TORRE DE BOCADITOS DE NATA (crema de leche) - #cocinadecine para April's Kitch


Si hay una constante en mi trayectoria on line es que no siempre llego a tiempo a todos los compromisos y retos que me propongo. Además, como si siguiera al pie de la letra la famosa Ley de Murphy, eso suele pasarme con la gente que más me importa. 


Esta vez le ha tocado el turno a mi amiga Mon, responsable de April"s Kitch. El pasado febrero me contó todo lo que estaba organizando para la celebración del Tercer Aniversario de su blog. En esa misma conversación recordé esta película tan especial, LA GRAN FAMILIA (1962) y la escena de la Primera Comunión.

No cumplo con el plazo de presentación. Algo imperdonable por mi parte porque he tenido tiempo de sobra. La culpa la tiene esa costumbre tan arraigada en mi de estudiar el día antes del examen y dejarlo todo para última hora. Estoy fuera de concurso. Lo sé, pero no por ello voy a dejar de participar con una FELICITACIÓN personal para mi querida Mon. 

La película elegida es un clásico del cine español de principios de los sesenta. Dirigida por Fernando Palacios, la trama gira en torno a un aparejador (Alberto Closas) que hace verdaderos equilibrios para mantener a su mujer (Amparo Soler Leal), sus 15 hijos y al abuelo. Aquí podéis ver un trailler que os dará una idea del tono general de la cinta. 

      

A pesar de haber nacido en una familia numerosa, esta película siempre me recuerda a Lourdes, una de mis mejores amigas del colegio. Tenía 11 hermanos y, al igual que nos pasaba a nosotros, nunca se cuestionaba si había uno más para la comida o la cena. Me encantaba estar en su casa y ver la despensa. ¡Parecía una tienda! Los litros de leche y las cajas de cola-cao se multiplicaban por las estanterías. Y lo mejor era ver las bandejas de croquetas preparadas para la cena. ¡Increíble!



Volviendo a la película, hay dos personajes clave en la misma: José Luis López Vázquez, el padrino pastelero del que todos esperan algún que otro dulce en cuanto entra por la puerta, y el maravilloso Pepe Isbert, como el abuelo al que sus nietos le roban los tebeos que colecciona ("Quien es el bandolero que me hurta mis tebeos para forrar los libros").
Tampoco hay que olvidar la escena de Chencho, cuando se pierde entre los puestos de Navidad de la Plaza Mayor un 24 de diciembre (algo que ya forma parte de la historia de la propia plaza).

Yo en cambio he decidido hacerle un guiño a otro de los personajes: Críspulo (interpretado por un joven Pedro Mari Sánchez), que ocupa la 9ª posición de los hermanos y es conocido como "El Petardista". Su nombre ya lo dice todo. El horror de cualquier familia, especialista en bloquear el ascensor y soltar alguna que otra bengala ruidosa por el patio interior de su edificio.



Críspulo y su hermana hacen la Primera Comunión y la comida se celebra en la pastelería del padrino.

Al más travieso de toda la tropa, vestido de gran almirante con galones y cordón cruzado, le dejan  meterse en la cocina para decorar  la tarta. ¡La escena no tiene precio!


¡Venga, el cucurucho de nata (crema de leche)! ¡Bien lleno! -vociferaba Críspulo todo excitado ante el primer piso de su tarta. Y al poner la manga pastelera de frente para ver qué pasaba, apretó y se llenó la cara de nata (crema de leche). 
Si es que no sigues las reglas de la artesania -le dijo el pastelero todo apurado. ¡No aprietes tanto!
Es que sale muy poca
Es que si aprietas tanto .... Y en ese momento, otro chorretón vuelve a decorar su cara y el almirante queda convertido en un simple marinero raso.

Mientras tanto, el abuelo, va cogiendo de la cazuela unas bolitas redondas. Parece como si confitara guindas o cerezas. Lo malo es que una va a la tarta y otra a la boca.



¡Como entiendo a Críspulo! Yo tampoco soy nada experta con la manga pastelera pero reconozco que me pierde todo lo que lleva nata (crema de leche). He tenido alguna que otra experiencia un tanto desastrosa, como esta Tarta doble de Fresones con Nata (crema de leche)  (la historia de un equilibrio inestable). 
No hace falta que explique muy en detalle que siempre busco una salida airosa, rápida, sencilla y rica en todas mis incursiones culinarias. Por eso quiero ofrecerle a Críspulo mi último descubrimiento para conseguir un postre de "altura" en pocos minutos. Aquí tenéis mi TORRE DE BOCADITOS DE NATA (crema de leche). 
Truco 1
Comprar los bocaditos ya hechos. ¡Qué haría yo sin Makro!
Truco 2
Montar la nata (crema de leche) con un poco Agar Agar para darle más consistencia y evitar que se caiga. He añadido una cucharadita de café a los 500 ml. de nata (crema de leche). También he utilizado azúcar glass para darle el punto dulce deseado. 

Truco 3
Esta vez he ido derecha a por el tema del equilibrio. He preparado una base de poliestireno que he ido cortando y pegando hasta conseguir la forma piramidal que buscaba.
Truco 4
Para hacer el agujero de los bocaditos por la base utilicé una carcasa de bolígrafo Bic de los de toda la vida. Tiene el diámetro perfecto para luego poder encajar la manga pastelera con la nata (crema de leche).
Truco 5
Todos los bocaditos están sujetos con un palillo finito que se clava en la base de poliestireno.
Y para terminar, azúcar glass espolvoreado por encima. 
Tengo que confesar una cosa. ¡Me estoy viniendo arriba! Os juro que cuando estaba pensando en la pirámide tuve un momento "croquembouche". Ya me veía hundiendo las bolitas en caramelo y consiguiendo un cono perfecto. ¡Menos mal que al final tuve algo de sensatez! No tengo que esforzarme mucho para visualizar dónde habrían acabado mis profiteroles. 
Y ésto es todo. Espero que os haya gustado mi versión super "rápida y resolutiva" de los bocaditos de nata (crema de leche), o cómo impresionar a tus invitados en una celebración especial.
Mon, eres una de las buenas experiencias que me ha brindado este blog. Me encanta compartir mi loco mundo contigo. Feliz 3er Aniversario. 

