Torrijas rellenas de crema

lacucharazul_torrijas_rellemas_crema5


Otro día que hago torrijas en casa y no superan las 12 horas. Y es que, si una torrija normal y corriente está buenísima…qué me decís si las rellenamos de crema? pues que es pecado ya lo se. Pero un día es un día y hasta el año que viene no las repetiremos, os lo prometo.

Pensaba que sería engorroso, que la crema se saldría por todos lados y sería difícil de manejar. Pero para nada, ha sido coser y cantar!!

Animaos que es muy fácil, ya veréis.

 

Torrijas rellenas de crema

? Preparación: 1h + enfriado de la crema
?  Raciones: 9
?  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la crema pastelera
500 ml leche
4 yemas de huevo
100 gr azúcar
50 gr maicena
1 cucharadita extracto de vainilla

Para las torrijas
1 litro de leche entera
1 barra de pan, a poder ser especial para torrijas
1 rama de canela
la peladura de medio limón
200 gr azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
2 huevos
aceite de oliva

 

Receta

Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Lo ideal es que esté fría, o casi fría a la hora de usarla. Por ello la prepararemos unas horas antes, o incluso, si lo preferimos, el día anterior. Si queréis ver como hacemos crema pastelera, podéis ver la receta aquí.  Con éstas proporciones nos sobrará crema. Podéis hacer la mitad, o bien aprovechar que saldrá de más para comérosla a cucharadas!!!

 

lacucharazul_torrijas_rellemas_crema1
   
lacucharazul_torrijas_rellemas_crema3


 

Pasamos al siguiente paso, infusionar la leche.

En un cazo ponemos la leche con la ramita de canela y la peladura del limón. Tenemos que evitar la parte blanca de la piel del limón, porque amarga bastante. Ponemos a calentar a fuego lento durante unos 5? y después retiramos del fuego. Añadimos 100 gr de azúcar y removemos hasta que veamos que se ha disuelto el azúcar. Entonces colaremos la mezcla y dejaremos templar. Usad un recipiente amplio para la leche, tened en cuenta que meteremos de una vez varias rebanadas de pan.

Ya tenemos la crema pastelera fría, lista para rellenar nuestras futuras torrijas. Cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm más o menos. Ponemos una cucharada bien hermosa de crema pastelera sobre una rebanada, y sobre ésto otra rebanada, a modo de “sandwich”.  Apretamos ligeramente para asegurarnos de que queda bien pegado. Sed generosos con la crema, el relleno no se va a salir, así que tranquilos.

Vamos a preparar el resto. En un bol batimos los dos huevos. En un plato añadimos los otros 100 gr de azúcar y mezclamos con las dos cucharaditas de canela en polvo. Preparamos una sartén con aceite de oliva. Por último, cogemos un plato grande y ponemos servilletas para absorber el exceso de aceite de las torrijas una vez fritas.

Ya lo tenemos todo dispuesto sobre la encimera no? Pues empezamos a mancharnos las manos!

Encendemos el fuego, lo ponemos fuerte para que vaya calentando. Cogemos las rebanadas, dobles y rellenas, de pan (yo las hago de cuatro en cuatro, que son las que me caben en la sartén), y las introducimos en la leche infusionada con la canela y la piel del limón. Las empapamos bien por ambos lados. Dependiendo del tipo del pan utilizado, absorberá más o menos rápido. Cuidado que no se os rompan!, pero tampoco las dejéis secas. Ahora las sumergimos en el huevo, las embadurnamos bien en él. Y de seguido a la sartén con el aceite caliente. Unos minutos por cada lado, que se nos doren bien. A continuación las sacamos al plato que tenemos con servilletas, quitamos un poco el aceite y de seguido las llevamos al plato donde tenemos el azúcar y la canela. Chic@s, ésto es como hacer croquetas, pasar la rebanada de pan de plato en plato.

Así andaremos hasta acabar con todos los “sandwichs”. Aunque puede parecer muy laborioso, no lo es, se hace muy rápido. Mientras se fríen unas, id empapando en la leche otras, y así crearéis una cadena.

Notas:

El pan especial para hacer torrijas es más que recomendable. El problema más común que se tiene al hacer las torrijas es que el pan se nos desmenuce cuando lo empapamos en la leche. Pero éste es un pan muy denso que podemos empapar tranquilamente porque es muy difícil que se nos rompa. En esta época del año lo encontramos sin problema, así que habrá que aprovechar.

Cuidado con dejarlas demasiado secas por miedo a romperlas. Yo lo que hago es ir comprobándolo de la siguiente manera: las remojo bien, cuando creo que ya están la dejo sobre el plato. Si vemos que no han soltado nada de leche en el plato las mojo otra vez, igual pueden absorber más.

Se pueden rellenar con lo que se os ocurra. Crema de chocolate?, Dulce de leche? eso sí, aseguraros que el relleno esté bien espeso, no nos vayamos a llevar una sorpresa al freírlas.

Archivado en: Repostería Tagged: crema pastelera, torrijas, torrijas rellenas
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os gusta los pasteles de queso? En mi caso los pasteles de queso son mis favoritos, pero hay tantos tipos que me vuelvo loca. Si queréis deliciosos pasteles de queso, éste es el vuestro. El rico past ...

MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te propo ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ...

TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos compra ...

Recomendamos