Torta de frutillas



Cómo andan? Anteayer llegamos a Curacao, no saben lo lindo (y caluroso) que es! Lleno de casitas de colores, plantas y playas. Justo lo que me recomendó el médico! Pero, como ya les dije, no me iba a olvidar de ustedes, así que preparé algunas recetas para que este blog continue durante mis vacaciones.



Una de las cosas que hice, aprovechando que estamos entrando en la estación de las frutillas, es esta torta facilísima con frutillas y yogur. Si no consiguen frutillas, pueden hacerla con peras, duraznos o ciruelas.



La idea es usar las frutas de estación, para aprovechar todo su sabor y el azúcar natural que tienen, y así evitar el agregado de otro tipo de azúcar o edulcorantes artificiales. En este caso, yo combino el azúcar natural que viene en las frutas (sobre todo las maduras) y la stevia, un edulcorante de origen natural sin calorías. De esta forma, podemos achicar un poco el contenido calórico de una forma natural y sin cambiarle el sabor a la preparación.



Ven lo esponjosa que queda? No van a poder creer que sólo tenga 40 gr de aceite, nada de manteca ni azúcar refinado.



Les paso la receta y espero recibir sus fotos cuando la hagan! No se olviden de etiquetarme en Instagram si la hacen, así puedo ver las publicaciones.



Un beso grande, me voy a leer un rato antes de ir a dormir
Torta de frutillas

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Torta de frutillas hecha con harina integral y endulzada con stevia y el azúcar natural de las frutas. Ideal para aprovechar las frutas maduras que tenemos en casa.

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: Postre

Cocina: Saludable

Serves: 8

Ingredientes

250 gr de harina integral

150 gr de frutillas

1 banana chica, madura

100 gr de yogur natural (si usan yogur de frutillas, reducir la cantidad de stevia, para evitar que quede muy dulce)

1 huevo grande o 1 huevo y 1 clara

40 gr de aceite neutro

10 sobres de stevia

1 cdita de bicarbonato de sodio

1 cdita de esencia de vainilla

Instrucciones

Cortar 3 frutillas en láminas y reservar.

Precalentar le horno a 160 grados.

Colocar en una procesadora todos los ingredientes menos la harina y el bicarbonato. Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregar la harina y el bicarbonato y volver a procesar.

Colocar la mezcla en un molde de torta previamente engrasado y forrado con papel manteca.

Agregar las frutillas por encima y hornear por 35 minutos o hasta que el interior esté cocido. Esto lo podemos ver insertando un palillo de brochette en el centro de la torta.

Dejar entibiar y desmoldar.

3.5.3226

 

 

 

The post appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Cómo están? Acá les traigo una receta super fácil de hacer, pero que tiene algunos truquitos para que  salga bien. En Amsterdam Baking Company hacemos nuestras pastafloras (o pastafrolas?) con d ...

El título no exagera: estos son los mejores alfajores de maicena que hay. Son suaves, para nada secos, con la cantidad justa de dulce de leche. Hacer alfajores de maicena es muy, pero muy fácil, si ti ...

Este budín es uno de los que se vienen en la tienda online de Amsterdam Baking Company, y yo lo quiero compartir con ustedes . La receta está inspirada en la receta budín de limón de mi amigo Cristian ...

Por fin estamos en la cocina nueva! Ya les contaré qué tal es la vida del emprendedor en este país. Por ahora, estamos super contentas con todo lo que nos está pasando. El otro día un cliente nos pidi ...

Recomendamos