Fuente: este post proviene de Las Cosas de Cósima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres a cósima le gusta cocinar repostería ...

Si hay una constante en mi trayectoria on line es que no siempre llego a tiempo a todos los compromisos y retos que me propongo. Además, como si siguiera al pie de la letra la famosa Ley de Murphy, eso suele pasarme con la gente que más me importa. Esta vez le ha tocado el turno a mi amiga Mon, responsable de April"s Kitch. El pasado febrero me contó todo lo que estaba organizando para la ce ...

recetas postres cocina francesa cocina internacional ...

INGREDIENTES Para la pasta choux: 250 cc de agua 100 g de mantequilla Sal 160 g de harina 3 huevos Para el relleno: 500 ml de nata 100 g de azúcar glass Azúcar glass para espolvorear ELABORACIÓN DE BOCADITOS DE NATA En un cazo ponemos 250 cc de agua junto con 100 g de mantequilla y una pizca de sal, cuando hierva añadir de golpe 160 g de harina, mezclar al fuego con cuchara de madera hasta que ...

recetas postres bocaditos de nata lionesas ...

Otra idea para un postre de nuestro menú navideño pueden ser los clásicos Bocaditos de Nata o Profiteroles, pero por supuesto, no saben igual cuando los haces tu en casa!!! Son una idea estupenda, porque son ligeros y entran solos! Aquí os dejo la receta: INGREDIENTES: 100 g de harina 50 g de mantequilla 80 ml de leche2 huevos5 g de azúcar 3 g de sal PREPARACIÓN: Ponemos en un cazo el agua c ...

recetas postres chocolate tartas

Cada vez que entro en el blog de Manzana&Canela pienso - yo de mayor quiero ser como ella jejeje (frase robada de mi MacuMani ;) ). Es de estos blogs que te dejan con la boca abierta con cada receta. Bien pues ya ha cumplido sus dos añitos - ¡Felicidades! y Montes está celebrándolo haciendo un nuevo concurso de cumpleblog. De allí viene inspirada mi receta de hoy, en concreto esta tarta de chocola ...

Chocolate Cremas Masas básicas ...

BOCADITOS CON CRAQUELIN Y CREMA GANACHE MONTADA Ingredientes Para 6 personas 18 bocaditos de pasta choux con craquelin horneados 300 gr. de crema ganache 150 gr. de nata líquida para montar muy fría Azúcar glas Elementos para emplatar si se va a servir de esta forma (alguna salsa, frutas, helado) Preparación: Una vez que tenemos los bocaditos hechos y fríos, abrir sin llegar a partir del todo, c ...

recetas postres dulce postre ...

Este año volvía a repetir el roscón de hojaldre y nata porque es el que más gusta en casa y con el resto de hojaldre preparé estos pequeños bocados añadiéndoles mermelada de frambuesa y cacao, volaron rápidamente!!! y es que los postres así en pequeño bocado parece que apetecen más, además que salen muchísimos. Ingredientes 1 Plancha hojaldre (yo del LIDL) 1 Huevo 500 gr. de nata montada Mermelad ...

recetas postres postres galletas ...

Los bocaditos de limón son unos dulces deliciosos. Se trata de una crema de limón sobre una base de galleta. Son muy fáciles de hacer y perfectos para acompañar un café. Estos bocaditos tienen un contraste dulce-ácido que tenéis que probar. Ingredientes: Para la base de la galleta: 170 gramos de harina. 30 gramos de maicena. 40 gramos de azúcar. 140 gramos de mantequilla. Para la crema de limón: ...

recetas de primeros

BOCADITOS DE PUERRO INGREDIENTES : - Puerros - Jamón york - Queso de loncha - Sal - Aceite - Huevos - Pan rallado - Agua - Harina * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Limpiamos y cortamos los puerro , de tal manera , que te queden rectángulos finitos de puerro , que después podamos trabajarlos fácilmente . 2º - Cocemos las láminas de puerro cortadas en abundante agua y retiramos cuando veamos la v ...

acocinante acocinate bocaditos ...

INGREDIENTES Para la Pasta Choux - 200 gr. de Harina - 165 ml. de leche - 165 ml. de Agua - 130 gr. de Mantequilla - 3 Huevos - 10gr. de Azúcar - 3 gr. de Sal Para la nata Montada - 200 ml. Nata 35% m.g. - 100 gr. Azúcar - 1/2 sobre de Cuajada en polvo Para el Relleno de Chocolate - 200 ml. de Nata 35% m.g. - 70 gr. de Az ...

recetas postres bollería de fruta ...

Ha llegado el momento de nuevo reto de Qué rico mami. Se trata de recetas siempre pensadas para los más peques de la casa. Y este mes la anfitriona es mi gran amiga Leire, del fantástico blog Cocina con gusto. Os recomiendo que no os perdáis su rinconcito. A mí me encanta. Tiene recetas de todo tipo y doy fe... es una cocinera genial ;) Pues Leire nos propuso un reto diferente, esta vez nos dio t ...