Cocina

Recetas abc Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Torta de limón con merengue crujiente de avellanas

Una torta de limón con un delicioso merengue crujiente de avellanas, coronada con una galleta del Príncipe rana. Una probadita, y no podrás parar.

Desde hace tiempo tenía en mente preparar una torta de limón, en casa gustan mucho los postres con cítricos, y este era una tarta pendiente.

Hay ciertos recuerdos y actividades que solía realizar en Venezuela, los cuales extraño en sobre manera, como por ejemplo, las reuniones con algunas de mis mejores amigas Andre y Mary, en nuestros Cafés preferidos. Desde el colegio hemos tenido algún lugar en el cual hacer nuestras reuniones.

Recuerdo a “Té Kafé” en nuestra adolescencia, “La panadería Croacia” o “Tía Nicota” de mayores, lugares donde siempre nos encontrabamos en su momento , y aún nos encontramos cuando viajo allí, donde reímos, chismeamos (cotilleamos), lloramos, y nos confesamos de alguna dolencia del corazón, rollo familiar o algún logro muy preciado, como por ejemplo, cuando vine hacer máster y doctorado en España.

No se si aún la tienen, pero siempre que iba a uno de nuestros lugares de encuentro, me gustaba pedir una tarta super rica, que entre el medio del bizcocho esponjoso, y su relleno se sentía una textura muy particular, era un merengue crujiente, que cerraba todos los sabores de la tarta y era divina.

La torta de limón  que te traigo hoy, la pensé durante días, es una torta tipo “pie” con lemond curd, y adicionalmente inspirandome en el crujiente que recuerdo en aquella tarta que describí anteriormente, he colocado una cobertura alocada de merengue crujiente de avellana.

Esta tarta la he coronado con una galleta del “Príncipe rana” ya que la he hecho para el reto que organiza Patricia del blog “Patty’s Cake” llamado “Una galleta, un cuento“, en el que este mes ella misma siendo la anfitriona, escogió el cuento “El príncipe rana” de los hermanos Grimm.

Ya no me enrollo más, paso a las receta.

Torta de limón con merengue crujiente de avellanas

torta de limón 4


Ingredientes:

Masa de galleta:

200 gr de harina común

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

25 gr de azúcar

1 huevo

1 pizca de sal
Lemon curd:

200 ml de jugo de limón ( yo use 3 limones grandes)

Ralladura de la piel de 1 limón

300 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

1 cda de maizena

2 huevos

4 yemas (las claras reservar para el merengue crujiente)
Merengue crujiente de avellanas:

4 claras de huevo

150 gr de azúcar

100 gr de avellanas picadas (no molidas)

1 cda de maizena
Preparación:

1. Para la masa de galleta, Coloca todos los ingredientes en un bol, con el huevo ligeramente batido, y amasa durante 5 minutos que todos esté bien integrado. cubre con papel de film y mete en el la nevera 30 minutos aproximadamente.

2. Saca la masa y espolvorea harina en la encimera o cualquier superficie de trabajo limpia, y extiende la masa, hasta obtener un groso no mayor a 0.5 cm, mejor fina pero que no se rompa. Colócala en un molde tipo pie, y reserva los resto de masa para hacer algún tipo de decoración tipo mi cara de “Príncipe rana”.

3. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Hornea la base de galleta de la tarta entre 20 y 25 minutos, hasta dore.

4. Mientras horneas la base, puedes ir preparando el lemon curd  y el merengue de avellanas para tenerlo listos.

     Para el lemon curd

Mezcla el huevo, las yemas, y el azúcar con la ayuda de un batidor de globo. Añade la maizena y remueve hasta que no queden grumos. Resérvalo.

Coloca el jugo del limón y la ralladura a fuego lento, cuando comiese a hervir, agrégalo lenta mente a la mezcla de huevo anterior y batiendo enérgicamente.

Pasa toda la mezcla a una olla y ponla a fuego lento removiendo sin parar hasta lograr que espese la crema.

Saca del fuego y coloca la mezcla anterior en un recipiente limpio, deja pasar un par de minutos y añade la mantequilla y remueve bien hasta que esté bien integrado. Déjalo enfriar a temperatura ambiente.
     Para el merengue de avellanas crujiente

Monta las claras a punto de nieve, una vez hayan montado, ve agregando poco a poco el azúcar hasta su totalidad, hasta obtener un merengue con picos fuertes.

Mezcla las avellanas junto con la maizena. Añádela y mezcla con el merengue con movimientos envolventes.
torta de limón6


Extiende el merengue en bandeja para hornear con papel de horno, con un grosor aproximado de 1 cm o menos. Hornea a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el merengue esté dorado y crujiente.
torta de limón5


5. Un vez se han enfriado la base de galleta y lemon curd, procede a montar la tarta. Para eso rellena la base con la salsa de limón, métela a la nevera unos 30 minutos.

6. Saca la tarta de la nevera, y con el merengue crujiente totalmente frió, rompelo a tu gusto y apartárselo por encima de la tarta. Este punto es al gustos.

7. Finalmente yo corone con una galleta del “Príncipe rana” en motivo al reto, usé los resto de la base, sin embargo te dejo a la imaginación todo lo que puedes hacer.

Listo, ya tienes lista tu tarta de limón, deliciosa, cremosa, refrescante y crujiente.

¡Buen provecho!

torta de limón 3


torta de limón


torta de limón1


Para ver las demás propuestas de mis compañeras, pincha en el siguiente logo:



Si te ha gustado la receta, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!

