Ésta es mi favorita!"

Sinceramente todas me encantan pero la leche de cacahuate me ha enloquecido. Quizás por que me gusta mucho su sabor.

A diferencia de las otras recetas, esta vez decidí hacer una pequeña modificación: En vez de agregar 4 tazas de agua, opté por agregar 3.

El resultado fue increíble: Una leche mucho más espesa, densa, con más cuerpo. Muy cremosa e increíblemente aromática. Se los recomiendo!

Espero que se animen a probar esta deliciosa leche vegetal de cacahuate (maní)! Pueden consumirla directamente o pueden utilizarla para preparar increíbles y maravillosas recetas. Qué tal arroz con leche (con leche de cacahuate)? O que les parece un cremosísimo flan? Debe quedar brutal!!

Mientras yo sigo pensando en las increíbles recetas que voy a preparar con a leche de cacahuate, las/os dejo con la receta ;)

Como siempre incluyo FOTO-TUTORIAL y todos los consejos y datos útiles para que salga perfecta ;)

leche vegetal de cacahuate

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Ingredientes:

1 taza de maníes o cacahuates (pelados, crudos y sin sal)

3 tazas de agua mineral o filtrada

Opcional: 2 cucharadas soperas de miel / agave / azúcar / sirope

Opcional: Esencia de vainilla

Preparación:

En un recipiente de vidrio colocamos la taza de maníes (cacahuates) y agregamos 3 tazas de agua. Dejamos reposar durante 8 horas.

Pasado este tiempo, escurrimos los maníes (cacahuates), los enjuagamos y los colocamos en la multiprocesadora o robot de cocina.

Trituramos los maníes (cacahuates) hasta obtener una pasta.

Luego agregamos las 3 tazas de agua filtrada o mineral y batimos durante 5 minutos.

Por último colamos la leche vegetal utilizando un paño o tela de lienzo (También pueden utilizar un colador). La pulpa (o las sobras) de maní (cacahuate) las guardamos para preparar unas exquisitas galletas veganas y completamente naturales. Esta receta será publicada a la brevedad. ;)

Si desean que la leche quede dulce volvemos a volcar la leche ya filtrada en la multiprocesadora junto a las 2 cucharadas de miel/agave y la esencia de vainilla. Batimos durante 1 minuto.

Guardamos la leche en un frasco de vidrio con tapa hermética y conservamos en la heladera durante 3 días.Ya está!! Ya tenemos la mejor leche de cacahuate de todo el mundo!

leche vegetal de cacahuate fototutorial

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Consejos y datos útiles:

Si van a utilizar la leche vegetal para recetas saladas como: queso vegetal o salsa blanca, entonces no deben agregar ni miel ni esencia de vainilla a la preparación.

Si van a utilizar la leche vegetal para recetas dulces, entonces sí deben agregar la miel y la vainilla para que la leche tenga un sabor más agradable al paladar.

Pueden endulzar la leche con azúcar, miel, agave, sirope o lo que a ustedes más les guste.

El maní (cacahuate) se debe comprar crudo, pelado, sin aceite ni sal. Se consigue en tiendas naturalistas. Es muy económico!

"Karlita, es necesario dejar el maní (cacahuate) en remojo?" Sí, es necesario para activarlo y aprovechar todas sus propiedades.

"Karlita, se puede hacer algo con la pulpa de maní (cacahuate) que sobró tras filtrar la leche?" Sí, si señor! Pronto estaré publicando una fantástica receta de cookies veganas. Sin gluten, sin azúcar, sin lactosa. Completamente naturales y deliciosas!

leche vegetal de cacahuate

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Espero que les haya gustado esta receta. Ustedes saben que, hasta el momento, hemos preparado unas cuantas leches vegetales y, reducir la cantidad de agua ha mejorado el resultado de ésta en particular.

Tiene muchísimo más cuerpo que las anteriores, sin contar ese exquisito perfume que, a todo amante del maní (cacahuate), enloquece!

Ojalá se animen a prepararla y les guste tanto como a mi!

Besotes para todo el mundo y será hasta la próxima!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de semillas de girasol PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas (Incluye foto-tutorial)

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera PERFECTA Y DELICIOSA! - Leches Vegetales / Leches Veganas

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

galletas dulces sin gluten galletas saludables para niños galletas saludables sin harina ...

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage" Muuuuy buenos días, gente hermosa de mi corazón!! Como prometí en el posteo anterior: Tras preparar leche vegetal de cacahuate (maní), hoy haremos unas exquisitas galletas completamente naturales utilizando la pulpa sobrante de la leche. (No se preocupen! Si ustedes no hicieron la leche de cacahuate, igual podrán hacer esta receta! Si ...

nutrición vegetarianos como hacer ...

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Vieron que, desde que empecé a investigar sobre los helados veganos, tuve que experimentar con las leches vegetales y, déjenme decirles que... ME ENCANTA HACER LECHES VEGETALES ya que toooodo el proceso es muy lindo de experimentar! Me alegra inmensamente pode ...

como hacer como hago economico ...

Receta de: Vida Naturalia - Imagen original: Karla para Recetas fáciles con Arroz Hace unos meses Jorgito andaba muy mal del estómago. Todo lo que comía le caía mal así que decidimos cambiar la dieta: Eliminamos el gluten y los lácteos. Eliminar sólo los lácteos es fácil. Eliminar sólo el gluten también. Ahora... eliminar lácteos y gluten al mismo tiempo es brutal!! Pero BRUTAL, gente hermosa!! ...

barato como hacer como hago ...

Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!! En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos. Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya ...

arequipe cajeta como hacer ...

Receta original: Cocineros Argentinos - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy voy a compartir con ustedes un clásico de clásicos: El dulce de leche!! Aprender a hacer dulce de leche no estaba en mis planes, hasta que un buen día de verano intenso.... se rompió la heladera!!! Como en verano consumimos muchos smoothies... en la h ...