El mundo de la cocina en tus manos





Privacidad garantizada. No hacemos spam

¡Gracias por leerme!

.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asopao de pollo dominicano

Ya son 2 años desde que comenzamos con el reto “Viaje Entre Sabores“, un reto que me encanta, en el que he disfrutado un montón y aprendido mucho más. En el primer aniversario nos fuimos a ...

Etiquetas: POSTRESRECETAS ABC

Recomendamos

Relacionado

general casero tarta ...

Tarta de merengue de limón

tarta de merengue de limon torterade uno 15 cm (6 pulgadas) para la pastelería dulce: 100 g (3,5 oz) de harina suave Una pizca de sal 70 g (2,5 oz) de mantequilla fría 25 g (0,9 oz) de azúcar La mitad de un huevo ( la otra mitad va a funcionar como un batido de huevo) Para el relleno: 140 ml de agua 120 g (4,2 oz) de azúcar 1 limón grande 20 g (0,7 oz) de harina de maíz 30 g (1,1 oz) de manteq ...

merengue postres y dulces tartas ...

Tarta de Limón y Merengue

Tengo que reconocer que me "trago" todo lo que pongan en la tele relacionado con la cocina, lo primero porque me gusta, no lo voy a negar, y siempre pienso que se puede aprender, mi opinión es que todos los días aprendes algo, a lo mejor ni te has dado cuenta, pero lo has aprendido a poco atento que estés, y no me refiero solo al concepto "cocina". Por eso, hace una noches vien ...

Sin categoría

Postre de limón, con merengue:

La entrada anterior me refería a los cítricos, en este post también utilizamos el limón para hacer una crema muy inglesa, siempre presente en los thes de esas tierras. LEMON CURD espero que disfrutéis de esta receta, es muy refrescante. Quizás lo difícil es el merengue, el truco es que las claras estén a temperatura ambiente, y añadir el azúcar cuando estén montadas. Ingredientes: Para la base: ...

Postres Recetas Recetas Básicas ...

Tarta de limón con merengue crujiente

Hay mayor placer que la combinación del delicioso limón con un toque de merengue? ¿y si te digo que lleva DOBLE merengue y la base es crujiente? ¿No me digas que no te pica la curiosidad sentir esa sensación en tu paladar? Hoy voy a compartir contigo la mejor tarta de limón del mundo! y no solo eso! la mejor receta de merengue para coronarla de tu vida! y una base crujiente de merengue con almendr ...

recetas postres crema de limón merengue ...

Tartaletas con crema de limón y merengue

Tenía ganas de hacer estas tartaletas desde que las vi en el programa Cupcakes Maniacs que hacía Alma Obregón. La verdad es que es una receta un poco entretenida, pero el resultado merece mucho la pena. Además, ahora que he aprendido a hacer la masa de estas tartaletas, estoy deseando hacer otras combinaciones de sabores, que tienen que estar buenísimas también. Receta para 8-9 tartaletas indivi ...

recetas postres

TARTA(LETAS) DE LIMÓN Y MERENGUE

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y aquí estamos, con una receta dulce, en esta ocasión de limón, que me parece muy refrescante y más apropiado para este calor que estamos teniendo estos días...... En realidad esta receta es para una tarta tamaño convencional, pero como iba a llevarla a un "sarao", pues me decidí a hacerla como "bocaditos" de limón. que así no necesitamo ...

recetas postres postres recetas ...

Tarta de Merengue al Limón con Nueces de Pecan

Aprovechando que en casa nos gusta el merengue, además también es tiempo de nueces de pecan y que si a todo esto le sumas que hace un frío que pela y no nos apetece nada salir, pues el resultado es una tarde de pastelería, haciendo la tarta que más nos gusta. Ingredientes necesarios: – 10 nueces de pecan – 1 bolsa de té verde – 250 ml de agua Para el Bizcocho Genovesa: – 6 ...

general tartas

TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA CON MERENGUE

Hoy ya es Viernes y como siempre os dejo una receta para endulzaros el fin de semana. Esta tarta llevaba desde que la vi en el blog de mi querida Nuria , Con tu pan te lo comas, detrás de hacerla, me parecía una tarta muy fácil, y muy rica. La leche condensada y el limón juntos hacen una mezcla fantástica y aunque Nuria la sirvió tal cual, yo he decidido ponerle un merengue italiano para completa ...

recetas postres crema galletas ...

Vasitos de crema de limón y merengue, al estilo Lemon Pie - Reto 'Alfabeto Dulce'

Me encanta la combinación de limón y merengue, es una de mis preferidas. Es una combinación perfecta, ese ácido del limón con el dulce del merengue a mí se me hace irresistible. Por ese motivo la tarta inglesa de limón y merengue "Lemon Pie", es una de mis favoritas. La receta de esta tarta era una de las primeras que puse en el blog, y estos vasitos son realmente una versión de la mism ...

RECETAS DE POSTRES

Tarta de limón y merengue, varias ideas

Esta tarta de limón y merengue es un clásico de la repostería. La base es una masa quebrada dulce pero hay varias formas de hacer el relleno. Aquí tienes algunas ideas. Ingredientes Para la masa quebrada 250 gr de harina 125 gr mantequilla ablandada Una pizca de sal 2 cucharadas de agua 2 cucharadas de azúcar Para el relleno clásico 4 limones 200 ml de agua 70 gr de maizena 200 gr de azúcar 100 gr ...